¿Cómo construir la lealtad de los consumidores

Hay un dicho en el mundo de los negocios: la compra del consumidor es una inversión, pero la rentabilidad se basa en la retención de clientes. Con los problemas de la economía, es más importante que nunca para mantener a los clientes que tiene y construir un sistema de fidelización. Se necesita más que un buen producto o servicio para garantizar el éxito de un programa de retención de clientes y promover relaciones saludables con los clientes a largo plazo. También debe prestar atención a las necesidades de sus clientes y satisfacer a todos. Recuerde, los clientes abandonar el barco dado ninguna ligero, percibida o real. Lea estos cinco consejos para ayudar a minimizar las posibilidades de que esto ocurra:

pasos

Imagen de fidelización del cliente titulado Construir Paso 1
1
Proporcionar un servicio al consumidor copia. Las mejores ofertas hacen que sea fácil para los clientes para hablar con un representante de servicio - una persona real, no un sistema de respuesta de voz interactiva - que tiene la autoridad para resolver problemas y mantenerlos satisfechos. Lamentablemente, algunas empresas ven el servicio al cliente sólo como un centro de costos en lugar de una iniciativa de la retención de clientes o, a lo sumo, una forma de beneficio. El cambio de perspectiva puede ser igual a un cambio en el servicio. Montar un equipo de servicio al cliente capacitación para hacer frente a la venta cruzada y hasta la venta de productos y servicios adaptados a los clientes.
  • Imagen de fidelización del cliente titulado Construir Paso 2


    2
    Convertir su sitio web en un centro de servicio personal. Si su sitio está configurado para responder a la mayoría de las preguntas de los clientes de forma rápida y sencilla, su volumen de llamadas y costos disminuirán y serán satisfecho las necesidades de sus clientes. Considerar la adición de un área en el sitio web sólo para el cliente que proporciona apoyo a las políticas de información, reembolso y de intercambio, respuestas a preguntas frecuentes, debates interactivos y tableros de mensajes y / o funciones de charlar con un solo clic. Además, asegúrese de que el sitio ofrece información de productos completa y actualizada y ofertas especiales sólo para clientes.
  • Imagen de fidelización del cliente titulado Construir Paso 3


    3
    Crear un boletín electrónico para comunicarse con los clientes. Es difícil construir una base de lealtad para una marca si los consumidores se olvidan. Una gran manera de mantenerse en contacto es a través de un boletín electrónico. Si bien no hay nada malo en la promoción de nuevos productos o servicios a los clientes, su principal objetivo con esta táctica es la retención de clientes a ser de carácter informativo, no promocional. Las comunicaciones pueden incluir información obtenida de los documentos oficiales o técnica, enlaces a noticias de la industria y las invitaciones a seminarios web.
  • Imagen de fidelización del cliente titulado Construir Paso 4


    4
    Contestar el teléfono. Que sea un hábito en su empresa para llamar a los clientes a intervalos regulares sólo para preguntar cómo están o si necesitan algo. Una visita de cortesía puede hacer mucho para establecer la lealtad del cliente. Los representantes de ventas son candidatos ideales para hacer estos chamadas- pero asegúrese de que sepan que para enrutar la llamada a la compañía si los clientes requieren asistencia adicional.
  • Imagen de fidelización del cliente titulado Construir Paso 5
    5
    Establecer políticas favorables para el cliente. ¿Ha sido cliente de una empresa que abandonó un producto sin seguir apoyando a él? ¿Alguna vez ha enfrentado retorno política severa o intercambio? soporte de garantía débil? Estas son todas las maneras seguras que permiten a sus clientes huyen a las puertas de los competidores. Una empresa con un enfoque en la gestión de la retención y lealtad del cliente es capaz de identificar las consecuencias de las políticas que no son favorables a los clientes.
  • Vídeo: #ProyectoEmprendedor Como crear identidad y lealtad en el consumidor

    Vídeo: como seducir sensorialmente al consumidor

    Vídeo: Zayra Alvarez, Digital Marketing Coordinator, Bayer Healthcare

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados