Escuchar

Escuchar el mundo que le rodea es a menudo una habilidad que no se practica de manera consciente. Sin embargo, es definitivamente una habilidad vale la pena cultivar. La escucha activa y comprometida puede ayudar a entender mejor otras personas, las interacciones de la sociedad y el mundo que le rodea. Cuanto más lo escuchas, más se aprende.

pasos

Imagen titulada Escuchar Paso 1
1
Retire las distracciones y escuchar. Apagar la televisión o la radio y dejar de lado todo lo que está leyendo o haciendo. Prestar atención a los sonidos que están a su alrededor. Algunos de los sonidos puede ser el silbido del viento, los ruidos de reloj, silbidos pájaros, hojas crujientes, conversaciones cercanas, los motores de autobuses y camiones, niños jugando, etc. Lo que estos sonidos se parecen y cómo lo hacen sentir? Cree usted que el reconfortante o una distracción? Los sonidos cuentan una historia y motivar a que se sienten como escribir o crear algo a sí mismo?
  • Imagen titulada Escuchar Paso 2
    2
    Preste atención. Concéntrese en lo que está escuchando en lugar de formular lo que cree que debería decir en respuesta a una conversación. ¿Qué otra cosa significa realmente? Está digiriendo las palabras correctamente, la lectura entre el silencio y la observación del lenguaje corporal? Deje que sus oídos sean parte de la evaluación de un cambio. Observar a la persona de la cara, los ojos y el cuerpo. Todo comunica cosas diferentes, a menudo con más precisión que las palabras.
  • Imagen titulada Escuchar Paso 3


    3
    Escuchar uno. Trate de escuchar a una persona o cosa a la vez. Renunciar a tratar de ser multi-tarea - en su lugar, dar a una persona, una canción o un efusivo cascada, toda su capacidad de escucha. Si muchos elementos están presentes, como en una sinfonía, tratar de escuchar el sonido en general como un sonido integral. Trate puede ser un ejercicio muy interesante. Por otra parte, tratar de escuchar (foco) a un solo instrumento, a medida que viaja a través del curso de toda la orquesta.
  • Imagen titulada Escuchar Paso 4
    4
    Deja de vez en cuando y simplemente escuchar música. Estamos tan acostumbrados a tener la música como fondo que a menudo no se conviertan en el único foco. En su caso, cerrar los ojos y concentrarse por completo en el sonido.


  • Imagen titulada Escuchar Paso 5
    5
    Utilizar el sonido como una herramienta de memoria importante. Escuchar es una forma de aprendizaje. Utilizar el sonido como un disparador de memoria cuando se está estudiando o aprendiendo algo nuevo. Si le resulta difícil seguir escuchando, por ejemplo, durante una conferencia o clase, pasar algún tiempo cada día la construcción de su poder de concentración. Establecer metas para mantenerse alerta durante 5 minutos extra a la vez y utilizar notas como una manera de ayudar a que se oye.


  • Imagen titulada Escuchar Paso 6
    6
    Deja de pensar demasiado. Si se mantiene el pensamiento de todos, va a dejar de prestar atención a lo que se oye.
  • consejos

    • La práctica de escuchar con algo divertido e informativo. Obtener un libro con audio, la grabación de un comediante o cómico o escuchar la radio.
    • No sólo escuchar a la gente. De vez en cuando, en sintonía con el ruido de fondo o los sonidos de la ciudad. Mejor aún, ir a dar un paseo por el bosque o en el interior y escuchar los sonidos de la naturaleza.
    • Para escuchar a alguien hablar con rapidez, posiblemente en un idioma distinto de su lengua materna, siempre imaginar el significado de lo que se dice y la esencia de la conversación en lugar de pensar en las palabras y frases específicas que se están utilizando. No pensar en lo que usted está tratando de averiguar lo que se dice con las palabras, pensar en lo que la persona está tratando de diseñar para usted en la conversación y de forma que las imágenes.
    • Tenga en cuenta el tono de una persona, manera de hablar, el acento y los hábitos. Estar en silencio y dejar que la otra persona hable. En una conversación, responder a las preguntas con gestos y palabras que muestran que está escuchando. Ponte en la otra persona. Trate de imaginar cómo se siente, o lo que está pensando.
    • Escucha no está escuchando. El escuchar es saber lo que está pasando, y escuchar solamente darse cuenta de lo que está sucediendo.

    anuncios

    • excesivamente ruidos fuertes pueden dañar la audición. Utilice una oreja o cubrir las orejas.

    Vídeo: [FNAF-SFM]-Puppet intenta escuchar musica

    Vídeo: Saber escuchar

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados