¿Cómo vender un producto

3 partes:Mostrando entusiasmo por el productoEl desarrollo de la conexión con el compradorLa mejora de las ventas

La venta de un producto no tiene que ser complicado. Lo que define una rutina de ventas es el producto de que se trate, a que y como se hará la venta. Además, es importante concentrarse en los detalles del producto y el cliente. En la medida en que se desarrolla el programa de ventas, se debe prestar atención a las nuevas tendencias del mercado y los deseos del consumidor. La observación de estos cambios que va a ser capaz de ajustar sus métodos y mejorar sus ventas.

parte 1
Mostrando entusiasmo por el producto
Imagen titulada vender el producto Paso 1
1
Compartir su amor por el producto. Un buen vendedor cree en el producto y las transferencias de este entusiasmo al cliente. Hay numerosas maneras de demostrar esta pasión.
  • No descuide el lenguaje corporal y el tono de voz. Hablar y expresarse con claridad acerca de lo que está vendiendo mostrar su energía y entusiasmo durante la conversación. Por otro lado, balbucear una respuesta al cliente o permanecer de brazos cruzados denota involuntariamente con el producto y el consumidor.
  • Prepárese para explicar cómo funciona el producto y describir la satisfacción que trajo a los clientes anteriores. historias específicas harán que sea más tangible a los interesados. Al vender un champú, por ejemplo, puede decir: "Mi cabello tenía un montón de puntas abiertas, pero después empecé a utilizar este champú se hizo más suave y sedoso."
  • Imagen titulada vender un producto Paso 2
    2
    Estudio de la mercancía. El consumidor percibirá que se preocupa por el artículo en cuestión si se sabe cómo demostrar sus conocimientos y responder adecuadamente a las preguntas que fizer- influye en la percepción de los compradores de valor vendedor.
  • Es vital que usted sabe que su producto de principio a fin. Cuando usted no sabe de datos específicos, tratar de responder "No sé la respuesta exacta a eso, pero me voy a informar y voy a decir a continuación. ¿Cuál es la mejor manera de ponerse en contacto con usted? ".
  • Imagen titulada vender un producto Paso 3
    3
    Resaltar los puntos fuertes del artículo. Además de informar correctamente a las personas adecuadas, es importante para convertir las características de los productos en los beneficios. Esto hace que sea más fácil para el consumidor para entender por qué debería comprarlo. Piense en cosas como:
  • Se puede hacer la vida más fácil para el cliente?
  • Se ofrece lujo y de estado para el comprador?
  • Puede ser utilizado por varias personas?
  • Fue hecho para durar? Comprarlo puede ser considerada una inversión?
  • Imagen titulada vender un producto Paso 4
    4
    Asegúrese de que el producto se ha explicado claramente. En el caso de ventas a distancia, no se puede hablar con el cliente personalmente, es importante comprobar si hay instrucciones claras sobre el paquete, punto de venta y en el material promocional. Incluso si la venta es directa y se puede hacer una descripción convincente, tener la información sobre el producto en algún lugar visible de ayudar a persuadir a un consumidor potencial.
  • Toda la información del producto debe ser directa, honesta y completa.
  • Del mismo modo, el lenguaje utilizado en materiales de embalaje y la publicidad debe ser clara, sencilla y fácil de leer.
  • Invertir tiempo y dinero en la calidad de los productos vendidos, el embalaje y material promocional. Utilizar imágenes de gran calidad, colores brillantes, etc.
  • parte 2
    El desarrollo de la conexión con el comprador

    Imagen titulada vender el producto Paso 6
    1
    Anticiparse a las necesidades de su cliente. Es importante responder a las preguntas de los consumidores, pero más importante aún les proporciona. Esto demostrará que usted entiende el comprador y puede resolver sus demandas cultivan una conexión emocional real. Esto será muy útil para la lealtad también.
    • Piense en sus clientes regulares. ¿Qué los motiva? ¿Qué necesidades tienen? Son jóvenes? Singles? ¿Cuál es su clase social? Tienen familia?
    • Una vez que tenga una idea más clara, pensar en cómo su producto puede resolver sus deseos.
  • Imagen titulada vender un producto Paso 7
    2
    Práctica de romper el hielo con sus clientes. La forma de conectar a la gente es fundamental en la venta directa. En lugar de preguntas cerradas como "¿Puedo ayudar a" es más positivo: "¿Está buscando algo para sí mismo o un regalo para alguien especial?" Hacer comentarios asertivo y comenzar una conversación. Por ejemplo, trabajar vendiendo sombreros, dice: "Fue un partido de sombrero loco? Son muy populares hoy en día ".
  • Imagen titulada vender un producto Paso 8
    3
    Girar las necesidades del cliente en las características del producto. En la comercialización, esto se conoce como "posicionamiento en el mercado" y es alinear el producto a los deseos y los deseos del consumidor. Hay muchos factores que deben tenerse en cuenta en el desarrollo del posicionamiento de marca.:
  • Introducir la mercancía en el mejor nicho de mercado posible. En términos de poder adquisitivo y el refinamiento, no se describiría como esencial, no como un producto desechable.
  • Presentan datos interesantes. Usted probablemente conoce una parte de datos de sus artículos, pero es necesario discernir qué información es la mejor para cada venta individual.
  • No invente cosas sobre el producto o mentir descaradamente. El posicionamiento en el mercado tiene que ver con la percepción, no decepción.
  • Los hechos deben extrapolar los bienes. Esto significa que los deseos y valores asociados con el producto son la clave para finalizar la venta. Empresas como Coca-Cola, Apple y otras marcas de diseñadores famosos que son excelentes. Piense en cómo el producto será absorbido por el estilo de vida del comprador, no sólo en su funcionalidad.
  • Por ejemplo, si usted quiere vender un alto minivan estándar para una persona mayor y rico, apreciar sus características de lujo. Decir cosas como: "El revestimiento interior está hecho de madera y cuero asientos son muy cómodas! Simplemente hermoso y perfecto para un paseo al atardecer ".
  • Por otro lado, para vender el mismo coche para una familia con tres hijos, hacen hincapié en las características funcionales. Pruebe algo como esto: "El tercer asiento agrega un buen espacio interno para llevar a los niños y amigos y se puede doblar para realizar compras y equipaje sin problemas. Ya he comentado que las bolsas de aire laterales y frenos ABS son originales de fábrica? ".


  • Imagen titulada Vender el paso de productos 10
    4
    Ser honesto en la mercancía. Incluso los clientes más apasionados de su producto sólo comprar si usted es completamente honesto con ellos. Ser transparentes al informar sobre el artículo en el momento de admitir que no puedo responder algo, o cualquier error que se ha cometido. No tenga miedo de ser honestos: esto ayudará a establecer una relación de confianza con el cliente.
  • Cuando no se puede responder a cualquier pregunta o proporcionar lo que está buscando, ofrece ponerse en contacto tan pronto como sea posible.
  • Sus clientes deben saber que pueden volver más tarde si tiene preguntas u otras preocupaciones.
  • Incluso si un producto no es apropiado para un cliente, sea honesto sobre él y ayudarle a encontrar lo que realmente necesita. Incluso eso no hace que la venta hoy, se recordará su generosidad y honestidad, y se puede convertir en ventas futuras.
  • Digamos que usted está tratando de vender un coche deportivo para un cliente y le dice que tiene cinco hijos y los lleva a la escuela todos los días. Se puede decir algo como: "Usted se beneficiará más de una buena minivan o SUV. Pero si usted quiere comprar un segundo vehículo en el futuro, volver atrás y ofrecerá un buen trato ".
  • Imagen titulada Vender el paso de productos 11
    5
    Cerrar la venta. Hay varios tipos de métodos para poner fin a una transacción, pero el ABC de la llama más eficaz - Siempre se cierre o "Siempre cierre la venta." Cuando confirman el interés del comprador, utilizar frases completas como "Este es el producto que busca?" O "¿Qué opinas del producto, que se adapte a sus necesidades?".
  • Imagen titulada Vender el paso de productos 12
    6


    Tómese el tiempo para pensar en el cliente. Al pulsar el consumidor puede ser muy frustrante y desagradable para él, lo que rara vez conduce a una venta real. Tal vez él quiere ir a casa y hacer una búsqueda rápida en Internet sobre el producto. Que se vaya con su todavía fresco entusiasta descripción de memoria- si ha sido así, servicial, alegre y de la información aquí contenida sea compatible con su investigación, sus posibilidades de nuevo para cerrar la compra será mucho mayor.
  • A veces vale la pena dejar que el cliente tome la iniciativa. darle tiempo para pensar y estar tranquilo ya que esto. Sólo proporcionar más información cuando se le solicite.
  • No deje que los consumidores se van sin saber cómo contactar con usted. Si trabaja en una tienda o un sitio web, es esencial que el cliente tiene que ponerse en contacto con ellos de nuevo, sobre todo si se traslada a otros lugares. Diga algo como: "Voy a estar en el mostrador si me necesitas" o "Contacto, ningún proveedor me informará y puedo volver con la información necesaria."
  • También puede pasar su propia información de contacto para el cliente pueda encontrarlo. Dar su tarjeta de visita y decir "Llámame si tiene alguna pregunta. También estoy aquí, incluso durante la semana ".
  • Confíe en sus instintos. Cuando se piensa en un cliente va a cerrar la compra, quedarse sin ser pesado. Es esencial que pueda encontrarlo rápidamente - imagínese si él decide que va a cerrar el trato y no puede hablar con usted. Nadie quiere eso!
  • parte 3
    La mejora de las ventas
    Imagen titulada vender un producto Paso 9
    1
    Familiarizarse con todos los aspectos de la venta final del producto. Publicidad, promociones y marketing son importantes herramientas de apoyo. Fueron hechos para esto y un vendedor que se precie debe entender bien cada uno.
    • Lea acerca de la comercialización. Por lo que estará en la parte superior de muchas de las técnicas detrás de los publicitarios, anuncios y campañas publicitarias.
  • Imagen titulada Vender el paso de productos 13
    2
    Promover su producto. Es muy importante para transmitir información sobre el producto a través del mayor número posible de canales. Hoy en día el número de plazas anunciáveis ​​aumentó gracias a los avances en la comunicación. Deje que los compradores potenciales ver la información acerca de sus productos en varios lugares, tales como:
  • palabra de publicidad de boca en boca.
  • Anuncios (radio, televisión, medios impresos, correo electrónico, redes sociales, anuncios en línea, etc.).
  • representantes de ventas.
  • Eventos y ferias comerciales.
  • conferencias.
  • Telemarketing.
  • Muestra de productos en películas, eventos deportivos, etc.
  • eventos de la comunidad local (por ejemplo, donan un producto para una subasta de caridad local lo más destacado y servirán para una buena causa).
  • Imagen titulada Vender el paso de productos 15
    3
    Revisar el desempeño de sus ventas. Usted debe analizar sus ventas de vez en cuando. El producto se vende bien? la valores Es alta o baja? Usted tiene beneficios? ¿Cómo es el desempeño de sus competidores? Ser capaz de responder a estas preguntas puede ayudar a mejorar sus ventas y mantener en constante crecimiento.
  • Imagen titulada Vender el paso de productos 14
    4
    Solucionar cualquier problema de ventas. Cuando los números no son satisfactorios, es necesario entrar en el modo de "solución de problemas". Para mejorar las transacciones de negocios, usted debe revisar su producto, su base de consumidores y la publicidad.
  • Cambiar su estrategia de forma regular. Siempre escuchar las mismas conversaciones y chistes y ver los mismos anuncios en viejas pantallas harán que su producto aparentemente obsoleta e irrelevante.
  • Eliminar lo que no produce buenas ventas. Hacer una quema de existencias.
  • Revisar su audiencia y ajustar su enfoque. Los compradores pueden estar cambiando y hay que seguirlas o encontrar un nuevo nicho de mercado.
  • Re-evaluar el diseño de productos, distribución, embalaje, etc. Combinar estrategias de venta al público objetivo puede ser muy útil.
  • Cambiar el valor del producto. Estudio de su historial de ventas y el rendimiento de sus competidores puede revelar si usted está cargando demasiado o muy barato.
  • Hacer producto único o limitar la disponibilidad de la misma. A veces, el control de la distribución es la mejor manera de aumentar la demanda. Sin embargo, evaluar si esta táctica se puede combinar con sus estrategias de ventas. Eso no va a ser muy útil con los bienes anunciados anteriormente como "perfecto para el día a día."
  • Vídeo: Cómo vender un producto a un cliente / Jürgen Klarić

    Vídeo: Como Vender Un Producto - Alex Dey

    Vídeo: Demostracion, Como Vender los Productos HERBALIFE.

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados