Cómo ser un supervisor eficaz

3 partes:ganar credibilidadEl pleno aprovechamiento del potencial del equipoLa satisfacción de las demandas

Cualquier entorno de trabajo donde los empleados necesitan orientación y supervisión para completar las tareas, atender a los clientes y cumplir los plazos requiere un gerente efectivo. Un supervisor competente sabe cómo comunicarse con eficacia, resolver problemas y motivar a los empleados. Para llegar a ser un buen líder y promover el máximo rendimiento de su equipo, usted debe saber los puntos fuertes de los empleados, así como las áreas que aún necesitan un mayor desarrollo. Además, es necesario un conjunto claro de expectativas y metas.

parte 1
ganar credibilidad
Imagen titulada Ser un supervisor eficaz Paso 1
1
Crea en usted mismo. Una de las peores cosas que un supervisor puede hacer es dudar de la capacidad. Si usted está sosteniendo la oficina recientemente, aceptar que es probable que cometer algunos errores durante la carrera, pero eso no hace que un mal líder. Comprometerse a dar lo mejor, pero no tome demasiado pesado con él mismo.
  • Recuerde que usted fue contratado para el puesto de supervisor porque su manager cree en su capacidad para hacer un buen trabajo! Ahora, sólo tiene que demostrar que tenía razón.
  • No piense que las cabezas no cometen errores. Nadie más que a sí mismo, cargue la perfección de su obra.
  • Imagen titulada Ser un supervisor eficaz Paso 2
    2
    Dar el ejemplo. Es importante que los empleados tengan un buen ejemplo de la conducta a seguir. El hecho de que usted está a cargo no permite que cualquier regla. Si usted está luchando, ético y comprometido, otros empleados serán más propensos a hacer lo mismo.
  • Tenga cuidado de no dejar que el recién adquirido poder suba a la cabeza, tiene que respetar a sus empleados si usted quiere ser respetado también.
  • Su actitud es tan importante como sus acciones, por lo tanto, siempre amable y profesional.
  • Imagen titulada Ser un supervisor eficaz Paso 3
    3
    Sea constante. El equipo debe saber qué esperar de un supervisor, por lo que aclarar todas sus reglas y expectativas para los nuevos empleados y asegurarse de que cumplan con dichas políticas coherentes. Si cambian las políticas de empresa, nos aseguramos de que todos los empleados comprendan los cambios.
  • Trate de controlar sus emociones tanto como sea posible.
  • Siempre trate a los empleados de manera justa, sin favorecer a nadie.
  • Imagen titulada Ser un supervisor eficaz Paso 4
    4
    Estar abiertos al cambio. supervisores competentes no son completamente rígida en relación con los procesos de trabajo, que están dispuestos a reconocer cuando un determinado método no funciona y hacer los cambios necesarios (incluso si esto significa admitir que estaban equivocados).
  • También debe ser capaz de adaptarse a su estilo personal de gestión a las diferentes necesidades de cada empleado. Algunos de ellos pueden ser mejor con una gestión más directa, mientras que otros se benefician de un poco más de libertad. Reconociendo estas necesidades y actuar sobre ellos es su responsabilidad.
  • Esto no significa que el mantenimiento de normas diferentes para diferentes empleados que ocupan la misma posición. Aunque debe personalizar su enfoque de acuerdo a cada estilo de trabajo miembro del equipo, usted todavía tiene que ser coherente en relación con las expectativas y medidas disciplinarias.
  • Imagen titulada Ser un supervisor eficaz Paso 5
    5
    Ser responsable. Como supervisor, usted es responsable de todo el equipo. No señalar con el dedo y culpar a otros si se olvida de una fecha límite o un cliente. En su lugar, analizar el papel desempeñado en el proceso, admitir sus errores y hacer un plan de no hacer este tipo de errores en el futuro.
  • parte 2
    El pleno aprovechamiento del potencial del equipo
    Imagen titulada Ser un supervisor eficaz Paso 6
    1


    Comunicarse de manera efectiva, la comunicación es clave para un buen liderazgo. Debe comunicar sus expectativas claramente, no importa si usted está explicando un proyecto particular o hablar a todo el personal acerca de las políticas de la compañía.
    • Tómese el tiempo necesario para cumplir con todos sus empleados, y para hacerles saber que usted está disponible para hablar siempre que sea necesario.
    • La buena comunicación implica saber escuchar, así como hablar, así que sea abierto a escuchar cualquier sugerencia por parte del personal. Cuando se da la atención a los empleados, se sienten respetados y se vuelven más dispuestos a seguir sus directrices. Dar órdenes estrictas de no oír a nadie podría terminar con la motivación y el compromiso del equipo.
    • Evitar dar largas conferencias a los empleados o enviar instrucciones en forma de correos electrónicos prolijos. Piense en los mensajes más importantes que desea mover y comunicarse con ellos en persona o por teléfono. Prestar atención a mensajes de correo electrónico para asegurarse de que son claros, concisos y educado.
    • reuniones periódicas con los empleados son una oportunidad de preguntar acerca de los proyectos en curso, conocer de las demandas y logros, discutir los éxitos del equipo y pensar en soluciones a los nuevos problemas.
    • Siempre sensible, respondiendo a los correos electrónicos de sus empleados y de inmediato regresar a sus llamadas.
    • Ser un profesional multitarea es muy conveniente en el mundo ocupado en que vivimos, pero a veces no funciona. Mostrar los empleados que usted valora su tiempo, dejando a un lado todas las distracciones durante las reuniones de personal.
  • Imagen titulada Ser un supervisor eficaz Paso 7
    2
    Establecer expectativas realistas. No se puede esperar que el equipo sea perfecto, así que ten cuidado de no criticar demasiado o establecer metas imposibles, esto sólo será desmotivar a los empleados.
  • Todavía se puede esperar que la excelencia de los mismos, siempre que tal excelencia es realista.
  • Tómese el tiempo para hablar con el equipo en sus expectativas y escuchar los comentarios. Si usted anima discusión honesta, los empleados serán más propensos a decir si sus expectativas parecen razonables o no.
  • Antes de establecer una fecha límite, tendrá que tener una buena comprensión de la carga de trabajo existente y la cantidad de empleados de tiempo necesario para completar un proyecto específico. De lo contrario, se corre el riesgo de sobrecargar el equipo.
  • Imagen titulada Ser un supervisor eficaz Paso 8
    3
    Delegar la responsabilidad. Como supervisor, es imposible que se puede hacer todo usted mismo, por lo que confiar en la capacidad de los empleados para trabajar por su cuenta. Va a tener que renunciar a cierto control, pero de esta manera tendrá más tiempo para centrarse en sus responsabilidades, así como proporcionar una oportunidad para que los empleados evolucionan.
  • Recuerde que, en última instancia, usted sigue siendo responsable por el trabajo en equipo, incluso a delegar tareas específicas a los demás. Si no confiar plenamente en la capacidad de un empleado para llevar a cabo un trabajo en particular por su cuenta, establecer algún tipo de proceso de revisión hasta que sienta que puede manejar la tarea.
  • Imagen titulada Ser un supervisor eficaz Paso 9
    4
    Premiar los logros. Es importante reconocer cuando un empleado hace un buen trabajo! Dar crédito por un buen trabajo de cada miembro del equipo y mostrar cómo se aprecia su esfuerzo.
  • Algunos supervisores se sienten amenazados por personal muy competente, pero esto sólo afectará a su desempeño como gerente. Sentirse orgulloso del rendimiento del equipo, no envidia.
  • Imagen titulada Ser un supervisor eficaz Paso 10


    5
    Fomentar el crecimiento. Una de las responsabilidades de un supervisor es explorar el potencial de todo el equipo. Para ello, ofrece una crítica constructiva y buscando maneras de delegar nuevas responsabilidades y nuevos roles dentro de la empresa.
  • Manténgase en sintonía con los talentos y habilidades de cada empleado y utilizar estas fortalezas en beneficio de proyectos o negocios. Por ejemplo, tal vez un gran empleado está en el teléfono, pero el tipo lentamente. Encontrar oportunidades para él para poner las habilidades de teléfono en práctica, la creación de contactos para la empresa, la venta de productos o servir a los clientes.
  • Siempre que sea posible, la oferta de formación para enseñar nuevas habilidades a todo el equipo. Un mecanógrafo lento, por ejemplo, podría ser animado a participar en un curso o para tareas adicionales de escribir para poder entrenar y mejorar las habilidades.
  • Evitar centrarse innecesariamente en los defectos. enfoque excesivo en las debilidades de los empleados puede resultar en la falta de motivación y la baja moral del equipo.
  • Utilice el equipo de evaluación como una oportunidad para alabar a los puntos fuertes de cada uno de los empleados, sino también para ofrecer una crítica constructiva sobre lo que puede ser mejorado. Parte del trabajo de un administrador eficaz consiste en ayudar al equipo para transformar las debilidades en habilidades, y el primer paso es saber lo que es necesario mejorar las áreas.
  • No espere hasta la próxima evaluación anual si se puede realizar una crítica constructiva hoy!
  • Imagen titulada Ser un supervisor eficaz Paso 11
    6
    conflictos cara. Los supervisores tienen que hacer frente a varios incómoda, ya que los conflictos entre los empleados a los despidos. Aunque escapar de estas situaciones puede ser tentador, lo ideal es hacer frente a ellos directamente, siempre que sea posible.
  • Sus empleados no te respetarán si ven a sí mismos como alguien que huye de conflictos.
  • Concéntrese siempre comentando los objetivos y evitar hacer acusaciones durante una conversación difícil con un empleado.
  • parte 3
    La satisfacción de las demandas
    Imagen titulada Ser un supervisor eficaz Paso 12
    1
    ¡No se detenga. La dilación es malo cuando se hace por el personal, pero es aún peor cuando se practica por los administradores. Como líder debe ser capaz de preparar para trabajar con el proyecto más inmediato.


  • Imagen titulada Ser un supervisor eficaz Paso 13
    2
    Encontrar soluciones. En lugar de perder el tiempo quejándose de los problemas que enfrenta la empresa o departamento, utilice estas horas para preparar un plan de acción.
  • Recuerde que las soluciones a largo plazo son siempre mejores que el corto plazo, incluso si son más difíciles de implementar.
  • Saber solucionar problemas significa saber cómo concentrarse en los hechos de una situación particular y pensar en soluciones creativas. Evitar el enfoque en la culpa y emociones. Piense a través de las medidas necesarias para restablecer la tranquilidad a los empleados y les permita reanudar la tarea en cuestión.
  • Imagen titulada Ser un supervisor eficaz Paso 14
    3
    Ponte a prueba. Un buen líder siempre está buscando nuevas maneras de desafiar el equipo y él mismo.
  • Esto no significa que la sobrecarga del equipo o tomar demasiadas responsabilidades, pero dejan la zona de confort de vez en cuando. Animar al equipo a hacer lo mismo, proporcionando oportunidades para que todos puedan trabajar en proyectos con los que no están familiarizados.
  • Imagen titulada Ser un supervisor eficaz Paso 15
    4
    Establecer metas. Un líder debe tener una buena comprensión de las metas y objetivos del departamento, por lo tanto, revisar periódicamente todos los proyectos en los que el equipo está trabajando. Estipula plazos ni objetivos específicos para los empleados con el fin de ayudarles a mantenerse motivado y en pista.
  • Recuerde escuchar al equipo si ella dice que los objetivos no son realistas, no hay razón para que un objetivo no puede ser cambiado.
  • Cuanto mejor sea el sentido de la forma en que el equipo tiene que lograr en un período determinado de tiempo, mejor se entiende el número de tareas adicionales empleados son realmente capaces de tomar el relevo.
  • Imagen titulada Ser un supervisor eficaz Paso 16
    5
    Dar soporte. En caso necesario, un supervisor debe ser capaz de intervenir y ayudar al equipo a resolver un problema. Es importante que los empleados sepan que usted está disponible para ayudar a pensar en soluciones cada vez que están experimentando problemas con un proyecto.
  • No puedo hablar demasiado acerca de la importancia de "realimentación". Informar a sus empleados sobre su desempeño, ya sea bueno o malo.
  • Imagen titulada Ser un supervisor eficaz Paso 17
    6
    Optimizar los procesos para el mejor rendimiento posible. Desarrollar sistemas para ahorrar tiempo del personal en el desempeño de tareas, o para eliminar errores. Crear documentos que definen las responsabilidades de cada uno y quién está en control de cada proceso.
  • Siempre que sea posible, automatizar tareas rutinarias, animando al equipo para centrarse más en proyectos productivos y atractivos.
  • Imagen titulada Ser un supervisor eficaz Paso 18
    7
    Ser resistente. No todo va a ir de acuerdo al plan y, como supervisor, que necesita para manejar la situación. Trate de no conducir a fallos personalmente. En su lugar, aprender de ellos y aplicar los conocimientos adquiridos en el próximo proyecto para evitar cometer los mismos errores.
  • Tenga en cuenta que la energía negativa le permitirá a todo el equipo hacia abajo, por lo que cultivan un entorno adecuado.
  • consejos

    • No lo tome demasiado en serio! Todavía se puede disfrutar del trabajo y promover un ambiente de trabajo divertido.
    • Es esencial que los empleados confían en que el supervisor, pero esto sólo ocurrirá si también muestran que la confianza en ellos.
    • Saber elegir sus batallas es muy importante, ya que los supervisores se enfrentan a numerosos conflictos diaria.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados