Cerrar una venta

Tanto si eres un socio de ventas en una tienda al por menor o de un pequeño negocio, conseguir un cliente a comprar un producto o servicio que usted está ofreciendo el éxito financiero significa para usted y la satisfacción de sus clientes. Cualquier persona puede vender un producto o servicio, pero sacar el máximo provecho de una venta y hacer que sus clientes vuelven requiere un poco de práctica y habilidad. Aquí hay algunos pasos simples para ayudarle a convertirse en un buen vendedor.

pasos

Imagen titulada cerrar la venta Paso 1
1
Saludar y participar de su cliente. A pesar de que se trata de una transacción comercial, no hay nada malo en ser amistoso con la persona a la que usted está vendiendo. Bienvenido a un cliente hace que sea así la compra de sentir lo que le ofreces.
  • Imagen titulada cerrar la venta Paso 2
    2
    Conocer las necesidades del cliente. Pasa el tiempo necesario para conocer al cliente, por lo que él puede vender lo que necesita. No hay nada peor que la venta de un producto o servicio a un cliente insatisfecho después. La cuestión más importante y más utilizado en la fase de descubrimiento es "¿Cómo se usa?"
  • Imagen titulada cerrar la venta Paso 3


    3
    Recomendar el producto o servicio correcto. Es importante entender cómo todos los productos y servicios que tiene que ofrecer. Entendiendo esto, usted será capaz de ofrecer lo que mejor se adapte a las necesidades del cliente. Asegúrese de proporcionar el mayor número de productos o servicios relevante tiene que aumentar la satisfacción del cliente. La oferta es importante ya que permite que el cliente sabe lo que tiene. Una oferta hecha mal es todavía mejor que no ofrece nada. Con la experiencia, usted será capaz de hacer ofertas sin problemas, pero no dejar de lado la etapa de la oferta, aun cuando no se puede pensar en una manera fresca de hacerlo!
  • Imagen titulada cerrar la venta Paso 4
    4
    Escuchar y prestar atención a las señales de compra a su cliente. señales de compra puede ser verbal y no verbal. Preguntas como "¿cuántos tienen en stock?" o "¿Qué colores tiene?" son ejemplos clásicos señales de compra verbales. señales no verbales de compras (si se trata de personal con un cliente) también debería ayudar a indicar al cerrar una venta. Un ejemplo de una señal no verbal es ir de compras de la explotación del cliente o el uso de un producto como si ya era el propietario.


  • Imagen titulada cerrar la venta Paso 5
    5
    Cerrar la venta. Tan pronto como usted observa las señales de compra, dejar de vender y cerrar la venta. Un error común que puede conducir a la pérdida de una venta es continuar para vender y entregar productos y servicios después de que el cliente ha indicado que está dispuesto a hacer la compra.
  • Cerrar la venta preguntando si el cliente desea hacer la compra. Esta es la forma más sencilla y directa del cierre.
  • Muy cerca opción alternativa. Preguntas como, "querías azul o gris?" poner al cliente en una situación en la que no tiene la opción de rechazar la venta- si responde con cualquiera de las opciones que se le dio, la venta se haya completado.
  • Cerrar la venta, incluyendo accesorios para el producto o servicio para el elemento que está interesado. "A ver si a usted [accesorios] para resaltar [producto]". Si acepta el archivo adjunto, se hizo la venta del producto original.


  • Imagen titulada cerrar la venta Paso 6
    6
    Seguimiento (seguimiento). Un buen seguimiento es esencial para hacer que los clientes regresen. Ofrecer para ayudar al cliente acerca de cualquier preocupación que pueda tener sobre el producto o servicio que vendes, después de vender.
  • consejos

    • Si el cliente no le da ninguna señal de compra, sugiere una "probar el probador" para ver si él está interesado en hacer la compra. Si acepta ir a los vestuarios, se hizo la venta. De lo contrario, continúe para calificarlo.
    • Conocer sus productos y servicios. No hay nada mejor que ser seguro y bien informado sobre lo que está vendiendo a sus clientes.
    • No tenga miedo de tener sentido del humor para romper el hielo, sino también saber cuándo ser grave.
    • No se apresure. Incluso si usted o su cliente está en un apuro, es absolutamente necesario para proporcionar todo lo que necesita y lo saben bien.
    • Incluso si no se puede cerrar una venta sin embargo convertido experiencia agradable con el cliente. Si no comprar a usted hoy, él puede volver más tarde.

    anuncios

    • detener para vender después de que el cliente da señales de compra. Si se mantiene ofreciéndoles otras opciones, él puede sentirse inseguro acerca de su compra y terminan por no comprar.
    • Si va a realizar una venta a un cliente en persona, un aspecto profesional. No hay necesidad de exagerar los apariencia- presentable que el cliente más confianza en la compra de usted.

    Vídeo: Como cerrar la venta Curso de ventas 8.

    Vídeo: 5 Tips para Cerrar una Venta Efectiva

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados