Cómo ejercitar su mente para ser feliz

Conciencia trabaja con una atención continua al cuerpo, la respiración, sensaciones, pensamientos e intenciones. Nuestro estado mental y nuestra actitud positiva o negativa hacia el mundo tienen una estrecha relación con nuestras experiencias de alegría o sufrimiento. Esta conciencia de sí mismo es la atención a todo lo que sucede en el momento presente, el ahora. Esta es una técnica de desarrollo personal que va a cambiar el foco de la mente hacia la felicidad.

pasos

Imagen titulada La atención plena ejercicio para estar más feliz Paso 1
1
Sea consciente del momento presente. La conciencia es una atención continua e ininterrumpida hasta el momento actual. Cuando estamos plenamente conscientes del aquí y ahora, observamos lo que está sucediendo a nuestro alrededor y abandonar todo nuestro equipaje mental y emocional. Para tener en cuenta, hay que entrenar la mente.
  • Imagen titulada La atención plena ejercicio para estar más feliz Paso 2
    2
    Cierra tu mente. Ella está constantemente ocupada con pensamientos y sentimientos sobre nuestro pasado, presente y futuro. Para detener este monólogo constante e inútil, hay que aprender a escuchar este ruido, nos damos cuenta de su existencia y transformarla en conciencia, a través de la concentración.
  • Imagen titulada La atención plena ejercicio para estar más feliz Paso 3
    3


    Enfoque. Sentarse y practicar la meditación consciente. El meditador debe estar al tanto de todo lo que entra en su mente. Silenciando la conversación interior, observar los pensamientos y sentimientos sin juzgarlos bueno o malo. Conciencia trabaja con una atención constante a la postura del cuerpo, la respiración, sentimientos, mente y objetos mentales que aparecen durante la meditación. A través de la atención pura, aprendemos a ver las cosas como realmente son, sin juicios y prejuicios. Sentarse y meditar durante 30 minutos todos los días.
  • Imagen titulada La atención plena ejercicio para estar más feliz Paso 4
    4
    Sea consciente de sus acciones. Hemos entrenado durante toda la vida que perder energía siguiendo nuestras narrativas internas. A menudo estamos inconscientemente alentados por nuestros miedos, preocupaciones y fantasías. Interpretamos, especular y proyectar las palabras, los pensamientos y las emociones también nos rodea. Por esta razón, debemos entrar en un espacio de conocimiento de nuestro momento presente sin filtros emocionales remordimientos del pasado y las esperanzas para el futuro, sin sueños e incluso pesadillas. La capacidad de concentración nos dará la capacidad de transformar una situación cotidiana en algo muy especial.
  • Imagen titulada La atención plena ejercicio para estar más feliz Paso 5


    5
    Recuerde a sí misma. Este acto es un intento de estar más presente y consciente, siendo una forma de meditación activa en la que nos esforzamos para tomar conciencia de nosotros mismos y en el medio ambiente que nos rodea a través de la memoria. La esencia de recordar en sí es que mientras se realiza ninguna acción (leer, cantar, hablar, sabor, etc.), hay que ser conscientes de sí que están leyendo, cantando, charlando o tomando.
  • consciente de caminar: caminar por la playa y darse cuenta de que los sonidos están ahí, el viento está ahí - y estamos allí con el sol, la brisa y nuestra respiración y la conciencia de nuestro cuerpo en movimiento, pero sin nuestros pensamientos .
    Imagen titulada La atención plena ejercicio para estar más feliz Paso 5Bullet1
  • Comer de manera consciente: Al comer, disfrutar de la comida con conciencia y sin interrupciones externas. Experimentar la alegría de disfrutar de la comida sin televisión, lectura, móvil, mensajería, etc.
    Imagen titulada La atención plena ejercicio para estar más feliz Paso 5Bullet2
  • Tomar conciencia de baño: Al bañarse, dar paso a la auto-conciencia y continuar durante el mayor tiempo posible - recordando el flujo de agua, la temperatura, el contacto con el cuerpo, etc.
    Imagen titulada La atención plena ejercicio para estar más feliz Paso 5Bullet3


  • Imagen titulada La atención plena ejercicio para estar más feliz Paso 6
    6
    Sea consciente de sus pensamientos. La conciencia aumenta la presencia de la naturaleza de la mente. Si aprendemos a controlar la mente y escuchar nuestras almas, podemos conscientemente elegimos ser felices en lugar de triste, de paz y amor, alerta y relajado etc.
  • Imagen titulada La atención plena ejercicio para estar más feliz Paso 7
    7
    Sea consciente de sus sentimientos. Disfrutar. La calidad de vida es directamente proporcional a la capacidad que tiene para disfrutar de ella. Esta habilidad es disfrutar dentro de nuestra capacidad de prestar atención a lo que nos rodea. Estar atento a los pájaros que cantan, las formaciones de nubes, las flores saludo, niños riendo, una bella persona que acaba de pasar. Sea consciente de la sincronización entre todos los seres vivos y permanecer atento a la presencia de lo Divino en todo.
  • consejos

    • Con 70.000 pensamientos diarios y el 95% de nuestra actividad cerebral siendo controlados por la mente subconsciente, no es sin razón que nos parece estar dormido la mayor parte del tiempo. Para despertar, hay que entrenar la memoria y la conciencia.
    • Una vez que la mente está en constante movimiento, para silenciar debe utilizar este flujo para detener el flujo de pensamientos, es decir, tenemos que encontrar un objeto de la concentración. Elija un objeto de belleza que trae la inspiración y lo utilizan para enfocar. Puede ser un cristal, una flor, una vela o una emoción como el amor, la paz, o la conciencia pura. Permitiendo que la mente permanezca `ocupado` con la imaginación positiva, nosotros podemos entrar en la meditación.
    • La conciencia nos enfrenta con el cambio y la permanencia constante. El cambio es parte de la naturaleza de la vida, y se aferran a cualquier cosa nos llevará a sufrir. El meditador desarrollar la libertad de liberarse de las cadenas del hábito.
    • la meditación Zen, o zazen, comienza a centrar su atención en la respiración. Al meditar, dejamos nuestra actividad mental y emocional y, a través de la formación, el desarrollo de una concentración específica. Durante la meditación, trabajamos nuestra concentración y durante el resto del día, trabajamos nuestra conciencia.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados