Cómo pensar antes de hablar

"Aun el necio, cuando esté en silencio, es considerado por wise- y lo aprieta sus labios es tenido por el entendimiento."proverbios 17:28Una de las características más evidentes y llamativas de los seres humanos es la capacidad de comunicarse mediante el habla. Una consecuencia interesante es que también nos comunicamos nuestros pensamientos en tiempo real no es necesario planificar de antemano lo que vamos a hablar. Esto tiene ventajas y desventajas. Seguramente sería un inconveniente si tenemos que preparar a nuestros pensamientos antes de dar una advertencia ( "run") y la comunicación sería mucho más lento si no podemos responder, por supuesto, la gente en la conversación normal.Por otro lado, esta capacidad natural es a menudo fuente de molestia cuando hablamos de manera impulsiva es algo que lamentamos más tarde o si le gustaría haber hablado de otra manera. Le pasa a todos nosotros de vez en cuando. El truco consiste en averiguar cuándo. Por lo general, esto sucede cuando tenemos que responder con rapidez en una situación de estrés o durante una discusión, pero puede ocurrir en cualquier momento. Reconocemos que no siempre decimos lo que nos gustaría a la comunicación es importante. No es difícil para que esto ocurra con menos frecuencia, pero requiere algunos cambios de comportamiento. El objetivo es prestar atención cuando se habla de forma natural y espontánea y cuando debemos pensar antes de hablar ... y cuando permanezca en silencio.

pasos

Imagen titulada pensar antes de hablar Paso 1
1
Ten cuidado. Observe cuando le pasa a usted. ¿Cuáles son las circunstancias que le llevaron a decir cosas que luego se habría dicho de otra manera? Esto sucede más a menudo con una persona en particular (o grupo de personas)? Es más común durante las discusiones o debates? Esto ocurre cuando usted es presionado para dar información? Trate de encontrar un patrón en su comportamiento. Un diario puede ayudar, por lo que puede analizar con calma.
  • Imagen titulada pensar antes de hablar Paso 2
    2
    Reconocer la situación. Una vez que averiguar cuáles sean las circunstancias es probable que conduzcan a este efecto indeseable, tratar de notar cuando sucede. Cuanto más se puede reconocer esto, mejores serán las posibilidades de que conseguir el cambio.
  • Imagen titulada pensar antes de hablar Paso 3
    3
    Tenga en cuenta la conversación. Ahora que usted sabe que está en "esas" situaciones, el objetivo es procesar la información. Por lo general, cuando respondemos de manera inapropiada se debe a que no entendemos completamente lo que se dice. Este es el momento de parar y darse cuenta de lo que está sucediendo a su alrededor. No sea pensando en lo que va a hablar sólo de asimilados. Su mente procesará automáticamente esta información.
  • Imagen titulada pensar antes de hablar Paso 4
    4


    Observar a la gente. ¿Quién está hablando y cómo se comunican? Algunas personas dicen todo a la carta y el uso de otros ejemplos. Algunas personas utilizan las expresiones faciales y el lenguaje corporal para dar una mayor proporción de sus historias, mientras que otros dependen de un lenguaje más elaborado. La forma de transmitir la información es un gran indicador de cómo absorben mejor la información.
  • Imagen titulada pensar antes de hablar Paso 5
    5
    Preparar respuestas. No sólo uno, sino analizar sus opciones. Hay varias maneras de decir algo y su objetivo es averiguar la mejor manera de comunicar lo que quiere positivamente. La comunicación depende principalmente de la escucha de lo que tiene que comunicar sobre la base de que va a escuchar su mensaje.
  • Imagen titulada pensar antes de hablar Paso 6
    6


    Piense en la información. Lo que quiere decir es eficiente, se requiere, correcta, oportuna y apropiada ( "ENCOA")? Si se acaba de responder debido a que otras personas están hablando de ello es posible que su mensaje no se ajusta al modelo de "ENCOA". Si este es el caso, parar y continuar de escucha. ¿Quieres hacer un impacto cuando habla, no sólo hacer ruido.
  • Imagen titulada pensar antes de hablar Paso 7
    7
    Evaluar la reacción. La información que se desea transmitir se presenta de una manera que causa un impacto positivo? Una atmósfera negativa hará que usted no puede comunicarse. Quieres que la gente se da cuenta de que usted está contribuyendo y no echar a perder. Sólo se olvida de una vez durante la conversación y se arruinará sus habilidades de comunicación. Identificar la reacción de sus oyentes.
  • Imagen titulada pensar antes de hablar Paso 8
    8


    Tenga cuidado con su entonación. La forma en que decir algo es tan importante como lo que usted dice. El tono de su voz se puede transmitir el entusiasmo y la sinceridad o puede mostrar el rechazo y el sarcasmo. Y la mayoría de la gente ha pasado por esto - lo que decimos puede ser interpretado erróneamente. Probablemente, la razón es que su voz, lo que fue dicho, el cuerpo y la expresión facial y el contenido no se han combinado cuidadosamente para establecer el método más eficiente de comunicación.
  • Imagen titulada pensar antes de hablar Paso 9
    9
    Comunicarse. Usted ya sabe lo que va a hablar, porque es "ENCOA" como se puede hablar y cuál es la reacción probable. Espere una pausa adecuada en la conversación y hablar. Por lo general es mejor no interrumpir, pero hay ocasiones en las que trabaja. Cuando interrupción ya es parte de otra área a la que estamos discutiendo aquí.
  • Imagen titulada pensar antes de hablar Paso 10
    10
    Repetir el primer paso. Mientras que usted está hablando de ver lo que está diciendo, y observe cómo reacciona la gente. Cuando el final de la conversación, revisar el proceso en su cabeza y darse cuenta de lo que podría haber hecho de otra manera y por qué. Este es un proceso continuo. Con el tiempo, se mejora - se va a comunicar mejor y la gente va a tener una mente más abierta a lo que tiene que decir.
  • consejos

    • Espere 5 a 10 segundos antes de responder. Esto le dará tiempo para pensar) si se requiere una respuesta y b) una respuesta cuidadosa y adecuada.
    • Tenga en cuenta cuando se dice algo que no deberían por lo que puede evitar esta situación particular en el futuro.
    • Cuando usted dice algo que no son y deben herir a alguien, pedir disculpas. En el momento o como particularmente apropiada.
    • Recuerde esta famosa frase:
    • "Es mejor callar y dejar que la gente piensa que usted es un tonto que hablar y poner fin a la duda." ~~ Abraham Lincoln: 12 febrero 1809 hasta 15 abril 1865
  • Asegúrese de que sus comentarios son pertinentes y apropiados para la conversación. Permanecer en el tema - mantener el enfoque.
  • Antes de entrar en un lugar, pensar en las personas que van a estar involucrados y las posibles preguntas que se le harán. Antes de entrar, decidir cómo responder y lo que ve que desea exponer.
  • Apoyando la barbilla en la parte posterior de la mano (como se muestra arriba) es un gesto que muestra la reflexión. Tenga en cuenta que también se puede dar la impresión de que estás aburrido.
  • Esto tomará algún tiempo - debe convertirse en parte de su vida. A medida que mejore se le considera una persona con opiniones de valor.
  • anuncios

    • Si no lo sepa, no trate de ser convincente. Usted puede mostrar su opinión, pero asegúrese de que la gente sabe que es una especulación.
    • Evitar a toda costa "discursos exaltados." Insultos o referencias personales inapropiadas de cualquier tipo se utilizan con frecuencia en Internet para hacer un impacto, pero en una conversación el resultado es bastante diferente- perderá el respeto para usted y seguramente serán recordados negativamente. Recuerde: el objetivo es siempre pensar antes de hablar.
    • Si las personas no están hablando directamente a usted, es posible que no quiere que su opinión. Trate de moderar la cantidad que se entromete en conversaciones.
    • reclamaciones indiscutibles son los casos más raros. El uso de términos como "siempre" o "nunca" da lugar a discusiones. "Por lo general," "a menudo", "ocasionalmente", "casi nunca" y "rara vez" son buenos sustitutos. Tenga en cuenta: "Nunca es siempre perfecta" y recordar siempre que nunca diga siempre y para siempre.
    • Si repite la persona que está hablando se cansará de escuchar lo mismo.
    • No abuse de los clichés. Por ejemplo, "La moraleja de la historia es."

    Vídeo: Pensar antes de hablar

    Vídeo: Piensa Antes De Hablar

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados