Cómo escribir un plan de ventas

Escribir un plan de ventas es parte del desarrollo e implementación de su estrategia de marketing. Las empresas crean planes de ventas para lograr el control en el trabajo diario de difusión de los productos y la generación de ingresos. Pensando en todos los aspectos de su negocio, incluyendo el valor del producto, posicionamiento en el mercado, estrategia de publicidad, la dinámica del mercado y los objetivos de ingresos, le resultará más fácil escribir un plan de ventas efectiva.

pasos

Imagen titulada Escribir un plan de ventas Paso 1
1
Establecer el valor de su producto o servicio. Identificar los beneficios específicos y únicos de su producto al público objetivo. Su producto puede ayudar a las personas economizan, mejorar su salud y aumentar su conocimiento. Aclarar la necesidad exacta que su producto cumple.
  • Identificar los valores de múltiples ofertas. Ofreciendo una amplia gama de productos y servicios, establecer el valor individual de cada uno. Además, considere todos los planes de la compañía para diversificar la gama de productos y ampliar los servicios.
  • Imagen titulada Escribir un plan de ventas Paso 2
    2
    Analizar su posición en el mercado. Determinar el lugar exacto de su producto o servicio. Fijar la edad, la ubicación y las características de su público objetivo. Su producto puede ser una herramienta innovadora para resolver un problema común en una ubicación específica. O podría ser como los otros productos, pero más barato para un público determinado.
  • Imagen titulada Escribir un plan de ventas Paso 3


    3
    Comprobar la estructura de su precio. Hacer un plan de ventas es una oportunidad para formar una estrategia de precios. Búsqueda de productos y servicios similares en la industria y determinar un precio adecuado. Los precios deben permitirá seguir siendo competitivos, así como generar beneficios.
  • Imagen titulada Escribir un plan de ventas Paso 4
    4
    Determinar su receta deseada de largo y corto plazo. Ser lo más realista posible en sus predicciones. Use su historia reciente de recetas como guía, teniendo en cuenta los cambios significativos en el mercado que pueden reducir sus ingresos y crear nuevas oportunidades en el futuro.


  • Imagen titulada Escribir un plan de ventas Paso 5
    5
    Identificar los lugares ideales para sus productos y servicios. La apertura de una nueva tienda y ofrecer sus productos a los revendedores son opciones viables. Su plan de ventas debe incluir en los que ocurren todas las actividades de ventas, además de los costes asociados a cada sitio.


  • Imagen titulada Escribir un plan de ventas Paso 6
    6
    Definir lo que será su acercamiento a la divulgación. Sitios web, impresos, publicaciones comerciales en la televisión y vallas publicitarias son algunas opciones. Evaluar el desempeño de cada estrategia de marketing a lo largo de la historia de su empresa e incluir las buenas opciones en su plan de marketing.
  • Imagen titulada Escribir un plan de ventas Paso 7
    7
    Establecer las actividades de sus equipos de ventas y marketing. Utilizar estrategias de ventas que han funcionado en el pasado. telemarketing, ferias y asociaciones con organizaciones son ejemplos de actividades comerciales y de marketing. Describir el enfoque que su equipo de ventas usará en el corto y largo plazo para cerrar contratos.
  • Imagen titulada Escribir un plan de ventas Paso 8
    8
    Incluir todas las demás posibilidades de ingresos. Establecer las grandes oportunidades, propuestas de gobierno y todas las otras opciones de ingresos en términos concretos. Por ejemplo, un objetivo de obtener contratos del gobierno puede ser descrito en términos numéricos, tales como "identificar y presentar seis propuestas para el gobierno en un período de 12 meses."
  • Vídeo: Cómo elaborar un plan de ventas - Pierre Pezo - Priox | Mass.pe

    Vídeo: Plan de ventas

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados