Cómo presentar una reclamación y obtener resultados

2 Métodos:A partir quejaqueja priorización

Todo el mundo ha tenido la decepción de hacer una compra o solicitar un servicio y, en consecuencia, dar todo mal. En algunos casos, el incidente no es muy grave, pero a veces es necesario hacer una reclamación. Si necesita hacer una reclamación, debe asegurarse de obtener el resultado deseado, ya sea un reembolso, un intercambio o una simple disculpa. Continúe leyendo para obtener más información sobre cómo presentar una queja sin perder la compostura.

método 1
A partir queja
Imagen titulada Quejarse y obtener resultados Paso 1
1
Si usted siente que le han engañado o lo tratan mal, vale la pena hablar para resolver la situación. Prepárese para ser un poco agresivo.
  • Imagen titulada Quejarse y obtener resultados Paso 2
    2
    Se quejan de la manera correcta. Realizar la denuncia, mientras que el incidente está todavía claro en su mente, así como los responsables son todavía en la zona. Si espera hacer después, será más difícil. Tratar de reclamar el mismo día que el incidente ocurra. Si no puede, se quejan en la misma semana o mes, y cuanto antes mejor.
  • Imagen titulada Quejarse y obtener resultados Paso 3
    3
    Encontrar a alguien que pueda ayudar. No sea que la persona que grita a la azafata porque está nervioso por el hecho de perder el vuelo de conexión. No puede hacer nada al respecto y la situación sólo empeorará. En lugar de sacar su ira en la primera persona en aparecer, pensar en la situación y averiguar quién puede hacer algo para ayudar a usted o al menos ponerlo en contacto con la persona adecuada.
  • Muchas tiendas tienen un grupo de personas que pueden ayudar a los clientes con problemas. Antes de buscar el empleado, ver si hay una persona con quien hablar.
  • Puede comenzar con una caja o recepción, pero estas personas por lo general sólo puede ayudar con asuntos menores. Si su problema es peor que encontrar una mosca en la sopa o pedir un aparato defectuoso se cambia, es probable que tenga que hablar con el gerente.
  • Si se conecta a la central de servicio al cliente, que quede claro que tiene una queja y pedir hablar con la persona adecuada.
  • Imagen titulada Quejarse y obtener resultados Paso 4
    4
    Envía cuál es su problema y cómo me gustaría que fuera la solución. Cuando encuentre a la persona adecuada con quien hablar, decir claramente lo que sucedió y cómo quiere que se resuelva la situación. Si usted necesita el dinero para ser devuelto, sea específico en relación con el valor. Si un problema en la prestación de un servicio y quiere algún tipo de explicación, dilo. Será más fácil para la persona para corregir la situación si usted es sencillo en lo que quiere.
  • Dirigirse al funcionario por su nombre. Preséntate. Una presentación formal realmente ayuda a la persona a detenerse y prestar atención. "Hola, Jane, soy María. ¿Todo bien? Escucha, Joan, sé que no fue su culpa, pero ... ".
  • Hablar con la persona como un hombre de confianza, como si revelar un secreto. Empieza a decir que no estás echando la culpa a esa persona por el problema o error, pero sería muy feliz si ella lo ayudaría a resolver.
  • Imagen titulada Quejarse y obtener resultados Paso 5
    5


    Sonrisa, sonrisa nunca está de más. Las personas responden mucho mejor a la gente que sonríe. Usted puede estar seguro de recibir una respuesta más agradable y suave para usar esta estrategia.
  • Imagen titulada Quejarse y obtener resultados Paso 6
    6
    No deje que sus emociones son más elocuentes. No hablar demasiado sobre la rabia que se siente antes del incidente. No levantar la voz o hacer gestos agresivos. El secreto para conseguir lo que quiere de la situación es ganar la persona que le pueda ayudar. Mira amenazante, la persona será menos probable que le ayude con lo que quieres.
  • Controlar su lenguaje corporal y expresiones faciales aspecto tan tranquilo y alerta. No cruce los brazos o hacer otros gestos que indican que no se pierde la cabeza en cualquier momento.
  • Espera con paciencia. Para obtener su reembolso, disculpa o cualquier otra cosa, tendrá que esperar hasta que el encargado de conseguir la aprobación de un nivel más alto. Parecer impaciente y crear más tensión es una manera hostil a comportarse. Esperar con calma y paciencia hasta que se resuelva la situación.
  • Imagen titulada Quejarse y obtener resultados Paso 7
    7
    Gracias a la persona por su nombre. Si ha conseguido lo que quería, es obligatorio dar las gracias de verdad. Si usted no tuvo el resultado deseado, debe decidir si vale la pena tomar el asunto a un nivel más alto.
  • Recuerde anotar los nombres de personas con las que hemos hablado. Se darán cuenta de que usted está tomando en serio el asunto.


  • método 2
    queja priorización
    Imagen titulada Quejarse y obtener resultados Paso 8
    1
    Anote los detalles. Si ha decidido que es hora de involucrar a las personas que están en niveles más altos en la empresa, empieza a escribir todos los detalles del problema que enfrentó. Anote las fechas, cantidades y cualquier otro dato pertinente. Anote los nombres de los empleados o representantes con los que ya está hablando y describir los problemas que ya se ha ocupado de ellos.
  • Imagen titulada Quejarse y obtener resultados Paso 9
    2
    Escribir una carta formal de queja. Descubre el correo electrónico o la dirección de la persona de la empresa que se ocupa de las quejas. Escribe una firma de la carta, pero educado decirle lo que pasó y lo que quiere la empresa. Dejan claro que desea una respuesta dentro de un cierto período de tiempo, a la semana es el período indicado. Incluya su información de contacto y momentos se encuentra disponible para chatear.
  • El correo electrónico suele ser la forma más rápida de ponerse en contacto, pero también se puede imprimir su carta y enviarla por correo.
  • Hacer copias de todas las cartas que se envían.
  • Si no está satisfecho con la respuesta recibida de la empresa, escribir una nota de agradecimiento y consideración del asunto resuelto. Si no recibe una respuesta o si la respuesta no es aceptable, es necesario mantener el nivel de la materia.


  • Imagen titulada quejan y obtener resultados de la etapa 10
    3
    Enviar un correo electrónico al presidente. No tenga miedo de tomar su queja a la cima si no puede resolver por los empleados y gerentes. Si el error de la compañía ha sido ofensivo y perjudicial para usted, el presidente le gustaría saber sobre él. Sea persistente, enviar correos electrónicos durante toda la semana para obtener una respuesta.
  • Imagen titulada quejan y obtener resultados Paso 11
    4
    Publicar en Facebook o Twitter. Esta es una manera cada vez más eficaz para conseguir la atención de las empresas que son difíciles de contactar. Escribir un texto explicando lo sucedido y pedir ayuda. Asegúrese de compartir con la página de Facebook de la compañía o de su cuenta en Twitter. ¿Cómo se hizo pública su queja, es probable que obtener una respuesta rápida.
  • No utilice este método antes de intentar ponerse en contacto comer empresa privada.
  • Tendrá mejores resultados si no ofender públicamente empresa. Sus mensajes deben estar tranquilos y directa. Resiste la tentación.
  • Imagen titulada quejan y obtener resultados Paso 12
    5
    Trabajar con un abogado para cuidar de los derechos del consumidor. Póngase en contacto con el Procon y sitios de quejas. Incluso se puede tratar de ponerse en contacto con un reportero en su área para ayudarle. Si la afirmación por sí sola no sensibiliza la empresa, puede ser hora de conseguir ayuda del exterior.
  • consejos

    • Explicar el problema con claridad y rapidez.
    • Sonrisa.
    • Obtener aliados y no enemigos.
    • Mantenga la calma.
    • Sea siempre educado.
    • No utilizar el argot.

    anuncios

    • Es probable que la persona que recibe la queja no es responsable del problema. Por lo tanto mantener la calma y tratarlos con cortesía y respeto.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados