Cómo calcular la tasa de crecimiento

2 Partes:El cálculo de la tasa básica de CrecimientoEl cálculo de la media de crecimiento Tarifa en intervalos de tiempo regulares

Para muchos lectores "Calcular la tasa de crecimiento" Puede sonar como un proceso matemático muy intimidante. De hecho, el cálculo de esta tasa puede ser muy simple. Las tasas de crecimiento básicos se expresan simplemente como la diferencia entre dos valores de tiempo en términos de porcentaje del primer valor. A continuación encontrará instrucciones sencillas para este cálculo básico, así como información sobre las medidas de crecimiento más complicadas.

parte 1
El cálculo de la tasa básica de Crecimiento
Imagen titulada Calcular la tarifa de crecimiento Paso 1
1
Obtener los datos que muestran el cambio en una cantidad en un periodo de tiempo. Todo lo que necesita para calcular la tasa base del crecimiento son dos números: uno representa una cierta cantidad inicial y la otra que representa el valor final. Por ejemplo, si su negocio era el valor de R $ 1.000 a principios de este mes y se encuentra ahora en R $ 1200, se calcula la tasa de crecimiento de R $ 1.000 y su valor inicial (o "pasado") Y R $ 1,200 como su valor final (o "presente"). Vamos a hacer un simple problema de ejemplo. En este caso, vamos a utilizar los dos números: 205 (como su último valor) y 310 (como valor actual).
  • Si ambos valores son iguales, no hay crecimiento - la tasa de crecimiento fue de 0.
  • Imagen titulada Calcular la tarifa de crecimiento Paso 2
    2
    Aplicar la fórmula de la tasa de crecimiento. Solo tienes que introducir los valores, el pasado y el presente, la siguiente fórmula: (Presente) - (Pasado) / (Pasado). Usted tendrá una respuesta en la fracción - dividirlo para obtener su valor decimal.
  • En nuestro ejemplo, se colocará 310 valor como el presente y el 205 como su valor pasado. Nuestra fórmula es la siguiente: (310-205) / 205 = 105/205 = 12:51
  • Imagen titulada Calcular la tarifa de crecimiento Paso 3
    3


    Exprese su respuesta en forma decimal del porcentaje. La mayoría de las tasas de crecimiento se escriben como un porcentaje. Para convertir su respuesta, simplemente se multiplica por 100, a continuación, añadir el símbolo de porcentaje ("%"). Los porcentajes son de manera universal y fácil de expresar el cambio entre dos números.
  • Así que para nuestro ejemplo, multiplicaríamos 0,51 por 100, entonces podríamos añadir el signo de porcentaje. 12:51 x 100 = 51%.
  • Nuestra respuesta significa que la tasa de crecimiento fue del 51%. En otras palabras, nuestro valor actual es 51% más alto que el último valor nosos. Si nuestro valor actual fue menor que en el pasado, nuestra tasa de crecimiento sería negativo.
  • parte 2
    El cálculo de la media de crecimiento Tarifa en intervalos de tiempo regulares
    Imagen titulada Calcular la tarifa de crecimiento Paso 4
    1


    Organizar los datos en una tabla. No es absolutamente necesario hacer esto, pero es útil, ya que la tabla le permite ver los datos como un rango de valores en un espacio de tiempo. Para nuestros propósitos, las mesas son lo suficientemente simples - sólo tiene que utilizar dos columnas, una lista de sus valores de tiempo en la columna de la izquierda y los importes correspondientes en la columna de la derecha como se muestra en la imagen.
  • Imagen titulada Calcular la tarifa de crecimiento Paso 5
    2
    Utilizar una ecuación de tasa de crecimiento que tiene en cuenta las diferentes intervalos de tiempo en los datos. Los datos deben tener valores de tiempo regulares, cada uno con un valor de la cantidad correspondiente. Las unidades utilizadas para los valores de tiempo no importan - este método funcionará con los datos recogidos durante un período de minutos, segundos, días, etc. En nuestro caso, nuestros datos se expresan en términos de años. Introduzca su valores, pasado y presente, la nueva fórmula: (Encontrado) = (última) * (1 + tasa de crecimiento) donde n = número de períodos de tiempo.
  • Este método nos da una tasa de crecimiento medio de cada intervalo de tiempo en función de los valores pasados ​​y presentes y asumiendo una tasa fija de crecimiento. Puesto que este ejemplo se utiliza la medición "años"Esto significa que vamos a tener una tasa de crecimiento promedio anual.


  • Imagen titulada Calcular la tarifa de crecimiento Paso 6
    3
    Aislar la variable "índice de crecimiento". Manipular ecuación algebraica para aislar en un lado de la variable igual "índice de crecimiento". Para ello, divide los dos lados para el número pasado, gire el exponente de 1 / n, luego restar 1.
  • Si su trabajo álgebra, debe ser con esta fórmula: tasa de crecimiento = (presente / pasado) - 1.
  • Imagen titulada Calcular la tarifa de crecimiento Paso 7
    4
    Resolver la tasa de crecimiento. Introduzca los valores del presente y del pasado, así como un valor de n (que es el número de intervalos de tiempo en los datos, incluidos los valores presentes y pasados). Resolver el uso de los principios del álgebra, el orden de las operaciones, etc.
  • En nuestro ejemplo, usaremos nuestro valor de este, 310, y nuestro valor de 205 el pasado junto con un período de 10 años a n este caso, la tasa media de crecimiento anual es simplemente (310/205) - 1 = 0,0422
  • 0.0422 x 100 = 22,4%. En promedio, nuestro valor aumentó 4.22 por ciento cada año.
  • consejos

    • Esto funciona en ambas direcciones. Se utiliza la misma fórmula, si el número se va hacia arriba o hacia abajo. Sería una reducción en el crecimiento, si hubo una disminución.
    • La fórmula completa es: ((Presente - pasado) / Pasado) * 100
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados