Cómo ser un buen oyente telemarketing

El empleado de telemarketing es la persona responsable de la venta de los productos o servicios de una empresa en particular a través de un teléfono. Estos asistentes pueden trabajar tanto en una oficina privada o en un centro de llamadas. Algunos incluso trabajan incluso en casa. Ya que por lo general nunca llegan a conocer a sus clientes cara a cara, es necesario tener habilidades que les permitan alcanzar el éxito en este tipo de carrera. Usted quiere destacarse en esta profesión? Siga las instrucciones!

pasos

Imagen titulada ser un buen teleoperador Paso 1
1
Prepárese para la práctica de telemarketing.
  • Aprender lo más que pueda sobre el producto que está vendiendo. Tendrá que tener una idea muy clara de lo que este producto es, cómo funciona y las ventajas que aportará a sus clientes. Además, usted debe tener suficiente confianza en lo que está vendiendo y el valor que este producto funcionará para las personas a las que se pondrá en contacto.
  • Estudio sobre la empresa que está trabajando. Un buen operadora de telemarketing no sólo vende el producto - que también vende el nombre de la empresa. Debe informar a sus clientes por qué deben elegir su producto sobre los demás que son proporcionados por la competencia. Estudiar la historia de la empresa, una filosofía, las evaluaciones realizadas por los clientes pasados ​​y la calificación que tiene en el mercado con el fin de poder ofrecer a sus clientes una imagen completa y positiva de las personas con quién están tratando.
  • Asegúrese de que realmente entiende el proceso de sus ventas. Una vez que convencer al cliente para invertir en lo que está vendiendo, usted debe explicar el proceso de la venta de principio a fin. Esto incluye el papeleo que se requiere, explican cuáles son las tarifas y los formularios de recogida, proporcionar información relativa al transporte de mercancías, aclaran lo refundó políticas / retorno, informar y funciones de atención al cliente y, además, llevar cualquier información que pueda ser necesaria en el momento.
  • Recopilar información de contacto de sus clientes. Debe tener el nombre de la empresa que utiliza, la dirección, los números de teléfono que pueden utilizar para poder ponerse en contacto con la dirección de correo que, el sitio y la información también relevante con respecto a su administrador - especialmente si se está trabajando en un centro de llamadas. Siempre tener a mano toda la información posible que sus clientes puedan necesitar.
  • Practique su guión. Leer en voz alta hasta que se sienta cómodo con el resultado que ha obtenido. Esto evita que se termina embolando en el momento de la conexión.
  • Imagen titulada un buen paso 2 teleoperador
    2
    Transmitir una gran cantidad de confianza. Un buen operadora de telemarketing siempre habla con una voz que expresa autoridad y que pueda garantizar al cliente. No sabe si está listo? Bueno, probarse a sí mismo. Si nota que ahora se puede explicar el motivo de su llamada y proporcionar información relevante sobre su empresa y el producto que está vendiendo con confianza y claridad, no necesita preocuparse. Ya sobre el terreno!
  • Imagen titulada ser un buen teleoperador Paso 3


    3
    Entrenar sus habilidades de comunicación.
  • Hablar con calma, en voz alta y con claridad suficiente para que los clientes puedan entender fácilmente. Nada se quejan al mismo tiempo con él en la línea!
  • Sea considerado con las personas que están en contacto. Presentarse y explicar por qué está llamando al comienzo de la llamada. A medida que avance, tomar un descanso y dejar que los clientes hablen bien.
  • Aprender a ser una persona equilibrada. No proporcione información más y no menos información. Sin embargo, saber mantenerla. Si alguno de ustedes dicen nada durante un cierto período, ambos se sienten incómodos. Vale la pena mencionar una vez más que, si se juega una gran cantidad de información a la vez hasta que el cliente o hablar muy rápido, es posible que se sienta abrumado y terminan confundidos.
  • Evitar espacios entre sus líneas. Nada de "una" es de "ah"!
  • Imagen titulada ser un buen teleoperador Paso 4
    4
    Trate de no parecer demasiado ensayado. Es muy común encontrar scripts en centros de llamadas. Sin embargo, hablar como un robot no hay nada mejor. Es perfectamente posible proporcionar la información necesaria sin que suene como si estuvieras leyendo una hoja de papel. Antes de realizar las conexiones, tomar una respiración profunda y relajarse un poco. Después de eso, se centran en la información que quiere transmitir en lugar de centrarse en las palabras mismas.


  • Imagen titulada ser un buen teleoperador Paso 5
    5
    Mantenga una actitud positiva. Recuerde siempre que la persona que está tomando su llamada puede haber sido tomada por sorpresa y, por lo tanto, no va a terminar siendo muy receptivo. Es muy común que ser rechazada por un número de clientes a continuación, para encontrar uno que está realmente interesado. No tome como algo personal. Al igual que un buen oyente siempre hacer: usar estos rechazos como experiencia para desarrollar sus habilidades de telemarketing.


  • Imagen titulada ser un buen teleoperador Paso 6
    6
    Sea persistente. Telemarketing funciona igual que un juego de números. Por lo general toma tiempo y persistencia para adquirir buenas habilidades. Se compromete a realizar un determinado número de llamadas por día. Manténgase en sintonía para analizar cada detalle que hizo o no tener éxito en la venta.
  • Imagen titulada ser un buen teleoperador Paso 7
    7
    Aprender a reconocer el momento de seguir adelante. Si un cliente en particular ya ha dejado claro que no tiene interés en su producto y lo que tiene que decir, conseguir una manera de poner fin a la llamada de cortesía y no reenviar a la lista siguiente.
  • anuncios

    • Nunca proporcione información falsa con la intención de convencer al cliente para que compre su producto. Si lo hace, usted puede ser capaz de cerrar la venta. Sin embargo, si algo va mal en el futuro, se ha detectado su nombre y compañía. No hace falta decir que el mayor daño será tuya, ¿verdad? Además de perder su trabajo, es posible que tenga muchos problemas adicionales con esta empresa en particular en el futuro.

    Vídeo: Cómo ser un buen vendedor

    Vídeo: 11 secrets to being a good leader and 10 to not be

    Vídeo: COMO SER UN BUEN NOVIO -Fey Ramirez

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados