Cómo calcular la tasa de rotación de una empresa

Método 1:El cálculo de la tasa de desconexión

los índices de desconexión informan que el índice de empleados que son despedidos de la empresa. Sus altos valores son un problema en muchas empresas, especialmente en el campo de las TI. La rotación del personal (también conocido como el volumen de negocios) no siempre proporciona una imagen completa de la situación del negocio, que no mejora cuando diferentes organizaciones utilizan diferentes fórmulas y cálculos para determinar la tasa de pérdida de clientes. La información sobre esta tasa puede ser difícil de encontrar en muchas empresas, ya que no les gusta que sea de conocimiento público. Sin embargo, el cálculo de esta tasa dentro de su empresa es importante para que sus datos pueden ser analizados. Vea a continuación cómo calcularlo.

El cálculo de la tasa de desconexión

Imagen titulada Calcular deserción Tasa Paso 1
1
Establecer los empleados de la compañía promedio en el año. En la mayoría de los casos no importa si el medio utilizado es el simple o ponderada.
  • El promedio aritmético es básicamente la variación de los empleados activos en el año. Tome el número de empleados en activo al inicio y al final del año. Sumarlas y luego dividir por 2.
  • A diferencia de la media simple, ponderada tiene en cuenta la cantidad de tiempo que la empresa tenía un número de empleados activos. Por ejemplo, si una empresa tiene 30.000 empleados en la primera mitad y 40.000 en el segundo, el promedio ponderado será (30.000 x 0,5) + (0,5 x 40.000) = 35.000 empleados.


  • Imagen titulada Calcular deserción Tasa Paso 2
    2
    Establecer el número medio de despidos en el año. Este número puede ser un valor o estimado (en este último caso, compruebe los registros y los archivos de la empresa) específico. Saben que los números exactos son más deseables (938 es mejor que 900).


  • Imagen titulada Calcular deserción Tasa Paso 3
    3
    Calcular la tasa de pérdida de clientes. La fórmula es simplemente el promedio de los despidos en el año dividido por los empleados activos promedio en el año.
  • Usando el elemento de datos como un ejemplo, la fórmula sería 938 (disparos promedio) dividido por 35.000 (promedio de los contratos), lo que resulta en una tasa de cierre igual a 0,0268 o 2,68%.


  • consejos

    • los índices de desconexión sólo incluyen reemplazos de personal para formas habituales, tales como la jubilación y post cierre. Despidos (suspensión temporal de los contratos de trabajo) y los despidos no pueden influir en el número. Tenga esto en cuenta cuando se busca la tasa de renuncia de su empresa.

    anuncios

    • las tarifas de terminación que tienen libre acceso pueden o no ser exacta. Los valores altos pueden causar efectos negativos en la empresa, mientras más pequeño puede mejorar la reputación de la empresa. Por lo tanto, la integridad de esta información puede ser comprometida.

    Vídeo: Índice de Rotación de Personal - EJEMPLO

    Vídeo: ROTACIÓN DE PERSONAL - COMO IMPLEMENTAR EL KPI ROTACION DE PERSONAL RETAIL (FORMULA) -EJEMPLOS KPI

    Vídeo: Administración de almacenes 7 - Rotación de inventarios (cálculo y análisis)

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados