Cómo calcular los valores anuales de tasas de interés

Existen diferentes factores que influyen en la forma de un título cederá a usted, como la tasa de cupón, cuánto se pagó por el título y la cantidad de tiempo invertido. La tasa de interés nominal se refiere al interés que usted recibe en el Título- esto es una tarifa plana y siempre hay que pagar el valor nominal. Si usted compra un título más caro o recibe un descuento, la tasa de interés que recibe todavía se calculará sobre el valor nominal, y la segunda opción es una mejor inversión. Para calcular el interés de su título, lo que necesita saber algunos factores simples y un poco de álgebra.



pasos

Imagen titulada calcular el interés anual de los Bonos de la Etapa 1
1
Multiplicar la tasa nominal de interés (por ejemplo, 5 por ciento de interés x R $ 1000 = 0,05 x 1000 o R $ 50 por año).
  • Imagen titulada calcular el interés anual de los Bonos de la Etapa 2
    2


    Calcular cuánto el valor de su título aumentará con el tiempo (por ejemplo, si usted compró su título con un descuento, debe madurar lo largo de los años para alcanzar el valor nominal. Un bono adquirida por R $ 950 aumento de R $ 50 durante su duración o $ 5 por año para cada uno de sus 10 años).
  • Imagen titulada calcular el interés anual de los Bonos de la Etapa 3
    3
    Añadir el aumento promedio ($ 5) para el título del pago anual (R $ 50) para calcular el rendimiento medio del título todos los años (R $ 55).


  • Imagen titulada calcular el interés anual de los Bonos de la Etapa 4
    4
    Calcular el promedio anual de inversión mediante la adición del rendimiento promedio de la inversión inicial para cada uno de los 10 años y dividiendo la inversión anual por 10 (por ejemplo: R $ 950 + $ 5 = R $ 955 en el primer año, US $ 955 + $ 5 = R $ 960 en el segundo año, US $ 960 + $ 5 = R $ 965 en el tercer año y así sucesivamente durante un promedio de R $ 977,50).


  • Imagen titulada calcular el interés anual de los Bonos de la Etapa 5
    5
    Divida el ingreso anual promedio (R $ 55) por la inversión promedio ($ 977.50) para los ingresos netos o intereses de su título. En este caso, el rendimiento neto fue de 5,63% o 0,0563.
  • consejos

    • Si usted no tiene una casa en la calculadora de bolsillo o no está seguro acerca de las matemáticas involucradas, se puede utilizar una calculadora financiera en línea para averiguar el interés anual sobre su título. Encontrar una calculadora en línea a buscar las palabras "Calculadora títulos" en Internet y sigue las instrucciones.
    • Mediante el uso de las tasas de interés escritas como un porcentaje (por ejemplo, "5%"), Asegúrese de convertir la frecuencia en un decimal antes de hacer cualquier cálculo, dividiendo el número entero por 100 (5 dividido por 100 = 0,05).
    • Asegúrese de calcular el promedio de inversión adición de los ingresos anuales por cada año, que cambiará cada entrada de datos. Para ello, en lugar de sólo la suma de la inversión total inicial más el interés anual. Si se hace correctamente, el resultado final será con un rendimiento promedio y una inversión igual a los valores originales.

    Vídeo: Interés compuesto: cálculo de la tasa de interés

    Vídeo: Interés simple: cálculo de la tasa de interés

    Vídeo: 2003113CEM.53. Cálculo tasa de interés anual

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados