Cómo comunicarse con el lenguaje corporal

Métodos: 4Comprender su propio lenguaje corporalgestosSea consciente de su públicoConsejos generales para una comunicación eficaz

Se dice que en la cara comunicación cara, e incluso en la mano-a-mano, las palabras que hablamos representan, de hecho, menos del 10% del mensaje que nosotros, como el lenguaje corporal es más de la mitad del mensaje. Aquí es cómo empezar a usar el lenguaje corporal para mejorar su comunicación diaria y la calidad de vida.

método 1
Comprender su propio lenguaje corporal
1
Ser natural. Incluso si tuvieron éxito en el control de su lenguaje corporal como se enseña en los libros, parece falsa. Si bien hay ciertos aspectos del lenguaje corporal que se pueden mejorar para crear un mensaje más eficaz, usted todavía tiene que actuar como usted, y no como un robot.
  • Imagen titulada comunican con el lenguaje corporal Paso 2
    2
    Él está diciendo hola, adiós o detener? Identificar sus patrones de lenguaje corporal. Hacer un esfuerzo consciente para pensar acerca de lo que está haciendo su cuerpo en diferentes interacciones con diferentes personas. Un espejo puede ser útil para analizar las expresiones faciales y la postura, pero puede que desee prestar atención a todo lo que hace su cuerpo cuando se está enojado, nervioso o feliz.
  • Imagen titulada comunican con el lenguaje corporal Paso 3
    3
    Determinar si su lenguaje corporal está en sincronía con su mensaje. Su lenguaje corporal es eficaz cuando se pasa el mensaje que desea transmitir. Su postura transmite confianza y te hace parecer inseguro de sí mismo, aunque sus palabras expresan la confianza? Si las señales no verbales que coincida con sus palabras, no sólo comunicarse con mayor claridad, sino también ser visto como una persona más carismática.
  • Cuidado con el contexto general. Usted no tiene que tener todos los matices "correcto"Siempre que el efecto global está en sincronía con su mensaje.
  • método 2
    gestos
    Imagen titulada comunican con el lenguaje corporal Paso 4
    1
    Enfatizar un punto. Tener más de un gesto. Esto le ayudará a obtener mejor su mensaje. Si desea asegurarse de que no se entiende erróneamente, repetir los dos gestos cuando se habla de la idea en voz alta. Si el oyente no captura en un gesto, es probable que sea familiarizados con los demás. Usted no tiene que utilizar un lenguaje corporal gesto (o dos) para cada palabra, pero es una buena idea tener una colección de gestos que se pueden utilizar para reforzar conceptos muy importantes, pero fácilmente malinterpretado.
  • Imagen titulada comunican con el lenguaje corporal Paso 5
    2
    Conducir los gestos más positivas para el oyente. Esto le permite indicar más claramente que está ofreciendo un resultado favorable para el oyente. Conducir los gestos más negativos lejos de usted y el oyente. De este modo, se indica claramente que desea ningún obstáculo interpuesto en el camino que va dirigido el mensaje.


  • Imagen titulada comunican con el lenguaje corporal Paso 6
    3
    Use gestos con las manos cuidadosamente. Sea consciente de lo que sus manos están "decir" mientras habla. Algunos gestos pueden ser muy eficaces para enfatizar ciertos puntos (gestos abiertos), mientras que otros pueden ser ofensivos distraer o incluso el sonido de algunos oyentes y pueden conducir la conversación para ser terminado (gestos cerrados). También ayuda a observar los gestos que otras personas hacen con sus manos para ver cómo suenan a usted.
  • Imagen titulada comunican con el lenguaje corporal Paso 7
    4
    Mantenga el control de los otros signos del lenguaje corporal. Nota ojos errantes, moviendo las manos en la ropa y fungados constante. Estos pequeños gestos se suman entre sí y disminuyen la eficacia de su mensaje.
  • método 3
    Sea consciente de su público
    Imagen titulada comunican con el lenguaje corporal Paso 8
    1


    Reconocer a las personas. Por supuesto, no necesariamente tienen que conocer todas las personas en su audiencia o ese nuevo amigo en su grupo de amigos, pero si se asienten a sabiendas y mirando a ti, significa que se están conectando con usted. Así que les recompensa con el reconocimiento.
  • Imagen titulada comunican con el lenguaje corporal Paso 9
    2
    Utilice expresiones faciales conscientemente. Tiene el objetivo de reflejar la pasión y generar empatía con el oyente usando expresiones faciales suaves, amables y conscientes. Evitar expresiones faciales negativas, tales como fruncir el ceño o las cejas levantadas. Lo que es o no es negativo depende del contexto, incluyendo contexto cultural, a continuación, dar lugar a la situación.
  • Esté alerta a cualquier comportamiento inesperado para sugerir que va en contra de algunos concepto cultural, como un puño, una postura descuidada o incluso el silencio. Si no conoce la cultura, hacer preguntas acerca de la comunicación regional antes de empezar a hablar con personas de su contexto cultural.
  • 3
    Comunicación mediante el ojo a ojo. El contacto visual establece una conexión, ayuda a convencer a los que son dignos de confianza y muestra interés. Durante una conversación o presentación, es importante mirar en los ojos de otra persona, si es posible, y mantener el contacto durante un período de tiempo razonable (pero no tanto como exagere- un aspecto natural, alrededor de 2-4 segundos cada vez).
  • Recuerde que debe mirar a todo el público. Si usted está conduciendo una sala de reuniones, mira a todos los miembros del consejo de administración en el ojo. Despreciando cualquier persona puede fácilmente ser tomado como una señal de delito, y puede perder negocio, una admisión, el éxito o lo que sea que usted está tratando de lograr.
  • Si usted está hablando a una audiencia, hacer una pausa y hacer contacto visual con un visor para un máximo de 2 segundos antes de reanudar su discurso. Esto ayuda a que los miembros individuales del público se sientan valorados personalmente.
  • Tenga en cuenta que el contacto visual se ordena culturalmente. En algunas culturas, se considera una distracción o inapropiado. Pedir o buscar de antemano.
  • método 4
    Consejos generales para una comunicación eficaz
    Imagen titulada comunican con el lenguaje corporal Paso 11


    1
    Al tocar la cara es uno de los signos de ansiedad. Mejorar la postura. Si usted está constantemente doblado o tocarse la cara, nunca parece seguro, económico y cómodo. Mejorar la postura y trabajar para eliminar los tics puede ser difícil y tomará tiempo, pero va a mejorar rápidamente su comunicación no verbal en general.
  • Imagen titulada comunican con el lenguaje corporal Paso 12
    2
    Hay un gesto de la mano de uso común en Argentina a la pregunta ofensiva "¿Qué diablos estás pensando?". Identificar las normas culturales. Si ha insertado recientemente en medio de una nueva cultura, es posible que tenga que ajustar su lenguaje corporal. Las normas culturales relativas lenguaje corporal (es decir, la distancia que debe ser de alguien, la cantidad de contacto visual se debe hacer y qué acciones son consideradas tabú) varían considerablemente, y si usted no habla el mismo lenguaje corporal que la gente local, se corre el riesgo de ser mal interpretado. Esto incluso puede a veces generar consecuencias muy graves.
  • Imagen titulada comunican con el lenguaje corporal Paso 13
    3
    Centrarse en situaciones difíciles. Es importante asegurarse de que su lenguaje corporal es evidente en las interacciones con personas que no conoces muy bien. Estas situaciones (primeras fechas o entrevistas de trabajo, por ejemplo) pueden merecer una atención especial. Ir a la parte frontal de un espejo y practicar estas interacciones. Hablar en voz alta como lo haría normalmente, y observar cuidadosamente lo que está haciendo su cuerpo. También puede disparar a sí mismo durante unos minutos y luego ver el video para identificar cómo se puede presentar mejor a sí mismo.
  • Imagen titulada comunican con el lenguaje corporal Paso 14
    4
    Di lo que quieres decir. Para la mayoría de la gente, el lenguaje corporal que refuerza efectivamente la intención del hablante es algo natural cuando dicen lo que realmente significan. El problema, por supuesto, no siempre se diga lo que queremos decir. Si usted está tratando de mentir de forma convincente, por ejemplo, es probable que tenga que cambiar su lenguaje corporal para no despertar sospechas. A menudo es más fácil decir lo que realmente siente.
  • 5
    Observe a sus propias expresiones. Utilizar el lenguaje corporal para ayudarle a entender cómo se siente. Si no está seguro de cómo se siente acerca de algo o alguien, prestar atención a lo que su cuerpo está diciendo. Otras personas podrán leer su lenguaje corporal para ayudar a determinar lo que está sintiendo, por lo que debe ser capaz de leer su lenguaje corporal mejor que nadie. Utilice el lenguaje corporal en la práctica significa no sólo para comunicarse con los demás, sino también aprender más sobre sí mismo.
  • consejos

    • Una forma de trabajar en el desarrollo de su propio sistema es el estudio de la lengua de signos y, ocasionalmente, utilizar símbolos similares a hablar.
    • A veces es útil para observar el lenguaje corporal que es apropiado para un contexto particular o entre ciertas personas y luego combinar sus gestos para aquellas personas que le rodean. Si no está familiarizado con la cultura o con aquellos con los que se está hablando, puede ser la única manera de conseguir su mensaje o evitar un patinazo embarazoso.
    • Use los gestos más positivos (o caso, se justifica, negativos) las expresiones faciales y al principio y al final de la conversación. Si bien es cierto que las personas toman sus impresiones más memorables de nosotros en los primeros 5 a 10 segundos, también dejó una gran impresión en los últimos 5 a 10 segundos. De vez en cuando, utilizar el gesto opuesto de su significado. Se trata de no confundir al oyente, sino para ver cuánto le está prestando atención a sus gestos.
    • Si usted sabe que está usando una señal que puede ser fácilmente malinterpretado, cambiarlo tan pronto como sea posible e indicar el significado pretendido inmediatamente. Por ejemplo, si se cruza sus brazos para entrar en calor, es posible que desee decir: "Tengo frío, ¿verdad?". Por lo tanto, la persona no pensará usted no está siendo receptivo.
    • Ser honesto. Habla y los gestos son co-expresiva. Si dices lo que quieres decir, el lenguaje corporal seguirá.
    • No se esfuerce demasiado leer el lenguaje corporal de un extraño. Esto hace que la persona se sienta incómodo y puede dar la impresión de que se está juzgando.

    anuncios

    • No todo el mundo utiliza los mismos gestos para transmitir el mismo significado. Por ejemplo, en los EE.UU., mantienen los pies separados normalmente se transmite el mensaje de que usted está en su tierra. En Japón, poner los pies juntos, las manos directamente sobre los lados del cuerpo, transmite este sentido.
    • El uso popular del lenguaje corporal puede cambiar (y por lo general cambia) con el tiempo.
    • Entender que la gente tiende a malinterpretar su lenguaje corporal. Siempre trate de ser claro y tratar de reforzar lo que realmente significa.
    • No asuma que ha identificado correctamente el significado del lenguaje corporal de otra persona sin hacer un cheque. Por ejemplo, muchas personas creen que si se cruzan los brazos de una persona, significa desprendimiento. Quizás esta persona es tan frío!
    • un gesto falso o rasgo facial es algo para transmitir la misma altitud y se pueden interpretar de la siguiente manera. Cuando la gente dice que alguien se ve falso, por lo general se refieren a expresiones o manera de hablar que parecen falsa en sí misma.

    Vídeo: Oratoria y Lenguaje Corporal: Cómo Moverse en el Escenario al Hablar en Público

    Vídeo: Cómo Hablar En Público - Lenguaje Corporal

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados