Como hacer una evaluación de desempeño con un empleado

La evaluación del desempeño es una de las características más importantes de un gerente, aunque muchos de ellos no saben cómo hacerlo. Aquí hay 10 cosas que hacer y no hacer para que pueda tener una experiencia positiva y productiva.

pasos

1
Utilice frases en sus evaluaciones de desempeño. Lo que quiere decir: "Dar retroalimentación constructiva. Ella ayudó a la asistencia técnica para entender nuestras necesidades cambiantes ". Lo que no quiere decir: "Dar retroalimentación constructiva."
  • Imagen titulada Dar una evaluación de desempeño de un Empleado Paso 2
    2
    Evitar sorpresas. Dar retroalimentación inmediata cuando aparecen los problemas y trabajar con el empleado para tratar el problema. Hablar con el empleado no sólo durante el período de prueba. Qué decir: "Como ya hemos comentado antes." Lo que no quiere decir: "yo quería decir."
  • Imagen titulada Dar una evaluación de desempeño de un Empleado Paso 3
    3
    Prepárese. copias de documentos y actitudes pobres de todo el año y se prepara de forma automática cuando el momento de la evaluación. Lo que quiere decir: "He revisado mis documentos del año pasado y encontró que". Lo que no quiere decir: "No he tenido tiempo."
  • 4
    No deje pasar la responsabilidad. Si la información sobre el desempeño del empleado se obtuvieron por otra persona, asegúrese de que son correctos antes de proceder. Además, tenga cuidado acerca de la fuente, ya que esto puede conducir a un conflicto en el lugar de trabajo, la falta de confianza o el resentimiento de los empleados entre los colegas. Lo que quiere decir: "Me di cuenta de que un problema que ocurre de vez en cuando, así que vamos a ver cómo podemos trabajar juntos en esto." Lo que no quiere decir: "Christina y Andrew me dijeron que son autoridad y poco profesional. No me di cuenta, pero dicen que ".
  • Imagen titulada Dar una evaluación de desempeño de un Empleado Paso 5
    5


    Hay que ser profesional. Hablar sobre el rendimiento de los empleados y la conducta en el lugar de trabajo. Lo que quiere decir: "Estamos aquí hoy para examinar los éxitos y las lecciones que se pueden aprender desde el año pasado, y para hacer planes para el próximo año." Lo que no quiere decir: "¿Cómo están los niños?".
  • Imagen titulada Dar una evaluación de desempeño de un Empleado Paso 6
    6
    Hacer un balance entre los positivos y los negativos. Reconocer las contribuciones de los empleados, así como los esfuerzos positivos. Lo que quiere decir: "Hubo una mejora en el campo." Lo que no quiere decir: "No hay nada en ti que puede reconocer."
  • Imagen titulada Dar una evaluación de desempeño de un Empleado Paso 7
    7
    Mostrar respeto. No levantes la voz, hacer ataques personales, utilizar el sarcasmo o la subestimación. Hablar con respeto. Lo que quiere decir: "Tengo entendido que hiciste lo mejor, pero necesito saber que aún no ha alcanzado su mejor rendimiento." Lo que no quiere decir: "Si eso es lo mejor que puede hacer cuando no intenta siquiera quería pensar en lo que sucedería si no tensas."


  • Imagen titulada Dar una evaluación de desempeño de un Empleado Paso 8
    8
    Comprometerse para ser precisos. No haga promesas que no pueda cumplir. Hablar con claridad. Asegúrese de tener claro cuando se habla de posibilidades. Lo que quiere decir: "Los objetivos que nos propusimos y mejoras aumentarán sus posibilidades de ser promovido." Lo que no quiere decir: "Por este tiempo el año que viene, que será promovido."
  • Imagen titulada Dar una evaluación de desempeño de un Empleado Paso 9
    9
    Calificar el mejor y el peor. Asegúrese de evaluar el personal que están haciendo un buen trabajo. Discutir sus puntos fuertes y establecer objetivos. Lo que quiere decir: "yo estaba esperando para su revisión porque hemos tenido un gran año." Lo que no quiere decir: "Usted no tiene que ser evaluado. No tengo tiempo".


  • Imagen titulada Dar una evaluación de desempeño de un Empleado Paso 10
    10
    No monopolice la conversación. Escuchar las explicaciones de los empleados, incluso si no va a cambiar su opinión. Lo que quiere decir: "¿Cuál es su opinión? Quiero escuchar su punto de vista ". Lo que no quiere decir: "Sólo estás haciendo excusas."
  • Imagen titulada Dar una evaluación de desempeño de un Empleado Paso 11
    11
    Documentar todo con precisión. No documentar los resultados, sólo los hechos pertinentes. Documentar ejemplos concretos de actuación que se ha perfeccionado algo, pero no la conclusión. Lo que quiere decir: "Le dije que no soy un buen gestor". Lo que no quiere decir: "No le gusta trabajar para una mujer."
  • Imagen titulada Dar una evaluación de desempeño de un Empleado Paso 12
    12
    Ser un instructor. No se limite a decir a los empleados lo que hicieron mal, pero le dan algunos consejos para que puedan mejorar el ambiente de trabajo. Algunos empleados desarrollan intencionalmente malos hábitos de trabajo. Lo que quiere decir: "Me di cuenta de que pasa más tiempo socializando que trabajando. Es posible que necesite para programar mejor su tiempo libre para socializar con las personas que viven en su escritorio ". Lo que no quiere decir: "¿No te importa el trabajo, sólo quiero hablar todo el día."
  • consejos

    • Sea lo más específico posible al criticar. No diga "Usted tiene malas actitudes", pero "Usted mostró una mala actitud cuando se fue a hacer el trabajo de manera que Joan se despidió."
    • Intenta anotar la evaluación en las últimas horas del día. Un empleado que recibe una mala calificación será molesto y puede llegar a quejarse para que todos oigan. Si el tiempo para ir, puede hacerlo en otro lugar.
    • Siempre esté preparado para una evaluación del desempeño de los empleados.
    • Mira los ojos oficiales para mostrar su sinceridad, pero no mire, puede parecer que son un reto, especialmente si la evaluación no es muy buena.
    • No permita que una persona sujeta obstruya evaluación profesional de un empleado.

    anuncios

    • Una evaluación del rendimiento puede ser utilizado en los tribunales. Asegúrese de que sus calificaciones son específicas.

    Vídeo: Evaluación del desempeño

    Vídeo: Administración de PERSONAL; EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO - TIPOS SISTEMA de RRHH EXPERTO en RRHH

    Vídeo: Evaluaciones de Desempeño

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados