Cómo sobrevivir en un bosque

2 Partes:Preparación para el BosqueSobrevivir en el Bosque

¿Alguna vez ha tomado un camino para admirar las flores silvestres, mirando las copas de los árboles - y de repente se encontró completamente solo y perdido? ¿Qué pasaría si no podía encontrar su camino de regreso? A pesar de que perdió en el bosque puede ser una experiencia aterradora, sobrevivir solo en la naturaleza por lo general es una cuestión de sentido común, paciencia y usar sabiamente los dones que la naturaleza le ha dado. Si usted desea aprender cómo sobrevivir en el bosque, siga estos pasos.

parte 1
Preparación para el Bosque
Imagen titulada sobrevivir en el bosque Paso 1
1
Haga su investigación primero. No sólo entre el matadero tiene un sólido conocimiento de sus alrededores en primer lugar. Estudiar un mapa de la zona donde se va - y asegúrese de llevar con usted - aumentará las posibilidades de que no se pierde por completo. Educar acerca de la flora y la fauna de la zona en la que está explorando. El conocimiento de los animales y las plantas locales puede salvar su vida.
  • Uno de los libros más precisos con respecto a este tema es "Bushcraft - Habilidades al aire libre y supervivencia en la naturaleza" Mors Kochanski.
  • Imagen titulada sobrevivir en el bosque Paso 2
    2
    Asegúrese de comer bien antes de salir y que alguien sabe a dónde va y cuánto tiempo va a permanecer allí. No cometas el mismo error que comete James Franco en 127, una película de supervivencia basado en una historia real - asegúrese de que alguien sabe exactamente dónde y cuándo se va. De esta manera, alguien sabrá que se han ido, alertar a las autoridades y se les puede decir dónde empezar a buscar para usted.
  • Imagen titulada sobrevivir en el bosque Paso 3
    3
    Llevar equipo de supervivencia. herramientas básicas como un cuchillo, un pedernal (un fósforo de metal), algunos partidos (en una cantina a prueba de agua), cuerda (el tipo de la cuerda del paracord 550 es el mejor), un silbato, un saco de dormir, un espejo la señalización, tabletas de purificación de agua y una brújula puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte. Incluso si usted va a hacer una pista de un día, asegúrese de llevar lo esencial.
  • Tener todo este equipo no significa nada si no se puede utilizar de forma adecuada. Asegúrese de practicar a menudo en un entorno seguro antes de aventurarse en el bosque.
  • No se olvide de llevar un botiquín de primeros auxilios. Debe tomar vendas, antisépticos y pinzas para quitar las espinas que se puedan infectar.
  • Si necesita algún medicamento o inyección, llevarlos con usted - incluso si no va a permanecer lejos de la suficente a necesitar.
  • Antes de salir, aprender a usar una brújula. Si usted tiene un mapa y se pueden observar algunos relieves prominentes, en realidad se puede utilizar la brújula para triangular su posición y, desde allí, para averiguar dónde tiene que ir.
  • Al elegir una manta isotérmica (una luz, delgado y una manta de material altamente reflectante), pasar un poco más para comprar un modelo más grande y más durable. Una manta térmica se puede utilizar para bloquear el viento y el agua, que puede ser envuelta alrededor del cuerpo para evitar / combatir la hipotermia, o incluso colocarse detrás de usted para reflejar el calor del fuego en la espalda, pero nada que sea útil para manta es demasiado pequeño, o un desgarro de modo que lo abra.
  • Imagen titulada sobrevivir en el bosque Paso 4
    4
    Tome un medio de comunicación con usted. Un teléfono con batería adicional o un transmisor de radio portátil son la mejor y más rápida manera de rescatar si está realmente perdido, o lesiona. Una señal celular sólo puede obtenerse a partir de una colina o un árbol, pero es mejor que nada. Una grave pistas practicante puede incluso considerar la compra de un transmisor de localización que RLS o un teléfono por satélite para rutas largas, pobres, o muy remotas.
  • Un teléfono por satélite es un dispositivo que le permite ponerse en contacto con los servicios de emergencia, o sus propios contactos personales en situaciones de no emergencia, o simplemente ponerse en contacto con amigos y familiares mientras sendero para hacerles saber que está bien. Se requiere una firma para este servicio y que no es barato.
  • parte 2
    Sobrevivir en el Bosque
    Imagen titulada sobrevivir en el bosque Paso 5
    1
    No se asuste si se pierde. El pánico es más peligroso que casi todo lo demás, porque interfiere de que utiliza la herramienta de la supervivencia más útil y versátil mejor: su mente. Tan pronto como te das cuenta de que estás perdido antes de hacer nada, parar. Tome una respiración profunda y calmarse. Antes de actuar, seguir las indicaciones PPOP sigla:
    • P = Detener
    • P = Piense
    • O = Mire a su alrededor
    • P = Prepárese para sobrevivir la recolección de materiales


  • Imagen titulada sobrevivir en el bosque Paso 6
    2
    Orientarse. Donde quiera que esté se convertirá en su "La zona cero". Encontrar una manera de marcar utilizando una pieza extra de ropa, un montón de piedras, una hoja de papel, o cualquier otra cosa que sea fácilmente visible en la distancia. Aprender direcciones básicas: el sol sale por el este y se pone por el oeste. Utilizar esta información para ver la dirección de brújula (en una dirección rezar, comenzando en la parte superior, 12:00) Norte, Este, Sur, Oeste.
  • Por ejemplo, si se trata de la tarde y el sol está a su derecha, entonces usted debe estar orientada hacia el sur.
  • Aprender a identificar la estrella polar en la noche en su patio trasero con antelación también será muy importante.
  • Imagen titulada sobrevivir en el bosque Paso 7
    3
    Permanecer en un solo lugar. Esto no sólo aumenta sus posibilidades de ser encontrado, sino que también reduce la energía que tu cuerpo gasta y la cantidad de alimento y el agua que necesita. Acocore y se detiene. Lo más probable es que alguien va a estar buscando para usted, especialmente si usted le dijo que alguien de sus planes. Además, si es VCOE con otra persona, Ellos no se separan. Tener a otra persona con la que aumentan las posibilidades de sobrevivir.
  • También, busque un tono más cercano si está caliente, ya que disminuye considerablemente el riesgo de que se deshidrate y tener un golpe de calor. No se sienta tentado a desnudarse, ya que esto sólo aumenta el riesgo.
  • Imagen titulada sobrevivir en el bosque Paso 8
    4


    Hacer fuego. Hacer un buen fuego de tamaño con el combustible suficiente para calentar durante muchas horas y asegúrese de que tiene suficiente madera seca. Encender el fuego antes de pensar que lo necesitará, incluso si el tiempo es en caliente es más fácil de encender el fuego estar en buen estado, que al entrar en pánico cuando se pone el sol - por no mencionar el hecho de que tener una hoguera alrededor le dará una sensación de confort y seguridad, mientras que a encontrar su camino.
  • Una buena regla general es la de recoger leña hasta que se piensa que tiene lo suficiente para pasar la noche, luego tomar otras tres baterías del mismo tamaño, por lo que se quizás lo suficiente para pasar la noche.
  • Debe tener acceso a la madera seca en "sotobosque" el bosque. También puede utilizar las cáscaras secas de árbol o estiércol. Si comete un fuego es lo suficientemente caliente, puede queijar madera verde, arbustos o ramas de los árboles para hacer una señal de fuego que crea una gran cantidad de humo.
  • La mejor madera para mantener el fuego es la madera muerta que se puede arrancar desde cualquier árbol. Independientemente del tipo de bosque donde se encuentre, seguramente habrá madera seca disponible.
  • Recuerde que un pequeño fuego es más fácil de quemar a un grande, sin embargo, ya que requiere menos combustible. Una vez que tenga suficientemente caliente, mantenga el fuego a un tamaño manejable, por lo que no pasan demasiado tiempo en busca de combustible.
  • No hacer un fuego en un área donde no es seguro hacerlo. El fuego debe estar bien lejos de árboles y arbustos inflamables, preferiblemente en un claro. Tenga cuidado de su fuego. A pesar de que desea darle de comer, no se exceda. Tenga en cuenta el clima y otros factores y recordar, con un fuego en el bosque es mucho más difícil de sobrevivir que se acaba de perder!
  • Imagen titulada sobrevivir en el bosque Paso 9
    5
    Marcar su posición. Hacer ruido, silbando, gritando, cantando, o golpeando piedras juntas. Si es posible, seleccione su ubicación de modo que sea visible desde el aire. Si se encuentra en un prado en la montaña, hacer tres pilas de hojas o ramas oscuras en la forma de un triángulo. En las zonas de arena, hacer un gran triángulo en la arena. Tres de cualquier cosa en el bosque es una señal de peligro.
  • Puede utilizar el fuego para enviar una señal de emergencia. El signo universal para este se crea haciendo tres fuegos rectas, o tres incendios que forman un triángulo.
  • También puede tocar un silbato tres veces, hasta tres disparos con un rifle en el aire, si tiene uno, o un espejo brillante que refleja la luz tres veces.
  • Imagen titulada sobrevivir en el bosque Paso 10
    6
    Explorar la zona. Aunque no se debe caminar demasiado, usted debe explorar la zona inmediatamente alrededor para tratar de encontrar algo útil. Puede encontrar las cosas que alguien dejó allí antes, es una taza de aluminio, o un cenicero, puede ser útil también. Asegúrese de ir siempre de nuevo a su "La zona cero" en la búsqueda de agua, vivienda, o el camino a casa.
  • Imagen titulada sobrevivir en el bosque Paso 11
    7
    Encontrar una buena fuente de agua. En una situación de supervivencia, se puede vivir hasta tres días sin agua, pero al final del segundo día que no estará en el entrenamiento muy bueno encontrar agua antes de eso. La mejor fuente de agua es un resorte, pero las posibilidades de encontrar uno de estos son pequeños. También debe buscar pájaros cercanos, porque les gusta volar por el agua limpia. Beber agua que queda - usted debe racionar, pero no tanto como para llegar sed a la vez.
  • El agua del grifo es un movimiento del agua mejor opción- reduce la sedimentación. Ten en cuenta que las corrientes de agua para beber pueden causar algunas enfermedades, pero cuando se está en una situación de vida o muerte, el riesgo de la enfermedad es algo que está en el fondo y todo, puede ser tratado más tarde, cuando regreso a la ciudad .
  • Y si el rocío y que son desesperada, puede recogerlo usando la ropa y luego apretar a beber el líquido.
  • También puede obtener agua en las aberturas de roca.


  • Imagen titulada sobrevivir en el bosque Paso 12
    8
    Purificar el agua. Un método de purificación de agua gruesa es tomar la sartén y calentar el agua. Para este método termina eficazmente con las bacterias, el agua debe hervir bien por al menos tres minutos. También se puede poner agua limpia en una botella de plástico transparente y se deja al sol durante seis horas para matar la mayoría de los organismos.
  • Sin embargo, si el agua está tan lleno de sedimentos que el sol no puede penetrar en él, este método no funciona. Si usted tiene un poco de sal, añadir una pizca en el agua para tratar de hacer que el sedimento se deposite en el fondo.
  • Imagen titulada sobrevivir en el bosque Paso 13
    9
    Encontrar o crear un refugio. Sin refugio adecuado, se le completamente expuesta a los elementos y correrá el riesgo de tener hipotermia, o un ataque al corazón, dependiendo del clima. Si no está vestido apropiadamente para el clima, encontrar un refugio es aún más importante. Por suerte, el bosque está lleno de herramientas y recursos tanto a los refugios, como al fuego (para el calor, para su seguridad y para su uso como una bandera). Aquí hay algunas cosas que se pueden utilizar:
  • Busque un árbol caído, o pastel. Puede hacer un refugio apilando ramas en ambos lados del árbol caído, a continuación, poner arbustos, hojas de coco, hojas, u otras plantas.
  • Use arbustos o ramas verdes (ramas) de los árboles para repeler el agua, el viento bloque, mantener la nieve de distancia y crear sombras. Cierre tantas partes como sea posible de su refugio.
  • Las cuevas pueden ser una gran opción, pero asegúrese de que usted ha elegido ya no está ocupada por los osos, gatos salvajes, serpientes u otros animales hostis- saben que las cuevas son buenos también, y están bajo demanda que hay mucho más tiempo que tú.
  • Si está nevando, hacer una cueva en la nieve. La nieve es un excelente aislante y te mantendrá muy acogedor.
  • Asegúrese de que su refugio no está tan oculta sobre usted pasa todo el tiempo en él y evitar que la gente a encontrar.
  • No pierda la energía otra construcción del refugio perfecto, o tendrá que ser agotado.
  • Imagen titulada sobrevivir en el bosque Paso 14
    10
    Encuentra alimentos seguros. Saben que la mayoría de los adultos sanos pueden sobrevivir hasta tres semanas sin comida, a menos que sea frío. Es mejor que tengas hambre y sano que enfermo. Asegúrese de que conoce su comida antes de comerla. Si hay algo que va a disminuir su capacidad de sobrevivir, se está perdiendo y enferma de muerte. El hambre no será un gran problema.
  • No tenga miedo de comer insectos y otros escarabajos. Si bien puede ser desagradable para comer unos saltamontes, te dan una buena nutrición. Todos los insectos deben ser cocinados, ya que pueden tener parásitos que pueden matar a ti. No coma ninguna oruga, insectos con colores brillantes, o los insectos que pican que pueden o picadura. Retire las piernas, la cabeza y las alas de un insecto antes de comerlo.
  • Si usted está cerca del agua, los peces son una buena opción. Los peces pequeños pueden comer todo.
  • Evitar el consumo de cualquier setas y bayas por venir, no importa cómo hambre. Es mejor que tener hambre antes que comer algo venenoso. Muchas bayas en el bosque, especialmente el blanco, son venenosas.
  • consejos

    • Puede utilizar el musgo como un vendaje, le ayuda a no perder la sangre y los musgos son fáciles de encontrar. Los puede encontrar casi siempre en las orillas de los ríos.
    • Si usted no tiene un encendedor o fósforos, usted tiene que crear fuego con la mano. Si encuentra suficientes hebras (materiales pequeños tales como hierba seca, plumas o corteza, que se queman fácilmente) normalmente se puede utilizar la energía del sol para hacer fuego con una lupa o de la lente de las gafas, o una pieza vidrios rotos, una cubierta del reloj o brújula, u otros objetos transparentes para intensificar la luz. Es muy difícil crear fuego con fricção- que su mejor opción es tomar varios implementos para crear fuego.
    • Si no puede quedarse donde está hasta que alguien te encuentra, no sólo elegir una dirección al azar y empezar a caminar, incluso si usted tiene los medios para asegurar que todavía está siguiendo esa dirección. En su lugar, tratar de moverse hacia arriba o hacia abajo de la colina. Hasta le da una buena oportunidad de encontrar un punto de vista que pueden ayudarle a ver su entorno. Si bajas, probablemente a encontrar agua, se puede seguir el río abajo, en muchos casos, que le llevará a la civilización. Pero no se sigue el curso del río por la noche o con niebla, ya que te puede llevar a un acantilado. Nunca se meta en una garganta. Incluso si no hay riesgo de inundación repentina, las paredes de un cañón pueden ser tan empinada que la única manera de salir de ella está pasando. Peor aún, si los hay flujo en la garganta, se puede convertir en un río con el tiempo, lo que obligó a que volver.
    • Por la noche, hay un gran riesgo de morir de frío. Mantener seco. Tomar el sol. Conseguir de la tierra. hacer "cama" el uso de una capa de ramitas, hojas, palos, lo que está disponible, y se cubre con las mismas cosas. Para mantener el calor durante la noche, se puede calentar las rocas en el fuego, enterrarlos y dormir en ellos, pero esto es un proceso detalhado- es más fácil colocar entre el fuego y un gran objeto que refleja el calor, como un tronco un árbol caído, una gran piedra, o su manta isotérmica.
    • Un cinturón también se puede utilizar para asegurar el vendaje (pero no en exceso!), Como un cinturón, o como una trampa.
    • Una de las herramientas más importantes de supervivencia es algo que la mayoría de la gente nunca se le ocurriría: una taza de aluminio. Sin ella, es difícil para cocinar muchos alimentos.
    • ropa de lazo con los colores brillantes (chaquetas, pañuelos e incluso la ropa interior) en la parte superior de un árbol para llamar la atención.
    • Si no está absolutamente seguro de dónde se encuentra y cómo volver a un lugar que sabe, no le diga "Creo que este es el camino." Cuanto más se mueve por lo que se encuentra perdido, las peores posibilidades de encontrar el camino de vuelta.
    • Las mangas de una chaqueta impermeable se pueden utilizar para contener el agua, para atar una de sus extremidades.
    • Otro elemento infravalorado pero es importante para la supervivencia son dos bolsas de basura grandes y pequeños. Ellos no ocupan mucho espacio en su mochila, pero se pueden utilizar para varias cosas. Llene uno con agua y llevarla a donde está. Cortar (el agujero más pequeño posible) en una de las esquinas para acomodar la cabeza y dejar que el resto de su cuerpo (y la mochila si es necesario). (Sus brazos pueden permanecer dentro de la bolsa - y probablemente deberían, si es frío / lluvia, o se perderán rápidamente el calor y la ropa se moje muy rápido). Ponga una bolsa dentro del otro y llenar el espacio entre ellos con hojas, hierba y agujas de pino puede crear una bolsa de dormir de expediente si es absolutamente necesario. Los mejores bolsas de basura son aquellos para los residuos industriales (que pueden ser utilizados para la señalización también, si un color brillante).
    • Si hace frío y que está cerca de tener hipotermia, asegúrese de que no se duerme. Esto puede causar que su muerte.
    • Considere la posibilidad de llevar un palo o un palo con usted. Si no es así, cualquier cable que tiene el tamaño de un bastón sirve. Pequeñas marcas lo hace en la tierra te ayudarán a reconstruir la ruta mejor que Juan y María.
    • No alimentar a cualquier animal salvaje, o puede ser mortal. Ni siquiera un conejo, JAS puede terminar atrayendo a otros animales a donde está.
    • Confíe en sus instintos.
    • Puede sobrevivir durante semanas sin comida, pero sólo unos pocos días sin agua, y con un mal tiempo, tal vez sólo un par de horas sin refugio. Mantenga sus prioridades organizada.
    • Lluvia, nieve, rocío o todas pueden ser una gran fuente de agua limpia. Se puede utilizar cualquier cosa, desde un vaso, incluso una pieza de ropa de agua, o una hoja grande para recoger el agua de lluvia.
    • No se olvide que incluso el más pequeño corte, si no se trata, puede conducir a la infección y hacer que se enferme, o incluso llevar a la muerte.
    • Si planea un viaje largo para terrenos difíciles, o con la que no está acostumbrado, siempre es una buena idea tener un plan de copia de seguridad. Los mapas detallados / guías pistas, comida y agua extra, y dispositivos de señalización, como un espejo, bandera, o incluso (en función de la anchura y la ubicación del viaje) una señal de aviso personal, puede salvar su vida.
    • Un acrónimo es importante recordar "PPOP"Lo que significa parar, pensar, Mira y el Plan.
    • Es más seguro no entrar en el bosque solo.
    • Si usted tiene lesiones graves, mangas de la camisa se pueden cortar y ser utilizado como vendas, si es necesario. Recuerde atarlos a la vuelta de la herida, por lo que siguen siendo lo suficientemente floja como para uno o dos dedos entre el vendaje y el cuerpo.
    • Su supervivencia cuchillo primaria debe ser una hoja fija con un agarre sólido y firme un cuchillo puede ser utilizado como una reserva, aunque es mejor que nada.
    • Nunca pierda agua.
    • ¡No entre en pánico! Trate de calmarse tan pronto como sea posible, no se asuste.
    • Nunca, nunca entrar en el bosque sin una brújula. Descubre en qué dirección se va en el bosque, por ejemplo, una carretera recta, o pista, y si se desorientan, sólo tiene que ir en la dirección opuesta desde la que llegó. Si no tiene uno, usar o aprender las posiciones cardinales de las estrellas y las posiciones del sol y la luna.
    • Un arma de fuego es siempre una herramienta esencial en el bosque. Un rifle o pistola 0.22 pueden servir como un medio para conseguir comida, para proteger humano o animal, y como un dispositivo de señalización.
    • Si quieres pescado, se puede hacer una caña de pescar de una rama de dos metros y con un diámetro de 2,5-7,5cm (acaba de llegar a sus anzuelos de pesca). Pelar la rama y, usando un cuchillo, cortó una abertura después 5-7,5cm el extremo de la varilla. Ate un extremo de cualquier cuerda o línea que la apertura, luego atar el gancho en el otro extremo del cable o línea. Además, puede probar a usar como cebo un trozo de carne, un error, o algo que usted quiere tratar de utilizar para este propósito.

    anuncios

    • Evitar cortar la ropa a toda costa. Cortar un manguito para usar está de cualquier manera que puede parecer una buena idea en ese momento, pero al caer la noche, le deseo a usted no había tocado.
    • No se recomienda beber su propia orina como fuente de agua.
    • Si se calienta piedras, asegurarse de que no están húmedos (o que no son una fuente de agua). Para calentar en el fuego, que va a explotar, ya que el agua entre las grietas de la piedra se convertirá en vapor.
    • No confíe en la tecnología moderna, tales como teléfonos celulares, dispositivos GPS, radios o para salvar su vida si se pierden. Tome uno de éstos con usted si está disponible. Pero recuerda que estos elementos no son la prueba erros- tiene un plan de respaldo.
    • Nunca se desplaza directamente por un río, porque el agua absorbe su calor mucho más que el aire, que puede conducir a la hipotermia.
    • Si te encuentras atrapado en el bosque durante el invierno, no coma la nieve menos que se puede fundir y calentar primero! Si usted come nieve, la temperatura de su cuerpo caerá y se correrá el riesgo de tener hipotermia, o morir. Una forma improvisada de nieve caliente se puso en su botella de agua y la puso en su chaqueta y ropa.
    • Mantenga un registro de fuego! Asegúrese de que no hay ningún material combustible cerca de su fuego, y lo rodean por completo el uso de rocas o berma, hechas con arena. Apagar el fuego utilizando una gran cantidad de agua: saturarlo, por lo que no hay posibilidades de que la chispa se mantiene en mínimos. Debe puede tocar el carbón con las manos desnudas. Una cosa es que se pierde en el bosque, pero algo más se está perdiendo y rodeada por el fuego, ya que fue negligente.
    • Si encuentra alguna serpiente, no lo toque. Las serpientes muerden porque tienen hambre, o cuando se sienten amenazados. Somos demasiado grandes para ser visto como presa por la mayoría cobras- que no les gusta a los humanos como alimento. Se detiene y la serpiente va a desaparecer. Ataque y ella tomará represalias. Si uno acurrucarse en su kit, alejarlo con un palo largo y suavemente acercarse. Si ella viene hacia ti, estar quieto. Ella no sabe que usted es quien está causando el malestar a ella y si usted no se mueve, ella probablemente ni siquiera te das cuenta. Pero si usted mata a la serpiente, se puede disfrutar de comerlo. Ya que probablemente no sabrá si es venenosa o no, una buena regla es cortar la cabeza y luego se corta la misma longitud que la cabeza del punto que se corta, de vuelta. Esto eliminará las glándulas de veneno, en su caso.

    materiales necesarios

    • Silbato con brújula (por lo general se venden en un collar hecho con el paracaídas cuerda, y se puede utilizar la cuerda también es necesario)
    • jarra
    • creadores de fuego: Partidos, más ligero, de pedernal, de aumento de la lente o lupa (a veces en la cuerda brújula)
    • Recipiente para hervir el agua / la cocción de alimentos
    • Navaja suiza
    • Ubicación en el mapa
    • Ganchos y una buena cantidad de hilo de pescar. Colocar en una bobina y poner en un bolsillo. Los ganchos son grandes si se desea capturar peces, pero puede ser útil para otras cosas también, y no pesa casi nada. Ponerlos en su bolsillo y lo puso en su bolsillo trasero.
    • De tres a cuatro barras de proteínas o pequeñas porciones de la dieta humana
    • manta isotérmica
    • botiquín de primeros auxilios
    • botellas de agua adicionales (cerrado hasta que se pierde)
    • brújula
    • Tabletas de purificadores de agua
    • Cambio de ropa
    • bolas de algodón y vaselina. La vaselina es útil para pasar los labios resecos, pero, más importante, cuando destruyes las bolas de algodón y se mezcla con vaselina, el resultado es un compuesto altamente inflamable y que se quema bien y larga. Esta es una gran manera de crear antorchas y fuegos de luz. No lo use en quemaduras!
    • Cortar / string
    • kit de costura / hilo dental (útil para las reparaciones y el hilo de pescar)
    • de aceite de oliva (calorías y fogatas a la luz)
    • Un hacha (para cortar madera y defender)


    Vídeo: COMO SOBREVIVIR EN EL BOSQUE !! - The Forest

    Vídeo: ¿Cómo construir un refugio? (Parte 1) - 12 maneras de sobrevivir con Julio

    Vídeo: Como sobrevivir en el bosque 1º

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados