Como anticiparse a las necesidades del cliente

Anticipar las necesidades del cliente es una parte importante de la mayoría de los minoristas y las empresas atacadas, especialmente en un entorno minorista más difícil para ellos optaron por regresar. Anticiparse a las necesidades que también proporciona oportunidades para el crecimiento personal y profesional. Un negocio que lleva un paso más para anticipar y predecir un corolario obvio puede generar clientes fieles, repetição- e incluso un funcionario humilde, que está atento a las necesidades del cliente de pie delante de él.


Si bien esto puede implicar recordar u observar los deseos del cliente individual, también significa, en gran parte, ponerse en los zapatos del cliente, lo que requiere un poco de práctica. Las necesidades de un conductor de camión y una madre embarazada con niños puede ser diferente, incluso para comprar una taza de café. A continuación se presentan algunos pasos para ayudarle a mejorar su previsión de las necesidades del cliente.

pasos

Imagen titulada Anticipar las necesidades del cliente Paso 1
1
Haga todo lo posible para ponerse en el cliente individual en la transacción (satisfacer una necesidad). Sus necesidades pueden ser inusuales, recurrente o inexistente más allá de una compra básica. Gran parte de la "anticipación" de las necesidades del cliente se reduce a tener en cuenta cuando no se puede ser cualquiera, la captura de expresiones faciales o lenguaje corporal que están proporcionando usted. No haga caso de estos en el riesgo de que un simple Business- "¿algo más?", Preguntó correctamente, hace toda la diferencia.
  • Ha tenido tiempo para probar o jugar con sus productos o servicios? ¿Qué descubrió sobre ellos que podrían ayudar con un cliente?
  • Piense en la propia experiencia del cliente en general. ¿Cómo le gustaría ser tratado y ayudado a obtener el servicio?
  • Interactuar con su mercado en un ambiente más relajado, para asistir a eventos tales como congresos, convenciones y clases informales. Usted aprenderá lo que buscan sus mejores clientes futuros, y lo que sus clientes ocasionales encantaría encontrar. Tenga en cuenta que los participantes ocasionales en el mercado pueden tener diferentes prioridades con respecto a los participantes más regulares y graves. Pueden estar más preocupados por el precio que tiene, o inicialmente más influenciado por la publicidad masiva.
  • Imagen titulada Anticipar las necesidades del cliente Paso 2
    2
    Sea receptivo a las necesidades inusuales que por lo general son habladas por el cliente (no es su creación de una necesidad). Esto hace que la inusual necesidades de las necesidades más fáciles lidar- aunque puede parecer vaga, pregunte necesidades recurrentes, que son menos probable, pero aún es posible aquí. Si una necesidad inusual se vuelve recurrente, y su establecimiento es capaz de adaptarse a este cliente, esperamos que sean de su mejor publicidad nunca.
  • Imagen titulada Anticipar las necesidades del cliente Paso 3
    3
    Empatía, sentir la necesidad de: en cuenta que la actitud correcta hacia la necesidad es lo que es de suma importancia. Estar en sintonía con una necesidad inusual, aunque no se podía cumplir con ella, es muy importante. En los días que usted no está en su mejor momento como proveedor de servicios, hacer un personaje y actúa como si estuvieras en un escenario. fingir hasta que lo normal.


  • Imagen titulada Anticipar las necesidades del cliente Paso 4
    4
    Ser complacientes: Evitar el gasto de su renuencia, la falta de conocimiento o la pereza al cliente. En su lugar, encontrar maneras educadas y tranquilizadores para advertir al cliente de que su petición puede ser acomodado o dar razones de por qué no va a ser posible. Si se siente a la defensiva cuando un cliente pide algo fuera de lo normal, es porque significa más trabajo para usted, o es porque no está seguro de qué hacer? O tal vez es porque estás atascado en su rutina y no les gusta hacer las cosas de manera diferente? En cada caso, el problema es con usted y no con el cliente.
  • Imagen titulada Anticipar las necesidades del cliente Paso 5
    5
    Tenga en cuenta que reconocer y satisfacer las necesidades recurrentes de clientes habituales son el pan de cada día de una empresa. Su cliente probablemente puede caminar una cuadra y obtener el mismo producto, recuerde que una sonrisa puede seguir volviendo al cliente. También, estar preparado para ser amable y tomar el tiempo para al menos preguntarles cómo se hace la diferencia entre su empresa y otra.


  • Imagen titulada Anticipar las necesidades del cliente Paso 6
    6
    Tome un minuto adicional, posiblemente, sólo con el contacto visual, para afirmar la importancia del cliente para usted y su negocio. Reconocer que muchos clientes tienen necesidades adicionales, así como una compra básica. Su lenguaje corporal y la expresión facial dicen esto: sin embargo, que todavía aprecian el segundo extra que tomó. Como camareros, tome nota-a veces el mejor servicio hay servicio.
  • Imagen titulada Anticipar las necesidades del cliente Paso 7


    7
    sonreír: Esto habla de su franqueza como una persona de servicio, su accesibilidad. La frase "el cliente siempre tiene la razón" es un conocido remodelarla. Los clientes buscan, naturalmente, lugares donde no puedan tomarse a la ligera, incluso para aplicaciones inusuales.
  • En el comercio al por mayor, mencionar que usted podría tener una cierta disponible- regalía Tal vez un descuento de cantidad para ellos como un cliente habitual. Por ejemplo, las compañías de papel a menudo dan a las empresas la impresión de que son clientes de la repetición, el siguiente rango de precio para un paquete / resma de papel o una caja de 500 sobres cuesta el precio de la caja, y una caja es el precio la cantidad de patín con la entrega gratuita en un día en particular, los martes, su ciudad o en un lugar de la ciudad y la oferta de entrega gratuita en unas determinadas cantidades grandes en otros días, lo que puede favorecer el cliente a las existencias.
  • Imagen titulada Anticipar las necesidades del cliente Paso 8
    8
    Esperar una cierta cantidad de comerciales inactivo debido únicamente a la práctica de los clientes de los estados. La gente vendrá y gastar dinero en su negocio, o un empleado en particular, y cambiar, sólo para sentirse mejor- el hecho de que disfrutar de la experiencia lo es todo.
  • consejos

    • La gente no espera a leer sus mentes, aunque esto puede ser útil para solicitudes recurrentes tipo.
    • El establecimiento de estas continuar la relación y la comunicación, en realidad equivale a tener suficiente presencia de ánimo para reconocer una solicitud no declarado, a menudo a través del lenguaje corporal, un estado de ánimo persistente del cliente. Además, no sea tímido para aclarar si no está seguro.

    anuncios

    • No se puede complacer a todos todo el tiempo, y como una persona de servicio tendrá clientes difíciles, que parecen tener el deseo de probarlo. A menudo, una reafirmación en el tono adecuado para un cliente frustrante puede aclarar cualquier malentendido.
    • Previsión de las necesidades es un área en constante evolución, que en general ha sido tratado aquí, mientras que en la práctica es a menudo la industria específica. Si usted es consciente de excelentes maneras de anticipar las necesidades de los clientes que han sido descuidados aquí, por favor editar este artículo.

    Vídeo: Análisis de Clientes: ¿Cómo satisfacer las necesidades en constante evolución de sus clientes?

    Vídeo: Nuevo Condisline para Gente ON

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados