¿Cómo aprender contabilidad por su cuenta

Método 3:La comprensión de los estados financierosAprender los principios de contabilidadEl desarrollo de buenas habilidades de contabilidad

Contabilidad, un registro minucioso de las transacciones financieras es un proceso esencial para el éxito de las dos grandes empresas y pequeñas. Mientras que las grandes empresas generalmente emplean un departamento de contabilidad considerable con varios empleados (además de hacer negocios con las empresas de auditoría independientes), las pequeñas empresas pueden optar por simplemente contratar un empleado. En una empresa individual, la carga puede tener que lidiar con todo el en su propia contabilidad, sin la ayuda de un profesional de diferencia. Ya sea que desee gestionar sus propias finanzas o tiene un interés en trabajar como vendedor para el negocio a otra persona, aprender los fundamentos de la contabilidad puede ayudarle a empezar.

método 1
La comprensión de los estados financieros
1
Conocer la diferencia entre el efectivo y los intereses devengados. Una transacción en efectivo representa el tipo de comercio que se produce cuando se entra en una tienda y comprar un chicle: usted paga el almacén al mismo tiempo y, a cambio, ella le da la goma de mascar. Devengo, por el contrario, tienen en cuenta elementos tales como crédito, cuentas y facturación, y no sólo el pago directo en el momento de la transacción, así como los activos intangibles como la reputación.
  • 2
    Aprende a hacer una declaración de ingresos. La cuenta de resultados es el principio más básico de la contabilidad. En él se reproducen los márgenes de beneficio que una empresa había más de un período específico de tiempo, ya sea una semana o un año. Esta declaración está determinada por dos factores: ingresos y gastos del negocio.
  • El ingreso es la entrada de dinero que se entrega a cambio de bienes y servicios a través del tiempo - aunque no necesariamente significa que se le pagó a la empresa durante el período. Puede incluir las transacciones en efectivo y también los extras. Si las adiciones se incluyen en la cuenta de resultados, los ingresos de una semana o un mes determinado se tienen en cuenta las facturas y las cuentas que fueron enviados durante ese tiempo, incluso si el dinero no se recogió hasta el período de la siguiente declaración. Por lo tanto, estas declaraciones se hacen con la intención de demostrar la rentabilidad de los negocios se ha dado durante el período de información, y no necesariamente la cantidad de dinero que produce.
  • Los gastos consisten en la utilización de fondos de la empresa, ya sea debido a los costos de materiales y suministros o la mano de obra y los salarios. Al igual que en el caso de los ingresos, los gastos se registran en el período en que se cometieron, y no necesariamente cuando la empresa como gasto de esta cantidad.
  • El principio de equivalencia de la contabilidad de una empresa requiere para comparar los ingresos y los gastos juntos siempre que sea posible, para determinar cuál era el rendimiento real durante un período determinado. En una empresa de éxito, que revelará prácticamente una relación de causa y efecto en el que, por ejemplo, el aumento de las ventas para aumentar también sus ingresos e incurrir en gastos relacionados con el negocio: habrá una mayor necesidad de comprar materia prima para almacenar y de los gastos relacionados con las comisiones de venta, en su caso.
  • 3
    Crear una hoja de cálculo para el estado financiero. A diferencia de la cuenta de resultados se ha descrito anteriormente, que trabaja con un cierto período de tiempo, el balance general o financiera, pueden ser considerados como una fotografía de su empresa en un punto específico en el tiempo. Esta hoja de trabajo tiene tres componentes importantes: los activos de la empresa, sus pasivos y capital de sus accionistas o propietarios en un período determinado. Puede ser útil pensar en esta comparación, como si los activos de la compañía poseían valor igual a los pasivos agregados a la capital de los propietarios o accionistas. En otras palabras, lo que tienes es determinado por lo que debe añadirse a la que es su responsabilidad.
  • Los activos son todo lo que la empresa tiene. Puede ser útil pensar en ellos como todos los recursos que tiene a su disposición: es decir, vehículos, dinero, materias primas y equipos adquiridos por la empresa en algún momento. Los activos pueden ser tangibles (instalaciones, equipos, etc.) o intangibles (patentes, derechos de autor, marca la equidad, etc.).
  • Pasivos representan todo lo que es debido a los demás en el momento de la creación de hojas de cálculo. Pueden incluir los préstamos que deben devolverse, porque el dinero de las materias primas en forma de crédito y todos los salarios debidos a los empleados que no han sido pagados.
  • La capital es la diferencia entre los activos y pasivos. A veces se considera como el "valor teórico" de una empresa o negocio. Cuando se trata de una gran corporación, este capital puede pertenecer a acionistas- si la empresa tiene un solo dueño, la capital pertenece enteramente a él.
  • 4
    Hacer una corriente de cuenta de resultados. En esencia, el estado de flujos de ingresos especifica cuánto dinero se ha generado y utilizado por una empresa y todavía contiene sus actividades de inversión y financiación, en un intervalo de tiempo dado. Se deriva principalmente de las hojas de balance y los estados de resultados relacionados con el período de que se trate.


  • método 2
    Aprender los principios de contabilidad
    1
    Siga los principios canónicos de la contabilidad. Los principios básicos que guían la práctica contable se basan en un conjunto de indicaciones destinadas a garantizar la transparencia y la integridad en todas las transacciones comerciales.
    • La Asunción de la entidad económica establece que un contador que trabaja para una empresa independiente (con un único propietario) debe mantener un libro de contabilidad separada para las transacciones comerciales que no incluyen los gastos o transacciones personales del propietario.
    • La asunción de divisas indica que las actividades económicas en el país deben ser medidos en la moneda local (en Brasil, el real brasileño) y, por lo tanto, no se registran sólo las actividades traducibles para esa moneda.
    • La asunción del período de tiempo establece que todas las transacciones comerciales estarán representadas en diferentes intervalos de tiempo y que estos períodos se registran con precisión. Tienden a ser muy corto: al menos un informe anual debe hacerse, pero es común para muchas empresas que producen informes semanales. Este informe también especificará cuando el período de inicio y de finalización. En otras palabras, no basta con incluir los datos- el contador debería aclarar en el informe si coincide con una semana, un mes, un trimestre o un año.
    • El principio de los costos se refiere a la cantidad de dinero gastado en el momento de una transacción en particular, sin tener en cuenta la inflación.
    • principio de total transparencia exige que los contadores revelar la información financiera correspondiente a cualquiera de las partes interesadas, en particular los inversores y acreedores. Estos datos se escriben en la forma de estado financiero o al pie de página en el informe.
    • Los problemas actuales principio supone que la compañía seguirá en funcionamiento en el futuro previsible y requiere el contador de revelar cualquier información relacionada con los futuros riesgos o probabilidades de fallo. En otras palabras, si se considera que la empresa llegará a la quiebra en un tiempo futuro, que está obligado a revelar dicha información a los inversores y otras partes interesadas.
    • El principio de equivalencia indica que los costos serán colocados lado a lado con los alquileres en todos los informes financieros.
    • Reconocimiento de ingresos Principio es un acuerdo que indica que los ingresos se grabará la forma en que se obtuvo en el momento en que se completó la transacción, no cuando no hay dinero pagado a la empresa.
    • La materialidad es una guía que le da un cierto nivel de contadores juicio profesional para determinar si una cantidad es o no es insignificante para el informe. Esto no quiere decir que no tiene permiso para reportar algo sin precisão- de hecho, este punto se refiere a la decisión de un contable como para redondear cierto valor al entero más próximo, por ejemplo, para informar sobre las transacciones financieras de una empresa en particular.
    • El conservadurismo es un principio que indica que el contador debe reportar las pérdidas potenciales de la empresa (de hecho, es su obligación de informar de tales pérdidas), pero no tiene en cuenta las posibles ganancias como ganancias. Existe para impedir que los inversores desarrollan una imagen inadecuada de la situación financiera de la empresa.
  • 2


    Siga las reglas y normas de las Normas de Contabilidad Financiera Banca. El FASB (del Inglés "Financial Accounting Standards Board ") ha determinado una gran cantidad de reglas y normas de uso internacional con el fin de garantizar que los interesados ​​tengan información precisa y fiable, y también que los contadores funcionan de manera ética y la notificación sea transparente.
  • 3
    Siga las prácticas generalmente aceptadas por la industria. Estas prácticas consisten en las expectativas de que los contadores tienen otros profesionales en la misma zona con el fin de ayudar a guiar a la industria. Entre ellos incluyen:
  • Los principios de fiabilidad, la verificabilidad y la objetividad requiere que los contadores revelan valores en los que existe un acuerdo de otros profesionales. Que existe tanto para preservar la dignidad del contador como con el fin de garantizar la exactitud y la transparencia de las operaciones futuras.
  • La consistencia requiere que un contador para ser coherente en su forma de aplicación de diversas prácticas y procedimientos en un informe financiero. Si, por ejemplo, ciertos negocios cambia de flujo el costo, el contador tiene la obligación de informar de este cambio.
  • Comparabilidad requiere contadores para ajustarse a ciertas normas, tales como los principios de contabilidad canónicas para los informes financieros de una empresa pueden ser fácilmente comparados con los de otro.
  • método 3
    El desarrollo de buenas habilidades de contabilidad

    1
    Familiarizarse con la la creación de hojas de cálculo. todos los demás programas de hojas de cálculo Microsoft Excel y representan una valiosa herramienta para los contadores, ya que le ayudan a mantener registros contables en forma gráfica o realizar cálculos para crear una hoja de cálculo financiero. Incluso si usted sabe los fundamentos, siempre puede evolucionar y tratar de aprender el conocimiento intermedio o avanzado para la creación de hojas de cálculo, tablas y gráficos.
  • Imagen titulada Aprender Accounting en su propio Paso 1
    2
    Leer libros de contabilidad. Visita la biblioteca local para encontrar los libros de cuentas o comprar una librería de su elección. Busque títulos escritos por autores para principiantes con experiencia en materia de contabilidad, ya que estos libros serán más propensos a contener información bien informada.
  • Introducción a la Contabilidad ( "Introducción a la Contabilidad" sin traducción al portugués), Pru Marriott, JR Edwards y Howard J. Mellett, es un libro de texto introductorio ampliamente utilizado y considerado como un ejemplo excelente tanto para fines académicos y para los principiantes deseen especializarse en ciencias contables.
  • Contabilidad de la universidad: el enfoque de Carrera ( "Contabilidad en la Educación Superior: un enfoque profesional" sin traducción al portugués), Cathy J. Scott, es un popular libro de texto en los cursos de contabilidad y gestión financiera. También tiene la opción de venir con un CD-ROM que contiene guías de contabilidad pequeñas que pueden ser muy valiosa para los principiantes.
  • Estados Financieros: Una guía paso a paso para entender y crear informes financieros ( "Balances financieros: Una guía paso a paso para entender y crear el balance financiero" sin traducción al portugués), Thomas R. Ittelson es una mejor -seller que introduce al lector en el balance general y puede ser una excelente lectura para principiantes interesados ​​en entrar en el campo de la contabilidad.
  • Imagen titulada Aprender Accounting en su propio Paso 4
    3
    Hacer un curso de contabilidad. Siempre se puede buscar cursos en la universidad local o tomar clases en línea de forma gratuita. Trate de páginas como Veduca u otras plataformas de aprendizaje para cumplir con cursos gratuitos impartidos por profesionales de reconocido prestigio en el campo de la contabilidad.
  • Encuentra clases gratuitas en Internet relacionada con la contabilidad, la búsqueda de cursos en línea.
  • consejos

    • Saben que para convertirse en un contador certificado en Brasil, tenemos que han completado la educación superior en el curso de contabilidad o similar y se han registrado en el Consejo Regional de Contabilidad.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados