Cómo calcular el interés de tarjetas de crédito

5 Métodos:Calcular los intereses sobre las tasas fijas y variablesCalcular los intereses sobre los honorarios por los retrasosEl cálculo de intereses durante un TAE en capasEl cálculo de los intereses pagados por el TAE en un anticipo en efectivoLa protección de sus finanzas

Si usted tiene una tarjeta de crédito, usted probablemente está familiarizado con la tasa anual efectiva, o-ABR-. Se refiere a la tasa de interés anual existente en la factura de su tarjeta de crédito. El término, sin embargo, puede ser engañosa, porque las tarjetas de crédito no están gravados con porcentajes anuales. Además, tenga en cuenta que las tasas de demora o promociones expiran después de un cierto período, y por lo tanto importante para mantenerse al día para que no haya variaciones en los porcentajes. Estar con las finanzas en el día, usted debe saber cómo calcular la tasa de interés que se paga en la tarjeta de crédito factura mensual.

método 1
Calcular los intereses sobre las tasas fijas y variables
Imagen titulada Calcular la tarjeta de crédito de interés Paso 1
1
Entender en qué punto estas tasas son similares y se diferencian unos de otros. Ambos representan tipos de TAE "comprar", es decir, que se aplican sobre las compras normales realizadas con la tarjeta de crédito. Usted necesita saber el tipo de interés diario para calcular la cantidad de interés que se paga en la factura final del mes. Esto se explicará en la siguiente etapa. Algo importante a destacar es que si paga la factura antes de la fecha de vencimiento, no hay interés se añadirá a la compra de estos "comercial" TAE. En la madurez, que sólo se aplicarán en la factura total existente.
  • Un TAE no cambia a menos que continuamente tarde en sus pagos. En ese momento, el proveedor de la tarjeta de crédito le enviará una carta indicando lo que la nueva tasa de interés, con un valor más alto.
  • Una tasa de interés variable puede cambiar de acuerdo a los valores nacionales u otros factores económicos. Por ejemplo, puede variar en función del porcentaje de la tasa SELIC lo informado por el Banco Central de Brasil.
  • Lea su contrato o estado de cuenta bancaria para entender la definición de TAE en tasas fijas y variables.
  • Imagen titulada Calcular la tarjeta de crédito de interés Paso 2
    2
    Cálculo de las tasas de interés diarias (TJD). Los proveedores de tarjetas de crédito suelen calcular las tasas de interés sobre una base mensual. Sin embargo, como los meses varían en longitud - en enero es de 31 días, mientras que sólo el 28 Febrero tiene -, en su mayoría utiliza TJD para el cálculo mensual. Para calcular su TJD, dividir el TAE 365 (cantidad de días en un año).
  • Supongamos, por ejemplo, una fija o variable TAE 19%: 19 ÷ 365 = 0,052. Esta es su TJD.
  • Imagen titulada Calcular la tarjeta de crédito de interés Paso 3
    3
    Multiplicar este número por el número de días existentes en este mes. En enero, tendría que multiplicar el TJD por 31: 0,052 × 31 = 1,61. La tasa de interés mensual de enero, en este caso equivaldría a 1,61%. Por otra parte, en febrero, se multiplica por 28 TJD: 0,052 x 28 = 1,46. Por lo tanto, la tasa de interés mensual de febrero será igual a 1,46%.
  • Imagen titulada Calcular la tarjeta de crédito de interés Paso 4
    4
    Multiplicar la tasa de interés para el importe de la factura final. Recuerde que si usted paga antes de la fecha de vencimiento, no hay interés se añadirá a la cantidad final. Sin embargo, si se hace el pago mínimo de la factura o menos de la cantidad completa, tendrá que pagar intereses sobre el resto a pagar. Convertir el tipo de interés a un número decimal al mover el punto decimal dos lugares a la izquierda. Por lo tanto, una tasa del 1,61% con relación a enero estaría representada por 0,0161 y, en febrero, la tasa de interés sería igual a 0,0146.
  • Si la factura a pagar en enero tiene un valor igual a R $ 1,000, usted pagará R $ 1.000 × 0,0161, o R $ 16.10 en intereses.
  • Si la factura a pagar en febrero tiene un valor igual a R $ 1,000, usted pagará R $ 1.000 × 0,0146, o R $ 14.60 en intereses.
  • método 2
    Calcular los intereses sobre los honorarios por los retrasos
    Imagen titulada Calcular la tarjeta de crédito de interés Paso 5
    1
    Aprender lo que es un TAE sobre el retraso. La tasa de la demora es mayor que el valor de base por el que se dio a los servicios de tarjetas de crédito. Algunos ejemplos podrían incluir la violación excede su límite de crédito o hacer pagos tardíos nunca.
  • Imagen titulada Calcular la tarjeta de crédito de interés Paso 6
    2
    Averiguar cuál es su TAE sobre el retraso. Usted puede ser capaz de encontrar el valor de TAE sobre el retraso en la factura o en el contrato bancario. Sin embargo, es probable que el banco envía una carta informándole sobre el cambio en las tasas de interés. En este partido, explicará las razones por las que esta tasa ha recibido un nuevo valor.
  • Por ejemplo, es posible que haya tenido un original TAE del 20%. Sin embargo, dos pagos se realizaron consecutivamente después de la madurez - 60 días de retraso. Ha recibido un correo electrónico diciendo que la compañía de tarjetas de crédito aumentó la tasa de un valor estándar de 35%.
  • Imagen titulada Calcular la tarjeta de crédito de interés Paso 7
    3
    Calcular la TAE en la nueva tarifa. Divida el nuevo valor por la cantidad de días existentes en un año, 365. En nuestro ejemplo, llevará a cabo la siguiente ecuación: 35 ÷ 365 = 0,0958. Esta cantidad representa el interés que está pagando sobre una base diaria.
  • Imagen titulada Calcular la tarjeta de crédito de interés Paso 8


    4
    Descubre la tasa de interés para un mes determinado. A medida que el número de días en un mes puede variar, es importante que usted está usando la cantidad adecuada para el mes en cuestión. Enero tiene 31 días, por lo que se multiplican 0,0958 × 31 para 2.97. La tasa de interés para el mes de enero, por tanto, equivalente a 2,97% de su factura.
  • Imagen titulada Calcular la tarjeta de crédito de interés Paso 9
    5
    Multiplicar la cuota mensual por el proyecto de ley que falta. Recuerde que debe convertir el porcentaje en valor decimal. En nuestro ejemplo, el número 2.97% puede ser representada por 0,0297.
  • Si usted tiene una factura de $ 1,000 al final de enero pagará R $ 1.000 ?? × 0,0297, o R $ 29.70 en intereses.
  • método 3
    El cálculo de intereses durante un TAE en capas
    Imagen titulada Calcular la tarjeta de crédito de interés Paso 10
    1
    Entender cómo funcionan TAE en capas. En este caso, la compañía de tarjetas de crédito se aplica diferentes tarifas para diferentes partes del proyecto de ley. Por ejemplo, se puede cobrar el 17% de las facturas de hasta R $ 1.000 y el 19% de las facturas de mayor valor. Si usted tiene, por ejemplo, una factura extraviada de R $ 1,500, usted paga 17% de interés sobre los primeros $ 1,000 y el 19% de la R $ 500 restante.
  • Imagen titulada Calcular la tarjeta de crédito de interés Paso 11
    2
    Calcular la TJD para cada capa. Averiguar cuántas capas se aplica a la cantidad pendiente de pago a su vencimiento de la factura. Usted necesita encontrar el valor de TJD para cada uno de estos valores de forma individual. Por lo tanto, en nuestro ejemplo:
  • 17 ÷ 365 da como resultado una TJD de 0,047 en el primer R $ 1.000 factura.
  • 19 ÷ 365 da como resultado una TJD 0,052 en la factura final de R $ 500.


  • Imagen titulada Calcular la tarjeta de crédito de interés Paso 12
    3
    Multiplicar cada TJD por el número de días existentes en el mes. En esencia, los pasos a seguir son los mismos que los aplicados a tasas fijas y variables, como se puede observar. Sin embargo, es importante que recuerde llevar a cabo cada paso de las diferentes capas de honorarios. Suponemos que estamos calculando la tasa mensual para el mes de enero, que contiene 31 días.
  • 0,047 × 31 = tasa de interés mensual del 1,457% sobre los primeros $ 1,000.
  • 0,052 × 31 = tasa de interés mensual de 1.643% superior a los R $ 500 final.
  • Imagen titulada Calcular la tarjeta de crédito de interés Paso 13
    4
    Calcular la cantidad de interés que se paga en la factura. De nuevo, mueva el punto decimal dos lugares hacia la izquierda, para convertir los porcentajes en números que se pueden multiplicar.
  • R $ 1.000 × 0,01457 = R $ 14,57 de los intereses pagados sobre los primeros $ 1,000.
  • R $ 500 x 0,1643 = R $ 8.22 intereses pagados sobre los R $ 500 final.
  • Imagen titulada Calcular la tarjeta de crédito de interés Paso 14
    5
    Algunos lo largo de las cantidades resultantes, para encontrar el total. R $ 14,57 + R $ 8,22 = R $ 22,79 de interés que se paga en la factura de $ 1,500.
  • método 4
    El cálculo de los intereses pagados por el TAE en un anticipo en efectivo
    Imagen titulada Calcular la tarjeta de crédito de interés Paso 15
    1
    Entender lo que es la TAE impuesta a un anticipo en efectivo. Esta tasa puede ser mayor que TAE normal, pero es muy diferente de la compra de cuota. Los intereses pagados sobre las compras TAE solamente se calculan vencida. Sin embargo, el avance en efectivo, el interés se cobra diario hasta que pague el préstamo hecho. La tasa de los avances es activa cuando se realiza una de las siguientes:
    • Retirar dinero de un cajero automático o banco con la tarjeta de crédito.
    • Usa el límite de su tarjeta de crédito adicional para subsanar un déficit en la cuenta principal.
    • El uso de tarjetas de crédito en la compra de moneda internacional.
    • Recuerde que en Brasil no se permite ninguna transacción entre la tarjeta de crédito y cheques.


  • Imagen titulada Calcular la tarjeta de crédito de interés Paso 16
    2
    Examinar la factura y el contrato para determinar la APR en adelantos en efectivo. Es posible que tenga que forzar los ojos para leer las letras pequeñas, pero es probable que encuentre que los datos en alguna parte.
  • Imagen titulada Calcular la tarjeta de crédito de interés Paso 17
    3
    Calcula tu TJD. Este valor representa la tasa que se paga por día. Para encontrarlo, dividir el APR en anticipo en efectivo por 365 días. Por ejemplo, si este APR es igual al 20%, completar la siguiente operación: 0,20 ÷ 365 = 0,00055.
  • Imagen titulada Calcular la tarjeta de crédito de interés Paso 18
    4
    Cuente el número de días que usted espera pagar el anticipo. Multiplicar la cantidad que queda en el paso anterior por el número de días. Así que si usted esperó 30 días para pagar la cantidad con una tasa TAE igual al 20%, realice la siguiente cuenta: 0,00055 × 30 (días) = ​​0,016. La tasa de interés del anticipo en efectivo será igual a 0,016, o 1,6%.
  • Imagen titulada Calcular la tarjeta de crédito de interés Paso 19
    5
    Calcular la cantidad de intereses pagados. Multiplicar la tasa de interés del paso anterior por la cantidad de dinero retirado. Si usted retiró R $ 1.000, como en el ejemplo, sería necesario llevar a cabo la siguiente cuenta: R $ 1,000 × 0,016 = R $ 16. Usted pagará R $ 16 en intereses sobre el adelanto en efectivo.
  • método 5
    La protección de sus finanzas
    Imagen titulada Calcular la tarjeta de crédito de interés Paso 20
    1
    Hacer sus pagos a tiempo. Los aumentar la morosidad que haga, mayor será la probabilidad de que la compañía de tarjetas de crédito para aumentar su APR. Si se descuida un pago, hágalo tan pronto como sea posible. La compañía podrá declarar el impago a la SPC (acreditación de servicios de protección) incluso antes de que pasen 30 días de vencimiento. Esto puede causar daños a su crédito que sólo se puede romper después de mucho tiempo y esfuerzo. Mantenga su evaluación de crédito alta, lo que demuestra que usted es un prestamista confiable.
  • Imagen titulada Calcular la tarjeta de crédito de interés Paso 21
    2
    Prestar atención a los aumentos en las tasas de interés. La ley requiere que la compañía de tarjetas de crédito le dará un aviso 45 días antes de elevar la tasa de interés. Sin embargo, no se puede dar una explicación para este cambio. Si usted no recibe una nota explicativa, en contacto con la compañía de tarjetas de crédito para averiguar por qué el cambio. Si ella no puede dar una buena respuesta, quizás es el momento de transferir la cuenta a otra tarjeta de crédito.
  • Algunas buenas razones para elevar su tasa de interés incluyen sistemáticamente retrasos en los pagos o un bajo puntaje de crédito.
  • Imagen titulada Calcular la tarjeta de crédito de interés Paso 22
    3
    Trate de bajar su APR. compañías de tarjetas de crédito están en el negocio para hacer dinero. Ellos no reducirán su TAE sólo porque usted es un buen cliente. Si quieres ser recompensados ​​por sus años de pagar a tiempo, es necesario ponerse en contacto con la compañía de tarjetas de crédito y persuadirla para cambiar sus tarifas.
  • Antes de contactar con la empresa, lo que sería una feria de búsqueda TAE para alguien con su puntaje de crédito.
  • A continuación, entrar en contacto y tratar de renegociar el TAE sobre la base de los resultados de su búsqueda.
  • Si la empresa no está dispuesta a cumplir con su deseo, podría ser una buena idea para transferir a otra tarjeta de crédito.
  • materiales necesarios

    • tarjeta original del contrato de crédito
    • calculadora
    • cuentas bancarias mensuales

    Vídeo: ¿Cómo calcular la tasa de interés de mi tarjeta de crédito?

    Vídeo: Calcula los Intereses de tu Tarjeta de Crédito

    Vídeo: ¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito?

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados