¿Cómo lidiar con las quejas del cliente

Siempre hay una queja del consumidor con la que no está seguro de cómo manejar? Estos pasos pueden hacer su vida un poco más fácil cuando se trata de tratar con clientes enojados con sus problemas.



pasos

Imagen Reparto titulado Con quejas del cliente Paso 1
1
Escuchar es la clave: En primer lugar escuchar al cliente y tratar de encontrar el problema.
  • Imagen Reparto titulado Con quejas del cliente Paso 2
    2
    No mostrar sentimientos acerca de la situación-dejar que el cliente dice todo lo que piensa haber ido mal en la situación.
  • Imagen titulada Respuesta comportamiento de la entrevista Preguntas Paso 6
    3
    Para mostrar que está escuchando, asiente con la cabeza o decir algo para hacerles saber. Esto puede hacer que la situación un poco más cómoda para el cliente se relaje.
  • Entrevista imagen titulada Mujer del Solicitante Paso 5


    4
    Demostrar la sinceridad: Mostrar comprensión y voluntad para ayudar son en su cabeza. Ahora me dijeron que puede ser más seguro para mostrar un sentimiento de toda la situación. Demostrar tal vez la tienda de perdón por las molestias. Esto no sólo la situación un poco mejor, pero hará que el cliente vea que alguien se preocupa por sus problemas.
  • Entrevista imagen titulada Mujer del Solicitante Paso 4
    5
    Entender la situación: Ahora que el cliente lo decía todo y entender que desea corregir el problema, empezar a actuar. Trate de averiguar lo que realmente molesta al cliente y encontrar una respuesta para ella.


  • Entrevista imagen titulada Mujer del Solicitante Paso 7
    6
    Nada es peor que lo que demuestra que ni idea de qué hacer, incluso si la situación es complicada, parece no tener idea de qué hacer. Las expresiones faciales son la clave, tratan de sonreír al consumidor todo el tiempo, no muestran la confusión.
  • Imagen Reparto titulado Con quejas del cliente Paso 7
    7
    Responder al problema: Averiguar qué hacer con la queja es la parte difícil, hay posibles soluciones para ayudar a los clientes, pero se destacará como la mejor respuesta a la queja, utilizarlo y tratar de hacer feliz al cliente tan pronto como sea posible. La mayor necesidad de esperar, la voluntad más frustrado.


  • Imagen Reparto titulado Con quejas del cliente Paso 8
    8
    Si en cualquier momento usted piensa que no puede responder al cliente, encontrar a alguien que pueda hacerlo. Haga esto tan pronto como sea posible para evitar la confusión entre vosotros.
  • Imagen titulada Organizar un paso no organizado Jefe 6
    9
    La mejor persona para ayudar a: un gerente o empleado que haya pasado por la misma situación que está sucediendo. Si no puede encontrar a alguien que le ayude con la situación, decir la forma educada de cliente que quiere ayudar pero no quieren apuntar en la dirección equivocada y decir que algo no puede ser correcto.
  • Imagen titulada impresionar a su jefe Paso 9 mucho más antigua
    10
    Después de controlar la situación y felizmente solucionarlo, se disculpa por las molestias y esperamos que no afecta a su impresión sobre la compañía. Tal vez dejar caer una suave "Tenga un buen día" puede provocar una sonrisa en la cara del cliente.
  • 11
    Mejorar la calidad de servicio o producto para eliminar la probabilidad de que la situación se repite.
  • Vídeo: Video 3: Manejando quejas y clientes enojados

    Vídeo: MANEJO DE CLIENTES DIFÍCILES

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados