¿Cómo calcular el pago del interés compuesto

Los compuestos de interés se basan en su propio interés previo en el equilibrio inicial. En otras palabras, las tasas de interés del período actual se aplican no sólo en las cantidades invertidas, sino también sobre los intereses generados en el período anterior. Esto se traduce en un mayor pago de intereses con el tiempo si no se recogen los ingresos por intereses.

pasos

Los pagos de interés Imagen titulada Calcular el compuesto de la Etapa 1
1
encontrar "tasa de tiempo" su interés compuesto. Esta es una relación en la que los intereses devengados se divide por el incremento de tiempo. Por ejemplo, si usted tiene una tasa de interés de 12.99% más al mes (es decir, 12 meses al año), el cálculo de la tasa del periodo serán 0.1299 / 12 = 0,011.
  • Los pagos de interés Imagen titulada Calcular el compuesto de la Etapa 2
    2


    Añadir 1 a su valor "tasa de tiempo". Para este ejemplo, es 1 = 1.011 0.011.
  • Los pagos de interés Imagen titulada Calcular el compuesto de la Etapa 3
    3
    Elevar el valor que ha calculado para el poder "m". la "m" Representa el número de meses que han pasado desde el equilibrio inicial. Para este ejemplo, se tardó cerca de 3 meses. Por lo tanto, vamos a elevar el valor calculado con anterioridad a la tercera potencia: 1.011 ^ 3 = 1.033.


  • Los pagos de interés Imagen titulada Calcular el compuesto de la Etapa 4
    4
    Resta 1 de la cantidad total calculada. Para este ejemplo, es 1-1,033 = 0,033.


  • Los pagos de interés Imagen titulada Calcular el compuesto de la Etapa 5
    5
    Multiplicar este resultado por el valor de equilibrio inicial. Para este ejemplo, la inversión inicial es de $ 2,500. Por lo tanto, sería 0,033 x 2,500 = 82,5. El número resultante es la cantidad del pago del interés compuesto acumulado a través de meses en el saldo inicial al tipo de interés especificado. En este ejemplo, el tiempo de más de 3 meses con una tasa de interés de 12.99% compuesto mensualmente sobre el saldo inicial de R $ 2.500 es igual a R $ 82,50. Por lo tanto, para devolver el equilibrio a su valor inicial, es necesario hacer un pago de R $ 82,50 en este ejemplo.
  • consejos

    • Los porcentajes se calculan siempre en decimales. Para encontrar el decimal de su interés específico, divida su tasa de interés por 100. Por ejemplo, si su tasa de interés es del 12.99%, sería 12.99 / 100 = 0,1299.
    • Para calcular el importe total de su balance después de una cierta cantidad de meses que han pasado desde que el saldo inicial, tomar el valor del interés compuesto calculado en los pasos anteriores y añadir a su saldo inicial. Para el ejemplo anterior, este valor sería de R $ 82,50 + R = $ 2500 saldo total de R $ 2,582.50 incluyendo el interés compuesto después de 3 meses.
    • Cuando se utiliza esta fórmula para calcular las tasas de interés compuesto en un plazo superior a un año, no se olvide de poner el número de meses que han pasado desde los tiempos de equilibrio a partir de la cantidad de años. Por ejemplo, si tres años han pasado desde que el saldo inicial, es necesario calcular este valor en 36 meses en lugar de "m" dentro de esta fórmula.
    • Si usted no tiene una calculadora con capacidad de elevar un valor a la potencia de "m"Basta con multiplicar el valor por sí mismo en "m" número de veces. Para el ejemplo anterior, sería de 1,011 multiplicado por sí mismo 3 veces resultando en 1.011 x 1.011 x 1.011 = 1.033.


    Vídeo: Finanzas parte 4: Interés compuesto ¿Como se calcula?

    Vídeo: INTERES COMPUESTO EN EXCEL

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados