Cómo calcular el interés diario

Método 3:Cálculo del interés diario con un ordenadorCálculo del interés diario manualmenteCálculo del interés compuesto diario

Calcule el interés diario puede ser muy útil si usted está tratando de determinar el importe de los intereses devengados o saber la cantidad que debe en un pago determinado. Las aplicaciones de negocios incluyen el cálculo de los intereses devengados de retraso en los pagos que deben ser dadas por los clientes o proveedores. Hacer este cálculo en sus finanzas personales puede ayudar a estimar los costos de cierre en el préstamo o para evaluar las opciones de ahorro y cuentas de inversión. Aprende aquí cómo calcular con precisión el interés diario en varios usos diferentes.

método 1
Cálculo del interés diario con un ordenador
Imagen titulada Interés Calcular diario Paso 1
1
Recopilar la información necesaria para el cálculo de los intereses. Esto incluye la cantidad de dinero que desea invertir o guardar, la longitud del tiempo y las tasas de interés propuestos. Si su intención es comparar las alternativas, es posible que tenga muchos conjuntos diferentes de las variables con las que trabajar.
  • Usted debe hacer un cálculo para cada una de las alternativas, con el fin de completar la comparación.
  • Imagen titulada Interés Calcular diario Paso 2
    2
    Abra una aplicación de hoja de cálculo en su computadora. Insertar los datos de la Etapa 1 en células específicas en la tabla, a continuación, definir las fórmulas. Una vez que los cálculos se hacen, se pueden evaluar fácilmente diferentes alternativas.
  • Algunas aplicaciones populares para este propósito incluyen Microsoft Excel y iWork Numbers.
  • También puede encontrar aplicaciones de hoja de cálculo en línea, como Google Docs o Zoho Sheet.
  • Imagen titulada Interés Calcular diario Paso 3
    3
    Establecer las etiquetas en la columna A, líneas 1 a 4, como principal, el plazo Tasa de interés y Daily interés. Se puede ampliar la línea celular haciendo clic en el número de columna derecha A, B o C, etc. (Flechas determinan lo que puede manejar). Estas etiquetas serán utilizados por usted para la referencia solamente.
  • Imagen titulada Interés Calcular diario Paso 4
    4
    Entrar en el detalle concerniente a la transacción específica en la columna B, filas 1 a 3 con el fin de coincidir con las etiquetas antes mencionadas. Convertir el porcentaje de tasa de interés a un valor decimal dividiendo por 100. Dejar la celda B4 (interés diario) en blanco por ahora.
  • La tasa de interés se presenta generalmente en forma de un valor cada año tendrá que ser dividido por 365 para obtener la tasa de interés diaria.
  • Por ejemplo, si el monto de capital para invertir es igual a R $ 10.000 y cuenta de ahorro permite interés del 0,5%, tiene que escribir "10000" en la celda B1 y "= 0005/365" en la celda B2.
  • El número de períodos determina el tiempo que la inversión se mantendrá intacta en el proyecto de ley, con exclusión de los compuestos de interés que se agregan. Puede utilizar un término genérico para un año, al introducir "365" en la celda B3.
  • Imagen titulada Interés Calcular diario Paso 5
    5
    Crear una función en la celda B4 para calcular la tasa de interés anual como un valor diario. Las funciones son fórmulas especiales que son ofrecidos por los desarrolladores de aplicaciones para facilitar sus cálculos. Utilice el primer clic en la celda B4 para seleccionarlo y, a continuación, en la barra de fórmulas.
  • Tipo "= PAGOINT (B2,1,1, -B1)" en la barra de fórmulas y presione Enter.
  • La tasa de interés diaria en esta cuenta, el primer mes es igual a R $ 0.137 por día.


  • método 2
    Cálculo del interés diario manualmente
    Imagen titulada Interés Calcular diario Paso 6
    1
    Recopilar los datos necesarios para calcular la tasa de interés. Entre ellos incluirá la cantidad de dinero que desea invertir o guardar, la longitud del tiempo y las tasas de interés propuestos. Es posible que tenga varias tasas diferentes disponibles, para compararlos.
  • Imagen titulada Interés Calcular diario Paso 7
    2
    Convertir el porcentaje de tasa de interés a un valor decimal. Se divide el número por 100 y siguiente, dividir esta tasa de interés en 365, la cantidad de días en un año. Esto le dará el valor de la tasa de interés que se debe utilizar en la fórmula.
  • Un porcentaje anual de 0,5% o 0.005 cuando se divide por 365 es igual a 0,00137%, o 0,0000137.
  • Imagen titulada Interés Calcular diario Paso 8
    3


    Multiplicar el monto de capital por la tasa de interés diaria. Si el monto de capital es igual a R $ 10.000, que se multiplica por 0,0000137 obtendrá R $ 0.137. Para redondear este valor, esta cuenta tendrá que devolver la cantidad de aproximadamente R $ 0,14 por día, en base a los ejemplos.
  • Imagen titulada Interés Calcular diario Paso 9
    4
    Echa un vistazo a los cálculos. Multiplicar el importe del principal, de R $ 10.000, la tasa anual de 0,5%, o 0005, para el cálculo de la tasa de interés de forma manual. La respuesta será $ 50 Multiplicar la cantidad de interés diario de R $ 0,137 por 365, y también obtener el resultado de R $ 50.
  • método 3
    Cálculo del interés compuesto diario
    Imagen titulada Interés Calcular diario Paso 10
    1
    Obtener la información necesaria. A menos que usted está tomando el interés diario que se acumula con el tiempo, que se añadirán a la cantidad original de la cantidad principal, que es una gran manera de ahorrar dinero. Para hacer este cálculo, lo que necesita saber la cantidad principal, la tasa de interés anual, el número de períodos de capitalización por año (365 en el caso de un ingreso diario) y la cantidad de años que el dinero permanecerá en la cuenta.


  • Imagen titulada Interés Calcular diario Paso 11
    2
    Abra la aplicación de hoja de cálculo de su elección, como Microsoft Excel. Establecimiento de las etiquetas de la columna A, en las líneas 1 a 5 en concepto de capital, tipos de interés Periodo número de años y Balance de interés compuesto. Puede ampliar la celda haciendo clic en la línea derecha del número de la columna A, B, C, etc. (Las flechas indican que puede ser manipulado). Estas etiquetas serán utilizados por usted para la referencia solamente.
  • Imagen titulada Interés Calcular diario Paso 12
    3
    Entrar en el detalle de cálculo específico en la columna B, las filas 1 a 4, de modo que las etiquetas coinciden. El período es hecha por el valor 365, y el número de años será uno que es preferido para usted. Deje la celda B5 (Compuesto Equilibrio interés) en blanco por ahora.
  • Por ejemplo: cantidad principal = R $ 2,000 a la tasa de interés del 8% = 0,08- o períodos de capitalización = de 365 y el número de años = 5.
  • Imagen titulada Interés Calcular diario Paso 13
    4
    Haga clic en la celda B5 para seleccionarlo y, a continuación, en la barra de fórmulas para introducir la siguiente expresión: = B1 * (1 + B2 / B3) ^ (* B4 B3). A continuación, pulse Intro. Procedentes de interés compuesto diariamente, su principal más el saldo de interés será igual a R $ 2,983.52 después de 5 años. Ahora puede ver por qué es una buena idea para reinvertir los intereses acumulados.
  • Imagen titulada Interés Calcular diario Paso 14
    5
    Calcular la tasa de interés compuesto manualmente. La fórmula a utilizar es: inversión inicial * (1 + tasa de interés anual / períodos compuestos por año) ^ (* años períodos compuestos por año). El símbolo ^ representa un exponente.
  • Por ejemplo, utilizando la misma información dada en el Paso 3: valor principal = tasa de interés de R $ 2,000 = 8% o 0,08- = periodos compuestos de 365 y el número de años = 5. Con el interés compuesto, el valor es igual a = 2,000 * (1 + 0.08 / 365) ^ (5 * 365) = R $ 2,983.52.
  • consejos

    • Puede utilizar la función PAGOINT para determinar la tasa diaria de interés presente en un préstamo o financiación. Hacer el cálculo con las variables de su elección para averiguar lo que será la suma de los intereses existentes en la aplicación.
    • También puede utilizar la función PAGOINT para determinar la tasa de interés diaria con respecto al retraso en los pagos.

    anuncios

    • La política de tipos de interés puede variar entre diferentes instituciones y perfiles de los consumidores. Para las aplicaciones de empresa, usted debe investigar bien acerca de las opciones existentes antes de tomar la decisión por uno de los métodos de carga relativos a la morosidad.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados