Cómo convertirse en un consultor de marketing

3 partes:Inicio de una carrera en la comercializaciónConvertirse en un consultor independienteAbriendo su propia empresa de consultoría

consultores de marketing entender las motivaciones de los consumidores y guían a diferentes empresas de las mejores maneras de llegar a un público determinado. Llevan a cabo muchas funciones, incluyendo la evaluación de las necesidades de los clientes de una empresa, la planificación e implementación de la comunicación corporativa en las redes sociales y otras campañas de marketing, y monitorear el desempeño de las diferentes estrategias y realizado con la ayuda de herramientas análisis de datos. Los salarios de los consultores de marketing pueden variar en gran medida, ya que la mayoría de estos profesionales cobran por el proyecto. Es necesario seguir una serie de pasos si desea ser un consultor exitoso, incluida la consecución de un título y una experiencia profesional, además de construir una base de clientes. Continúe leyendo para aprender más.

parte 1
Inicio de una carrera en la comercialización
Imagen titulada Ser un Consultor de Marketing Paso 1
1
Obtener un título en marketing, administración de empresas o medios de comunicación. Muchas universidades ofrecen programas de licenciatura en la comercialización, y esta es la opción ideal para aquellos que están seguros de que desea seguir una carrera como consultor. Si este curso no está disponible, un diploma en administración o medios de comunicación también puede ser útil. Independientemente del grado, asegúrese de que las clases proporcionan información relevante para su futura profesión.
  • El contenido exacto de graduación varía de una universidad a otra, pero mira para los cursos con clases como el marketing, la marca, el análisis y la consecución de objetivos concretos demográfica grupos, publicidad, creación y finanzas.
  • Leer el programa de cursos para determinar si las clases serán de utilidad para usted.
  • Discutir sus objetivos de carrera con su asesor académico y pedir sugerencias de cursos extracurriculares y otras medidas que podrían ayudar a que se acerque a su objetivo.
  • Imagen titulada Ser un Consultor de Marketing Paso 2
    2
    Unirse a grupos de estudiantes de marketing y negocios. Una manera de ganar experiencia antes de graduarse de la universidad está participando en una entidad u organización estudiante junior para comercialización o la administración a los estudiantes. La participación activa en una organización de estudiantes le permitirá aplicar los conocimientos adquiridos en el aula y aprender aún más en el proceso. También tendrá una valiosa experiencia para añadir a los planes de estudio y diversas oportunidades de creación de redes con los dueños de negocios locales. Todas estas experiencias y conexiones facilitan la búsqueda de un puesto de trabajo después de la graduación.
  • Imagen titulada Ser un Consultor de Marketing Paso 3
    3
    Crear una cartera. Un consultor de marketing presenta su cartera de clientes potenciales con el fin de mostrar todo lo que es capaz de hacer. Desarrollar una cartera en las versiones digitales e impresas para mostrar todo lo que has hecho hasta ahora. Debe incluir su formación académica y la experiencia profesional, así como la información de contacto y varias muestras de sus mejores proyectos.
  • Construir una página profesional desde cero si tiene experiencia con el desarrollo de sitios, o utilizar un proveedor de servicios gratuitos como Wordpress o Tumblr, para mostrar su trabajo en Internet.
  • Si ya tiene experiencia de trabajo en una organización de estudiantes o en una etapa, incluirá muestras de los materiales de marketing que se ha desarrollado para los clientes (recuerda pedir permiso primero).
  • proyectos de lugar que han creado para las clases de la universidad si no se ha trabajado con un cliente real.
  • Ejemplos de materiales incluyen logotipos, textos publicitarios, folletos, enlaces a sitios web y páginas de medios sociales con las que ha trabajado.
  • Imagen titulada Ser un Consultor de Marketing Paso 4
    4
    Solicitar puestos de nivel de entrada. Antes de comenzar una carrera como consultor de marketing, tiene que pasar algún tiempo la adquisición de experiencia profesional en un departamento o agencia de marketing de una empresa. Buscar lugares para pasantes o titulados universitarios recientes en organizaciones que pueden proporcionar el tipo de experiencia que busca. También, busque los puestos de trabajo que proporcionan la formación continua y posibilidades de promoción.
  • Al solicitar un trabajo, tratar de adaptar el plan de estudios y presentación mensaje al conjunto específico de habilidades que se describen en el puesto de trabajo. No mientas, sólo recuerda que destacar las habilidades que su empleador está buscando en un candidato.
  • Imagen titulada Ser un Consultor de Marketing Paso 5
    5
    Desarrollar una carrera en el mundo profesional. Puede tomar algún tiempo hasta que pueda trabajar con lo que quieres, ya que las empresas que contratan a consultores a menudo buscan profesionales con años de experiencia. Por lo tanto, un consultor aspirante tendrá que pasar varios años trabajando como vendedor para poder desarrollar plenamente sus capacidades. Durante este tiempo, se centran en la ampliación de su gama de talentos y crecer profesionalmente. Tome proyectos difíciles y siempre hacer lo mejor en el trabajo.
  • parte 2
    Convertirse en un consultor independiente

    Imagen titulada Ser un Consultor de Marketing Paso 6
    1
    Elaborar un plan. Las habilidades de organización y de gestión del tiempo son esenciales para cualquier consultor independiente. No dejar de fumar antes de realizar cambios concretos, seguir trabajando mientras teniendo en cuenta algunos aspectos fundamentales de trabajo del consultor. Algunas preguntas básicas acerca de cómo se imagina su futuro negocio puede ayudarle a tomar medidas. Considere algunas de las siguientes preguntas para decidir si realmente quiere hacer la transición de un vendedor por un consultor independiente:
    • ¿Cuáles son sus objetivos y razones para querer seguir una carrera como?. Si usted no tiene una fuerte visión del futuro negocio o la motivación suficiente para seguir adelante, que tendrá que luchar para tener éxito como consultor. Tenga en cuenta los objetivos a corto y largo plazo antes de tomar una decisión.
    • El trabajo requiere ningún tipo de certificación o licencia especial?. En función de su especialización en el área de marketing, es posible que tenga algún tipo de licencia o certificación para poder trabajar como consultor. Comprobar esto antes de tomar cualquier otra acción.
    • ¿Tiene suficiente experiencia para trabajar?. Los clientes quieren contratar a académicos y consultores experimentados, por lo tanto, considerar si su experiencia profesional le ha preparado para satisfacer todas las necesidades de estos clientes o si necesita un poco más de tiempo para aprender más.
    • Ya tiene suficientes contactos para empezar a trabajar como consultor?. Un vendedor necesita una gran lista de clientes potenciales si desea iniciar una carrera como consultor independiente. Piense en sus clientes potenciales y decidir, de manera realista, que puede o no puede construir una base lo suficientemente grande.
    • ¿Está organizada?. La organización es una característica crucial para cualquier persona que trabaje como consultor, ya que estos profesionales gestionar el propio tiempo, sus empresas y sus clientes. Decidir si es una persona organizada suficiente para manejar todas estas responsabilidades.
  • Imagen titulada Ser un Consultor de Marketing Paso 7
    2
    Obtener los permisos y certificados necesarios. Si ha llegado a la conclusión de que necesitan la certificación o licencia especial para llegar al trabajo, conseguir uno antes de tomar ninguna otra medida. Por otra parte, incluso si no es necesario, obtener una certificación en una organización de profesionales de marketing para mostrar a los clientes que usted es un profesional de confianza.
  • Por ejemplo, en Brasil, se puede obtener una certificación en Asociación Brasileña de Business Consultants, o Portugal, Asociación Portuguesa de Profesionales de Marketing. Estas certificaciones le ayudará a destacar entre la competencia y ganar la confianza de los clientes en el futuro.
  • Imagen titulada Ser un Consultor de Marketing Paso 8
    3
    Establecer un nicho. Es importante conocer su público objetivo antes de empezar, y un nicho específico le ayudará a obtener más clientes que se puede hacer si a ofrecer sus servicios a todo el mundo. Trate de concentrarse en un grupo muy pequeño de individuos con los que va a trabajar.
  • Por ejemplo, un buen nicho de mercado podría ser los propietarios de las tiendas de lujo en una zona de moda de la ciudad, o profesionales de la salud que comienzan sus carreras.
  • Imagen titulada Ser un Consultor de Marketing Paso 9


    4
    Desarrollar su marca. la la marca es importante, ya que le ayudará a mantener un estándar de calidad y atraer nuevos clientes. Al crear la marca, pensar en sus clientes y lo que esperan de ti. Como obras y promueve sus servicios, recuerde que debe hacer siempre todo de acuerdo a las directrices de la etiqueta que desea establecer.
  • Por ejemplo, los clientes esperan que usted entiende la industria de la moda y el vestido elegantemente si su consultoría quieren atraer a los propietarios de pequeñas tiendas de diseño. Por lo tanto, logotipos, anuncios y apariencia personal deben reflejar esos valores.
  • Tenga en cuenta que la construcción y el establecimiento de una marca requiere tiempo y esfuerzo sostenido, así que sea paciente.
  • Imagen titulada Ser un Consultor de Marketing Paso 10
    5
    Buscar las tarifas aplicadas por otros consultores de marketing. Determinar cuánto debe cobrar un cliente puede ser difícil, y la mejor manera de tomar una decisión está analizando las cantidades cobradas por la competencia y la fijación de precios competitivos. Por lo que sabe que tendrá una desventaja causada por las tasas de caro o barato demasiado y terminar con la indecisión en la definición de cuánto cobrar.
  • Algunos consultores de marketing lista de sus tarifas y servicios en Internet, pero también se puede llamar y preguntar acerca de los valores. Teléfono para consultores independientes y empresas de marketing en la región y tiene una tabla detallada de los servicios ofrecidos y las tasas de cada uno de ellos.
  • Imagen titulada Ser un Consultor de Marketing Paso 11
    6
    Trabajar para más información. Yo trabajo como consultor freelance de marketing puede ser un poco complicado y es posible que tenga problemas para encontrar un número razonable de clientes. Si no está seguro si ir solo en esta zona, que trabaja para una compañía grande puede proporcionar más seguridad en el empleo.
  • Imagen titulada Ser un Consultor de Marketing Paso 12
    7


    Realiza una red siempre que sea posible. De cualquier modo, su red de contactos debe ser constantemente actualizado. Cuanto más redes que haces y cuanto mayor sea su base de clientes, más fácil el trabajo del consultor independiente cuando esté listo para la transición.
  • parte 3
    Abriendo su propia empresa de consultoría
    Imagen titulada Ser un Consultor de Marketing Paso 13
    1
    Seleccione una ubicación para la empresa. Después de tomar la decisión de abrir su propio negocio, tiene que elegir el mejor lugar para la compañía. Hay dos opciones: trabajo en casa o alquilar una oficina. La primera opción reducirá el gasto global, pero una oficina puede proporcionar una mayor exposición a los negocios y un lugar más adecuado para las reuniones con clientes. Evaluar las ventajas y desventajas de cada opción y averiguar lo que funciona mejor para usted.
  • Imagen titulada Ser un Consultor de Marketing Paso 14
    2
    Considerar la contratación de empleados. Puede que no necesite a los desarrolladores durante las primeras etapas del negocio, pero cuando la empresa empieza a crecer, un asistente que contesta el teléfono y ser responsable de otras tareas simples pueden ser de gran ayuda. Antes de contratar a alguien, sin embargo, pensar en términos realistas acerca de sus necesidades y deberes que va a delegar a un posible futuro empleado.
  • Tenga en cuenta que siempre puede contratar a alguien en el futuro si usted se convierte en demasiado ocupado para manejar las tareas diarias, pero despedir a los empleados innecesarios será más difícil.
  • Imagen titulada Ser un Consultor de Marketing Paso 15
    3
    Establecer los valores de sus servicios. Utilizar la información recopilada para buscar más consultores para ayudarle a definir los honorarios de consultoría. Después de determinar todos los valores, crear un folleto que detalla los servicios ofrecidos y el valor de cada uno.
  • Los precios serán competitivos en comparación con las tarifas que se cobran por la competencia, pero es importante para cubrir todos los gastos del negocio.
  • El folleto debe incluir información sobre las tarifas aplicadas por hora, por proyecto y prepago.
  • Imagen titulada Ser un Consultor de Marketing Paso 16
    4
    Promover su consejo. La comercialización de su negocio es tan importante como la comercialización de los negocios de sus clientes. Promocionar sus servicios a través de folletos, telemarketing, publicidad, periódicos, discursos o recomendaciones de otros clientes.
  • Los folletos deben contener información sobre lo que haces, por eso merece ser contratado, lo que eres y quiénes son sus clientes.
  • Si desea utilizar el telemarketing, preparar un guión y practicar la conexión varias veces antes de hacer la primera llamada.
  • Si desea utilizar los anuncios, colocarlos en las publicaciones relevantes al público que desea alcanzar. Por ejemplo, si desea llegar a los profesionales de la salud, busque una revista mensual centrado en este perfil demográfico.
  • Considere trabajar como orador voluntario, si se siente cómodo con esta función.
  • Hablar con los clientes de edad para pedir recomendaciones de otros clientes potenciales.
  • consejos

    • Hablar con alguien que ha comenzado propia empresa de consultoría antes de decidirse a seguir esta carrera. Pregunta lo que desafía a las personas que se enfrentan en el primer año de la empresa y también en los años siguientes, por lo que tendrá una idea más clara de lo que está por venir.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados