¿Cómo calcular el rendimiento al vencimiento

Rendimiento al vencimiento (rendimiento al vencimiento), o el rendimiento al vencimiento, es una expresión que se refiere a la tasa de rentabilidad (ganancias de capital más intereses) de un valor de renta fija, obtenidos hasta la fecha de vencimiento. El rendimiento al vencimiento se utiliza como una forma de atraer a un título de temporada, sujetándolo a la madurez, a continuación, ser canjeados por su valor nominal. Por ejemplo, suponga que compra un título de la empresa ABC cuyo valor nominal es de $ 1000, con un cupón de interés del 5% y con vencimiento en cinco años, cuando el precio de mercado (la fecha de compra) es el título R $ 900. el cupón de interés es la tasa anual de interés a pagar por el valor nominal de R $ 1.000, que es de $ 50 por año. El rendimiento actual del título es el interés dividido por el precio actual, es decir, R $ 50 / R $ 900, que es igual a 5,56%. Al rescatar el título después de cinco años, recibirá R $ 1.000 para el título de "madura", recibiendo, para una ganancia de capital de R $ 100.


El rendimiento al vencimiento tiene en cuenta el interés y el título de la ganancia de capital, y se calcula mediante los siguientes pasos.

pasos

Imagen titulada calcular el rendimiento al vencimiento Paso 1
1
Restar el valor de mercado (R $ 900) del valor nominal (R $ 1.000). El resultado es descontado de $ 100.
  • Imagen titulada calcular el rendimiento al vencimiento Paso 2
    2
    Divida el descuento (R $ 100) en la madurez (5 años) del título. El resultado es la ganancia de capital anual (R $ 20).
  • Imagen titulada calcular el rendimiento al vencimiento Paso 3
    3


    Algunos de capital ganancia anual (R $ 20) para el pago anual en términos de interés (R $ 50) para obtener el rendimiento total anual (R $ 70).
  • Imagen titulada calcular el rendimiento al vencimiento Paso 4
    4
    Divida el rendimiento total anual (R $ 70) al valor de mercado (R $ 900) para el desempeño de "A", es decir, 7,78%.
  • Imagen titulada calcular el rendimiento al vencimiento Paso 5


    5
    Restar el retorno anual total (R $ 70) del valor nominal (R $ 1.000), el logro de R $ 980.
  • Imagen titulada calcular el rendimiento al vencimiento Paso 6
    6


    Divida el rendimiento total anual (R $ 70) por el resultado obtenido en la etapa anterior (R $ 980) para rendimiento "B", o 7.14%.
  • Imagen titulada calcular el rendimiento al vencimiento Paso 7
    7
    Se calcula la media aritmética de los ingresos "A" y "B", es decir, (7,78% + 7,14%) / 2. El resultado, 7: 46% es el rendimiento al vencimiento.
  • consejos

    • La venta del título de descuento (tasa de interés real) tiene un rendimiento al vencimiento mayor que su interés de cupón (la plusvalía por la redención contribuye a un mayor rendimiento a la madurez en relación con el cupón de intereses). Una venta del título de prima (la prima en el índice) tiene un rendimiento al vencimiento inferior a su interés de cupón (la pérdida de capital en la redención contribuye al rendimiento menor a la madurez en relación con el cupón de intereses). La venta nominal tiene un rendimiento al vencimiento igual a su cupón de intereses (sin ganancia o pérdida de capital en la redención).
    • Cuando los valores no están sujetos a la madurez, el uso de interés actual es la manera más atractiva de la negociación de un título. Cuando los valores se mantienen hasta su vencimiento, tasa de rendimiento es la mejor opción.
    • Q = c * (1 - (1 + Y) ^ (n)) / Y + (1 + Y) ^ (n)
      (Donde "*" es la multiplicación y "^" es la exponenciación).

    El método descrito en la primera sección proporciona una buena aproximación de lo que el concepto de rendimiento al vencimiento. Es correcto, pero no es exacto. En la actual era de interés y la tasa de inflación cercana a cero, este método funciona bien. Cuando las tasas de interés se aproximan o superan el 8 o el 10 por ciento (como ocurrió en los Estados Unidos en la década de 1980 o como ocurre hoy en Grecia), preferir el uso de fórmulas matemáticas más precisos.
    Para el cálculo de Y (rendimiento al vencimiento de un período del cupón), más precisamente, considere la fórmula:


    Q = c * (1 - (1 + Y) ^ (n)) / Y + (1 + Y) ^ (n)



    Y es el valor que hace que esta ecuación es verdadera cuando P es el precio del bono en centavos por valor real madurez, c es el valor del cupón en centavos por valor de vencimiento de bienes, n es el número de restante cupones hasta (e incluyendo) el último pago al vencimiento. Convencionalmente, los títulos de renta fija pública en Brasil tienen un valor al vencimiento de R $ 1.000, a través de cupones semestrales de intereses, en el caso de NTN-F. Por ejemplo, un bono NTN-F con un cupón de interés del 4% podría pagar $ 20 cada seis meses y un último pago de R $ 1,000 con el último cupón de R $ 20 en la fecha de vencimiento de la inversión . Las variaciones y particularidades se pueden producir, por lo que debe ser cauteloso. Las variaciones pueden alterar la tasa de rendimiento al vencimiento.


    Para aplicar la fórmula, comience con Y = 0,04 (es decir, 4% o 4 centavos por valor de vencimiento real) y calcular P. Si el valor de p es menor que el precio de mercado, reducir la Y y calcular de nuevo . Si el valor de P es mayor que el precio de mercado, aumentar la Y y volver a calcular. Tras una serie de intentos, se obtienen dos valores Y sucesivos en los que uno será más alto que el precio de mercado y el otro será menor. Calcula la media aritmética de estos dos números para encontrar un nuevo valor de Y rehacer los cálculos usando este nuevo valor de Y. Y así sucesivamente hasta que no hay más necesidad de llevar a cabo un nuevo cálculo.

    anuncios

    • Evitar la compra de los títulos vendidos con un descuento o prima para canjear antes de la fecha de vencimiento, es decir, el emisor del bono tiene el derecho a redimir a la par antes de su vencimiento. Si usted compra un bono con un valor nominal de R $ 1.000 por US $ 1075, por ejemplo, es posible que tenga una pérdida inmediata de R $ 75 si el emisor decide redimir el título al día siguiente. La venta de bonos con un descuento significativo, por el contrario, rara vez redimido antes de la madurez, porque el emisor pierde dinero correspondiente al título del descuento (o tasa de interés real) cuando se rescata la tasa de interés nominal.

    Vídeo: Cómo calcular en Excel el rendimiento de un bono

    Vídeo: 3 funciones financieras de RENDIMIENTO en excel 2007.wmv

    Vídeo: Funcion pago, rendimiento y rendimiento vencimiento.mp4

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados