Como tener su propio programa de radio

Métodos: 4Conseguir un ProgramaLa transmisión de su programaLa producción de buen contenidoHacer un Podcast

¿Ha oído su radio favorita durante su rutina del día a día y pensamiento: "Esto parece fácil - Yo puedo hacerlo!"? Si bien la radiodifusión puede ser una manera gratificante darse a conocer e influir en la vida de miles (o millones) de los oyentes, que no siempre es fácil. Tener el programa de radio en sí ya significaba el pago de sus cuotas durante años como un empleado del nivel más bajo en una radio. Hoy en día, sin embargo, la Internet ha dado la oportunidad a los aficionados con talento para darse a conocer.

método 1
Conseguir un Programa
1
Involucrarse con una estación local. Si usted está comenzando con cero experiencia, la mejor manera de empezar cualquier programa de radio es comenzar a participar en el proceso creativo de un programa existente. Trabajo (remuneración o voluntario) en una estación de radio le dará una introducción a fluir en el trabajo y las tareas habituales que producen un programa de radio con éxito. También proporcionará experiencia para poner en hoja de vida al registrarse para tener el programa en sí. Lo más importante es que te da la oportunidad de hacer contactos dentro de la estación. ¿Conoce a alguien en la industria puede hacer toda la diferencia en el mundo cuando se quiere iniciar el programa en sí mismo - las estaciones de radio prefieren contratar a personas que ya conocen y confían en que extraño a tener su propio programa.
  • Una buena idea para construir la experiencia es tratar de ser voluntario en una estación de radio local de la comunidad (por ejemplo, un colegio de radio). Estas estaciones son por lo general poco rentable y se basan en el trabajo voluntario para continuar en el aire, lo que significa que puede ser más fácil de encontrar un puesto de trabajo de una estación con fines de lucro.
  • 2
    Obtener un puesto de interno. Algunas estaciones ofrecen pasantías y aprendizaje para las partes interesadas, especialmente a los jóvenes estudiantes. Algunas de estas etapas están integrados en el departamento de comunicaciones de la escuela o la universidad local, lo que significa que por lo general sólo reclutan a los estudiantes de este departamento, mientras que otras etapas pueden permitir que el público en general.
  • Dependiendo de la carga de trabajo, una etapa a veces puede ser más útil para conseguir un programa para comenzar a recorrer una estación. Buena etapa se centra en la carrera y ofrecer oportunidades de trabajo después de terminar. De todos modos, incluso con un escenario, es posible que tenga que trabajar en la radio durante varios años antes de conseguir un programa.
  • 3
    Si es posible, obtener una educación en la radiodifusión. Sigue el camino correcto educativa para convertirse en un locutor de radio sólo aumentará las posibilidades de obtener su propio programa. También, como se ha indicado anteriormente, los programas educativos por lo general abren sus puertas para las buenas prácticas y aprendizaje. Si económicamente factible, la posibilidad de solicitar un grado de comunicación o radiodifusión para mejorar su hoja de vida y obtener el valor del conocimiento y la experiencia.
  • Es bueno tener en cuenta que el conocimiento en la comunicación o difusión no es absolutamente necesario para una carrera exitosa. muchos de los nombres más reconocidos en la radio tienen diplomas, pero no en otros.
  • 4
    Estar preparado para pagar por el programa de vez en la radio con fines de lucro. Aunque cada radio tiene sus propias reglas acerca de los programas generalmente cobran los presentadores de radio locales para el tiempo del programa. A veces, cuando el número de oyentes es alto (como en la mañana, al mediodía y al final del tiempo) son más caros, mientras que los tiempos menos populares son más baratos. Los presentadores pueden permitirse el programa con su propio dinero, solicitar donaciones de los oyentes o vender tiempo para anuncios. Si consiguen más dinero con la publicidad que el costo de mantener el espectáculo en el aire, por lo general consiguen la diferencia como ganancia. exitosos presentadores de radio pueden soportar esa manera. Entender cuánto tiempo se necesitará para su programa es crucial - que no es necesario comprar una cantidad demasiado tiempo para encontrar que no era necesario todo eso.
  • Debido al costo de mantener un programa de radio, es una buena idea tener otro trabajo (por lo menos hasta que llegue anuncios ganancia suficiente para sostener). Dedicarse a tiempo completo a su carrera es bueno para su programa, pero si se queda sin dinero y terminan dejando el aire durante unos meses.
  • 5
    Considere comenzar con la radio por Internet. Para los que se inician con la radiodifusión, Internet ofrece una manera de difundir su voz con poca (si llega) el costo y no requiere experiencia. Si usted sabe cómo, se puede establecer un sistema de transmisión de audio dedicada a difundir su programa. Usted puede tratar también de un servicio barato o que se emite gratuitamente en línea como Justin.tv (de libre le permite transmitir vídeo), Live365.com (barato- se puede probar de forma gratuita) o Radionomy.com (libre puede nueve meses con condiciones) .
  • La desventaja de tener un programa de radio en Internet es que depende básicamente a promocionar su propio programa, y ​​aumentar su audiencia - que no tendrá los recursos de una estación de radio para ayudarle.
  • Otra buena opción es grabar un podcast con regularidad. Los podcasts son programas que los oyentes pueden descargar y escuchar cuando quieran registraron en esencia.
  • método 2
    La transmisión de su programa
    1
    Elija un tema o formato de su programa. Antes de comenzar la transmisión, es necesario decidir el propósito de su programa. Si bien muchos programas son muy flexibles en términos de estructura y los temas, en general, los programas más exitosos tienen un objetivo y el tema predefinido. Puede ser grande, por lo que no sienten la necesidad de limitar su programa a un tema muy específico. Simplemente pregúntese: "mi programa es acerca de qué?". Éstos son algunos de los temas que se pueda imaginar:
    • noticias
    • Comentarios a la policía
    • Noticias sobre la música / Discusión sobre el mundo de la música
    • Humor / Parody
    • temas educativos (la historia, la ciencia, etc.)
    • Consejo (relaciones, proyectos, etc.)
    • temas de nicho (paranormal, teorías de la conspiración, etc.)
  • 2
    Planificar el tiempo de su programa con antelación. no "dejó rodar" en el estudio, a menos que seas un presentador con experiencia. Planificar el tiempo que tiene disponible para su programa es esencial, sobre todo si se trata de su primer programa. Tener un plan de juego le permite mantener el ritmo del programa y hace que sea difícil para que usted funcione de distancia del sujeto. Durante los primeros espectáculos, inevitablemente, se encuentra que su plan no se ajusta a la perfección con la realidad - algunos segmentos necesitan más tiempo de lo que piensa, mientras que otros necesitan menos. Anote estas diferencias y ajustar el plan según sea necesario.
  • Digamos que tenemos 90 minutos para nuestro primer programa en los comentarios de policía. He aquí un ejemplo de plan que tenemos para el primer programa.
  • (5 minutos) Música Apertura y Presentaciones / presentaciones
    (20 minutos) Entrevista con el invitado
    (15 minutos) de la primera discusión del tema.
    (5 minutos) Comercial
    (10 minutos) Enlaces
    (15 minutos) del segundo tema de debate
    (5 minutos) Comercial
    (10 minutos) Enlaces
    (5 minutos) para permitir que el invitado para hablar de acontecimientos que van a suceder. Siga con la música de despedida y cierre.


  • 3
    Tenía una estructura consistente y reconocible. Cuando se trata de programas de radio, la consistencia es la clave. Los oyentes quieren confiar en que escuchará el mismo contenido y discusión de estilo cada vez que sintonice en su programa. Algunos cambios pueden ser inevitables: por ejemplo, si un aspecto particular de su programa no está funcionando, olvídate de que se convierta en una parte del programa impopular. Sin embargo, siempre que sea posible mantener los fundamentos de su plan de un programa a otro, permitiendo al mismo tiempo el contenido fresco en forma de nuevos segmentos, y así sucesivamente.
  • 4
    Obtener nuevos clientes y antiguos clientes que el público le gustaban. Una forma de mantener su programa nuevo e interesante, además de seguir con el formato coherente, está continuamente invitar a los clientes interesantes y emocionantes. Viajar con su propio conocimiento y el estilo de hablar con el programa, lo que contribuye a aclarar (o al menos entretenida) discusión. En general, a cambio de haber ido al programa se le permite hablar invitado de sus proyectos personales.
  • El tipo de cliente debe variar en función del formato del programa. Por ejemplo, si usted tiene un programa serio sobre la crítica de arte, que debería haber pedido que proporcionan los conocimientos y las nuevas perspectivas únicas, tales como maestros y artistas. Por otra parte, si se trata de un espectáculo de comedia, se puede invitar a los colegas comediantes o personalidades locales, incluso extrañas.
  • 5
    Responde a las llamadas de los oyentes. Casi siempre es una buena idea para fomentar un ambiente agradable y abierto entre usted y los oyentes. Si usted una audiencia activa, es más fácil de mantener el impulso del diálogo en el programa. Abra la línea para las llamadas le permite tener un descanso para estar pensando en qué poner en la discusión. Puede permitir que los oyentes para dirigir la conversación para usted - todo lo que necesita hacer es responder.
  • Si la estación tiene reglas contra malas palabras, estar al tanto de las novatadas. Aprender cómo desconectar una conexión rápida. Si la estación de operar tiempo de retardo, aprender cómo eliminar los últimos segundos en el aire en un evento a llamar para decir algo inadecuado. La mayoría de las estaciones tienen un botón de fácil retardo de acceso cerca de la mesa principal de sonido.
  • Si se está difundiendo en línea, usted puede tratar de hablar a los oyentes a través de software de chat de voz como Skype. De lo contrario, es posible que tenga un canal para chatear a través de texto con sus oyentes, donde se puede controlar de vez en cuando a las discusiones pertinentes.
  • 6
    Evitar los periodos de silencio. No importa si se trata de un programa en la radio comunitaria para una audiencia pequeña, o un programa nacional en la mañana, siga la regla principal de difusión: evitar grandes momentos de silencio. Hace una pausa en la conversación común es una cosa - que no es necesario hablar cada segundo en el programa. Sin embargo, es necesario evitar los momentos de silencio que son más grandes que unos pocos segundos. Es extraño escuchar, suena poco profesional, y puede disminuir el número de oyentes parece que intenta un error técnico.
  • Puede ser una buena idea tener una música listo para jugar en todo caso la toma por sorpresa y que necesita unos minutos.
  • 7
    Busque patrocinadores. Como se ha indicado anteriormente, se trata de una posibilidad real de que usted tiene que pagar por su tiempo en el aire. Para ayudar a pagar, encontrar patrocinadores que deseen pagar por un anuncio en el aire. Ellos pueden pagar una cuota o cubrir parte de los costos de su programa, y, a cambio dedicar parte de su tiempo para los anuncios. Algunos presentadores leen el anuncio, otros eligen jugar viñetas. En general, las tarifas de publicidad en aumento radio con el tamaño del anuncio, el tiempo y el número de programa de oyentes.


  • 8
    No se olvide de promover su programa. Nunca olvide que como un locutor de radio, que vive y muere por los oyentes. Los más oyentes que tienen, mejor. Con más oyente, se puede cobrar más patrocinadores, negociar más con la estación y promover usted y sus invitados a una gran audiencia, a continuación, siempre tratan de aumentar su audiencia mediante la promoción de su programa.
  • Una buena manera de hacer esto es colocar publicidad en otros programas (especialmente los de horas deseables) que se transmiten en una misma temporada. Muchas emisoras ofrecen una tarifa reducida para el programa de la estación de publicidad.
  • método 3
    La producción de buen contenido
    1
    Considere tener un cooperador. Para los programas de radio, tiene una segunda (o tercera, o cuarta) persona en el estudio con el que hace el trabajo más fácil en todas las formas imaginables. Lo más importante, los compañeros de trabajo ofrecen su personalidad y pensamientos única de toda discusión que tenga, asegurando que su propia voz y el punto de vista no se vuelven obsoletos. También ayuda a tener un amistoso debate - la parte de atrás adelante y hacia atrás de los compañeros de trabajo que se puede luchar de forma amistosa a menudo es la parte más divertida de un programa. Si está pensando en alquilar un cooperador, asegúrese de que es alguien que puede vivir, y para entender los compromisos de trabajo.
    • Cooperadores traer más beneficios. Por ejemplo, algunos pueden querer dividir el costo de tener el show en el aire con usted, o puede ayudar a encontrar a los huéspedes.
  • 2
    promociones plan regularmente. Para el oyente, parte de la diversión de escuchar sus programas favoritos es anticipar, escuchar, e incluso parte de sus promociones recurrentes. Dado que obedecer las reglas de la temporada (y por supuesto, las leyes locales), no hay límites de segmentos que se puede lograr, por lo sean creativos! A continuación se presentan algunas ideas para comenzar:
  • Juego de concurso con premios
  • Hacer entrevistas con la gente en la calle o en vivo grabadas
  • tipo de promoción "La persona centésima para conectar victorias"
  • Pedir a los oyentes ciertos tipos de historias
  • ejercicios de comedia e improvisación en el aire


  • 3
    Hacer un momento u otro, los programas que se ejecutan fuera de su segmento. El hecho de que los oyentes prefieren segmentos consistentes, no significa que nunca debe realizar eventos y promociones especiales en un momento u otro. Probar nuevas ideas, manteniendo el formato y la estructura básica de su programa permanezca intacto, innovar y sorprender al público de forma continua. También es una buena manera de encontrar nuevas direcciones para el espectáculo - cualquier cosa para conseguir una buena reacción en especial, con el tiempo puede llegar a ser parte del segmento de programa.
  • 4
    Construir una relación con los contribuyentes frecuentes. Si usted nota que algunas personas llaman a menudo con regularidad o que algunos huéspedes parecen ser especialmente popular entre los oyentes, no pierda esta gente! Trate de crear una relación de amistad con ellos. Hablar con ellos fuera del aire y preguntar si ellos quieren ser parte del programa. Incluso si ellos no están interesados ​​en formar parte del programa como un miembro dedicado del reparto, que es posible que desee convertirse en una "programa de amigo"O el reconocimiento como un colaborador oficial.
  • Por ejemplo, si una de las personas que liga tiene una personalidad extravagante y bullicioso y creencias políticas insanas, se puede crear un seguimiento semi-regular en la que llama y comentarios sobre los acontecimientos del día.
  • 5
    crear una "persona" en el aire. Algunos de los programas de radio, especialmente aquellos que examinan o critican los temas serios son más graves. Sin embargo, muchos programas son conocidos personajes desmesurados, gruesa o extraños hechos por el presentador. Si el programa se centra en el entretenimiento, considerar la creación de un personaje. La interacción entre el presentador y colaborador loca "normal" o un oyente desprevenido que los enlaces puede ser muy divertido.
  • 6
    En caso de duda, aprender de los grandes. El nadie se programa perfecto. Esto nos puede llevar a la experiencia para desarrollar su capacidad para transmitir hasta el punto de que se puede hacer un programa increíble todos los días. Durante este tiempo, es una buena idea de inspirarse en algunos de los mejores programas de radio y podcasts en el mundo. No vergüenza recoger las ideas de aquellos que ya tienen éxito - también tenían modelos en el mundo de la radiodifusión antes de convertirse en famosa.
  • método 4
    Hacer un Podcast
    1
    Grabar su programa. Para el oyente, la diferencia entre un programa de radio y podcast es mínima - ambos implican escuchar un presentador y / o compañeros de trabajo hablando de asuntos de familia, con o sin un huésped. Sin embargo, para usted, grabar un podcast es un poco diferente que hacer un programa en vivo. Va a presentar el programa normalmente, como lo haría, pero en lugar de la emisión en directo, que vaya a grabar y está disponible para su descarga en Internet. Para esto, se necesita un equipo que le permiten grabar una calidad de audio razonable y suficiente espacio de almacenamiento.
    • Para las necesidades más básicas de un podcast, puede conformarse con una computadora y un micrófono con una calidad razonable, que cuesta alrededor de R $ 250 en tiendas de equipos de audio.
  • 2
    Editar el archivo de audio. Después de grabar el programa, se puede escuchar el archivo, y si es necesario, cortar cualquier pieza que no desea alojarse en el podcast de final. Para esto, es necesario un editor de audio (un cierto software libre, como Audacity, disponible en línea). A continuación, insertar anuncios publicitarios, apertura y cierre de la música, o cualquier cosa que desee agregar.
  • Cuando haya terminado, guarde el archivo en un formato de audio que va a ser fácil para el público a utilizar como .mp3.
  • 3
    Sube el programa para el sitio que alojará. A continuación, ofrecer el podcast para los oyentes en línea. Una variedad de sitios como youtube.com, soundcloud.com, y muchos otros le permiten cargar archivos de audio con una cuenta gratuita. Tenga en cuenta que con estos sitios, los límites de tamaño de archivo pueden hacer necesaria la división de su podcast en múltiples partes. También puede colocar sus tiendas en línea de podcast de audio como iTunes, Google Play, y así sucesivamente.
  • En general, muchos podcasts se ofrecen a los oyentes de forma gratuita y son mantenidos por donaciones o patrocinadores. Cargo para el podcast puede disminuir sus potenciales oyentes, que estará compitiendo con literalmente cientos de buenos podcasts gratuitos, a continuación, por lo general esto no es una buena idea.
  • 4
    Opcionalmente, crear un blog o sitio web para su podcast. En general, los podcasts más profesionales tienen su propio sitio web, que contiene un enlace a los episodios, así como noticias sobre podcasts, tienda de merchandising, y así sucesivamente. Puede ser una buena idea para comprar su propio dominio y crear un sitio web de cero, pero para muchos, un servicio de blogs gratuito como Wordpress.com, funcionará perfectamente.
  • Vídeo: APP SPREAKER PARA ORDENADOR- CÓMO CREAR TU PROPIO PROGRAMA DE RADIO

    Vídeo: Quieres Tener Tu Propio Programa de Radio ONLINE?

    Vídeo: Cómo crear una radio online para tu web y emitir en directo | GRATIS | 2016

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados