Cómo comprobar el porcentaje de incremento salarial

2 Partes:Calcular el porcentaje de incremento salarialLa determinación de cómo su aumento está relacionado con la inflación

El aumento de los ingresos puede tomar muchas formas. Es posible que haya conseguido un aumento o una promoción, o puede haber aceptado otro trabajo que pague más. No importa la circunstancia, es probable que desee saber cómo calcular su aumento como un porcentaje específico del valor antiguo. A medida que las tasas de inflación y costo de vida también a menudo se expresan en porcentajes, calcular la elevación de esta manera puede ayudar se lo compara con otras fuerzas, tales como los ya mencionados. Aprender a calcular un porcentaje de incremento salarial todavía puede ayudar a contrarrestar su compensación a los demás en su campo.

parte 1
Calcular el porcentaje de incremento salarial
Imagen titulada Calcular Sueldo incremento porcentual Paso 1
1
Reste su antiguo salario de nuevo. Digamos que usted ganó R $ 45,000.00 por año en su antiguo trabajo, y ha aceptado una nueva posición que gana R $ 50,000.00 por año. Esto significa restar 45.000 de 50.000, totalizando R $ 5.000,00.
  • Si le pagan por hora y no sabe sus ingresos anuales totales, puede utilizar los valores de la vieja y nueva hora en lugar de salario. Por ejemplo, si el aumento fue de R $ 14,00 por hora por R $ 16,00 por hora, se calcularía 16 -14 = 2.
  • Imagen titulada Calcular Sueldo incremento porcentual Paso 2
    2
    Dividir la diferencia entre su salario anterior. Para activar el incremento de valor en un porcentaje, primero debe calcular como un decimal. Por lo tanto, tomar la diferencia calculada en el paso 1 y se divide por el valor de su salario de edad ..
  • Con base en el ejemplo de la Etapa 1, se divide por R $ 5.000,00 R $ 45,000.00. 5.000 / 45.000 = 0,111.
  • Si se calcula el porcentaje de aumento en una cantidad por hora, todavía sería hacer el mismo procedimiento. Siguiendo el ejemplo anterior, 2/14 = 0,143
  • Imagen titulada Calcular Sueldo incremento porcentual Paso 3
    3
    Multiplicar el valor decimal 100. Para cambiar un número decimal en un porcentaje, simplemente se multiplica por 100. Utilizando el ejemplo anterior, tendría que multiplicar por 0,111 100 0,111 x 100 = 11,1%, lo que significa que el nuevo salario de R $ 50.000,00 representa aproximadamente el 111.11% del salario anterior de R $ 45,000.00, o que recibió un incremento del 11,1%.
  • Por ejemplo, el valor por hora, todavía se multiplica el número decimal por 100. Por lo tanto, 0,143 x 100 = 14,3%.
  • Imagen titulada Calcular Sueldo incremento porcentual Paso 4


    4
    Considere los beneficios adicionales, si procede. Si está comparando un nuevo trabajo en otra empresa y no sólo un aumento de sueldo o un ascenso en la empresa actual, el salario puede ser sólo una parte del paquete total de beneficios a ser considerado. Usted tendrá una amplia gama de otros elementos que se deben tener en cuenta el total aumentó. Algunos de ellos incluyen:
  • Premios / beneficios del plan de salud y seguros: si ambos trabajos ofrecen cobertura de seguro, es necesario comparar los planes. También tendrá que tener en cuenta que parte de la prima (si procede) que se toma de su pago. Saltar a pagar R $ 200,00 en lugar de $ 100.00 primas de seguro por la misma cobertura negaría parte de su aumento, por ejemplo. Tener en cuenta la profundidad de la cobertura también (que incluye avión dental u óptica?), Las deducciones anuales generales que pueden tener que pagar, etc.
  • Bonos o comisiones: mientras que no forman parte del salario normal, no se olvide de incluirlos en cada cálculo. El nuevo salario puede pagar más, pero si la corriente tiene el potencial de ofrecer bonificaciones trimestrales, por ejemplo, el aumento todavía vale la pena?
  • privado de pensiones: Algunas compañías ofrecen planes de pensiones que le permiten separar una parte del sueldo para complementar su seguridad social. Algunas empresas todavía representan una parte del dinero. Si su empresa actual no lo hace y contribuyen nuevo, en esencia va a ser ganar dinero extra para su jubilación.
  • Pensiones: puestos de trabajo que ofrecen las pensiones por un número de años de trabajo continuo también requieren consideración. Si su posición actual ofrece una buena pensión después de 25 años, pero el nuevo no proporciona ninguna, usted debe tener esto en cuenta. Un sueldo anual más alta puede ser más inmediata de dinero, pero también vale la pena considerar el potencial de ganancia a largo plazo de cada uno.
  • parte 2
    La determinación de cómo su aumento está relacionado con la inflación
    Imagen titulada Calcular Sueldo incremento porcentual Paso 5
    1


    Comprender la inflación. Este es un aumento de los precios de bienes y servicios que afecten el costo de vida. La alta inflación, por ejemplo, a menudo significa un aumento en el costo de los alimentos, servicios públicos y la gasolina. La gente tiende a comprar menos durante los períodos de alta inflación, como lo indican los altos precios.
  • Imagen titulada Calcular Sueldo incremento porcentual Paso 6
    2
    Ver lo que es la inflación. Una amplia gama de factores determina la inflación de la moneda. IBGE divulga un informe mensual que realiza el seguimiento y calcula la subida de precios. Puede encontrar una lista de todos los meses de la inflación de Brasil desde el inicio del Plan Real aquí.
  • Imagen titulada Calcular Sueldo incremento porcentual Paso 7


    3
    Restar la inflación de su aumento. Para determinar el efecto que esta tasa ha aumentado cerca de su sueldo, simplemente extraerlo del valor calculado en la Parte 1. Por ejemplo, la inflación media en 2014 fue de 6.41%. Utilizando el aumento del 11,1% que se calculó en la Parte 1, se determina el efecto de la inflación sobre el mismo de la siguiente manera: 11.1% - 6,41% = 4,69%. Esto significa que, después de tener en cuenta los precios inflados de bienes y servicios estándar, el aumento es sólo un valor de 4,69% más, ya que el dinero vale 6,41% menos que en el año anterior.
  • En otras palabras, en comparación con 2013, se tomó en promedio 6,41% de dinero extra en el 2014 para comprar los mismos artículos.
  • Imagen titulada Calcular Sueldo incremento porcentual Paso 8
    4
    Listar la inflación de poder adquisitivo. Esto se refiere a los costos comparativos de bienes y servicios a través del tiempo. Por ejemplo, digamos que usted está con el salario de R $ 50,000.00 por año en la Parte 1. Ahora, decir que la inflación se mantendrá en el 0% en el año en que reciba el aumento, sino que pasan al 1,6% en el próximo año, a menos que reciba un nuevo aumento. Esto significa que usted necesitará un 1,6% más para comprar los mismos bienes y servicios. 1.6% R $ 50,000.00 es igual a 0.016 x 50.000 = 800. Su poder de compra total basado en la inflación en realidad cayó en R $ 800,00 durante el año.
  • Banco Central de Brasil tiene un fácil utilizar la calculadora para comparar el poder adquisitivo de un año a otro. Lo puede encontrar en https://www3.bcb.gov.br/CALCIDADAO/jsp/index.jsp.
  • consejos

    • Hay varias calculadoras en línea que puede utilizar para determinar rápidamente el incremento salarial en términos de porcentaje.
    • Los ejemplos anteriores también se aplican a otras monedas.

    materiales necesarios

    • calculadora


    Vídeo: Cómo calcular el porcentaje de un número

    Vídeo: 10. Bloque 3 - Operadores - Aumento del Salario de un Obrero

    Vídeo: porcentaje de crecimiento en excel

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados