Cómo ser un buen oyente

Método 3:El escuchar con una mente abiertaSaber qué decirEl uso de un lenguaje corporal apropiado

Ser un buen oyente nos hace ver el mundo a través de los ojos de los demás y aumenta nuestra capacidad de comprender y empatia- también facilita el contacto con el mundo exterior y el desarrollo de nuestra habilidades de comunicación. El escuchar ayuda a comprender mejor la situación del hablante y saber lo que las palabras que usamos o evitar. Puede parecer simple, pero realmente escuchar, sobre todo en las discusiones, requiere esfuerzo real y mucha práctica. Si quieres aprender a ser un (a) buen (a) oyente, este artículo es para usted!

método 1
El escuchar con una mente abierta
Imagen titulada ser un buen oyente Paso 1
1
Ponte en la otra persona. Es fácil ser indiferente al problema real de la misma y prestar atención sólo a lo que se "es contar", Nuestros pensamientos internos bloquean una audiencia más atento. Ponte en sus zapatos y ver lo que se hace en esta situación: es posible resolver el problema mucho más rápido. Ser un buen oyente puede fortalecer los lazos porque sabemos mejor que habla.
  • Usted tiene dos oídos y una sola boca no es para nada. Esto significa que usted debe escuchar más que hablar, es más beneficioso. Cuando se escucha a alguien, prestar atención a la conversación y hacer contacto visual, a la persona sabe que se preocupa por lo que está diciendo (incluso si no le importa, al menos, es de buena educación). La gente presta más atención son más observador y reflexivo y tener una mejor comprensión de las cosas. Asegúrese de que usted realmente está escuchando, no realizan ninguna otra cosa: tratar de mantenerse totalmente centrado (a) de quién está hablando no perderse (a).
  • En lugar de juzgar quién está hablando o interrumpir con una solución inmediata, cuidadosamente escuchar y reflexionar sobre la situación de la perspectiva ella- ¿cómo se sentiría si alguien se convirtió en silencio que a juzgar? Esto le ayudará a entender la situación real.
  • Imagen titulada ser un buen oyente Paso 2
    2
    Evitar comparar su experiencia con ella, incluso si parece sensible a hacer esto: se le haciendo caso omiso de las opiniones y las condiciones de la misma. Créame, si usted dice algo así como "yo he estado allí" para comparar su problema no es tan grave como la de ella, que incluso podría ofenderla. Un ejemplo es comparar el divorcio de la persona que su relación sólo duró tres meses. No ser un aburrido (como un idiota).
  • Escuchar con atención y mantener su lengua. Dar pistas todo el tiempo, incluso las mejores intenciones, le hará pensar que no está escuchando.
  • Evitar hablar demasiado de sí mismo. Enfoque en él, que es el tema principal, no usted.
  • Si ella sabe que pasó por la misma situación, puede hacer cualquier consejo u opinión suya. En este caso, opinar, pero tenga cuidado con lo que dices, puede parecer que estás inventando cosas para ayudar.
  • Imagen titulada ser un buen oyente Paso 3
    3
    Trate de no ayudar al instante. Mucha gente piensa que necesita estar llegando a la vez de problemas, sólo escuchar lo que la persona tiene que decir. Pensar en la solución del problema, mientras habla, sin interrumpirla - y, por supuesto, pregunte si ella le pide su ayuda. Si se asuste compulsivamente tratando de encontrar soluciones, no se escuchará la verdad.
  • Concéntrese en lo que tiene que decir y luego pensar en una solución o una opinión.
  • Imagen titulada ser un buen oyente Paso 4
    4
    Simpatizar sí mismos. Demuestre que se preocupa asintiendo en los momentos apropiados mientras habla - que alentar. También puede hablar "es" o "sí" a estar de acuerdo con las declaraciones que la persona quiere que usted está de acuerdo (usted sabrá por su voz) o el uso "Nuestro "o" Wow ... "se habla de una tragedia o algo malo que tiene acontecido- demostrará que usted está prestando atención. Sea sensible y consolarla si está triste o tenso, con cuidado, para que no se piense que eres digno de él (la mayoría de la gente no quiere compasión o comprensión).
  • Imagen titulada ser un buen oyente Paso 5
    5
    Recuerde lo que le dicen. Un aspecto clave de un buen oyente es memorizar la información que ha ditas- la persona que está hablando mejor amigo, Joe, un chico que nunca he visto en mi vida - el mínimo que tiene que hacer es recordar el nombre del hombre por el poder comentario posterior, que hará que usted participe un poco más con los hechos. Si usted no recuerda los nombres, datos y eventos importantes, la persona nunca va a encontrar lo que estaban prestando atención.
  • No es necesario tener una memoria aguda. Usted no tiene que recordar palabra por palabra lo que se dijo, pero no hizo la persona que repita una y mil veces la misma cosa: mantener pidiendo otra vez le dará la impresión de que no, que ni siquiera estaban escuchando.
  • Imagen titulada ser un buen oyente Paso 6
    6
    Siga el problema. Los buenos oyentes más allá del momento de la conversación. Si quieres demostrar que te importa, entonces esa persona ha dicho el problema, espere unos días y preguntarle sobre el caso. Puede enviar un mensaje de texto, un correo electrónico o llamar para aprender sobre el tema, especialmente en casos sensibles, como un divorcio complicado o un problema de salud. Por supuesto, tratar de no ser demasiado intrometido- lugar, demostrar que le importa y está allí para ayudarla.
  • La persona estará emocionada por sus esfuerzos para mantener en mente después de la charla e incluso buscar para averiguar si está bien. Esto se llevará a su capacidad de escucha al siguiente nivel!
  • Obviamente, existe una gran diferencia entre la mente y ser inoportuno. Una cosa es hacer de vez en cuando si la persona obtuvo ese trabajo, otra cosa es el envío de mensajes todos los días preguntando por el problema. No presione ni ayuda a su vez, el estrés.
  • Imagen titulada ser un buen oyente Paso 7
    7
    Aprender qué no hacer. Si desea ser tomado en serio como oyente y mirada reflexiva, aquí hay una breve lista de algunos ejemplos de lo que no se debe hacer:
  • Evitar la interrupción de quién está hablando, sobre todo cuando estás en el medio de una discusión.
  • No interrogar a la persona. En su lugar, pedir las cosas con cuidado y sensibilidad.
  • No trate de cambiar de tema, incluso si es un poco incómodo.
  • Evitar decir cosas como "No es el fin del mundo" o "Mañana te sentirás mejor" ya que esto reducirá al mínimo el problema de la persona, lo que le hace (a) se sienta mal. En su lugar, mantener el contacto visual con mientras habla a mostrar interés.


  • método 2
    Saber qué decir
    Imagen titulada ser un buen oyente Paso 8
    1
    Estar tranquilo (a). Puede parecer tonto, pero uno de los mayores retos en la escucha es que resistir el impulso de verbalizar los pensamientos-de la misma manera que muchas personas expresan su apoyo por error hablar de sus experiencias similares. Estas cosas son automáticas, pero se hacen de forma abusiva.
    • Dejar a un lado sus necesidades y espera en la persona para completar el razonamiento en su ritmo.
  • Imagen titulada ser un buen oyente Paso 9
    2
    Reafirmar su fiabilidad. Si la persona está diciendo un secreto importante, que quede claro que son fiables y no se lo dirás a nadie. Si no se siente confianza en usted, será difícil de abrir. Además, no se obligue a hablar, puede hacer sentir incómoda y enfadada.
  • Cumplir con lo prometido. ¿Qué promesa bueno para mantener la boca cerrada y seguir hablando de sus problemas a las cuatro esquinas? Sí, hay circunstancias en las que hay opcionalmente un ejemplo sería si la persona demuestra tendencias suicidas. En pocas palabras, si usted no está seguro, nunca será un buen oyente.
  • Imagen titulada ser un buen oyente Paso 10
    3
    Cuando usted habla, es alentador (a)! Utilice su empatía y hacer un breve comentario cuando la gente piensa que no estaban prestando atención. Usted puede "resumir y reafirmar" o "repetir y fomentar" algunas cosas que se dijeron, haciéndola sentir más entendida y la conversación se vuelve más fluido. Esto es lo que tiene que hacer:
  • "Repetir y alentar": Repetir, utilizando sus propias palabras, algo que la persona dijo. También añadir una nota positiva o crítica constructiva. Se puede decir, por ejemplo: "Usted entiende, no me gustaría tener la culpa." Pero lleva su tiempo, porque si exagerar la cosa parecerá artificial, o incluso decorado.
  • "Resumir y reformular": un resumen de lo que dijo la persona y reevaluar en sus propias palabras, es una manera de demostrar que estaban prestando atención a lo que se dijo. Por otra parte, ayudará a la persona para aclarar la idea si usted ha entendido algo mal.
  • Mantenga canal de comunicación abierto a decir cosas como "yo puedo estar equivocado, pero ..." o "Corrígeme si me equivoco, pero ..." antes de hacer cualquier declaración. Si lo hace, es especialmente útil si se encuentra frustrado o se pierde su enfoque.
  • Imagen titulada ser un buen oyente Paso 11


    4
    Hacer buenas preguntas. Evite hacer preguntas que pueden dejar a la persona en la defensiva hora de elegirlos, piensa que lo hará llegar a conclusiones sobre el tema. Así que la persona no se sentirá que está juzgando o si buscas empujarla. Aquí hay algunas cosas que hay que tener en cuenta:
  • Después de ser empático, continúe a participar más activamente en el diálogo. Usted puede preguntar "Yo sé que no quiere tomar ese regaño, pero no entiendo por qué en lugar de sentir vergüenza, no considera el regaño como retroalimentación?".
  • Formular preguntas como esto hará que la persona tiene que responder a una pregunta directa de él, que se iniciará un proceso de transición entre el estado emocional y la lógica utilizada para dar una explicación.
  • Imagen titulada ser un buen oyente Paso 12
    5
    Espere a que la persona que abre por primera vez. En el proceso de fomentar una respuesta constructiva, un buen oyente debe escuchar con paciencia hasta que la persona llega a la propia línea de razonamiento, sentimientos e ideas. Se puede tomar un tiempo, pero si se presiona con muchas preguntas personales, tendrá el efecto contrario al deseado y estará a la defensiva.
  • Sea paciente y mantener en su lugar de quién está hablando. Esta es la forma más fácil de entender el contexto de la situación y las acciones tomadas por la persona.
  • Imagen titulada ser un buen oyente Paso 13
    6
    No dejar de decir su opinión o lo que siente acerca de la situación. En su lugar, esperar hasta que ella le pide su opinión (es probable que después de que terminó de decir todo lo que sea necesario). Saber escuchar es mantener sus opiniones temporalmente, hasta que haya espacio en la conversación cuando se produce, hacer comentarios de resumen.
  • Parar a la persona antes de tiempo hará que ella sea frustrado y no absorbe casi cualquier cosa que usted está falando- ella estará deseoso de terminar de hablar parte de ella y que va a terminar siendo una distracción y un fastidio.
  • Evitar dar consejos (a menos que ella le pide). En su lugar, escuchar lo que la persona tiene que decir acerca de la situación y dejar que se encuentre su propio camino - por lo que habrá un intercambio significativo entre los dos.
  • Imagen titulada ser un buen oyente Paso 14
    7
    Tranquilizar a la persona. Después de escuchar toda la persona tiene que decir, decir que está contento de que ella compartía. Deje claro que usted está siempre abierto a hablar, y garantizar la confidencialidad de la conversación. Incluso si la situación es crítica hasta el punto de una frase como "va a estar bien" ser inapropiado, comunicar su voluntad de escuchar a ella y ayudarla.
  • Se puede acariciar a la persona mientras habla, se dan la mano o abrazarla. Haga lo que sea apropiado para la situación, no excedan de los límites de afecto.
  • Ofrece algunas soluciones posibles si usted tiene cualquiera y no dan falsas esperanzas. Si la única cosa que puede hacer para que la gente es escuchar a él, dejarlo claro. Sólo el hecho de tener a alguien para ventilar ayuda mucho.
  • Imagen titulada ser un buen oyente Paso 15


    8
    Cuando consejo, asegúrese de no confiar demasiado en su punto de vista o experiencia. Piense en lo que es mejor para la persona que utiliza su punto de vista.
  • método 3
    El uso de un lenguaje corporal apropiado
    Imagen titulada ser un buen oyente Paso 16
    1
    Mantenga el contacto visual. Esto es algo importante durante una conversación, porque demuestra que usted está prestando atención a todo lo que se está diciendo (aunque el sujeto no le interesa mucho). Tenga cuidado, ya que si no se presenta interés en la conversación, puede causar una impresión negativa y la persona no se abre más con usted. Cuando usted está escuchando a alguien, mirar a los ojos de modo que (a) sepa que usted está absorbiendo cada palabra.
    • Use sus ojos, oídos y pensamientos para centrarse en lo que se dice, no lo que va a decir a continuación (recordemos que el centro de la conversación es la persona, no usted).
  • Imagen titulada ser un buen oyente Paso 17
    2
    Dale toda la atención. Si realmente quieres ser un buen oyente, es importante eliminar las distracciones de su mente. Desactivar cualquier dispositivo de comunicación (incluyendo teléfonos inteligentes) antes de la conversación, no estar pensando en lo que va a decir a continuación, sólo escucha con cuidado.
  • Busque un lugar libre de distracciones. Si usted decide ir a una tienda de café, por ejemplo, se centran en la persona y no los otros que frecuentan el medio ambiente.
  • Si usted está en un lugar público como un restaurante o cafetería, evitar sentarse cerca de la televisión. Incluso si usted está comprometido a escuchar a la persona, la televisión será una distracción tentadora, sobre todo si estás pasando una salida de su equipo.
  • Imagen titulada ser un buen oyente Paso 18
    3
    Animar a la persona con su lenguaje corporal. Nod en señal de afirmación indica que usted entiende lo que se dice, el fomento de la conversación más allá. Adoptar posturas y movimientos corporales similares a él para fomentar más abierto. Además, una mirada directa a los ojos estimula más conversaciones, porque demuestra que usted está con la atención prestada a la misma.
  • Otra forma de usar el lenguaje corporal postura. De pie delante del altavoz, una postura distante indica que desea que se vaya pronto. Por ejemplo, cuando cruza las piernas, en la dirección transversal de la persona y no a la inversa.
  • No cruce la braços- esto puede dar la impresión de que está dudando o sospechoso de lo que se dice (aunque no es cierto).
  • 4
    Escuchar activamente para expresar su interés. Esto significa utilizar todos sus sentidos y atención a escuchar lo que la persona tiene que decir. Aquí hay algunas cosas que puede hacer para convertirse en un oyente activo:
  • Sus palabras dicen cosas como "mmmm", "Sí" o "Derecha" para mostrar que está viendo (evitar hablar cada cinco segundos, se van a hacer más daño que bien).
  • Mostrar interés y mirar en la frecuencia con que los ojos de las personas (evitar mirar fijamente durante un largo tiempo de no crear una atmósfera extraña).
  • Leer entre líneas: estad atentos a implícitas- mensajes que demuestran los verdaderos sentimientos del hablante. Tenga en cuenta la cara y el cuerpo, así como el tono de voz y su forma de hablar para comprender mejor los sentimientos involucrados en cuestión.
  • El contacto con la misma energía de la persona. Si ella no es recomendable, hablar como si desanime demasiado. Además de sintonizar con él, se le comunica a entender la situación.
  • 5
    No espere a que alguien abra de forma inmediata. Sea paciente y simplemente escuchar.
  • Repetir cualquier cosa y todo lo que la persona dijo que no entiende. Eso es bueno saber si usted está recibiendo la impresión correcta de la situación, y evitar malentendidos e incluso conflictos.
  • Prestar atención al contexto. Si la persona es sensible, no ser grosero (a).
  • consejos

    • La gente en general no escuchan a entender, pero para responder. Piense en eso.
    • Manténgase lejos de cualquier distracción. Deja de diálogo para mirar el teléfono, por ejemplo, puede ser algo desagradable en función del tema. Evitar tomar su atención de la conversación.
    • Imaginar que al final de la conversación será un cuestionario acerca de lo que se dijo. Esto le ayudará a prestar atención a la conversación.
    • Cuanto más difícil, el más importante escuchar.
    • A menudo es difícil escuchar a la gente, porque algunos de ellos están sobrecargados problemas. No escatime oírlos en este caso, porque tienen que compartir la carga con alguien.
    • Ser un buen oyente es útil tanto en la vida profesional como en la personal.
    • Tomar sus consejos sólo cuando se solicitan. Cuando alguien abre y hablar de sus problemas, no significa que la persona que quiere que le ayudes. A veces sólo necesita para ventilar.
    • Evitar la repetición de todo lo que disserem- eres el oyente, no un loro molesto.
    • Mira quién habla a usted. Tome una mirada suave, nada demasiado intimidante.
    • Prestar atención a lo que dice la persona. Es ser directa o está dejando algo implícito, entre líneas?
    • A preguntarse qué decir que la persona que habla es una señal de que usted no está prestando atención a lo que se dice.
    • Evitar trivializar los problemas. Un ejemplo sería decir "Muchas personas tienen este problema, no se preocupe demasiado acerca de él."
    • A partir de ahora, prestar atención a lo que dice la gente y usted y su alrededor- que quedará impresionado con lo que está ahí para escuchar y aprender.
    • Si no está en el estado de ánimo, posponer la conversación. Lo mejor es evitar el buceo en los problemas de los demás lo que está emocionalmente abrumado.
    • Evitar imponer soluciones o consejos.
    • No interrumpa la persona mientras ella está hablando, aunque en preguntar algo sobre el tema (en este caso, espere acabado).
    • Ser muy receptivos y comprensible con todo lo que se oye. A menudo, el mejor consejo son las duras críticas de escuchar. Por lo general, la gente dirá exactamente lo que quiere oír, porque tienen miedo de ofender.
    • Ser lo más suave posible.
    • Trate de cuidar lo que dicen otras personas, incluso si el tema es aburrido.

    anuncios

    • Mientras escucha, eliminar cualquier distracción de su mente. Formular la respuesta o la opinión, sólo después de escuchar todo lo que la persona tiene que decir.
    • Trate de mantener el interés en la conversación, incluso si es tedioso. Una vez más, ser paciente.
    • Trate de no decir "sí", "es" o "ejem" pretender estar escuchando cuando en realidad distraerse con otra cosa.
    • Prestar atención a la conversación como si su vida dependiera de ello.
    • Evitar hablar demasiado si la persona está diciendo algo importante. frecuente interrupción muestra que usted no está dando la debida importancia a la cuestión.

    Vídeo: Usa Estos 6 Tips Y Aprende A Que Decir Cuando Estas Hablando Con La Mujer Que Te Gusta

    Vídeo: Una semana para escuchar

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados