Cómo vivir sin dinero

5 Métodos:hacer planesCon capacidadEncontrar y cultivar alimentosEl suministro de otras necesidadesla planificación del transporte

Vivir sin dinero va en contra de gran parte de nuestra comprensión de éxito y felicidade- sin embargo, es una elección que ha atraído a más y más gente. Además de reducir el estrés asociado con preocupaciones financieras, para vivir sin dinero ofrece muchos beneficios, como la reducción del impacto ambiental y aumentar su comprensión y apreciación de lo que tiene, llegando incluso ayudarle a vivir una vida con más propósito. Incluso si usted decide ser completamente imposible vivir sin dinero, estas técnicas pueden ayudar a reducir los residuos en su vida.

método 1
hacer planes
Imagen titulada vivir sin dinero Paso 1
1
Trate de bajar los costos antes de comprometerse a una vida sin dinero. Tomar la decisión de vivir sin gastar dinero es algo transformador, especialmente si usted es responsable de otros. Puede ser útil empezar poco a poco, pasar una semana o un mes sin tener que gastar dinero, para saber si esta vida es para ti. Hay varias maneras de reducir el gasto sobre una base diaria, e incluso si usted no decide dejar el dinero por completo, estas técnicas también pueden ayudar a ahorrar.
  • Si usted vive en un área donde se puede caminar o en bicicleta al trabajo, se puede evitar el tráfico y ahorrar costes (combustible, peajes, estacionamiento, mantenimiento de automóviles) a preferir un medio autosostenibles de transporte. Por otra parte, esto va a ser grande para mejorar la condición física!
  • Trate de permanecer una semana sin ir de compras, utilizando sólo los alimentos disponibles en la actualidad en la despensa y el refrigerador para preparar la comida. Hay varias páginas disponibles que pueden ayudar a crear varias recetas con los ingredientes que tiene a mano.
  • Si te gusta ir en busca de entretenimiento, encontrar opciones libres en su área. La página de un periódico local puede tener listas de actividades y eventos en su ciudad que no cobran ningún valor. Además de los libros y la Internet, las bibliotecas públicas ofrecen a menudo las películas que se pueden ver de forma gratuita. Ir a dar un paseo o pasar la noche jugando juegos de video con amigos o familiares también es siempre libre.
  • Siempre que lo desee, buscar en la Internet para obtener consejos y trucos para lograr una vida libre de la dependencia del dinero.
  • Imagen titulada vivir sin dinero Paso 2
    2
    Examinar las necesidades de usted y su familia. Si no tienes pareja, viviendo sin dinero será mucho más fácil que si usted tiene una familia. Ya que es un gran compromiso, es crucial que sus necesidades básicas se siguen cumpliendo sin dinero.
  • Por ejemplo, si usted o un familiar por lo general necesita de cuidados médicos o medicamentos recetados frecuentes, vivir sin dinero no puede ser una buena opción para su vida.
  • Si vive en condiciones climáticas extremas, en un lugar muy caliente o muy fría, puede que no sea seguro para vivir sin control de temperatura. Este punto es especialmente importante si su familia incluye a los niños pequeños o personas mayores, que son más propensos a sufrir de enfermedades y muertes relacionadas con el calor y el frío.
  • Imagen titulada vivir sin dinero Paso 3
    3
    Lea acerca de la experiencia de los demás. Tanto si desea iniciar una vida nómada, como en el caso de la Heidemarie Schwermer alemán, o vivir completamente separado de la civilización en una cueva, como Daniel Suelo, leer acerca de cómo ha sido para que otros puedan experimentar la vida sin dinero le puede ayudar decidir si este desafío es para usted.
  • El libro El hombre sin dinero: Un año que vivimos freeconomics (Inglés para "El hombre sin dinero: un año de estar libres económicamente"Sin traducción al portugués), Mark Boyle, es un relato en primera persona de lo que es vivir sin dinero. El autor también escribió los blogs, un libro llamado El Manifiesto sin dinero (Inglés para "El manifiesto de los que no tienen dinero"Sin traducción al portugués) y se desarrolló una página relacionada con la vida en la llamada de bajo coste Streetbank.
  • El libro El hombre que dejan de dinero (Inglés para "El hombre que dejó el dinero"Sin traducción al portugués), Mark Sundeen, es una biografía de Daniel Suelo, un hombre que ha vivido sin dinero por más de 14 años.
  • el documental Vivir sin dinero (Inglés para "Vivir sin dinero"), 2012, relata la vida de Heidemarie Schwermer, una mujer alemana que ha vivido sin dinero desde los años 90.
  • Imagen titulada vivir sin dinero Paso 4
    4
    Tenga en cuenta dónde es necesario invertir. Hay algunas cosas que pueden facilitar la vida sin dinero, tales como huertos, paneles solares, baños ecológicos y pozos artesianos, que requieren una inversión inicial. Las recompensas financieras asociadas con la reducción o eliminación de casi todas las cuentas de la casa son considerables, pero pueden no aparecer de la noche al día.
  • Si usted vive en una zona urbana y no es dueño de su propia casa, las opciones para algunas de estas cosas pueden ser reducidos. Es importante que usted hace la investigación para averiguar lo que es posible en su caso.
  • Imagen titulada vivir sin dinero Paso 5
    5
    Entender que siempre será necesario algún gasto. Por ejemplo, si necesita medicamentos recetados, no sólo debe dejar de gastar dinero con ellos, consulte a un médico antes de dejar el uso de cualquier medicamento. Si usted no puede o no quiere vender su casa, usted todavía tiene que pagar impuestos y cargos asociados para evitar multas o la propiedad del vertedero.
  • Si decide mantener el trabajo, todavía tienen que pagar los impuestos asociados.
  • En Brasil, no está obligado a tener un seguro de salud. Dependiendo de su situación, puede ser más económico que depender de esta cobertura para pagar por diversos procedimientos médicos cuando sea necesario.
  • método 2
    Con capacidad
    Imagen titulada vivir sin dinero Paso 6
    1
    Vivir de forma autónoma. Encontrar o construir una casa que trabaja basado en energía solar, eólica y otras fuentes renovables. Utilice un pozo artesano o un río local para recoger el agua. Instalar un inodoro de compostaje: ahorra agua, ayuda al medio ambiente y produce abono para los huertos.
    • Furgonetas residencial (también llamado campistas, autocaravanas, caravanas y vehículos recreativos) pueden ser una buena opción si usted no puede pagar el precio de una casa de familia con todas las comodidades necesarias. Por otra parte, es más fácil para encontrar una fuente de agua que tiene una casa móvil.
    • Hay varias maneras de bajo costo de materiales de construcción utilizados reutilización, como los neumáticos y botellas. Generalmente, usted puede encontrar de forma gratuita oa un bajo costo, y usted puede trueque a cambio de ayuda en la construcción.
    • Incluso si usted no quiere salir de casa o vivir completamente sin dinero, los productos como paneles solares y baños secos son amigables tanto para el presupuesto y para el medio ambiente.
  • Imagen titulada vivir sin dinero Paso 7
    2
    Conviértase en un voluntario para el trabajo en una granja orgánica. la WWOOF Es una organización sólida y respetable que coordina oportunidades para voluntarios en todo el mundo. Hay una pequeña cuota de afiliación requerido para utilizar el servicio. En general, usted intercambia su trabajo a cambio de alojamiento y comida. Algunas granjas pueden incluso aceptar familias.
  • Si usted decide convertirse en un voluntario en un país extranjero, que debe pagar por la visa de trabajo. Además, usted debe tener suficiente dinero para cubrir los gastos de viaje.
  • Convertirse en un voluntario en una granja orgánica también puede ser una gran manera de aprender acerca de las habilidades de trabajo rurales, que se puede utilizar para cultivar sus propios alimentos.
  • Imagen titulada vivir sin dinero Paso 8
    3
    Mover a una comunidad con valores similares a los suyos. Hay muchas comunidades de cooperación con compartidos objetivos e ideales de alojamiento y conjuntos. Ellos pueden ser llamados "comunidades intencionales", "comunas", "ecoaldeas" o "covivienda". Se puede ofrecer servicios o alimentos a cambio de alojamiento y apoyo. Para obtener más información, buscar en la web para estos términos.
  • Es posible que desee ponerse en contacto con cualquier comunidad potencial y lo visita antes de comprometerse a vivir en ella. La vida en común no es para todos, y es importante que su casa tenga el grado de ajuste a su personalidad y sus valores.
  • Imagen titulada vivir sin dinero Paso 9
    4
    Convertirse en un cuidador de un hogar. Si te gusta para moverse de un lugar a otro, construir una buena reputación como un cuidador en unos hogares responsables y confiables es una gran manera de viajar y vivir con comodidad. Afiliarse a las organizaciones en línea como Casa de confianza o canguros Mente Mi Casa y hacer un nombre por sí mismo en su comunidad local y mostrar a la persona que todo el mundo se verá que salir de vacaciones.
  • También puede comprobar como las organizaciones couchsurfing o El Club de Hospitalidad, si usted está buscando un alojamiento temporal o tiene planes flexibles y también el interés por conocer gente nueva.
  • Imagen titulada vivir sin dinero Paso 10
    5


    Vivir en la naturaleza. Es posible que necesite un poco de tiempo y esfuerzo para desarrollar las habilidades necesarias, pero hay varias oportunidades para vivir lejos de los alojamientos convencionales. Cuevas y otros refugios naturales pueden ser buenas opciones.
  • Entender que este estilo de vida es agotador y requiere excelente estado de salud y condición física. Es poco probable que esta es una buena opción si usted no tiene buena salud o tienen niños o ancianos en su familia.
  • Mover a un lugar con clima agradable. Viviendo en la naturaleza es mucho más fácil y sin grandes fluctuaciones de temperatura, lluvia fuerte o frío.
  • Imagen titulada vivir sin dinero Paso 11
    6
    Considere la posibilidad de entrar en una comunidad religiosa. Hay varias religiones comunidades dedicadas a la renuncia a la vida material, como en el caso de los Sanghas budistas o conventos cristianos. Estas comunidades suelen ofrecer soporte vital básico, con artículos de primera necesidad como ropa, refugio y comida a cambio de su servicio y compromiso.
  • Si cree que sus valores y creencias harían que esta experiencia apropiada para usted, usted puede buscar las opciones disponibles en Internet o poniéndose en contacto con alguien de la comunidad en la que desea ir.
  • comunidades religiosas sólo aceptan los individuos. Si usted tiene una familia, es poco probable que esta es una buena opción para usted.
  • método 3
    Encontrar y cultivar alimentos
    Imagen titulada vivir sin dinero Paso 12
    1
    Educar acerca de las opciones de alimentos disponibles. Si va a buscar la comida en sí, encontrar una buena guía para informar a los tipos de plantas que crecen en su área y cuáles son comestibles o venenosos. Si quieres crecer, por otro lado, la investigación sobre los medios más eficaces de labranza, siembra y cuidado de la plantación.
    • Si hay una universidad de su ciudad, averiguar si ella tiene una extensión cooperativa. Estas oficinas suelen proporcionar educación a la comunidad sobre varios temas, incluyendo el cultivo y en busca de alimento, por lo general libre de participar en clases o conseguir información.
    • Recuerde que las plantas crecen en las estaciones. En general, las frutas pequeñas están listas para la cosecha en el verano, mientras que las manzanas y nueces maduran en el otoño. Las verduras pueden ser cultivados y cosechados durante todo el año. Ya sea que haya explorado su propia comida o cultura, que esté disponible todo el año se asegurará de que su dieta es nutritiva y equilibrada.
  • Imagen titulada vivir sin dinero Paso 13
    2
    Busque alimentos silvestres. Encontrar alimentos que crecen en la región es una manera agradable y ecoamigável para pasar el día y preparar una comida. Incluso si usted vive en una zona urbana, los vecinos pueden tener árboles frutales que producen más alimentos de los que se pueden utilizar. Aún así, siempre pregunte antes de tomar algo de plantación de otra persona.
  • Evitar las tuercas de cucharas o plantas que exhiben signos de haber sido parcialmente comido por otro animal, parecen estar roto, han caído de un árbol o incluso parcialmente son malos (de probabilidades de contener la proliferación de bacterias peligrosas).
  • Evitar recoger las verduras u otras plantas cerca de carreteras con mucho tráfico o en zonas industriales donde los coches de contaminación o industrias pueden haber contaminado el suministro de alimentos. En su lugar, buscar comida en las zonas rurales y menos desarrolladas, lejos del impacto de los automóviles, industrias o tecnologías.
  • Nunca comer lo que no puede identificar. Si no está seguro de si algo es peligroso, lo mejor es evitarlo.
  • Imagen titulada vivir sin dinero Paso 14
    3
    Pregunta tiendas, mercados y restaurantes para los restos de comida. Un gran número de tiendas de comestibles y restaurantes tiro no deseado o excedente de alimentos, así como uno que tiene la madurez, aunque todavía comestible. Pedir al director lo que las políticas relativas a la eliminación de estos productos de la empresa. También puede pedir a los desechos ferias vendedores han descartado que pueda ser útil para el consumo.
  • Esté pendiente de carne, productos lácteos y huevos, ya que el riesgo de las enfermedades bacterianas de crecimiento y de los alimentos es mayor en estos elementos.
  • tiendas independientes o familiares pueden ser más receptivos que las grandes cadenas de comida, aunque se pueden encontrar empresas que le dan la comida desechada.
  • Hacer un nombre por sí mismo en el vecindario. La mayoría de los hogares desperdicia miles de reales en los alimentos no consumidos cada año. Colocar un volante en el centro de la pared de la comunidad donde vive sobre sí mismo y sus aspiraciones de vivir sin dinero. Muchas personas estarán encantados de donar frutas, verduras u otros productos secos mayores.
  • Imagen titulada vivir sin dinero Paso 15


    4
    servicio de cambio de comida. Servicio de cambio o el regateo para la alimentación son grandes maneras de negociar los precios, varían la dieta y de intercambio de objetos que no desea otra más útil. Usted encontrará que muchas personas están dispuestas a ofrecer alimentos o bienes a cambio de servicios tales como el lavado de ventanas o cortar el césped.
  • Ver lo que tiene para el comercio. Uno crece verduras que los vecinos no tienen? Tiene habilidades importantes para los próximos gente? Puede utilizar patatas casero y frutas cosechadas a mano, dispuesto a pintar las paredes, tener cuidado de bebés, o incluso pasear a los perros de los vecinos a cambio de frutas que no pueden crecer o tomar por su cuenta.
  • Recuerde: en una negociación exitosa, ambas partes ganan. Ser justo en su pedido. Un cuidado hora para un bebé realmente vale 5 kg de manzanas frescas? O es más de 2 kg?
  • Imagen titulada vivir sin dinero Paso 16
    5
    Cultivar su propia comida. El arte de la jardinería es un medio económico y personal prudentes para alimentarse de su tierra y comas propias manos, y cultivar hortalizas y frutas es algo posible incluso en lugares urbanos o suburbanos. Incluso si usted no puede vivir sólo sobre la base de los alimentos que se cultivan por su cuenta, los que están en su jardín será más sano y más barato que comprado en la tienda.
  • Decidir lo que es más práctica para crecer en su área. La forma más sencilla de averiguar qué plantas se vengan en su área es visitar una granja local o hablar con alguien que tiene un gran jardín. Las diferencias en el suelo y el clima de la región afectan considerablemente, lo que las verduras y las frutas son exitosas en áreas específicas.
  • Construir un invernadero! Con bolsas de basura reciclados en un marco de madera, se puede cultivar vegetales más resistentes, tales como patatas, coliflores, coles de Bruselas y rábanos, incluso en frío o donde hay climas de nieve.
  • Preguntar a los vecinos si tienen un interés en el cultivo de un juego de jardín. Compartir el trabajo y el tiempo necesario para cultivar sus propios alimentos a cambio de un área más grande de la tierra y una mayor variedad de frutas y verduras es una excelente manera de diversificar la dieta, reduciendo al mínimo la carga de trabajo y desarrollar amistades en la comunidad.
  • Imagen titulada vivir sin dinero Paso 17
    6
    Empezar a llevar una pila de abono cerca de la casa al jardín. Los alimentos recogidos que ya no es útil para el consumidor aún puede utilizarse perfectamente para descomponerse en un suelo nutritivo, ideal para las frutas, verduras y granos.
  • método 4
    El suministro de otras necesidades
    Imagen titulada vivir sin dinero Paso 18
    1
    Aprender a trueque. Muchas comunidades en Internet ofrecen un listado de objetos y habilidades de libre disposición. A veces, el artículo puede ser algo que alguien quiere donar o incluso se puede encontrar personas dispuestas a intercambiar objetos de habilidades que tiene.
    • Buscar objetos que ya no desee. La basura es un tesoro de los demás y, por lo tanto, en lugar de vender zapatos o relojes antiguos en el mercado libre o tirar a la basura, trate de usar a cambio de artículos o servicios que necesita.
    • Recuerde que también puede trueque de servicios. Si su casa necesita reparaciones, averiguar si puede cambiar el tiempo o habilidades propias a cambio del servicio.
  • Imagen titulada vivir sin dinero Paso 19
    2
    Cultivar sus objetos de baño. Usted puede plantar un árbol del jabón en su jardín para tener siempre jabones y champús disponibles. Las pastas hechas sal básica o bicarbonato de sodio se pueden usar como una pasta de dientes casa.


  • Imagen titulada vivir sin dinero Paso 20
    3
    Busque cosas útiles en la basura. Muchos objetos desechados pueden ser útiles para la vida sin dinero. periódicos desechados pueden servir como papel higiénico, por ejemplo. Varias tiendas descartan productos de cuidado personal tales como desodorantes y productos de higiene, que todavía son seguros de usar, incluso después de la expiración.
  • Hay varias tiendas y restaurantes Tire los alimentos. Cualquier cosa que contenga carne, productos lácteos, mariscos o huevos debe ser ignorada. Evitar todo lo que hace un olor extraño o parece estar podrido. Los alimentos tales como el pan, productos enlatados y productos envasados, tales como chips, por lo general se pueden consumir con seguridad, pero es importante que estén bien envasados ​​y no hay abolladuras, roturas o grumos.
  • Tenga en cuenta que los residuos pueden tener múltiples peligros, tales como vidrios rotos, las ratas y los desechos biológicos aún. Si decide examinar un vertedero, se preparan: botas de goma, guantes y linternas pueden ayudarle a estar siempre seguro.
  • No hacer búsquedas en las zonas marcadas con placas "no superior a" o similares. Esto podría ser una actividad ilegal, y sin duda no vale la pena de ser detenido o incluso detenido.
  • Imagen titulada vivir sin dinero Paso 21
    4
    Hacer un cambio de comunidad. Si tiene objetos en buen estado que ya no usa, el agente se cambia de la noche. Invitar a amigos y vecinos para traer artículos que ya no quieren, o el uso de la que necesitan. Se puede liberar con volantes o en Facebook y otras redes sociales.
  • Esta es una gran manera de deshacerse de los objetos como los niños de la ropa del bebé que han crecido o juguetes que se utilizan ya no. También puede intercambiar libros que he leído por otra inédita o deshacerse de las sábanas y toallas excedentes a cambio de los objetos más importantes en su vida.
  • Imagen titulada vivir sin dinero Paso 22
    5
    Hacer su propia ropa. Obtener en un intercambio de una máquina de coser y una tela e intercambiar otros bienes por un par de lecciones de cómo coser. Puede buscar paños, toallas y sábanas útiles o inutilizado para su uso como tejido. telas y tiendas de artesanía también pueden tener pequeñas cantidades para ser donados.
  • reparar agujeros, roturas y puntos desgastados. Recuerde que debe mantener piezas de artículos inservibles tela extra para utilizarlos como un parche, siempre que sea necesario.
  • Imagen titulada vivir sin dinero Paso 23
    6
    Organizará un intercambio de habilidades. Swaps no son sólo para los bienes y servicios! Montar una capacidad de intercambio entre grupos de la comunidad para que la gente enseñan unos a otros lo que saben y aprenden unos de otros lo que no sabemos. Esta es también una gran manera de socializar y hacer amigos sin tener que gastar dinero.
  • método 5
    la planificación del transporte
    Imagen titulada vivir sin dinero Paso 24
    1
    Venta o cambiar su coche. Tener un coche es prácticamente imposible sin utilizar ningún dinero a menos que tenga acceso a un mecánico para aceptar intercambios y puesto que aceptó su trabajo como el pago de combustible.
    • Busque en su área para los incentivos y las comunidades para compartir el coche. Si usted definitivamente necesidad de mantener un coche, saber que hay ciudades que ofrecen incentivos para compartir el coche con otros. También puede ir a trabajar con otros para ayudar en el pago de combustible y mantenimiento de vehículos.
  • Imagen titulada vivir sin dinero Paso 25
    2
    Negociar con los miembros de su comunidad. Mucha gente va todos los días al trabajo, la escuela o en otro lugar. Reemplazar los alimentos y los servicios para las visitas a los lugares donde se necesita que sea.
  • Busque páginas en Internet o comunidades en las redes sociales, donde se puede encontrar gente con quien compartir el coche y tienen otras opciones de transporte en su área.
  • Autostop con extraños puede ser una opción si usted necesita para viajar largas distancias, pero tenga cuidado! Esto puede ser peligroso, especialmente si se viaja solo.
  • Imagen titulada vivir sin dinero Paso 26
    3
    Obtener una bicicleta. Si va a moverse con regularidad o si caminar no es una opción, utiliza una bicicleta es un rápido y respetuoso del medio ambiente para ir de un lugar a otro. Además, puede ayudar a mantenerse en forma!
  • Coloque una cesta en la parte delantera y trasera de la moto, para facilitar el transporte de alimentos y otros objetos.
  • Imagen titulada vivir sin dinero Paso 27
    4
    Mantenerse saludable. Caminar es la forma más fácil y más asequible para sus desplazamientos. Un cuerpo sano y bien hidratado puede caminar hasta 30 kilómetros al día sin cansarse, pero usted necesita zapatos, comida y agua para cubrir esa distancia.
  • Trazar planes de contingencia para hacer senderismo en tiempo frío. Un poco de lluvia puede convertirse rápidamente en tormenta y si se encuentra lejos de casa, esto puede llegar a ser una situación de emergencia. Salir con un amigo o dejar que otra persona consciente de dónde se encuentra y qué hora llegas a casa.
  • consejos

    • Comience con algo pequeño. Es poco probable que alguien que paga el alquiler, comprar ropa, conducir un coche y tener un trabajo a tiempo completo puede llevar una vida sin dinero en un corto período de tiempo. Empezar a centrarse en la satisfacción emocional y entretenimiento con cosas gratis, salir con los amigos en vez de ir a los restaurantes, caminar en vez de ir de compras, etc.
    • Vivir con personas de ideas afines. La adopción de una economía sin dinero en efectivo es mucho más fácil en un grupo, en el que el trabajo puede ser compartida, las habilidades se pueden combinar y obstáculos, se puede tratar a través del trabajo en equipo. Ya sea que esté en movimiento en una cohabitación o simplemente ha creado un grupo de amigos con intereses y ambiciones similares, para compartir sus experiencias como consumidores sin dinero que traerá gran satisfacción emocional y tener beneficios prácticos en su vida.
    • Mover a un clima más agradable. El cultivo, la jardinería, la vida al aire libre y el desarrollo de refugios sencillos y hecho a mano será mucho más fácil en lugares donde el clima es constante y moderada.

    anuncios

    • evaluar periódicamente su ingesta nutricional para asegurarse de que está comiendo una dieta equilibrada, manteniendo una buena salud.
    • Si usted vive con niños pequeños o personas mayores, recordar que son más vulnerables a las enfermedades de origen alimentario, temperaturas extremas y el agotamiento causado por el esfuerzo físico. No los ponga en situaciones peligrosas.
    • Ten cuidado. Autostop, vivir en el campo y dar largos paseos por su cuenta son algunas de las actividades que tienen en sí mismos riesgos potenciales. Educarse en las mejores maneras de mantenerse a salvo.

    Vídeo: COMO VIVIR SIN DINERO

    Vídeo: Cómo Vivir Sin Dinero - Los Mejores Videos

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados