Cómo calcular las tasas de rendimiento

Método 3:El uso de la inversión inicial como denominadorEl uso de la inversión promedio como denominadorLa estimación de proyectos de reducción de costes

La Tasa Interna de Retorno (TIR), también se conoce como media tasa de retorno o devolución de la tasa simple. Representa el beneficio esperado de una inversión y, por lo tanto, se utiliza en el presupuesto de capital para determinar el valor potencial de las inversiones. Por otra parte, la TIR puede ser útil si usted está tratando de evaluar un proyecto de reducción de costes. Que sea necesario determinar una TIR?



método 1
El uso de la inversión inicial como denominador
Imagen titulada Determinar una tasa de distribución de Retorno Paso 1
1
Determinar el beneficio anual. Este método de determinación de la tasa de distribución de retorno utiliza la fórmula básica TIR = Ingreso promedio anual de inversión Inversión / inicial. Para empezar, tendrá que averiguar cuál es el beneficio anual. Este número se basa en valores devengados, en lugar de dinero en efectivo, y refleja los costes de amortización y depreciación.
  • Determinar una imagen titulada Contabilidad Tasa de rendimiento Paso 2
    2
    Identificar el valor de la depreciación. Suponiendo que la inversión consiste en la compra de un activo fijo (por ejemplo, equipo o maquinaria), tendrá que calcular un valor de la depreciación. Este es un proceso que implica dos partes:
  • En primer lugar, restar el valor de la chatarra activa - el valor de sus componentes por separado cuando ya no funciona - el valor inicial del activo. Si, por ejemplo, una determinada pieza de la maquinaria fue valorado inicialmente en $ 1000, y su valor de desecho es de $ 500, se le restará el logro 500 1000 R $ 500.
  • En segundo lugar, se divide el valor resultante durante la vida útil del activo - el número de años que se espera que el trabajo activo de manera productiva. Si, en nuestro ejemplo, se espera que las máquinas funcionan bien por otros cinco años, entonces usted va a compartir R $ 500 por 5 a 100 reales.
  • Determinar una imagen titulada Contabilidad Tasa de rendimiento Paso 3
    3
    Encuentra la ganancia media anual. Para deducir el valor de la depreciación de la ganancia anual proyecto- que se consigue con la ganancia media anual. Este número es el numerador de la ecuación anterior IRR.
  • Determinar una imagen titulada Contabilidad Tasa de rendimiento Paso 4
    4


    Divida a la TIR. Divida su ingreso anual medio en la cantidad de su inversión inicial (el valor combinado de las inversiones en bienes de uso y cualquier cambio en el capital de trabajo como resultado de esta inversión). El resultado, expresado como porcentaje es su IRR.
  • método 2
    El uso de la inversión promedio como denominador
    Determinar una imagen titulada Contabilidad Tasa de rendimiento Paso 5
    1
    Encuentra la ganancia media anual. Este método de determinación de la tasa de distribución de retorno utiliza la fórmula básica TIR = Ganancia promedio anual / Inversión Medio. Al igual que en el primer método, usted tendrá que encontrar la ganancia media anual. Deducir el importe de la depreciación de los ingresos anuales de su proyecto, para encontrar la ganancia media anual. Este número será el numerador de la ecuación TIR.


  • Determinar una imagen titulada Contabilidad Tasa de rendimiento Paso 6
    2
    Se calcula la media de inversión. la inversión promedio es el gasto de capital necesario para iniciar un proyecto, sumado al valor de desecho final de cualquier maquinaria, dividido por dos. Esto se expresa mediante la ecuación de inversión promedio = (inversión inicial + Valor de Inversión) / 2.
  • Determinar una imagen titulada Contabilidad Tasa de rendimiento Paso 7
    3
    Divida a la TIR. Divida su ingreso promedio anual por su inversión media. El resultado, expresado como un porcentaje, es su IRR.


  • método 3
    La estimación de proyectos de reducción de costes
    Determinar una imagen titulada Contabilidad Tasa de rendimiento Paso 8
    1
    Determinar la reducción de costo neto. Cuando se utiliza una TIR para evaluar los proyectos de reducción de costos, se debe utilizar la fórmula básica TIR = Reducción de Costos de Inversión Neta / inicial. En primer lugar, es necesario encontrar el ahorro neto de costos. Este es un proceso que se puede dividir en dos partes:
    • Añadir el valor de los gastos de explotación por el importe de la depreciación.
    • Descontar la cantidad obtenida a partir de la reducción prevista en relación con los costos de mano de obra de nuevo el uso del equipo.
  • Determinar una imagen titulada Contabilidad Tasa de rendimiento Paso 9
    2
    Divida a la TIR. Divida el valor de la Red de Reducción de costes por la inversión inicial. El resultado, expresado como un porcentaje, es su IRR.
  • consejos

    • La tasa media de rentabilidad es muy sencillo de calcular- mayoría de las figuras que se necesitan para calcular se obtiene fácilmente a partir de los estados financieros.
    • En general, un proyecto de inversión es aceptable si la tasa de retorno es mayor que su costo (o si cumple una determinada especificación que la sociedad ha establecido).

    Vídeo: Calculo de la TIR

    Vídeo: Calculo de TIR con excel

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados