Cómo convertirse en un asesor financiero

Un consultor financiero ofrece a sus clientes asesoramiento sobre estrategias de financiación y de inversión, bonos, obligaciones, acciones y sobre todo ofrece su conocimiento sobre la gestión de los recursos personales. Se hace extremadamente necesario ya que los "baby boomers" (generación nacida en 1946 y 1964) se están acercando a la jubilación.

pasos

1
Decidir si el trabajo como asesor financiero que funciona para usted. Una carrera como consultor financiero puede ser gratificante, pero requiere de habilidad y dedicación específicas. Evaluar el grado de interés en las finanzas y la inversión son, de hecho, así como su habilidad para las matemáticas y para aprender nuevas tecnologías. Algunos consultores financieros comienzan como aprendiz / practicantes no remunerados- es que usted está dispuesto a empezar poco a poco y se mueven lentamente? Además, tenga en cuenta que el asesoramiento financiero es un trabajo que implica la venta y que a menudo tienen que ganar nuevos clientes y convencerlos de invertir su dinero. Si no se ocupan de rechazo, es posible que desee considerar una nueva carrera.
  • 2
    Hacer una licenciatura. La mayoría de los asesores financieros tienen mayor nivel - por cierto, si usted quiere tener una certificación profesional en el campo (ANBID, CFA, CPA, etc.), esto es un requisito previo. El área de su título de grado en realidad no importa tanto como su capacidad de seguir un plan preestablecido y cumplir los plazos. Por otro lado, los cursos, tales como administración, contabilidad, economía, matemáticas y ciencias de la computación hacen una buena impresión en el plan de estudios de un asesor financiero.
  • 3


    Obtener experiencia. Busque una etapa que le puede dar una idea de cómo el trabajo del día a día de un asesor financiero. Otra opción es conseguir un trabajo como aprendiz en un banco o corredor. Recoger la mayor cantidad de información posible acerca de lo que implica el trabajo de un asesor financiero y lo que el sentido de que una carrera de este tipo puede tomar.
  • 4
    Buscar cursos de formación. Algunas de las principales compañías de inversión ofrecen cursos completos para asesores financieros que, además de la preparación para los exámenes de certificación profesional, permiten la acumulación de experiencia práctica en el área. Estos cursos son muy competitivos y tiró, pero vale la pena si se puede aceptar por uno de ellos. Recuerde, el objetivo de estos cursos es enseñar las reglas y regulaciones profesionales de la zona- aprender a valor necesario para el trabajo vendrá de solo. Por lo que puede dar el primer paso es necesario para demostrar su entusiasmo en convertirse en una financiera consultar primera línea.
  • Una opción es comenzar con un pequeño negocio en la zona. En lugar de tratar de obtener una firma de inversión grande, trate de comenzar con su propio. No se puede pasar por la misma formación estructurada, sino que tendrá la oportunidad de trabajar directamente con los clientes y ampliar sus conocimientos al tener que realizar varias tareas para diferentes clientes.
  • Obtener un asesor financiero que trabaja en un banco. El trabajo en un banco ofrece la oportunidad de trabajar con muchos más clientes y ofrecer salarios más atractivos y beneficios que como un asesor financiero independiente. Los bancos a menudo patrocinan y dan apoyo cuando los empleados se preparan para los exámenes de certificación.


  • 5
    Obtener certificaciones profesionales y licencias. Tener una licencia o certificación profesional muestra a sus clientes y su empleador que se preocupa lo suficiente acerca de su carrera para las certificaciones adicionales. Además, tener una licencia profesional que requiere seguir un código de ética y presupone una supervisión imparcial de su trabajo. La licencia / certificación que debe obtener depende de cómo se va a construir su carrera asesor financiero. En Brasil hay varios tipos de certificados, algunos de los cuales son obligatorios:
  • CNPI (Inversión Nacional de Certificación Profesional) - esta certificación se considera obligatoria por la (Comisión de Valores) CVM y se divide en tres tipos: Los analistas fundamentales (CNPI), los analistas técnicos (CNPI-T) y analistas completa. Este examen se ofrece por APIMEC (Asociación de Analistas y Profesionales de Inversión del Mercado de Capitales).
  • CPA (Certified Professional ANBIMA) - Los contadores públicos son de dos tipos: CPA-10 y CPA-20 y todos los empleados del banco de trabajo diretemante cliente debe poseer la misma. El CPA-10 está destinado para los empleados que trabajan directamente con los clientes y venden productos de inversión para los inversores consideran común. Pero la CPA-20 es obligatoria para aquellos que tratan con los inversores consideran calificados. Los contadores públicos son ofrecidos por ANBIMA (Asociación Brasileña de los mercados financieros y de capitales).
  • Agentes de certificación Autônomos- proporcionados por Ancor (Asociación Nacional de Agentes de Valores) se considera requerida por la CVM para cualquier profesional que desea obtener el registro en esta institución y actuar con la distribución, compra y venta de valores (acciones, bonos, etc.) .
  • certificaciones adicionales - Certificaciones de abajo no son obligatorios, pero pueden hacer una diferencia en el plan de estudios de un asesor financiero, e incluso algunos son reconocidos en el mercado internacional:
  • CFA (Chartered Financial Analyst) - equivalente a un título de grado en finanzas, es un certificado que poseen pocos profesionales y es reconocido internacionalmente.
  • CIIA (Certified International Investment Analyst) - es también un certificado internacional centrado en las actividades en los mercados financieros y de capitales. En Brasil, este examen se ofrece por APIMEC.
  • PPC (Certified Financial Planner) - Dirigido a profesionales que desean trabajar en el área privada de las instituciones financieras.
  • CIS (Certificación de Especialistas de inversión) - Dirigido a profesionales que desean trabajar con los inversores consideradas comunes, pero con altos ingresos.
  • CGA (ANBID Gestores de Certificación) - Dirigido al profesional que realiza la gestión de los recursos de terceros remunerado.
  • No deje que sus licencias y certificaciones lado. Algunos certificados requieren que las pruebas sean hechos de nuevo después de un período específico prescrito o exigir el pago de tasas anuales.
  • 6


    Esté preparado para trabajar duro. Aunque las recompensas de ser un asesor financiero puede ser valiosa, la dedicación de horas también puede ser largo. Especialmente cuando usted está comenzando su carrera, estar dispuestos a trabajar largas horas. Construir su carrera o negocio que muestra a sus clientes o su jefe que usted está dispuesto a trabajar un poco más para lograr buenos resultados.
  • consejos

    • Tiene buena habilidad en las relaciones interpersonales es esencial en la carrera de un asesor financiero. Invertir en las relaciones con sus clientes y la construcción de una amplia red de contactos puede ser el secreto de su éxito.

    anuncios

    • Muchos asesores financieros aspirantes han tenido malas experiencias de trabajo con las compañías de seguros. Tome el cuidado de puestos de trabajo que le piden que presentar una lista con los nombres de 100 personas para las que se podía vender - que le puede descartar tan pronto como usted entrega información de amigos y familiares. Una empresa de confianza le ayudará a generar los clientes que utilizan los contactos existentes en la organización.

    Vídeo: ¿Cómo funciona un asesor financiero?

    Vídeo: ¿Qué hace un Asesor Financiero?

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados