Cómo escribir un anuncio de radio

Un éxito de la publicidad anima al consumidor a comprar un producto o servicio. Este producto o servicio puede ser una necesidad, como el seguro de coche, o cualquier cosa superflua, ya que la nueva hamburguesa triple en el restaurante de comida rápida local. De cualquier manera, el anuncio debe motivar y en última instancia conducir a la acción de los consumidores. Para grabar un anuncio de radio que lo consigue, es necesario asegurarse de que supera la falta de efectos visuales y captar la atención de su público con las palabras y el sonido.

pasos

1
Entender lo que hace el producto o servicio y cómo puede ser útil para el consumidor, antes de escribir un anuncio de radio. ¿Cómo funciona este beneficio, mejora o satisface una necesidad en la vida del público objetivo?
  • 2
    Pensar en un público objetivo para su producto. ¿Quién te está apuntando el producto o servicio? Por ejemplo, se puede promover un club de baile de una manera muy diferente de lo que sería si se tratara de un seguro de vida. estadísticas de audiencia de destino consideran factores como el sexo, edad, nivel de ingresos y la ubicación geográfica.
  • 3


    Describir lo que la empresa que producto o servicio es aproximadamente, donde se está vendiendo, cuando se está o estará disponible y que el consumidor debe gastar dinero en el producto o servicio. La respuesta a estas preguntas le darán una idea de cómo escribir un anuncio de radio.
  • 4
    Crear un anuncio atractivo para el producto o servicio. Recuerde que la mayoría de las personas que están escuchando los anuncios de radio están conduciendo un coche. Cuando la música se detiene o termina el programa, que son capaces de cambiar de emisora. La publicidad debe evitar que el cambio de estación, o se superponen otros pensamientos que tienen en cuenta durante la conducción.


  • 5
    El uso de múltiples aspectos de sonido para crear un deseo por el producto o servicio. Por ejemplo, si usted está vendiendo una copa, escuchar a la boca de la botella puede ser tentador. Si usted está vendiendo entradas para un partido de fútbol, ​​el sonido del silbato y el grito de la multitud pueden atraer la atención de alguien. Contar con estos elementos para mejorar su anuncio.
  • 6


    Mencionar el nombre del producto o servicio al menos tres veces en su anuncio. Si escucha los anuncios de radio empiezan a darse cuenta de que los nombres se mencionan varias veces en un intento de hacer que el oyente para crear una conexión con el producto o servicio que se vende. Incluso los anuncios más molestos pueden ser eficaces, porque el cerebro del consumidor es, literalmente, marcado con el nombre del producto o servicio.
  • 7
    Planificar la duración de su anuncio. Una vez que ha aprendido cómo escribir un anuncio de radio, usted querrá asegurarse de que se puede hacer en 10, 15 o 30 segundos, que son comunes para las longitudes de los anuncios de radio. También recuerde que puede ser un segundo o dos para la música o renuncias. Si la publicidad es largo, omitir palabras innecesarias. Si la publicidad es corto, tratar de mencionar otro aspecto del producto o servicio.
  • consejos

    • Asegúrese de incluir el tintineo de la empresa, producto o servicio para el que se está escribiendo el anuncio. Un tintineo puede permitir a los consumidores identificar instantáneamente con el producto.
    • Antes de grabar, haga una prueba con locutores profesionales para saber cómo su anuncio sonará en la radio.

    Vídeo: COMO SE GRABA UN SPOT DE RADIO.avi

    Vídeo: guión de radio

    Vídeo: COMO GRABAR UN SPOT(comercial) DE RADIO GRUPERO GRABACION DE SPOT.mp4

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados