Cómo comunicarse con eficacia

5 Métodos:Crear el entorno adecuado para la comunicaciónLa organización de su ComunicaciónLa comunicación mediante el hablaLa comunicación con el lenguaje corporalLa comunicación efectiva en situaciones de conflicto

No importa su edad, su pasado o su experiencia, usted puede aprender a comunicarse de manera efectiva. Con un poco de confianza en sí mismo y el conocimiento de los conceptos básicos, puede dar la vuelta. Aquí está la guía.

método 1
Crear el entorno adecuado para la comunicación
Imagen titulada comunicarse eficazmente Paso 1
1
Elegir el momento adecuado. Como dice el cliché, tiene tiempo y lugar para todo. Y la comunicación no es diferente.
  • Evitar temas de discusión pesados ​​como las finanzas o planificación semanal para el final de la noche. Pocas personas estarán contentos de hacer frente a este tipo de problema cuando están cansados ​​al máximo. En su lugar, dejar que los objetos pesados ​​para mañana y la tarde cuando la gente está alerta, disponible y más propensos a responder con claridad.
  • 2
    Elegir el lugar adecuado para una conversación íntima. Si usted le dice a alguien algo que no será bien recibida (como la noticia de una muerte o terminar una relación), no lo haga en público, cercano a colegas u otros. Ser respetuoso y ser considerado con la persona que recibe la información y hablar con ella en un lugar privado. Esto también le dará la oportunidad de tener un espacio abierto para la comunicación, lo que ayuda a asegurar que el proceso está fluyendo desde ambos lados.
  • Si va a realizar una presentación a un grupo de personas, comprobar la acústica del lugar de antemano y práctica del proyecto su voz claramente. Utilice un micrófono si fuera necesario para asegurar que el público escuche.
  • Imagen titulada comunicarse eficazmente Paso 3
    3
    Si suena el teléfono, dar la risa la primera vez, apague inmediatamente y seguir hablando. Retire las distracciones. Apague todos los aparatos electrónicos que pueden reproducir durante la conversación. No permita que las distracciones externas actúan como copias de seguridad que se llevan a su concentración. Ellos se distraen y el oyente, y sin duda echar a perder la comunicación.
  • método 2
    La organización de su Comunicación
    Imagen titulada comunicarse de manera efectiva el Paso 4
    1
    Organizar y aclarar las ideas en su mente. Esto debe hacerse antes de intentar comunicar estas ideas. Si eres un apasionado de un tema, se puede desplazar si no ha pensado en algunos puntos clave para pegarse a hablar de ello.
    • Una buena regla es elegir tres puntos principales y mantener su comunicación se centró en uno de ellos. Por lo tanto, si el sujeto fuera del camino, se puede volver a uno o más de estos tres puntos clave sin ponerse nervioso. Tenga en cuenta estos puntos (en su caso) también pueden ayudar.
  • 2
    Sea claro. Poner en claro el mensaje que desea gastar. Por ejemplo, su objetivo puede ser la de informar a los demás, para obtener información o para iniciar una acción. La gente necesita saber qué esperar antes de su comunicación.
  • 3
    Sobre el inicio del tema. Cuando se empieza a tratar con tres puntos principales, asegurarse de que todo lo que está diciendo es añadir a la conversación o debate. Si usted ha pensado en ello y la esencia de las ideas que desea gastar, es probable que algunas frases importantes se destacan en su cabeza. No tenga miedo de usarlos para reforzar sus puntos. Incluso los altavoces confianza y famosos reusam las frases una o dos veces para un mejor efecto.
  • 4
    Gracias a sus oyentes. Gracias a la persona o grupo en el momento en que usted escuchadas y respondidas. No importa cuál es la ganancia de su comunicación, incluso si la respuesta a su discurso o discusión es negativo, es acabado suave cortésmente y con respecto a la disponibilidad y el tiempo de todos.


  • método 3
    La comunicación mediante el habla
    1
    Dejar que los oyentes silenciosos. Usted querrá hacer esto antes de empezar la conversación o presentación. Podría ayudar si se inicia con una anécdota. Esto ayuda al oyente a identificarse con usted.
  • 2
    Sé articulado. Es importante hablar con claridad para que el mensaje proviene de una manera que cualquier oyente puede entender. Sus palabras son recordados porque la gente entiende de inmediato lo que está diciendo. Esto significa pronunciar las palabras correctamente, prefieren palabras sencillas sobre los más complejos y hablar en un tono de voz que se escucha, pero sin parecer demasiado estridente o trastornado.
  • Imagen titulada comunicarse de manera efectiva el paso 10
    3
    Evitar el tartamudeo. Prestar especial atención a resaltar los puntos necesarios para evitar cualquier malentendido. Si usted ha desarrollado el hábito de tartamudear como una defensiva por miedo a comunicarse, practicar su mensaje en casa delante del espejo. Hable de lo que desea comunicarse con las personas con quien se sienta cómodo primeros en desarrollar la idea en la cabeza. Tanto la práctica y el desarrollo de las palabras para el mensaje aumentará su confianza.
  • 4
    Tenga cuidado para escuchar y asegurarse de que su expresión facial refleja su interés. Escuchar activamente. La comunicación es una calle de dos vías. Recuerde que mientras está hablando, no están aprendiendo. Cuando se escucha, se puede medir la cantidad de su mensaje está siendo recibido por sus oyentes y si es o no es recibido correctamente. Puede ayudar si se le pregunta a la audiencia para explicar lo que ha dicho en sus propias frases si parecen estar presentando confundido o malentendidos.
  • Imagen titulada comunicarse eficazmente paso 12


    5
    Sé vocalmente interesante. Una monótona no es agradable para ser escuchado. Un buen comunicador utilizará un "color vocal" para mejorar la comunicación. Michael Norma recomienda aumentar el tono y el volumen de la voz cuando se cambia de un tema o de un punto a otro, y disminuir el volumen y hablar más lentamente cuando se está hablando de un punto especial o corto. Asimismo recomienda hablar con vigor, pero haciendo una pausa para enfatizar palabras clave cuando necesitan atención.
  • método 4
    La comunicación con el lenguaje corporal
    1
    Reconocer a las personas. Por supuesto que no es necesario saber quiénes son las personas en su audiencia o ese nuevo amigo en su grupo, pero que está viendo y miras como si te conocieran. Esto significa que está conectado con. A continuación, les recompensa con el reconocimiento.
  • 2
    La claridad del significado también puede expresarse a través de su lenguaje corporal. Utilice expresiones faciales con una conciencia. Objetivo transpirar pasión y capturar la empatía del oyente usando expresiones faciales suaves, amables y conscientes. Evitar expresiones negativas como el aumento de las cejas o ceños. Lo que es o no es negativo depende del contexto, incluyendo cuando el contexto cultural, así que estad atentos a la situación.
  • Esté alerta a los comportamientos que sugieren que usted está pasando por el choque cultural, como un puño, una postura tensa o incluso el silencio. Si no conoce la cultura, hacer preguntas acerca de cualquier problema en la comunicación antes de comenzar a hablar con personas en el contexto cultural de ellos.
  • Imagen titulada comunicarse de manera efectiva el paso 15
    3
    Comunicarse cara a cara. Contacto con los ojos conecta, ayuda a convencer a la gente que eres digno de confianza y muestra interés. Durante una comunicación o una presentación, es importante tener en cuenta la otra a la otra persona y mantenerse en contacto durante un tiempo razonable (pero no exagere- hacerlo de una manera natural, tal como 2-4 segundos a la vez.)
  • Recuerde que debe tener en cuenta toda su audiencia. Si usted está hablando a una sala de reuniones, mirar a cada miembro en el ojo. El descuido de una persona que fácilmente puede ser visto como un signo de delito y puede perder su negocio, su admisión, su éxito o lo que usted está tratando de lograr.
  • Si usted está dirigiéndose a una audiencia, hacer una pausa y hacer contacto visual con un miembro del público durante 2 segundos antes de continuar y seguir adelante con su discurso. Esto ayuda a que los miembros individuales de la audiencia se sientan valorados personalmente.
  • Tenga en cuenta que el contacto visual está condicionada culturalmente. En algunas culturas se considera embarazoso o inapropiada. Pedir o buscar antes.


  • 4
    Utilice la respiración y hacer una pausa a su ventaja. Hay poder en la pausa. Simon Reynolds dice que la ruptura hace que el público permanecer atento y escuchar. Esto le ayuda a hacer hincapié en los puntos y le da miedo al oyente a digerir lo que se dijo. También ayuda a que su comunicación sea más interesante y más fácil para el oyente escuchar.
  • Tome una respiración profunda para no perder el equilibrio antes de empezar a comunicarse.
  • Tener el hábito de respiración sólida y regular durante la conversación y esto le ayudará a tener una voz firme y tranquila. También hará que esté más relajado.
  • Usar una pausa para recuperar el aliento entre su discurso.
  • 5
    Como parece este gesto? Tenga cuidado al hacer gestos con las manos. Estar al tanto de lo que dicen sus manos mientras habla. Algunos gestos pueden ser muy eficaces para poner de relieve sus puntos (grandes gestos), mientras que otros pueden distraer o incluso ofender a algunos oyentes, y pueden conducir a la charla o una conferencia para cerrar (gestos cerrados). También debe tener en cuenta los gestos que otras personas hacen con sus manos para ver cómo están reaccionando a usted.
  • 6
    Mantenga un ojo en otras señales del lenguaje corporal. Mira las miradas ajenas, con las manos temblando en la ropa y los estornudos constantes. Estos pequeños gestos son distracciones y garantías de arruinar la eficacia de su mensaje.
  • método 5
    La comunicación efectiva en situaciones de conflicto
    Imagen titulada comunicarse de manera efectiva el paso 15
    1
    Póngase en el mismo nivel. No imponer a otras personas. Esto crea un conflicto para el conflicto y toma a otro nivel. Si la persona está sentada, debe sentarse con ella.
  • 2
    Escuchar a la otra parte. Deje que le diga cómo se siente. Espere hasta que haya terminado antes de empezar a hablar.
  • 3
    Habla con voz tranquila. No gritar ni hacer cargos a la otra parte. Hágale saber que usted ha oído su punto de vista y comprender su lado.
  • 4
    No trate de poner fin a la discusión a toda costa. Si la persona salga de la habitación, no volver. La dejaba salir y volver cuando esté más tranquilo y dispuesto a hablar.
  • 5
    Utilizar los mensajes con "I". Al expresar sus preocupaciones, tratar de comenzar las oraciones con "I ...." Esto permitirá que la otra persona sea más receptivo a sus quejas. Por ejemplo, en lugar de decir "Usted está relajado y me vuelve loco," trate de decir "Creo que el desorden es un problema en nuestra relación."
  • consejos

    • No se queje o Brig. Ninguna de estas formas atraerá el respeto o interés del oyente. Si usted es muy molesto, pregunte a salir y regresar a la discusión más adelante cuando se tiene un tiempo de reflexión.
    • No envuelva. Esto hará que su mensaje no se entiende o se toma en serio.
    • Tenga cuidado con el humor. A pesar de que puede ser muy eficaz para agregar un poco de humor en su discurso, no se exceda y no utilice como soporte para cubrir los temas difíciles de tratar. Si obtiene jugando y bromeando, su comunicación no será tomado en serio.
    • Buscar en la Internet para ver ejemplos de grandes altavoces en acción. Hay varios modelos a seguir, y fácilmente accesible a través de videos en línea. Utilizarlos como su "comunicación entrenadores personales"!
    • Si va a realizar una presentación a un grupo o una audiencia, debe estar preparado para preguntas difíciles por lo que no se pierden y nervioso. Para estar en condiciones de una comunicación eficaz, Michael Brown recomienda una regla de oro para hacer frente a los problemas difíciles en un grupo o una audiencia. Sugiere que se escucha antes de todos los presentes, incluyendo preguntas y repitiendo la pregunta. Divida la respuesta a todo el mundo, lo que significa quitar la vista del que pregunta y pasar por todos los presentes, para que todo el grupo "participan en la respuesta." Obtener ventaja con esta respuesta común de seguir y cambiar de dirección.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados