Cómo empezar a invertir

Nunca es demasiado temprano para empezar a invertir. La inversión es la forma más inteligente para asegurar su futuro financiero y deje que su dinero vaya. Contrariamente a lo que muchos piensan, las inversiones no son sólo para las personas que tienen camión de dinero, puede empezar poco a poco. Después de delinear un plan y familiarizarse con las herramientas disponibles, usted aprenderá rápidamente.

pasos

Imagen titulada empezar a invertir Paso 1
1
Establecer sus metas. Este es el paso más importante de todo el proceso, y no cuesta nada. Antes de empezar, tiene sólida comprensión de por qué se está invirtiendo.
  • Tome un pedazo de papel y dibujar un mapa de su futuro financiero. Centrarse en los objetivos que requieren un flujo de caja grande. Cosas como la compra de una casa, se casa, pagar la universidad y la jubilación.
  • Determinar la cantidad de dinero que se necesita para cada objetivo. No hay necesidad de ser tan cuidadoso durante esta fase del proceso, se pueden ajustar los valores más tarde.
  • Establecer una línea de tiempo. Conociendo el tiempo de sus grandes compromisos financieros, que ayuda a un mejor plan de cuánto invertir.
  • Imagen titulada empezar a invertir Paso 2
    2
    Familiarizarse con los diferentes tipos de inversiones. Aunque hoy en día existen diversos tipos de inversiones e instrumentos financieros disponibles, como un foco inversor novato en lo básico. Hay tres buenas opciones a considerar.
  • Acciones. Las acciones son valores de renta variable. Cuando la compra de acciones, usted se convierte en socio de la empresa. Esto significa que las ganancias y pérdidas de intercambio. Si la empresa tiene éxito, el valor de la acción sube y se puede obtener buenos dividendos. Si la empresa está mal, la acción pierde valor.
  • los títulos de deuda. "bonos"A diferencia de las acciones, que son títulos de deuda, lo que significa que tienen una garantía de pago. El riesgo es menor que las acciones, y también de regreso. Una inversión segura es la compra de bonos del Tesoro. Estos son los préstamos hechos al gobierno federal a una tasa de interés baja. El riesgo es prácticamente inexistente. La mayoría de los países tienen algún tipo de estos valores.
  • los fondos de inversión. fondo mutuo es una empresa que reúne a miles de dinero de los inversores e invierte en una cartera diversificada. Dado que la cartera está construida por el gestor del fondo, no hay necesidad de que el inversor individual para comprar y vender los mismos valores (lo que ahorra un montón de dinero en honorarios). Esta es una gran opción para los principiantes.
  • los fondos inmobiliarios. Estos son fondos que invierten en bienes raíces y pasan sobre la renta, las tasas de descuento y los costos para los inversores. La ventaja es que en Brasil el rendimiento de estos fondos está exenta del impuesto sobre la renta para las personas.
  • Imagen titulada empezar a invertir Paso 3


    3
    corredores de inversiones. Un corredor es una persona que realiza las operaciones para usted. Hay muchos tipos de servicios de corretaje. Internet hay muchos que ofrecen un servicio gratuito burocracia y mucho más barato. También puede optar por las casas de bolsa, las cuales se caracterizan por ofrecer un servicio de asesoramiento y gestión de carteras financieras. Estos requieren un depósito mínimo para abrir una cuenta, así que asegúrese de que usted ha ahorrado suficiente dinero para empezar a trabajar con ellos.
  • Imagen titulada empezar a invertir Paso 4
    4
    Determinar una estrategia apropiada. ¿Qué tan agresivo que desea ser? Para empezar, las acciones son siempre una buena idea invertir en el largo plazo. Incluso sujetos a la volatilidad del mercado en el largo plazo, que representan una inversión relativamente estable con un alto rendimiento. Si se está acercando a una meta financiera importante (como la compra de una casa), puede ser mejor invertir en valores de bajo riesgo. También es importante definir la asignación de la cartera. ¿Cuántas% va a poner en acción? ¿Cuántas% en renta fija? Todo esto está determinado por sus objetivos y perfil de inversión.


  • Imagen titulada empezar a invertir Paso 5
    5
    Invertir su dinero. No importa cuánto se está invirtiendo, o que está comprando títulos, su cartera de inversión debe ser diversificada. Es mucho mejor invertir una suma de 20 empresas diferentes y estable que todos en una sola empresa. Por lo tanto, las inversiones sirven como protección contra la otra y prevenir grandes pérdidas debido a los malos resultados.


  • Imagen titulada empezar a invertir Paso 6
    6
    Siempre revise los objetivos y estrategias. Su vida y las condiciones del mercado cambian todo el tiempo, por lo que su estrategia de inversión debe cambiar también.
  • consejos

    • Reservar una parte fija de sus ingresos mensuales para su cartera de inversiones. Esto hará que existe una fuente continua de dinero por lo que siempre puede estar creciendo.

    materiales necesarios

    • papel
    • lápiz

    Vídeo: Como comenzar a invertir partiendo de cero

    Vídeo: ¿Cuánto dinero necesito como mínimo para empezar a invertir en Bolsa? | Como Empezar A Invertir!

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados