Cómo meditar

Método 3:Prepárese para meditarprácticas de meditaciónLa meditación en la vida cotidiana

El objetivo de la meditación es enfocar su mente y el silencio, hasta alcanzar un nivel superior de conciencia y la paz interior. Puede ser sorprendente saber que se puede meditar en cualquier lugar y en cualquier momento, permitiendo que su propio ser para acceder a una sensación de tranquilidad y paz, independientemente de lo que está sucediendo alrededor. Este artículo le dará a conocer a la meditación básica, lo que le permite iniciar su viaje por el camino de la iluminación.

parte 1
Prepárese para meditar
Imagen titulada Medite 1045245
1
Elija un ambiente tranquilo. La meditación debe ser practicada en un lugar relajante y tranquilo. Esto le permitirá centrarse exclusivamente en la tarea en cuestión, evitando el bombardeo de su mente con los estímulos externos. Trate de encontrar un lugar donde no sea interrumpido a lo largo de su meditación - ya sea que dure cinco minutos o media hora. El espacio no tiene que ser muy grande - un pequeño poco espacio, o incluso su oficina, que se pueden utilizar para la meditación. Lo importante es estar solo.
  • Para aquellos que son nuevos en la meditación, es especialmente importante evitar cualquier distracción fuera. Desenchufe los aparatos de TV, teléfonos u otras aplicaciones ruidosos. Si desea escuchar música durante la meditación, elegir tonos suaves, suaves y repetitivos, que no se rompan su concentración. Otra opción es poner en funcionamiento una pequeña fuente de agua - el sonido del agua puede ser muy relajante.
  • Comprender que el espacio de meditación no tiene que ser totalmente silencioso - lo que no hay necesidad de poner tapones para los oídos. El sonido de una podadora de césped o un perro ladrando no debe impedir que la meditación eficiente. De hecho, estar atento a este tipo de ruidos sin permitir que dominan sus pensamientos es importante para una meditación exitosa.
  • Medite distancia funciona para muchos meditadores. Dado que no se sienta cerca de una carretera muy transitada u otra fuente de ruidos fuertes, se puede encontrar la paz bajo un árbol o sentado en el césped en su rincón favorito del jardín.
  • 2
    Use ropa cómoda. Uno de los principales objetivos de la meditación es calmar la mente y bloquear los factores externos - pero esto puede ser difícil si se siente físicamente incómodo debido a la ropa apretada o restrictiva. Trate de usar ropa suelta mientras se practica la meditación y asegúrese de quitar sus zapatos.
  • Use un suéter o chaqueta si va a meditar en algún lugar frío. De lo contrario, la sensación de frío consume sus pensamientos y usted se verá tentado a cortar la práctica.
  • Si usted está en la oficina, o en algún lugar donde es imposible cambiar fácilmente la ropa, hacer su mejor esfuerzo para mantenerse lo más cómoda posible. Quítese los zapatos y el abrigo, cuello abierto de la camisa / blusa y quitar la correa.
  • 3
    Decidir el tiempo que desea meditar. Antes de comenzar, debe decidir cuánto tiempo meditación. Aunque muchos meditadores experimentados recomiendan sesiones de veinte minutos dos veces al día, los principiantes pueden empezar a hacer al menos cinco minutos diarios.
  • También siempre se debe tratar de la misma hora - es de 15 minutos al despertar o 5 minutos después de la comida. Independientemente de la hora elegida, tratar de hacer que la meditación es una parte estable de su rutina diaria.
  • Una vez que seleccione una cantidad de tiempo, tratar de mantenerlo. No se dio por vencido por sólo encontrar que esto no está funcionando - se necesita tiempo y práctica para conseguir realmente meditar. En este punto, lo más importante es seguir intentando.
  • Incluso si desea realizar un seguimiento de su tiempo de la meditación es beneficiosa no mirar el reloj constantemente. Considere la posibilidad de activar una alarma suave para que le avise de la final de la práctica, o establecer que la sesión debe terminar con un evento particular - su pareja / compañero de la cama o el sol llegando a un punto en la pared.
  • 4
    Estiramiento. Meditación implica que se sienta en un lugar durante un cierto período de tiempo - por lo que es importante para minimizar cualquier tensión o rigidez antes de comenzar. Hacer un par de minutos de luz que se extiende realmente puede ayudar a aflojar y preparar su cuerpo y su mente para la meditación. También evita que le permite centrarse en los puntos de dolor en lugar de relajar la mente.
  • Recuerde que para estirar el cuello y los hombros, especialmente si usted está sentado delante de un ordenador, y no se olvide de la espalda baja. Estirar las piernas, sobre todo la parte interna del muslo, puede ayudar a meditar en la posición de loto.
  • Más información sobre técnicas de estiramiento específicos se puede encontrar aquí.
  • Imagen titulada fuera de la meditación
    5
    Siéntese en una posición cómoda. Como se ha indicado anteriormente, es muy importante para estar cómodo durante la meditación - por lo que encontrar la posición correcta para usted es esencial. Tradicionalmente, la persona medita mientras se sienta sobre un cojín en el suelo en la posición de loto o medio lótus.A menos que sus piernas, caderas y espalda baja son muy flexibles, las posturas de loto tienden a arquear la espalda baja y evitar que se para equilibrar el torso alrededor de la columna vertebral. Elija una posición que le permite permanecer con la espalda recta.
  • Sin embargo, también puede sentarse sin cruzar las piernas, un colchón, una silla o banco de meditación. La pelvis debe estar inclinada hacia adelante para que la columna vertebral se centra en las dos partes de hueso de la cadera - los puntos que soportan su peso. Para inclinar la pelvis en la posición correcta, se sientan en el extremo delantero de un cojín grueso o poner algo de 7 a 9 centímetros de espesor debajo de las patas traseras de una silla. bancos de meditación se construyen normalmente como un asiento inclinado. Si no es así, poner algo debajo de ella para inclinarlo unos pocos centímetros hacia adelante.
  • Lo más importante es que se mantenga cómodo y relajado. Su torso debe ser equilibrada de manera que el soporte de la columna todo el peso de la cintura para arriba.
  • Inclinar la pelvis hacia delante. Luego, a partir de la parte inferior, apilar las vértebras de la columna vertebral, por lo que se equilibran el uno del otro y apoyar todo el peso de su torso, el cuello y la cabeza. Tendrá que practicar para encontrar la posición correcta para relajarse casi por completo el torso, el esfuerzo mínimo para mantener el equilibrio. Cada vez que sientas tensión, zona de relax. Si usted no puede relajarse sin caerse, comprobar la alineación de su postura y buscan re-equilibrar el torso de manera que la zona puede relajarse.
  • La colocación tradicional de la mano consiste en apoyar las manos en su regazo, las palmas hacia arriba. Coloque su mano derecha en la parte superior izquierda. Sin embargo, puede dejar las manos sobre las rodillas y los deja sueltos a los lados de su cuerpo - la elección es suya.
  • 6
    Cierre los ojos. La meditación se puede hacer con los ojos abiertos o cerrados - sino como un principiante, puede ser la mejor manera de empezar a tratar de meditar con los ojos cerrados. Esto evitará cualquier estímulo visual externa y le impide ser distraído mientras se concentra para calmar la mente.
  • Una vez que se haya acostumbrado a la meditación, se puede practicar con los ojos abiertos. Esto puede ser útil si usted encuentra que se está quedando dormido o concentrarse demasiado con los ojos cerrados. Usted también puede querer abrir los ojos para ver las imágenes mentales perturbadores (lo que ocurre con un pequeño porcentaje de personas).
  • Al mantener los ojos abiertos, es necesario dejar que ellos "suave" - ​​es decir, sin centrarse en nada en particular. Pero usted no quiere entrar en un estado de trance - el objetivo es estar relajado y alerta.


  • parte 2
    prácticas de meditación
    Imagen titulada 41443 meditación
    1
    Siga la respiración. La técnica más básica y universal de toda meditación es la siguiente respiración. Elegir un punto por encima de su ombligo y concentrarse mentalmente en esa región. Manténgase en sintonía con el ascenso y la caída de su abdomen al respirar. No hacer un esfuerzo consciente para cambiar sus patrones de respiración - sólo respirar normalmente.
    • Trate de concentrarse únicamente en su respiración. no pensar en su respiración o pasar ningún tipo de juicio que (por ejemplo:. que la respiración era más corta que la otra). sólo tratar conocerla y estar atentos a ella.
    • Algunas de las imágenes mentales que pueden ayudarle incluyen: imaginar una moneda presa en algún punto por encima del ombligo, subiendo y bajando con su respiração- imaginar una boya que flota en el océano, subiendo y bajando en el ritmo de su respiração- o imaginar una flor de loto en el abdomen, mostrando sus pétalos cada respiración.
    • No se preocupe si su mente comienza a vagar - usted es un principiante y al igual que con cualquier cosa, ser bueno en la meditación requiere práctica. Sólo esforzarse para enfocar su mente en su respiración y tratar de no pensar en otra cosa. Quitar los sonidos de su mente y tratar de limpiarlo.
  • 2
    Repetir un mantra. Meditación mantra es otra forma común de la meditación, que consiste en la repetición de un mantra (un sonido, una palabra o una frase) y otra vez para silenciar la mente y entrar en un estado de meditación profunda. El mantra puede ser cualquier cosa que se puede decorar con facilidad.
  • Algunos mantra buena para los principiantes implican palabras como: a- la paz, la calma, Tranquilidade y el silencio. Si desea utilizar los mantras más tradicionales, puede utilizar la palabra "Hum", que significa "yo soy" en sánscrito, o la frase "Sat, Chit, Ananda", que significa "Existencia. Conciencia. La felicidad ".
  • En sánscrito, la palabra mantra significa "instrumento de la mente." El mantra es una herramienta mediante la cual se crea vibraciones en su mente, lo que le permite desconectarse de sus pensamientos y entrar en un estado de conciencia más profundo.
  • silenciosamente repetir el mantra una y otra vez a sí mismo mientras se medita, permitiendo que la palabra o frase invade su mente. No se preocupe si su mente se distrae - sólo reenfocar su atención y tratar de repetir la palabra.
  • Al entrar en un estado más profundo de la conciencia y la percepción, puede no ser necesario seguir repitiendo el mantra.
  • 3
    Centrarse en un simple objetivo visual. Al igual que el uso de mantra, se puede utilizar un simple propósito visual para llenar su mente y alcanzar un nivel profundo de la conciencia. Esta es una forma de meditación con los ojos abiertos, que muchas personas les resulta más fácil cuando se puede enfrentar cualquier cosa.
  • El objetivo visual puede ser cualquier cosa, incluso si algunas personas piensan que una vela es agradable. Otros objetos posibles incluyen cristales, flores y fotografías de estatuas o seres divinos (como Buda).
  • Colocar el objeto a nivel de los ojos para no tener que inclinar la cabeza y el cuello para verlo. Enfrentar único objeto de su visión periférica empieza a verse mal y el objeto consumen su visión.
  • Una vez que está totalmente centrado en el objeto, sin otro estímulo que llega al cerebro, su mente se sentirá una profunda serenidad.
  • 4


    visualización de la práctica. La visualización es otra técnica popular de meditación que implica la creación de un lugar tranquilo en su mente y la explotación de la mente, incluso llegar a un estado de completa calma. El lugar puede ser cualquiera - pero no tiene por qué ser del todo real. Podría ser único y personalizado para usted.
  • El lugar se podría considerar una cálida playa, un campo de flores, un bosque en silencio o incluso una sala de estar con chimenea. Cualquiera que sea el lugar, que sea su santuario.
  • Una vez que llegue a su santuario, permítase explorar. No hay necesidad de "crear" su entorno - que ya están allí. Deje que se ocupan la mayor parte de su mente.
  • Disfrutar de las visuales, sonidos y atmósfera de aroma - sentir la brisa fresca contra su cara, o el calor del fuego que calienta su cuerpo. Disfrutar del espacio durante el tiempo que se desee, lo que permite que se expanda de forma natural y se vuelven más tangibles. Cuando esté listo para salir, tomar algunas respiraciones profundas y abra los ojos.
  • Sabe que puede volver a este lugar la próxima vez que meditas para su visualización. También puede simplemente crear un nuevo espacio. Cualquier espacio creado será única para usted y un reflejo de su personalidad individual.
  • 5
    Hacer un análisis corporal. Hacer un análisis corporal implica centrarse en cada parte individual de su cuerpo y relajar conscientemente. Es una técnica de meditación simple que le permite relajar la mente y el cuerpo.
  • Cierra los ojos y seleccione un punto de partida en su cuerpo - por lo general los dedos de los pies. Concentrarse en las sensaciones que puede sentir con los dedos de los pies y hacer un esfuerzo consciente para relajar cualquier músculo contraído y liberar las tensiones o contracciones. Una vez que los dedos están completamente relajados, se centran en los pies y repetir el proceso.
  • Continuar con todo su cuerpo, moviendo los pies hasta los tobillos, las rodillas, los muslos, las nalgas, caderas, abdomen, pecho, espalda, hombros, brazos, manos, dedos, cuello, cara, orejas y la parte superior de la cabeza. Tómese su tiempo.
  • Una vez que la relajación completa de cada parte individual, se centran en su cuerpo como un todo y disfrutar de la sensación de calma y relajación alcanzado. Centrarse en la respiración durante unos minutos antes de abandonar la práctica de la meditación.
  • 6
    Pruebe con la meditación chakra del corazón. El chakra del corazón es uno de los siete chakras, o centros de energía localizados en el cuerpo. El chakra del corazón se encuentra en el centro del pecho y se asocia con el amor, la compasión, la paz y la aceptación. Meditación del Corazón Chakra implica contactos con estos sentimientos y las extendió en todo el mundo.
  • Para empezar, cerrar los ojos y frota las palmas de las manos para generar calor y energía. A continuación, coloque su mano derecha en el centro del pecho sobre el corazón Chakra. A continuación, ponga su mano izquierda en la parte superior.
  • Tome una respiración profunda a medida que exhala, decir la palabra "rico", que es la vibración asociado con el chakra del corazón. Al hacer esto, imaginemos una energía de color verde brillante que irradia de su pecho y llegar a sus manos.
  • La energía verde es el amor, la vida y cualquier otra emoción que probablemente se está sintiendo ahora. Cuando esté listo, retire sus manos del pecho y permitir que la energía de escape de las palmas, el envío de amor a sus seres queridos y el mundo.
  • 7
    Pruebe con la meditación andador. La meditación caminante es una forma alternativa de meditación que consiste en la observación de los pies de movimiento, prestando atención a la conexión de masa de la carrocería. Si va a hacer largas sesiones de meditación (sentarse), que es una buena idea añadir un poco de meditación andador para ellos.
  • Elija un lugar tranquilo para practicar la meditación andador. El menor número de distracciones, mejor. El espacio no tiene que ser muy grande, pero usted debe ser capaz de caminar siete pasos recta antes de tener que hacer un giro. Quitarse los zapatos si es posible.
  • Levantando la cabeza y mirando directamente encima de un cierto punto, juntando las manos delante de usted, dar un paso lento y deliberado con el pie derecho. Olvide ningún sentido Onos pies y tratar de centrarse en el propio movimiento. Después de tomar el primer paso, detenerse un momento antes de tomar la siguiente. Sólo un pie debe moverse a la vez.
  • Cuando llegue al final del camino, detener por completo, con los pies juntos. A continuación, gire el pie derecho y dar la vuelta. Continuar a caminar en la dirección opuesta con los mismos movimientos deliberados y lentos antes.
  • Si bien la práctica de la meditación caminante, trate de concentrarse en el movimiento de los pies y nada más. Enfoque de la misma manera que se centraría en la subida y bajada de la respiración durante la meditación por la respiración. Tratar de despejar su mente y tomar conciencia de la conexión entre el pie y el suelo debajo de ella.


  • parte 3
    La meditación en la vida cotidiana
    1
    Practicar la conciencia de todos los días. La meditación no tiene que ser estrictamente limitado a las sesiones prácticas definidas. Se puede practicar la atención durante el día en su vida cotidiana.
    • Por ejemplo, en momentos de estrés, trate de tomar unos segundos para centrarse sólo en la respiración y eliminar los pensamientos negativos y perjudiciales de la mente.
    • También se puede practicar la atención mientras se come, prestando atención a la comida y las sensaciones que pasa durante la alimentación.
    • Independientemente de las acciones que se realizan en su vida cotidiana, se sienta delante de un ordenador o encerar el suelo, trata de tomar conciencia de los movimientos del cuerpo y las sensaciones que da el momento presente. Esto es vivir conscientemente.
  • 2
    Seguir un estilo de vida saludable. El estilo de vida saludable puede contribuir a una meditación más eficiente y beneficiosa - así que trate de comer de forma saludable, hacer ejercicio y dormir lo suficiente. Debe evitar ver demasiada televisión, ni beber, ni fumar antes de meditar. Tales actividades pueden adormecer la mente y le impide alcanzar el nivel de concentración necesario para una meditación exitosa.
  • 3
    Leer libros espirituales. Aunque esto no es para todo el mundo, algunas personas encuentran que la lectura de libros y escrituras espirituales puede ayudar a comprender más profundamente la meditación y les ayuden a encontrar la paz interior y la comprensión espiritual.
  • Algunos libros buenos para empezar son: "Un profundo de la mente: el cultivo de la sabiduría en la vida cotidiana" de Dalai Lama- "La naturaleza de la realidad personal" por Jane Roberts y las obras de Donald Altman.
  • Si lo desea, puede marcar fragmentos del juicio que por favor de cualquier texto espiritual o sagrada. Ponderar estos fragmentos durante la siguiente sesión de meditación.
  • 4
    Tome una clase de meditación guiada. Si usted no se siente seguro de cómo empezar a meditar, puede ser una buena idea tener clases de meditación y encontrar un procedimiento que funciona.
  • 5
    Siempre trate de meditar al mismo tiempo. Es importante esforzarse por sus sesiones de meditación siempre se producen al mismo tiempo. De esta manera, la meditación se convierten rápidamente en parte de su rutina diaria y se sentirá sus beneficios más profundamente.
  • La primera mañana es un buen momento para meditar antes de que su mente se consume con el estrés y las preocupaciones de la vida.
  • No es una buena idea para meditar directamente después de comer, ya que puede sentirse incómodo y que interfieren con su concentración.
  • 6
    Entender que la meditación es un viaje. El propósito de la meditación es calmar la mente, encontrar la paz interior y, finalmente, alcanzar una mayor dimensión espiritual, por lo general se refiere simplemente como "ser".
  • Sin embargo, es importante entender que puede tomar muchos años de práctica para lograr el más alto nivel de conciencia o de conciencia que sienten los monjes y yoguis. Eso no importa.
  • La meditación es un viaje, como escalar una montaña, en el que cada paso hacia el camino de la iluminación que se acerca a la cumbre.
  • Al iniciar, usted no debe preocuparse demasiado acerca de la calidad en sí meditación. La meditación te han dado resultados positivos en el final, se siente más felicidad, la calma y la paz.
  • consejos

    • No hay que esperar resultados inmediatos. El propósito de la meditación no es para convertirlo en un maestro Zen después de una noche. La meditación funciona mejor cuando se hace sin mayores razones, sin que el usuario mantenga los resultados.
    • ¿Qué vas a hacer con la mente silenciada es su responsabilidad. Algunas personas piensan que esto es una gran oportunidad para introducir una intención o un resultado deseado a la mente subconsciente. Otros prefieren "descanso" en el silencio que rara ofertas de meditación. Para las personas religiosas, la meditación se utiliza generalmente para estar en contacto con Dios (s) y recibir visiones.
    • La meditación practicado durante un largo período de tiempo genera muchos resultados beneficiosos, con la práctica continua es válida. Los beneficios incluyen: una mayor conciencia y estados de ánimo reduzido- percepção- hacen hincapié en la memoria melhorados- más tranquilo y relaxados- y se centran y el aumento de la materia gris (células cerebrales) en diferentes partes del cerebro.
    • Es fácil perder la noción del tiempo durante la meditación. Estar preocupado por el clima puede ser algo molesto. Algunas personas encuentran liberador de establecer una alarma y dejar de preocuparse por la duración de la meditación. Elija una alarma suave. Si es demasiado animal, la anticipación le puede distraer.
    • Los beneficios de la meditación se puede sentir antes de que el practicante ha logrado mantener el enfoque o despejar la mente de manera eficiente, simplemente como resultado de la práctica.
    • Si desea meditar y sentirse agotado, cansado, dolor o cualquier cosa que impide a relajarse hasta el punto de no ser capaz de tener éxito con la meditación, trate de hacer algo relajante. Una caminata o una carrera después de un baño. Todo lo que puede aliviar el estrés. A continuación, intente de nuevo a meditar.
    • Algunos de los beneficios de la meditación que son menos observables para la mayoría de las personas incluyen: caen más fácilmente el sueño más fácil luchar vícios- estados alterados de la mente (más prominente en las personas que pasaron más de 1000 horas de meditación, como monjes budistas).
    • No permita que su voz interior de la puerta de atrás a través de su mente. Tenga en cuenta, pero no asociarse con él.
    • Con una buena postura, será más fácil respirar mientras sus pulmones ganan más espacio. De hecho, se puede ver cómo trabajan los músculos del torso para ayudarle a respirar, los músculos de la pelvis hasta la base del cuello, centrada en el músculo principal de la respiración, el diafragma. Trabajan sólo un poco, ayudando al diafragma. Si nota que es una buena señal de que se consigue una buena postura. La postura correcta es sencillo y cómodo. Debe sentir flotante.
    • Hacer un esfuerzo para estar atento a su estado de ánimo y sus pensamientos cuando no está meditando. Usted puede notar que se siente más tranquilo, más feliz y más ligero en los días en que pensó. Tales cualidades en particular, pueden sufrir una disminución de días en la meditación no lo hizo.
    • Hacer lo que funciona mejor para usted. Lo que funciona para algunos puede no funcionar para otros. No deje que esto lo desanime. Recuerde que para relajarse!
    • Si le resulta difícil meditar por la cantidad de tiempo seleccionado, trate de un período más corto por un tiempo. Casi todo el mundo puede meditar durante uno o dos minutos sin sentir los pensamientos intrusivos. Después de eso, cuando el océano de la mente se calme, se amplía gradualmente su sesión de meditación hasta que haya alcanzado el tiempo deseado.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados