Cómo ser un buen líder de equipo

Método 3:Establecer el papel de líderEn relación con el equipoproporcionar orientación

La capacidad de trabajar con eficacia para dirigir un equipo es fundamental para el mercado de trabajo actual, en el que todos los empleados se analizan de cerca. El trabajo en equipo también es clave en las actividades de grupos escolares, deportes y. Para ser un buen líder es necesario escuchar y comunicarse con el resto del grupo, respetando las ideas y sugerencias de todos y mantener la moral alta. Con una actitud positiva, un poco de creatividad y una mente abierta, puede convertirse en un gran líder del equipo.

método 1
Establecer el papel de líder
Imagen titulada Ser un buen líder de equipo Paso 1
1
Establecer una jerarquía. jefes de equipo son incompetentes no sólo aquellos profesionales que sólo saben en todo el mundo y que requieren un respeto que nunca fue conquistado. También son aquellas personas que no establecen una jerarquía clara y transparente dentro del equipo. Si usted es el líder, que está en la parte superior. Usted tiene la última palabra en las decisiones y asignar diferentes roles con el resto del equipo.
  • Realizar una reunión con todo el equipo, sobre todo si eres nuevo en una posición de liderazgo o si el equipo ha sido creado recientemente. Durante la reunión, discutir el papel de todos y ser claro en la definición de quién debe informar a quién.
  • Crear una tabla con el nombre y el cargo de cada miembro del equipo. La tabla debe incluir un sistema jerárquico y se presentará en la parte superior, seguido por el funcionario que informa directamente a usted y así sucesivamente.
  • Deje claro también tiene la intención de respetar las funciones de cada espectáculo y saber importante y fundamental es la participación de cada miembro para el éxito del equipo.
  • Imagen titulada Ser un buen líder de equipo Paso 2
    2
    Tómese el tiempo para conducir. Esto no quiere decir sólo para mantener una comunicación abierta y frecuente con el equipo, ayudándoles a responder a cualquier pregunta. También significa llenar los vacíos, resolver problemas y trabajar más duro que los demás y con frecuencia más tiempo.
  • Un líder incompetentes proyectos y tareas delegadas para todo el mundo y se van a casa temprano. Un buen líder se asegura constantemente que todo el mundo está en el camino correcto y que el equipo está organizado y en funcionamiento después de cualquier posible retraso.
  • Estar disponible cuando sea necesario, pero establece límites que todos deben respetar. El equipo debe tener su atención cuando lo necesite, pero no cada vez que surge una pregunta. Utilice la jerarquía para crear una cadena de mando y límites establecidos.
  • Además, establecer límites a la carga de trabajo, por lo que su sobre el equipo. Antes de aceptar una posición de liderazgo, renegociar su propia carga de trabajo con su supervisor con el fin de estar disponible para el equipo. Luego hacer lo mismo con su equipo.
  • Como líder, es posible que deba permanecer en el cargo más tiempo que los otros miembros del equipo llegan temprano al trabajo o incluso trabajar los fines de semana. Su objetivo debe ser prevenir todo el resto del equipo tiene que hacer lo mismo. Establecer límites realistas a la carga de trabajo de los otros miembros del equipo no bajen demasiado estresados ​​o abrumados.
  • Imagen titulada Ser un buen líder de equipo Paso 3
    3
    Dar el ejemplo. Esto es similar a reservar el tiempo para conducir. Como líder del equipo, tendrá más ventajas, más los salarios y tal vez uno o dos días más fuera, pero también tendrá más responsabilidad. En última instancia, todos los errores del equipo son su culpa y responsabilidad.
  • Tratar a todos con el mismo respeto. Mantener una comunicación abierta y honesta y mostrar lo que está ahí para solucionar cualquier problema y hacer los ajustes que sean necesarios y beneficiar a todo el grupo.
  • Tener respeto por otros equipos y los agentes de los servicios. Nunca critique a otras personas o departamentos, especialmente cuando se encuentre cerca de su personal. Después de todo, al ver que se comporte de una determinada manera, las personas pueden creer que pueden comportarse de manera similar. Este tipo de comportamiento es irrespetuoso y poco profesional, y la responsabilidad de que caerá sobre ti.
  • Imagen titulada Ser un buen líder de equipo Paso 4
    4
    Delegar cuando sea apropiado. Aunque su trabajo no sólo es delegar tareas a otros, para ser un buen líder debe saber la hora de delegar. Que quede claro cuáles son sus expectativas acerca de lo que cada persona debe hacer y lograr. No observando de cerca, el personal de confianza para hacer el trabajo que tienen que hacer.
  • Ser decisivo. La gente será más probable que siga y que respetar si usted puede tomar decisiones rápidas e inteligentes. Otros perciben cuando posponer las cosas y pueden verlo como un signo de debilidad. Usted está allí para dirigir y tomar decisiones, por lo que estar preparados para eso.
  • Si se enfrenta con una decisión que afecta a cualquier miembro del equipo, o no tiene toda la información necesaria para tomar una decisión informada, consulte a su equipo. Pregunta a un informe o actualizar el estado de un proyecto que puede ayudarle a tomar esa decisión. Hablar con el personal sobre las opciones disponibles y sugerencias pieza.
  • Imagen titulada Ser un buen líder de equipo Paso 5


    5
    Gestionar proyectos, la gente de plomo. Ser un buen líder es capaz de distinguir entre la gestión de todos los proyectos con los que el trabajo en equipo y el liderazgo de las personas que trabajan con este tipo de proyectos. Aunque se debe supervisar todo el mundo y todos los proyectos debe permitir que cada miembro del equipo para hacer el trabajo fue contratado para hacer.
  • La gestión se centra más en las tareas, el control de reuniones y eventos, la creación y el control de los horarios de todo el personal y la asignación de tiempo y recursos para que cada tarea se ha completado correctamente.
  • Para dirigir un equipo, tenemos que apoyar y motivar a los miembros para cumplir las tareas que se le asignen. Un buen líder no microgestión no dice cómo otras personas deben hacer cada pequeña cosa. En su lugar, inspirar y motivar a la gente a contribuir con ideas y métodos que funcionan mejor para cada individuo.
  • método 2
    En relación con el equipo
    Imagen titulada Ser un buen líder de equipo Paso 6
    1
    No exigir respeto, ganan. Es probable que usted ha ganado esta posición de liderazgo y no se ha dado a usted, ya que era simplemente por sentado. Así ve el papel principal como un privilegio.
    • A pesar de que el encargado del equipo y por lo tanto por encima de los otros miembros, su papel principal debe ser respetada por el resto del grupo.
    • Ganarse el respeto de los demás es un miembro seguro y competente. Mantener una actitud positiva para el equipo en su conjunto y para cada miembro individual. Escucha el equipo y pedir sugerencias a todos.
    • A veces es necesario ser creativo y tomar decisiones intuitivas en el calor. No es siempre una decisión hará que el equipo feliz. explicar claramente por qué tomó esa decisión y el pedazo de consejo u opinión del personal.
    • Escuchar lo que tienen que hablar y apreciar las ideas que surgen. La gente va a estar más dispuestos a aceptar su papel de liderazgo cuando saben que cada opinión es escuchada y valorada.
    • Sobre el inicio del horario. Si los horarios personales y profesionales no se cumplen ni se respetan, esto podría afectar a la moral de todos y de la opinión que tienen sobre usted como líder. Dé tiempo para que todos tengan una vida personal. debatir periódicamente la programación semanal y celebrar una reunión cada lunes para establecer la programación del resto de la semana. También, dar tiempo suficiente para que el equipo trabaje en un proyecto. Interrupción de una tarea porque otra cosa más importante que puede provocar conflictos surgió. Una vez que sabe que una tarea debe ser realizada, decirle al personal.
    • A menudo, si otro departamento o su jefe solicitando una tarea o proyecto de emergencia, su trabajo como líder es conseguir más tiempo. Debe ser la primera línea de defensa personal de otros departamentos.
  • Imagen titulada Ser un buen líder de equipo Paso 7


    2
    Escuchar a los demás. Aunque el líder y la persona responsable de tomar decisiones, también debe pedir opiniones e ideas de los otros miembros del equipo. Trate de incorporar estas sugerencias siempre que sea posible. Fomentar la contribución de ideas para resolver un problema particular o completar una tarea.
  • Aceptar las sugerencias de los demás. Cuando alguien da una idea, considerarlo. Piense en cómo se puede mejorar. Un buen líder es aquel que escucha y no sólo hablar. Demostrar flexibilidad.
  • Si alguien se ofrece una idea o solución, no lo ignore diciendo que intentó este enfoque particular. Frases comenzaron en "Sí, pero" También deben ser evitados. En lugar de descartar la idea, a considerar de nuevo, tal vez puede funcionar ahora, a pesar de que no ha funcionado en el pasado.
  • Hablar con el equipo. Haga preguntas para obtener más información sobre una idea. El trabajo de un líder no se descarta la idea de que no puede trabajar, pero ayudar al equipo a encontrar una solución.
  • Imagen titulada Ser un buen líder de equipo Paso 8
    3
    Incluir a todos. Si algunas personas son un poco más tarde en un proyecto o tarea, ayudarles. Mantener una actitud positiva y pasar algún tiempo con cada uno para evaluar por qué un problema particular. Encuentra una tarea adecuada para cada miembro del equipo, independientemente de la habilidad o el nivel de cada uno.
  • Si usted está ayudando a alguien que está luchando para hacer algo, no acaba de demostrar cómo llevar a cabo esta tarea. Además de ser ineficaces para enseñar a la persona para realizar la tarea, sino que también reducirá la moral de la misma. A nadie le gusta sentirse incompetente o inadecuado.
  • Sea positivo y receptivo a la oportunidad de ayudar. Sé feliz para alguien que quiera aprender y mejorar. Le ayudan a realizar cada paso de la tarea. Si está ocupado, hacer una cita para ayudar.
  • Imagen titulada Ser un buen líder de equipo Paso 9
    4
    Animar al personal. A veces la gente tiene miedo a probar cualquier cosa, y esto es cuando se necesita el líder. Usted debe animar al grupo. Mostrar el equipo que aunque es difícil, esta tarea es posible, y tratar de hacer que sea divertido. Celebrar los resultados positivos del trabajo de uno.
  • El entusiasmo es contagioso. Si no está excitado, es más probable que el resto del equipo también animado con el proyecto. Si el grupo el respeto y admiro como líder, su entusiasmo y ánimo promueven la creatividad y el deseo de un buen desempeño.
  • Gracias a todos por un trabajo bien hecho, incluso si es algo pequeño. El pequeño elogio y reconocimiento pueden ser más eficaces que las grandes. Incluso si no se puede recompensar el buen trabajo de alguien con un aumento de sueldo, evaluación verbal es muy valiosa. Si el equipo está mostrando un gran rendimiento, teniendo en cuenta a todos a almorzar y celebrar todo el trabajo duro. Durante el almuerzo, tomar el tiempo para conectarse más personalmente con todo el mundo. Deja de hablar de trabajo, mientras que en la oficina y llegar a saber quiénes son los miembros de su equipo fuera de la empresa.
  • un simple "gracias" desaparece. Reserva un minuto o dos para detener y agradecer a los miembros del equipo demuestra que le importa y la confianza en su equipo.


  • método 3
    proporcionar orientación
    Imagen titulada Ser un buen líder de equipo Paso 10
    1
    Aprender lo que quiere decir. Si usted es tan confuso como los otros miembros del equipo, ya que sabrán qué hacer? Como líder, usted debe realizar una búsqueda, reunir toda la información sobre un proyecto y saber a quién asignar cada tarea.
    • Llevar a cabo una investigación externa sobre el tema o proyecto para adquirir todos los conocimientos necesarios para responder preguntas y discutir ideas en el tiempo para guiar al grupo.
    • Ver al equipo. Escuchar a todos los miembros y prestar atención a las fortalezas y habilidades de cada individuo. Es hora de delegar tareas y funciones, tiene que ser capaz de asignar la tarea adecuada para cada persona.
    • Aprender todo lo que puede sobre el equipo y los proyectos con los que está trabajando, puede ejercer un papel autoridad y proporcionar herramientas para que el equipo sea lo más eficiente posible.
  • Imagen titulada Ser un buen líder de equipo Paso 11
    2
    Tomar la iniciativa. Mientras que los líderes tienen que tomar las cosas en serio, no hay razón por la que no puede divertirse. Tenga cuidado de no sólo para dejarse llevar. Crear un equilibrio entre un asunto serio que necesita para lograr y mantener la moral y el estado de espíritu de equipo.
  • A veces puede tener un mal día. Lo mismo ocurre con el resto del equipo. Si una persona se siente frustrado o se pierde en una tarea, esta es tu momento de brillar: Use su gran personalidad y sentido del humor para ayudarla. Hablar con ella sobre la causa del estrés y ayudar a encontrar una solución.
  • Ayudando al equipo es la parte divertida del trabajo. La planificación, la distribución de tareas y el cumplimiento de los plazos y las reglas pueden dejar abrumado, por lo que disfrutar de cada momento que puede ayudar a alguien con algo.
  • Imagen titulada Ser un buen líder de equipo Paso 12
    3
    Prestar atención a la moral. Un equipo con la planta baja morales no muestra un buen desempeño. Debe traer un espíritu positivo, crear metas claras y demostrar cómo el trabajo es viable y posible. Nadie quiere perseguir metas imposibles.
  • Si la moral es baja, estimular una discusión franca sobre las razones de este problema. Tal vez es un problema importante, relacionado con la empresa en su conjunto, no se puede solucionar rápidamente. Sin embargo, puede llegar a algunas ideas creativas para ayudar al equipo, incluso si es en una escala más pequeña.
  • Hacer reuniones para caminar. A nadie le gusta sentarse en una habitación mal ventilada durante horas, discutiendo todos los detalles de un proyecto. El movimiento mantiene la sangre que fluye y facilita la claridad, dando lugar a la aparición de grandes ideas. Si es posible, llevar al equipo a una breve reunión fuera de la oficina, o incluso a través de él.
  • Utilice la diversión y juegos como premios o técnicas" lluvia de ideas", O jugar a la pelota durante una reunión para discutir los nuevos objetivos.
  • Establecer metas diversión y recompensar su cumplimiento. Debe establecer ciertos objetivos para el proyecto y el departamento que su equipo necesita para lograr, pero también se puede fijar un objetivo por sí mismo. Se puede estipular el objetivo de que el equipo debe completar una etapa del proyecto en una fecha determinada. Si el equipo tiene éxito, va a llevar a todos a la barra al final del día por su cuenta, o va a planificar un viaje a un lugar que es divertido, sino que también les puede ayudar con el proyecto. No siempre puede ser el caso, pero si usted trabaja en un ambiente más creativo puede promover un recorrido para crear enlaces a cada uno de los miembros del equipo o para buscar un tema relevante para el trabajo.
  • Hacer frente a las frustraciones inmediatamente. Si alguien está molesto o triste, no espere hasta que la situación empeora. Hablar con esta persona y trabajar con él para llegar a una solución. Esto demostrará que usted está escuchando y que le importa.
  • consejos

    • Siempre ser amable con todo el personal.
    • Siempre respeta la opinión de todos.
    • Un buen líder siempre ayuda a los demás y que no deje a nadie atrás.
    • Si alguien comete un error, no se ponga nervioso. Los miembros del equipo son los seres humanos y todos cometemos errores. Tan sólo trata de ayudar y ser amable. Su trabajo consiste en tratar de evitar errores ocurran, demostrar la forma correcta de actuar y compensar cualquier error que se produzca.
    • No sea demasiado dominante. Actuar de manera amable y respetuosa.
    • Si es posible, formar un equipo con personas que trabajan bien juntos. Si esto no es posible, su trabajo es guiar al miembro más débil, ayudando a que se convierta en una persona más eficiente. Utilice la ayuda de colegas. Coloque el chico más fuerte en el equipo para trabajar al lado de los más débiles y demostrar cómo llevar a cabo el trabajo.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados