Cómo leer el lenguaje corporal

5 Métodos:Interpretar las señales emocionalesInterpretar las señales interpersonalesLa interpretación de los signos de la atracciónInterpretar el poder de señalesLa comprensión del lenguaje corporal

Para interpretar el lenguaje corporal de los demás nos da una relación más estrecha, como la comunicación no verbal es hasta un 60% de toda la comunicación interpersonal. Así que presta atención a las señales enviadas a través del lenguaje corporal y poder interpretarlos correctamente es una habilidad muy útil. Con un poco más de atención, aprenderá cómo descifrar estas pistas con precisión y practicar lo suficiente, este hábito podría llegar a ser instintivo.

método 1
Interpretar las señales emocionales
Imagen titulada Leer el lenguaje corporal Paso 1
1
Estén atentos a llorar, ya que la mayoría de las culturas creen que pueda ser causado por una explosión de sentimientos. A menudo, las lágrimas se consideran un signo de sufrimiento y dolor, pero también pueden ser una expresión de felicidad, y se manifiestan a través de la risa y el humor. Por lo tanto, tenemos que observar otros signos con el fin de determinar el contexto adecuado de lágrimas.
  • Una persona también puede forzar o manipular el grito con el fin de conseguir la simpatía o engañar a los demás. Esta práctica se conoce como "lágrimas de cocodrilo"Una expresión informal basada en el mito de que `grito` los cocodrilos cuando se captura a sus presas.
  • Imagen titulada Leer el lenguaje corporal Paso 2
    2
    Observar las señales de la ira o la amenaza. La amenaza de los síntomas son: cejas en forma de V, los ojos como platos y la boca abierta o con las comisuras de los labios bajados.
  • brazos fuertemente cruzados son un signo común de irritación y rechazo.
  • Imagen titulada Leer el lenguaje corporal Paso 3
    3
    Atento a los síntomas de la ansiedad. Cuando están ansiosos, la gente parpadea más, muestran un aumento en los movimientos faciales y estirar los labios en una fina línea.
  • individuos ansiosos también pueden llegar a ser inquieto y mover las manos sin parar, incapaz de hacerlos realidad.
  • Otra forma de mostrar la ansiedad es cuando llegamos a los pies o las piernas mexemos constantemente, de forma inconsciente.
  • Imagen titulada Leer el lenguaje corporal Paso 4
    4
    Tenga en cuenta las expresiones de restricción. Demostramos la vergüenza que mira lejos o en busca de distancia, girando su cabeza hacia un lado y sonriendo de una manera controlada o incluso tensa.
  • Es probable que una persona es tímida o avergonzado es si parece demasiado para el suelo. También miramos hacia abajo cuando estamos molestos, o cuando queremos ocultar cualquier emoción. Por lo general, la gente está pensando cosas malas y experimentar emociones desagradables cuando pasan demasiado tiempo mirando al suelo.
  • Imagen titulada Leer el lenguaje corporal Paso 5
    5
    Nota cualquier manifestación de orgullo. Los individuos muestran orgullosos sonriendo discretamente, inclinando su cabeza hacia atrás y colocando sus manos en las caderas.
  • método 2
    Interpretar las señales interpersonales
    Imagen titulada Leer el lenguaje corporal Paso 6
    1
    Evaluar la distancia y la proximidad: estos son formas de comunicar el estado de una relación interpersonal. El contacto y la proximidad física demuestran amor, atención y afecto. .
    • Dos personas en una relación íntima requieren menos espacio personal de dos extraños.
    • Es importante tener en cuenta que el espacio personal es culturalmente fluido, por lo que siempre tener en cuenta que lo que se considera próximo en un país puede ser considerado aparte en otro.
  • Imagen titulada Leer el lenguaje corporal Paso 7
    2
    Leer en los ojos de la persona. Los estudios han demostrado que cuando los individuos están involucrados en una conversación interesante, se ven en la cara de la persona que llama alrededor del 80% de las veces. Sin embargo, la atención se centra no sólo los ojos, de vez en cuando la mirada se mueve sobre los labios o la nariz e incluso puede apuntar hacia abajo, pero siempre vuelven a descansar en los ojos de la otra persona.
  • Por lo general, cuando alguien mira hacia arriba y hacia la derecha durante una conversación, se aburre y ya no está más interesado en lo que se dice.
  • pupilas dilatadas mostrar interés en lo que está sucediendo. Sin embargo, tenga en cuenta que muchas sustancias pueden causar esta expansión, incluyendo el alcohol, la cocaína, las anfetaminas y el LSD.
  • Contacto con los ojos también es muy utilizado para demostrar la sinceridad. Busque en exceso o incluso agresivamente en los ojos de alguien sugiere que tenemos muy conscientes del mensaje que queremos transmitir. Por lo tanto, cuando una mente individual y no quieren dar la impresión de estar evitando su interlocutor, tal vez deliberadamente modificar la forma en que mantiene el contacto visual. Esta es una declaración famosa mentira. Sin embargo, como se ha dicho antes, tener en cuenta las muchas variaciones individuales en el tiempo para relacionar el contacto visual con la mentira.


  • Imagen titulada Leer el lenguaje corporal Paso 8
    3
    Tenga en cuenta la postura. Una persona que pone sus brazos detrás del cuello o la cabeza transmite el mensaje de que está abierto a hablar, o tal vez eso es sólo un chico relajado en general.
  • Los brazos y las piernas fuertemente cruzadas a menudo indican la resistencia y la falta de capacidad de respuesta. En general, cuando se adopta esta postura, señalado que estamos mentalmente, emocionalmente y físicamente cerrado a los demás.
  • En un estudio en el que dos mil negociaciones fueron grabadas en vídeo con el fin de evaluar el lenguaje corporal de los negociadores, se llega a un acuerdo, cuando uno de los participantes mantuvieron las piernas cruzadas.
  • método 3
    La interpretación de los signos de la atracción
    Imagen titulada Leer el lenguaje corporal Paso 9
    1
    Analizar el contacto visual. Mirando a los ojos de alguien es un tipo de señal, así como a parpadear más de los normales significan seis y diez veces por minuto.
    • Flash también puede ser una señal de coqueteo o atracción, pero tenga en cuenta que esto no es cierto para todas las culturas. Algunas personas asiáticas desaprueban guiños y consideraron grosero.
  • Imagen titulada Leer el lenguaje corporal Paso 10
    2
    Manténgase en sintonía con ciertas expresiones faciales. La sonrisa es uno de los signos más claros de la atracción, y aprender a descifrar una sonrisa forzada de un real. Sabemos que la sonrisa es falsa cuando no se mueve el rabillo del ojo. Verdaderas sonrisas a menudo causan las arrugas en la comisura de los ojos (patas de gallo). Cuando una persona sonríe con fuerza, no aparecen las arrugas.
  • Levantar las cejas es otra señal asociada a ligar.
  • Imagen titulada Leer el lenguaje corporal Paso 11
    3
    Tenga en cuenta los gestos y la postura de la persona. En general, los individuos tienden a acercarse más de las personas que se sienten atraídos. Tal vez se inclinan más hacia la otra, quizás más directa y al tacto. Un toque de luz o abrazo en el brazo de una persona pueden ser un signo de atracción.
  • También demostramos interés cuando mantenemos los pies hacia adelante y señaló hacia la persona a la que nos sentimos atraídos.
  • Las palmas hacia arriba sugieren receptividad y son otra indicación de interés del amor.


  • Imagen titulada Leer el lenguaje corporal Paso 12
    4
    Recuerde que las diferencias de género. Hombres y mujeres pueden mostrar la atracción física de diferentes maneras.
  • Un hombre puede inclinarse hacia adelante y girar el torso hacia la persona que le interesa, como una mujer que sus intenciones partidos distanciados del torso y la inclinación hacia atrás.
  • Un hombre es alguien que puede levantar la mano por encima de la cabeza en un ángulo de 90 grados.
  • Cuando una mujer expresa la atracción, que puede mantener los brazos abiertos y tocar el cuerpo con las manos en la zona comprendida entre las caderas y la barbilla.
  • método 4
    Interpretar el poder de señales
    Imagen titulada Leer el lenguaje corporal Paso 13
    1
    Manténgase en sintonía con el contacto visual. Mire en los ojos de alguien, un canal de comunicación kinésica es la principal forma de comunicación dominante. Las personas que deseen demostrar autoridad deberán tomar la libertad de ver y evaluar a los demás mientras se mantiene el contacto visual directo. También serán las últimas personas para romper el contacto visual.
    • Si quiere demostrar poder, recordar que el contacto visual constante puede intimidar a otros.
  • Imagen titulada Leer el lenguaje corporal Paso 14
    2
    Valorar las expresiones faciales. Para transmitir seriedad, una persona que quiere demostrar el dominio evite sonrisa y puede mantener los labios fruncidos.
  • Imagen titulada Leer el lenguaje corporal Paso 15


    3
    Analizar los gestos y la postura. Los gestos se muestran dominancia: punto a otro y haciendo un gesto más bien es una forma de mostrar el poder. Además, cuando alguien está relajado, pero al mismo tiempo mantiene una posición más alta y ocupa más espacio en el cuerpo que los demás presentes, que está demostrando el dominio.
  • individuos dominantes también tienen un apretón de manos muy firmes. Para demostrar el control, por lo general ponen una mano hacia arriba y salir de la palma hacia abajo, dando la mano con un agarre firme y sostenida.
  • Imagen titulada Leer el lenguaje corporal Paso 16
    4
    Considerar cómo alguien controla su espacio personal. En general, las personas mayores de estado mantienen más espacio físico en la interacción con las personas de condiciones inferiores. Las figuras de autoridad también tienden a ocupar más espacio para expresar la dominación y control. En otras palabras, una postura indica éxito y el poder expansivo.
  • Nosotros también nos mostramos energía cuando decidimos permanecer de pie en vez de sentarse. El acto de pie (sobre todo delante de todo el mundo) es visto como una posición de poder.
  • Además, mantener la espalda recta y los hombros hacia atrás en lugar de hacia delante curvada, transmite más confianza. Tiene una postura curvada y desgarbado transmite inseguridad.
  • individuos dominantes también servirán de guía al resto del grupo, que camina delante de todo el mundo y que pasa primero a través de las puertas. Les gusta estar en la parte delantera.
  • Imagen titulada Leer el lenguaje corporal Paso 17
    5
    Tenga en cuenta cómo y cuando la persona toca la otra. Las personas que demuestran el dominio tocan la otra más fácilmente porque se sienten seguros. Por lo general, en situaciones en las que una persona tiene más autoridad que el otro, el individuo más poderoso tiende a tocar a la persona de rango inferior con mayor frecuencia.
  • En situaciones sociales en las que ambas partes tienen el mismo estatus, las personas de contacto corresponder de manera similar.
  • método 5
    La comprensión del lenguaje corporal
    Imagen titulada Leer el lenguaje corporal Paso 18
    1
    Tenga en cuenta que interpretar el lenguaje corporal es una tarea compleja. El comportamiento no verbal es compleja porque todos somos diferentes y presentamos ante el mundo de diferentes maneras. Leer el lenguaje corporal puede ser un reto, ya que necesitamos para tomar la imagen grande en consideración podemos interpretar las señales que recibimos. Por ejemplo, esta persona dijo que tuvo una pelea con su esposa o no conseguir una promoción en el trabajo? Ella estaba visiblemente ansioso durante el almuerzo?
    • Siempre que sea posible, al interpretar el lenguaje corporal de alguien, debemos tener en cuenta la personalidad y la conducta verbal de este individuo, factores sociales y del medio ambiente que lo rodea. Aunque estos datos no siempre está disponible, pueden ser muy útiles en la lectura del lenguaje corporal. La gente es compleja, por lo que es natural para comunicarse de una manera compleja a través del cuerpo!
    • Comparar la lectura del lenguaje corporal con el hábito de ver su programa de televisión favorito: no se vería sólo una escena de programa para entender correctamente el significado de la escena en cuestión, sino a todo el episodio. También es muy probable que usted recuerda de los episodios del pasado, la historia de un personaje y la trama en su conjunto. Es hora de interpretar el lenguaje corporal, también hay que prestar atención al contexto general!
  • Imagen titulada Leer el lenguaje corporal Paso 19
    2
    Recuerde tomar en cuenta las diferencias individuales. Cuando se trata de lenguaje corporal, no hay una "receta universal" para aprender a leer los signos de alguien adecuadamente. Es necesario que "estudiar" la persona durante algún tiempo para ser capaz de interpretar los signos de la misma, ya que lo que es verdad para una persona puede no serlo para otra.
  • Por ejemplo, algunas personas no miran a los ojos de los altavoces cuando dicen una mentira, mientras que otros tratan de mantener el contacto visual más de lo habitual no levantar sospechas.
  • Imagen titulada Leer el lenguaje corporal Paso 20
    3
    Recuerde que la comunicación no verbal varía de acuerdo a cada cultura. Algunas emociones y expresiones del lenguaje corporal tienen significados culturalmente específicos.
  • Por ejemplo, en la cultura finlandesa, una persona demuestra la receptividad a mirar en los ojos de alguien. Por otro lado, el contacto visual se considera una demostración enojado por los japoneses.
  • Otro ejemplo: en la cultura occidental, cuando una persona se siente cómodo al lado de ella, ella se inclina hacia él y deja la cara y el cuerpo hacia usted.
  • Tenga en cuenta que, aunque ciertas expresiones de emoción varía de una cultura a otra, algunas investigaciones sugieren que ciertas expresiones del lenguaje corporal son universales. Esto se aplica en particular a la comunicación de la dominación y la sumisión. Por ejemplo, en varias culturas para mantener una postura encorvada indica sumisión.
  • Imagen titulada Leer el lenguaje corporal Paso 21
    4
    Tenga en cuenta que la interpretación varía con el canal de comunicación. En el canal no verbal, el mensaje o señal se envía sin usar palabras. canales no importantes incluyen las formas verbales de la comunicación kinésica (contacto visual, expresiones faciales y lenguaje corporal), háptil (tacto) y la proxémica (espacio personal). En otras palabras, los medios determina el mensaje.
  • Por regla general, encontramos que es más fácil de interpretar facial, seguido por el lenguaje corporal y expresiones, por último, a través del tacto y el espacio personal.
  • Incluso dentro de cada canal, puede haber diversas variaciones. Por ejemplo, no todas las expresiones faciales también son fáciles de entender, hemos utilizado para hacer mejor con las expresiones agradables de lectura bastante desagradables. Un estudio ha demostrado que las personas son más capaces de interpretar los signos de la felicidad, la alegría y la emoción, en comparación con la ira, la tristeza, el miedo y el asco.
  • anuncios

    • No juzgue a una persona sólo por el lenguaje corporal. Recuerde que este no es el único indicador de la situación y el estado emocional de ella, o la relación entre los dos.

    Vídeo: Cómo Leer el Lenguaje Corporal | Saber si le Gustas a Alguien

    Vídeo: Cómo Leer el Lenguaje Corporal #2

    Vídeo: Como leer la mente - Lenguaje corporal, Sexto sentido, Pensamiento lateral

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados