¿Cómo medir la satisfacción del cliente

Como propietario de un negocio, es el objetivo de proporcionar un producto o servicio, y hacerlo con un servicio al cliente impecable. Cuando proporciona un gran servicio, la satisfacción del cliente es alta. Sin embargo, muchas empresas fracasan en la tarea de complacer a la clientela. Las mejoras se pueden lograr cuando se mide la satisfacción del cliente, y esto se puede lograr mediante medidas concretas. Si se puede medir la satisfacción del cliente, se pueden realizar cambios y alcanzar niveles más altos de satisfacción, y luego medir de nuevo para ver si los cambios funcionaron.

pasos

Medida imagen titulada Satisfacción del Cliente Paso 1
1
Sabe que la satisfacción del cliente es subjetivo, y para medirlo, es necesario centrarse en la recepción de las respuestas individuales y evaluarlos para determinar una comprensión general de la satisfacción del cliente.
  • Medida imagen titulada Satisfacción del Cliente Paso 2
    2


    Pregunte a los clientes para responder a una encuesta. Usted puede hacer esto mediante el envío de la lista por correo, correo electrónico o puede llamar directamente por teléfono. Básicamente, el correo electrónico es generalmente la ruta más eficiente a menos caro. Los clientes no siempre son receptivos a la investigación, sobre todo porque están demasiado ocupados. A continuación, proporcionar un incentivo para la participación en sus investigaciones. Cupones, descuentos y regalos son todas las opciones que pueden motivar a un cliente que rellenar un formulario. Realizar búsquedas fáciles de completar ofreciendo respuestas en mediciones o múltiples opciones. Todo lo demás puede ser un proceso que lleva tiempo muy para hacer el incentivo que vale la pena.
  • Medida imagen titulada Satisfacción del Cliente Paso 3
    3
    Haga las preguntas correctas en la encuesta. Usted tiene una meta, la cual es averiguar lo que está haciendo bien y lo que estás haciendo mal. Se adhieren a esa meta en la investigación y que no tenga miedo de escuchar la verdad.


  • Medida imagen titulada Satisfacción del Cliente Paso 4
    4
    Familiarizarse con las expectativas del cliente y trabajar para que coincida con ellos. En su investigación, recuerde preguntar a los clientes qué es lo más importante para ellos y lo que esperan de ti. Los propietarios generalmente están cegados por sus propias misiones y normas de la empresa, pero estas reglas están en contra de las expectativas del cliente, entonces usted ha confundido sus prioridades. Con la respuesta del cliente, se puede tratar de satisfacer esas necesidades sin comprometer su producto o servicio.


  • Medida imagen titulada Satisfacción del Cliente Paso 5
    5
    Descubre el nivel de satisfacción del cliente para reconocer dónde salió mal. Nunca tengas miedo de oír en el que está fallando en un negocio, ya que es sólo cuando se entera de que se puede trabajar para tener éxito. Los clientes son más felices que decir cuando no están contentos, y luego darles una oportunidad para abir en su búsqueda. Cuando se dispone de esta información, no se desanime. Reconocer cualquier información negativa como una oportunidad para mejorar. Sus clientes apreciarán la oportunidad y si se ve que tiene los cambios implementados estarán más dispuestos a usar su producto o servicio nuevo, porque usted sabe que usted está apuntando a sus intereses.
  • Medida imagen titulada Satisfacción del Cliente Paso 6
    6
    Averiguar quién es más satisfechos que usted y por qué los clientes. Los clientes se dará fácilmente esta información, a continuación, utilizar como una ventaja. Pídales que comparar su empresa con los demás y utilizar esta información para averiguar quién es la competencia y cómo el producto o su servicio es mejor que el suyo. Considere como una oportunidad de formación que pueden educar a sus empleados y las capacidades de los clientes y la calidad del producto. Incluso puede imitar a los fundamentos, pero concretar su oferta única.
  • Vídeo: NPS. Indicador para medir la satisfacción del cliente

    Vídeo: Calidad en el Servicio y Medición de la Satisfacción al Cliente

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados