¿Cómo lidiar con ausentismo excesivo

El absentismo en el trabajo puede ser considerado como uno de los problemas más graves para la mayoría de las empresas. Tanto si eres un director, supervisor o gerente, es su deber para hacer que su personal realizar el mejor trabajo posible y seguir todas las políticas de la empresa. Por lo tanto, una de sus principales funciones es la de supervisar las ausencias y, por lo tanto, es su responsabilidad de entender, comunicar y aplicar las reglas impuestas por la empresa y, al mismo tiempo, garantizar que sus empleados siguen la política, ya que se da en el manual empleado. Recuerde que el mejor que puede hacer es tratar con ausentismo excesivo inmediata y consistente.

pasos

Imagen Lucha de la quemadura en el trabajo titulado Paso 1
1
Solicitar una copia impresa de la política de absentismo de la empresa de sector de los recursos humanos. Es imposible saber qué hacer con el ausentismo excesivo si no conoce las políticas de la compañía.
  • Imagen Reparto titulado con el ausentismo excesivo Paso 2
    2
    Asegúrese de que las políticas incluyen datos específicos como el límite de horas de trabajo por día y la duración de los descansos y el almuerzo cada empleado horas.
  • Imagen respuesta titulado Market Preguntas Dimensionamiento Paso 2
    3
    Asegúrese de que las políticas ponen de relieve los procedimientos a realizar por el trabajador en caso de que necesite salir por un día o justificar un retraso.
  • Si no se proporciona instrucciones detalladas sobre la política de la empresa, crear un procedimiento eficaz que puede ser adoptado por ella. Explicar el nuevo procedimiento para sus empleados y dejar claro que todos los empleados deben cumplir con este procedimiento y para comentar o sugerir mejoras en caso de que necesita ser renovado.
  • Imagen Reparto titulado Con quejas del cliente Paso 2
    4
    Establecer las acciones disciplinarias que los empleadores toman si los empleados no siguen políticas de la empresa con respecto a la presencia.
  • Imagen titulada Entretenimiento Sea un Agente Paso 6


    5
    Por favor revise esta política cuidadosamente en la próxima reunión con sus empleados.
  • Sea específico acerca de sus expectativas. Explicar cómo el sistema en el que los empleados pueden llamar a la compañía y advertir de cualquier ausencia o retraso y proporcionar la información de contacto necesaria.
  • Imagen titulada Documento Empleado Rendimiento Paso 4
    6
    Distribuir una copia de las políticas de la empresa para todos los empleados.
  • Pide a cada empleado que firme el documento y devolverá el original para que pueda guardar en la carpeta de los empleados. Todos los empleados deben conservar una copia de cada documento para sus propios registros.
  • Imagen Trabajo titulado con clientes Resistente Paso 4
    7


    Recuerde a sus empleados periódicamente que tienen la responsabilidad de cumplir y cumplir con la planificación del trabajo diario.
  • Imagen Trabajo titulado con clientes resistentes Paso 3
    8
    Discutir exceso de holgura con el funcionario en cuestión cuando su tasa de presencia es menor que la de otros empleados o cuando las razones dadas para justificar las ausencias son cuestionables.
  • Aprovechar esta oportunidad para abordar cuestiones relacionadas con el trabajo ausencias. Pregunte a los empleados acerca de su exceso de absentismo y señalar el procedimiento inmediato para ser iniciado para normalizar la situación.
  • Registre toda la charla. Asegúrese de que el registro oficial de la fecha y firmar el documento. Guarde una copia de este registro en el expediente del empleado.
  • Imagen titulada Crear un Plan de Desarrollo Paso habilidades de trabajo 5
    9
    Monitorear la presencia del empleado para asegurarse de que continúa a un nivel aceptable antes de que la política de la empresa.


  • Imagen titulada Entrevista Gestión Ace Paso 8
    10
    Realizar otra reunión formal con el empleado si el ausentismo seguir adelante.
  • Dar al empleado una carta que contiene una notificación oficial. Si el absentismo siga pasando, usted recibirá una carta adicional en una segunda reunión formal. Esta segunda carta debe contener un mensaje de notificación oficial. Si el problema persiste, puede que tenga que emitir una advertencia final destacando las medidas disciplinarias que se tomen, incluyendo la terminación del empleo, en su caso.
  • Imagen titulada manija de un romance de oficina entre dos empleados Paso 4
    11
    Informe a su empleado en suspensión o apagado cuando todo lo demás falla acciones. La duración del período de ausencia en caso de suspensión será de acuerdo a la gravedad del problema.
  • Ayuda titulado imagen de una persona desempleada Paso 1
    12
    El cierre se debe aplicar cuando hay evidencia probada de que el empleado demuestra la renuencia o negativa a corregir su índice de presencia.
  • consejos

    • El absentismo injustificado impone un mal ejemplo para los demás empleados.
    • El absentismo en el lugar de trabajo es directamente proporcional a la disminución de la productividad de la empresa.
    • Cuando el supervisor se da cuenta de ausentismo excesivo de un empleado, la presencia de registros puede proporcionar los datos necesarios para iniciar el proceso de remoción o apagado.

    anuncios

    • Las empresas deben mantener un registro actualizado de todos los documentos relacionados con el absentismo de los empleados para garantizar su protección jurídica.


    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados