Cómo convertirse en un gerente de marketing

2 Métodos:Estudio para ser un gerente de marketingEncontrar un trabajo responsable de marketing

Las funciones y responsabilidades de un gerente de marketing pueden variar en función del tamaño de la empresa y la industria. Como gerente de marketing, puede ser un equipo de una o parte de un gran equipo de directores, gerentes y asistentes de marketing. La mayoría de los gerentes de marketing necesitan para desarrollar e implementar una estrategia de marketing de una marca en particular, organización o clientes. El Bureau of Labor Statistics (BLS) espera que el crecimiento de este campo hasta el año 2016, y la competitividad constante. Convertirse en un gerente de marketing de formación ponerse en comunicación y los negocios y aceptando pasantías y puestos de nivel inferior hasta que alcance una posición de nivel medio.

método 1
Estudio para ser un gerente de marketing
Imagen titulada convertirse en un gerente de Marketing Paso 1
1
Obtener un título de licenciatura en un campo relacionado con el marketing.
  • Un título de licenciatura en administración de empresas, la comunicación, la publicidad o las finanzas.
  • Ver las clases de relaciones públicas, investigación de mercados, las estadísticas, la publicidad y los negocios. Buscar cursos que se centran en el comportamiento del consumidor.
  • Obtener experiencia en la escritura, hablar en público y la gestión de proyectos. También tendrá que ser creativo y tener buenas habilidades de administración del presupuesto, y la capacidad de trabajar con otros. Tomar cualquier posición o trabajo que puede ayudarle a practicar estas habilidades.
  • Imagen titulada convertirse en un gerente de Marketing Paso 2
    2
    Considere la posibilidad de hacer un título de grado. Tener una maestría o MBA puede darle una ventaja sobre otros candidatos en una selección para un puesto de director de marketing.
  • Busque un programa de maestría en la comercialización o tiene un Master en Administración de Empresas (MBA), a raíz de un énfasis en la comercialización.
  • Imagen titulada convertirse en un gerente de Marketing Paso 3
    3
    Busque una pasantía en la universidad. Grandes y pequeñas empresas contratan pasantes para ayudar con el marketing, ventas y relaciones públicas.
  • Disfrutar de su etapa de obtener la mayor experiencia práctica como sea posible. Es probable que tenga que hacer las tareas administrativas y llamadas telefónicas respuesta general, pero ofrecen a otros proyectos y demostrar su voluntad de aprender.
  • Imagen titulada convertirse en un gerente de Marketing Paso 4
    4
    Unirse a asociaciones profesionales como la Asociación Brasileña de Marketing Directo. Desarrollar una red de contactos en la comercialización le ayudará a conseguir un gerente de marketing de trabajo.
  • Imagen titulada convertirse en un gerente de Marketing Paso 5
    5
    Desarrollar las habilidades necesarias para un gerente de marketing. Puede hacerlo a través de puestos de trabajo que son una puerta de entrada a la zona, pasantías y trabajo voluntario.


  • Imagen titulada convertirse en un gerente de Marketing Paso 6
    6
    Manténgase al día en la comercialización.
  • Busque las tendencias del mercado y los cambios en las prácticas de consumo de noticias siguientes sobre la comercialización. Suscribirse a boletines de noticias, lee las noticias financieras y siga los expertos de marketing en sus redes sociales.
  • método 2
    Encontrar un trabajo responsable de marketing
    Imagen titulada convertirse en un gerente de Marketing Paso 7
    1
    Revisar su hoja de vida. Asegúrese de que refita su formación y experiencia que ha tenido en la comercialización.
  • Imagen titulada convertirse en un gerente de Marketing Paso 8


    2
    Obtener experiencia en el mercado. La mayoría de los directores de marketing no entran en la zona ya en ese nivel.
  • Iniciar su carrera de marketing con un trabajo como asistente de marketing, asociada o coordinador. Va a ganar experiencia con cualquier tipo de trabajo en el área de marketing se pueden encontrar.
  • Imagen titulada convertirse en un gerente de Marketing Paso 9
    3
    Busque oportunidades para obtener asumir responsabilidades adicionales en su posición en el mercado de nivel de entrada. Hacer el trabajo que otros no quieren hacer y como voluntarios para ayudar en los proyectos.
  • Imagen titulada convertirse en un gerente de Marketing Paso 10
    4
    Prestar atención a su desarrollo profesional. Esto le ayudará a moverse hacia el gerente de marketing de trabajo pronto. Ver clases, seminarios, cursos y conferencias que construirán su conocimiento y ampliar su red de contactos.
  • Imagen titulada convertirse en un gerente de Marketing Paso 11


    5
    Crecer dentro de su empresa actual. Si está trabajando en una posición de la comercialización de niveles más bajos, hable con su supervisor acerca de una promoción.
  • puntos actuales que muestran por qué usted se merece para ser promovidos a la comercialización de gerente. Mostrar proyectos que coordinada, problemas resueltos y otras cosas hechas para sobresalir y ayudar al equipo de marketing de su empresa.
  • Imagen titulada convertirse en un gerente de Marketing Paso 12
    6
    Póngase en contacto con su red de contactos. Dile a todos tus contactos profesionales que usted está buscando una posición como gerente de marketing.
  • Imagen titulada convertirse en un gerente de Marketing Paso 13
    7
    Consulte la programación de trabajo en línea. Usted puede visitar los sitios web como CareerBuilder, bomnegócio, OLX, CareerBuilder y otros para encontrar puestos de trabajo disponibles.
  • Busca en estos sitios con la posición específica de "Gerente de marketing" y la ubicación de su elección de trabajar. Usted recibirá una lista de oportunidades abiertas.
  • Imagen titulada convertirse en un gerente de Marketing Paso 14
    8
    Compruebe las bolsas de trabajo de sus asociaciones profesionales. Por ejemplo, la AMA tiene un sitio de trabajo llamado comercialización de la energía, lo que ayuda a los vendedores a encontrar trabajo.
  • Imagen titulada convertirse en un gerente de Marketing Paso 15
    9
    Trabajar con un reclutador ejecutivo. También llamados cazadores de cabezas, estos profesionales le dará a conocer a las empresas que buscan los gerentes de marketing y marca entrevistas.
  • consejos

    • Considere la posibilidad de una carrera de consultoría. Si no puede encontrar la posición de gerente de marketing desea, considere una obra por encargo y de director de marketing independiente. Las empresas que no pueden permitirse un personal de marketing a tiempo completo pueden estar interesados ​​en sus habilidades para proyectos específicos o un contrato de trabajo.

    Vídeo: 7 coisas que todo gerente de vendas tem que saber para fazer o Plano de 2016.

    Vídeo: As 3 Fases Que Seu Gerente irá Passar Para Ser um Grande Líder

    Vídeo: O que faz um Gestor de Marketing? | Formação de Gestores de Marketing Digital

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados