¿Cómo dar cuenta de depreciación acumulada

Método 3:depreciación acumulada comprensiónLa contabilización de la depreciación acumuladaRetirarse o abandonar el pozo

Entender y dar cuenta de depreciación acumulada es una parte esencial del estudio de las ciencias contables. Aunque el proceso puede parecer un poco difícil, se puede aprender a hacerlo siguiendo unos sencillos pasos. Como resultado, usted tiene una mejor comprensión del ciclo de vida de un activo y cómo se muestra en el balance general.

método 1
depreciación acumulada comprensión
Cuenta imagen titulada Por Depreciación acumulada Paso 1
1
Aprender los fundamentos de la depreciación. La comprensión de la depreciación acumulada es imposible sin la comprensión de la depreciación. Este concepto es la reducción del valor de una fija y durante un período determinado de tiempo. Por ejemplo, una parte del precio de una máquina que era el valor de R $ 10.000 en la compra puede depreciar en $ 1.000 por año durante diez años.
  • ¿Qué es un fijo así? Este término se refiere a la propiedad de una empresa utiliza en la producción de ingresos cuyo valor no serán convertidos en dinero en efectivo durante al menos un año. Puede incluir bienes inmuebles, equipo de oficina, maquinaria, vehículos, muebles y más.
  • Depreciar un activo, debe conocer el costo (cuánto se ha pagado por ella), la vida (el tiempo que debe ser productivo), el valor de rescate (como valdrá la pena al final de la vida) y el método de depreciación se (tasa basa en que el activo se deprecia durante la vida útil de la misma).
  • La depreciación refleja hasta qué punto el valor de un activo se ha gastado en el tiempo.
  • Cuenta imagen titulada Por Depreciación acumulada Paso 2
    2
    En cuenta la depreciación. El propósito de la depreciación es equilibrar parte de los costos de un bien con los ingresos que produce. Debido a esto, debe registrar la depreciación se produjo durante cada periodo como un gasto en el balance general. Por ejemplo, si su máquina se deprecia R $ 1,000 por año, significará un gasto anual de $ 1,000 en su balance.
  • Añadir este gasto de $ 1.000 en equilibrio financiero le permite equilibrar el costo del bien con los ingresos producidos por el mismo.
  • Si usted está contando la depreciación de un activo, registre este valor a fluir en la cuenta de gastos de depreciación.
  • Cuenta imagen titulada Por Depreciación acumulada Paso 3
    3
    Aprender lo que es la depreciación acumulada. Este concepto se refiere simplemente a la cantidad total del costo de un bien depreciado desde la compra. En otras palabras, representa el costo de ciertos bienes que se cargó como un gasto desde que fue adquirida.
  • Deje, por ejemplo, una máquina de R $ 10.000, que se deprecia R $ 1,000 por año durante diez años. A partir del quinto año, la depreciación acumulada sería equivalente a R $ 5.000, lo que refleja cinco años con la colección de R $ 1,000 en el valor de los activos en la hoja de cálculo de la depreciación.
  • Al tomar el costo original del activo (precio de compra) y restar la depreciación acumulada, se obtiene el "teórico" o "valor intrínseco" de la propiedad.
  • La depreciación acumulada es también conocido como "débito y crédito". Esto significa que se trata de una cuenta de mercancías con un saldo de crédito. En otras palabras, mientras que el precio de una máquina está en la lista, así, la depreciación acumulada tiene un saldo acreedor que aumenta con el tiempo y por lo tanto es superior al coste del activo. Este concepto puede ser entendido como una especie de "precio negativo".
  • Cuenta imagen titulada Por Depreciación acumulada Paso 4
    4
    Averigüe cuál es la depreciación acumulada no lo es. Es importante que recuerde que no se puede utilizar la depreciación acumulada para evaluar una buena. En otras palabras, si usted compró un activo para R $ 10.000 y hubo una depreciación acumulada de R $ 6.000, esto no quiere decir que tiene que ser el valor de R $ 4.000. Esto se debe a que el valor de dicho activo se determina por lo que el mercado está dispuesto a pagar por él (concepto conocido también como valor de mercado).
  • En otras palabras, el valor intrínseco de un activo (costo menos la depreciación acumulada) es el precio de la misma. Este precio será igual a la cantidad en que sería posible vender en el mercado abierto.


  • método 2
    La contabilización de la depreciación acumulada
    Cuenta imagen titulada Por Depreciación acumulada Paso 5
    1
    Determine sus gastos anuales de depreciación. Hay mesas en el Internet para ayudar a determinar cuánto tiempo un pozo será útil y cuál será su valor de ahorro después de un cierto período. El tiempo durante el cual un pozo puede ser útil y lo que es el valor de rescate (o el precio restante al final del periodo) se puede determinar a través del gasto de depreciación anual.
    • Por ejemplo, imagine que su empresa compró parte de una máquina de $ 10.000. Supuestamente, la máquina debe durar diez años y no tiene ningún valor de salvamento. El uso de la depreciación en línea recta (método más común), estos gastos anuales será de R $ 10.000 / 10, o R $ 1.000.
    • La depreciación en línea recta, simplemente se deprecia un determinado importe al año durante la vida útil del activo. Esta cantidad será igual al precio de compra menos el valor residual, dividido por la vida útil del activo.
  • Cuenta imagen titulada Por Depreciación acumulada Paso 6
    2
    Registre los valores para el gasto de depreciación. Al final de cada período contable (un año, en este ejemplo), puede empezar a hacer entradas en un diario general para añadir a la colección de la depreciación del balance.
  • Para ello, es necesario abrir el programa de contabilidad de su elección. A continuación, se abrirá la hoja de Gasto de depreciación (o crearlo si no lo está ya disponible, con las herramientas que ofrece el programa) e inserte una deuda de R $ 1.000. A continuación, se abre la hoja de cálculo de la amortización acumulada y agrega un crédito de R $ 1.000.
  • Al hacerlo, se hizo la R $ 1.000 equivalente a la depreciación de los activos se registran como gastos en la cuenta financiera. Además, se aumenta la depreciación acumulada a $ 1.000.
  • Esto significa que el valor intrínseco de la empresa ascienden a R $ 9.000 (precio de compra de $ 10.000, que aparece así, menos la depreciación acumulada de R $ 1.000).


  • Cuenta imagen titulada Por Depreciación acumulada Paso 7
    3
    Cierre la hoja de Gasto de depreciación. los costos de hojas de cálculo son temporales y por lo tanto deben estar cerrados al final de cada periodo contable.
  • Para ello, pase el saldo de R $ 1.000 de hoja de cálculo de gastos de depreciación a la Hoja de Resumen de Ganancias. A partir de ahí, se trasladó a la hoja de resultados acumulados.
  • Cuenta imagen titulada Por Depreciación acumulada Paso 8
    4
    Mantenga la depreciación acumulada del activo en la hoja, incluso si su propio bien, si ya se deprecia por completo. A pesar de que está en la hoja de cálculo, la depreciación acumulada debe ser también.
  • Por ejemplo, después de diez años, y esto en el ejemplo anterior se seguirá grabando en el balance general en el costo de R $ 10.000. Ahora el pozo se amortizará totalmente, y estas cantidades debe mantenerse fijo en la hoja hasta el final de su vida.


  • método 3
    Retirarse o abandonar el pozo
    Cuenta imagen titulada Por Depreciación acumulada Paso 9
    1
    Comprender la eliminación de la multa. Los bienes materiales no duran para siempre y cuando el bien se vende o retira, es necesario hacer una serie de registros contables para asegurarse de que tanto el bien y la depreciación acumulada están totalmente resuelta en el balance general.
    • Si esto no se hace, los activos fijos se acumulan con el tiempo, así como la depreciación acumulada.
  • Cuenta imagen titulada Por Depreciación acumulada Paso 10
    2
    Hacer un registro adecuado cuando un pozo sin valor residual se retiró. Este registro es bastante sencillo, pero difieren en función de la cantidad de las mercancías vendidas y el momento de la venta.
  • En el ejemplo anterior, basta con imaginar que la propiedad en cuestión será desechado después de diez años o más. Para registrarse, debite R $ 10.000 en la depreciación acumulada y credite R $ 10.000 en equipos.
  • Esto resta la cantidad equipo de la máquina de hoja de cálculo, sacar la depreciación acumulada en el crédito y la deuda. El resultado final será indicar que el pozo fue retirado del balance.
  • Cuenta imagen titulada Por Depreciación acumulada Paso 11
    3
    Hacer un registro adecuado cuando hay un valor de rescate activo se hubiera retirado. Imagine los bienes fueron vendidos después de diez años o más de R $ 500. En este caso, se le cobrará R $ 10.000 en la depreciación acumulada y el crédito de R $ 10.000 en equipos. También es necesario cargar la hoja de capital circulante en $ 500 y la renta de crédito en el retiro Bueno, para ser $ 500.
  • Y si estaban vendiendo bien antes de la depreciación total? Imagínese que usted ha vendido después de seis años por $ 4,000. Para registrarse, se le cobrará R $ 6.000 de la amortización acumulada, de débito R $ 4.000 de la venta de crédito y R $ 10.000 en equipos.
  • Por último, imagine que ha desechado mucho antes de su total de la depreciación - siete, por ejemplo. Para hacer este disco, debite R $ 7,000 Depreciación acumulada, R $ 3,000 Pérdida Sobre credite Bueno Retiro y R $ 10.000 en equipos.
  • consejos

    • La tierra no pasan a través de la depreciación. En lugar de ello, se valoran por su mayor o menor valor de acuerdo con la estimación del precio de mercado.

    materiales necesarios

    • programa de contabilidad
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados