Cómo utilizar los aceites esenciales

Métodos: 4La elección de los aceites esencialesLa dilución de aceites esenciales para la aplicación tópicaEl uso de aceites esenciales en los remedios naturalesEl uso de aceites esenciales para enfriar los ambientes

Los aceites esenciales se extraen y se destilan esencias puras de frutas, corteza, ramas, hojas o flores de una planta. Se utilizan en aromaterapia para promover el bienestar físico y emocional, puede aplicarse al cuerpo o diluido con aceites base de agua inhalados a través de difusores y combinados con otros ingredientes en la creación de aerosoles. Sigue leyendo para aprender cómo utilizar los aceites esenciales.

método 1
La elección de los aceites esenciales
Use la imagen titulada Aceites Esenciales paso 15
1
Tenga en cuenta la calidad de los aceites antes de comprarlos. A medida que usa el cuerpo y el hogar, que es una buena idea optar por productos de alta calidad. No hay un estándar de calidad seguido por los fabricantes, a continuación, debe tener en cuenta algunos puntos antes de elegir cuál comprar.
  • ¿Ha oído hablar de la empresa o el programa usado los productos antes? Compre sólo los aceites esenciales de las empresas fiables.
  • El precio del petróleo es equivalente a otros productos similares o que es mucho más barato? Tenga cuidado con el petróleo barato, que no pueden ser pura.
  • El paquete indica el nombre en latín de las plantas utilizadas en la producción del aceite esencial o el país de origen? Estos datos indican que la empresa es confiable y el cuidado de complacer a los consumidores bien informados.
  • El paquete indica la pureza del aceite? Busque los productos que contienen aceites esenciales 100% y evitar los que contienen menos de esto o de no revelar el porcentaje.
  • ¿Cuál es el olor del producto? Si no tiene la fragancia era de esperar, puede que no sea de buena calidad.
  • El paquete incluye indicaciones de agricultura ecológica o la cosecha de plantas silvestres? De lo contrario, es probable que las plantas utilizadas en la producción de petróleo se han producido o rociado con pesticidas masa. Evitar este tipo de producto.
  • Use la imagen titulada Aceites Esenciales Paso 15Bullet2
    2
    Considere quimiotipo de aceite antes de comprarlo. Algunos fabricantes de aceites esenciales proporcionan varias variantes de un mismo producto. Estos diferentes tipos, llamados quimiotipos, tienen ligeras variaciones en fragancia para cuenta del clima, del suelo, el medio ambiente y otros factores durante el cultivo de la planta. El beneficio de la elección de un quimiotipo determinado es capaz de modificar la dilución de aceite.
  • Por ejemplo, el aceite de albahaca tiene dos quimiotipos primarios, con aroma dulce y otra con aroma de madera.
  • Use la imagen titulada Aceites Esenciales Paso 15Bullet1
    3
    Considere el paquete. Los aceites esenciales se degradan rápidamente cuando se expone a la luz y el calor. Comprar productos con envases oscuro (generalmente de color marrón) de vidrio bien cerrado. Evitar la compra de aceites que se han abierto o que parezca que han sido expuestos al sol y el calor ..
  • método 2
    La dilución de aceites esenciales para la aplicación tópica
    1
    Saben que los aceites esenciales no deben ser ingeridos, ya que algunos pueden hacer que se enferme o fatal. Estos aceites pueden ser aplicados a la piel de forma segura, pero lo ideal es que se les diluye antes.
  • 2
    Determinar el mejor tipo de aplicación para el propósito deseado. Estos aceites se aplican junto con un aceite de base, se diluye en agua para uso en forma de aerosoles o mezclado con otros agentes tales como sales de baño. Identificar la forma en que desea utilizar el aceite antes de decidir cómo diluirlo.
  • Use la imagen titulada Aceites Esenciales etapa 22
    3
    Diluir los aceites esenciales en una base de aceite o agua si desea aplicarlo directamente sobre la piel. El aceite de almendra, aceite de albaricoque, aceite de semilla de uva, aceite de jojoba y aceite de aguacate son excelentes aceites de base porque no tienen olores fuertes, lo que hace no someter o conflicto con los aceites esenciales. También puede diluir el producto en agua. Antes de preparar la solución de aceite esencial, recuerda cómo va a utilizarlo.
  • A una solución que se aplica a una área concentrada del cuerpo de un adulto preparar una solución de 3% -5%. Añadir 3 a 5 gotas de aceite esencial por cucharadita de té a base de aceite o agua. Esta dilución es ideal para la aplicación de una pequeña cantidad de aceite en los templos o las muñecas.
  • A una solución que se aplica a una área considerable del cuerpo de un adulto, preparar una solución de 1%. Añadir una gota de aceite esencial a cada cucharadita de aceite de base o del té del agua. Esta dilución es ideal para masajes corporales o aerosoles.
  • Si va a utilizar el aceite esencial en un bebé, preparar una solución débil de 0,25%. Añadir una gota de aceite esencial por cada 4 cucharadas de aceite de base o del té del agua.
  • Para utilizar los aceites esenciales en el baño, añadir 3-5 gotas de sales de baño o una cucharadita de aceite de base y verter la mezcla en el agua. Mezclar el aceite esencial con un aceite de base antes de añadir al agua del baño evitará el contacto directo con la piel, lo que podría causar irritación.
  • 4
    Aplicar aceites esenciales sin diluir ellos. Algunos expertos sostienen que nunca se debe aplicar estos aceites en la piel sin diluir ellos, porque hay un riesgo de sensibilización e irritación de la piel. Sin embargo, algunos estudios indican que la aplicación sin dilución puede ser útil en algunos casos, como el uso de aceite de árbol de té puro contra las infecciones de hongos en las uñas. Por lo tanto, consulte a un experto en aromaterapia antes de decidir aplicar un aceite esencial sin diluir antes.
  • método 3
    El uso de aceites esenciales en los remedios naturales
    Use la imagen titulada Aceites Esenciales Paso 1
    1
    Aliviar los dolores de cabeza leves a base de aceites esenciales. Diluir el aceite para su uso en una área concentrada y aplicar la solución en la frente, sienes y parte posterior del cuello. Masajear la solución en la piel con movimientos circulares suaves mientras que inspira profundamente. Los mejores aceites para esto son:
    • lavanda
    • menta
    • jengibre
  • Use la imagen titulada Aceites Esenciales Paso 2
    2


    Tratar el acné con aceite de melaleuca. Los aceites esenciales son excelentes alternativas a los productos químicos abrasivos encuentran en los medicamentos para combatir el acné. En un estudio, un gel de aceite de árbol de té con una concentración de 5% fue tan eficaz en el tratamiento contra el acné como peróxido de benzoilo (un ingrediente común en ungüentos contra el acné).
  • Para crear un gel de aceite de árbol de té con una concentración del 5%, añadir 5 gotas de aceite en una cuchara de té de gel de Aloe Vera. Mezclar bien y aplicar sobre el acné con los dedos o un hisopo de algodón. Guardar la solución en un recipiente herméticamente cerrado en el refrigerador hasta por una semana.
  • Use la imagen titulada Aceites Esenciales Paso 3
    3
    Tratar el insomnio con aceites esenciales de lavanda, manzanilla romana y salvia. Estos aceites no cura el insomnio o la causa de la misma, pero pueden ayudar a conciliar el sueño más rápido y permanecer dormido hasta la hora de despertar. Los tres mejores aceites esenciales para este fin son la lavanda - para promover la relajación - La manzanilla romana - un sedante natural - y salvia - contiene propiedades narcóticas.
  • Añadir unas gotas de estos aceites en un vaporizador antes de acostarse.
  • Añadir unas gotas de aceite en una tina de baño de noche o masajear las piernas y los pies con una solución diluida antes de acostarse.
  • Recuerde que algunos aceites esenciales como el romero ellos, ciprés, pomelo, limón y menta, pueden ser energizante y emocionante, así que lo mejor es evitarlos antes de acostarse.
  • Use la imagen titulada Aceites Esenciales Paso 4
    4
    Aliviar el estrés con aceites esenciales. El posible uso de estos aceites es el más conocido para promover el bienestar al reducir el estrés y fomentar la relajación. Estos aceites afectan a las emociones porque los receptores de olor cuerpo están conectados con el sistema límbico del cerebro - el área responsable de las emociones, la memoria y la excitación sexual. Los 5 aceites esenciales más eficaces para esto son:
  • Lavanda, cuya fragancia floral es suave, terroso y dulce, es amado por los efectos y equilibrio previstos en el nivel emocional y físico relajante.
  • El aceite esencial de incienso, que contiene un aroma agradable y exótico, es ampliamente utilizado en el alivio del estrés.
  • El rosa es un aceite esencial muy popular para aliviar el estrés y también ayuda con la depresión y la angustia.
  • El aceite esencial de manzanilla, especialmente la variedad romana, alivia el estrés causado por la ansiedad mental y ayuda con la paranoia y sentimientos de hostilidad.
  • El aceite esencial de vainilla se sabe que tiene propiedades terapéuticas. Muchas personas consideran que su aroma relajante - aromaterapeutas algunos afirman que esto se debe a que la fragancia de vainilla es el más cercano al olor y el sabor de la leche materna. Vainilla induce la tranquilidad y estimula la claridad mental.
  • Use la imagen titulada Aceites Esenciales Paso 5
    5
    Dejar de roncar con aceite esencial de tomillo. Para usarlo como un tratamiento para los ronquidos, crear una solución para la aplicación área concentrada (3 a 5 gotas por cada cucharadita de aceite de base) y frotar las plantas de los pies antes de acostarse. Otros aceites que pueden ser utilizados en lugar de tomillo incluyen cedro y mejorana.
  • 6
    Repeler insectos con aceite esencial de eucalipto de limón. repelentes más industrializados están llenos de productos químicos sintetizados con los olores y pueden irritar la piel. Una solución concentrada de aceite de eucalipto de limón es una excelente alternativa y con olor para protegerse de los insectos. Mezclar el aceite esencial con un aceite base para aplicarlo directamente sobre la piel o colocarlo en el difusor cerca de una ventana abierta.
  • Para crear un repelente, combine 2 cucharadas de aceite de base, 2 cucharadas de agua de hamamelis, 50 gotas de aceite de eucalipto de limón, gotas de aceite de lavanda 10, 10 gotas de aceite de cedro y 10 gotas de aceite romero. Combine los ingredientes en una botella de aerosol pequeño y agitar bien antes de usar.
  • Use la imagen titulada Aceites Esenciales Paso 7
    7
    Aliviar el dolor de oídos con aceites esenciales. La aplicación tópica de algunos aceites pueden ayudar a disminuir el dolor asociado con las infecciones del oído. La solución no debe ser aplicado directamente en el oído, pero a lo largo del cuello y detrás del oído afectado.
  • El aceite esencial de Melaleuca es una de las mejores opciones para esto. Crear una solución para su aplicación área concentrada (3 a 5 gotas por cada cucharadita de aceite de base) y masajear detrás de las orejas y el cuello.


  • Use la imagen titulada Aceites Esenciales Paso 8
    8
    Aliviar el mareo asociado con vértigo con aceites esenciales. El aceite de menta se considera el más eficaz para este propósito. Se utiliza para tratar las náuseas y mareos que contiene mentol, mentona y metil ésteres - los componentes responsables de la producción de efectos tonificantes y refrescantes de menta. Cuando ataque de vértigo, se aplican unas gotas de aceite de menta en una bola de algodón o pañuelo y lo inhalan. Otros aceites que alivian el mareo incluyen:
  • ciprés
  • albahaca
  • guardar Clary
  • mirto
  • lavanda
  • jengibre
  • rosa
  • romero
  • mandarina
  • Use la imagen titulada Aceites Esenciales Paso 9
    9
    Aliviar quemaduras solares con aceites esenciales. Algunos de estos aceites se han utilizado durante siglos en el tratamiento de estas quemaduras, ya que contiene propiedades anti-inflamatorias y analgésicas. Los mejores aceites para esto son lavanda, Helichrysum, rosa y una mezcla de varios aceites esenciales. Mezclarlas con un poco de gel de aloe vera (una gota de aceite por cada cucharadita de gel) y transmitir directamente sobre la quemadura.
  • También puede crear un aerosol a juego:
  • 1 taza + una cucharada de jugo de aloe vera
  • 1/4 taza de aceite de coco
  • 1 cucharadita de té de la vitamina E
  • 8 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 8 gotas de aceite esencial de melaleuca
  • 8 gotas de aceite esencial de manzanilla romana
  • Combinar todos los ingredientes en una botella de spray botella de vidrio y agitar bien.
  • Use la imagen titulada Aceites Esenciales paso 10
    10
    Tratamiento de lesiones menores con aceites esenciales. El aceite de lavanda, aceite de árbol de té, eucalipto, menta y muchos otros se pueden utilizar en el tratamiento de cortes, quemaduras, picaduras de insectos y gracias a poseer propiedades antibióticas. Limpiar la lesión y asegurarse de que no es más sangrado antes de aplicar una solución al 2% al 3% de aceite esencial (2 a 3 gotas por cada cucharadita de aceite de base).
  • La aplicación tópica de aceite de 2 a 5 veces al día hasta que se cure la lesión. Sello de aceite en la piel mediante la aplicación de una compresa fría en la zona, que también aliviar el sangrado y la inflamación.
  • Use la imagen titulada Aceites Esenciales Paso 11
    11
    Utilice el aceite de menta para aliviar el malestar estomacal. Usted probablemente ha escuchado que el té de menta puede calmar el estómago irritado. Del mismo modo, el aceite esencial de la planta se puede utilizar para aliviar las náuseas y problemas digestivos. Crear una solución para su aplicación en una área considerable (3 a 5 gotas por cada cucharadita de aceite de base) y lo frota en el abdomen.
  • También puede utilizar el aceite de jengibre, nuez moscada y la menta para este fin.
  • Aplique una compresa caliente en la región después del uso de aceite puede aliviar dolores y molestias.
  • Varios estudios han encontrado que el consumo de aceite de menta también puede ser eficaz contra los síntomas del síndrome del intestino irritable.
  • Use la imagen titulada Aceites Esenciales Paso 12
    12
    Aliviar la congestión de los senos con aceite de eucalipto. Este aceite ayuda a abrir los senos nasales y aliviar los conductos nasales y es ampliamente utilizado en la lucha contra la congestión asociada con los resfriados y alergias comunes.
  • Para usar aceite de eucalipto como un descongestionante tópico, mezclar 3-5 gotas de la misma a cada cucharadita de aceite base. Aplicar una pequeña cantidad de la solución debajo de la nariz y frotar un poco de pecho.
  • Si la congestión es severa, se añaden unas gotas de aceite de eucalipto a un humidificador o un difusor de fragancia.


  • método 4
    El uso de aceites esenciales para enfriar los ambientes
    Use la imagen titulada Aceites Esenciales paso 16
    1
    Ponga unas gotas de aceite esencial en un difusor para salir de una habitación y olor. Añadir unas gotas de aceite esencial en un recipiente con agua y colocarlo en un difusor. Enciende la vela difusor para que la fragancia se libera en el aire de la habitación.
    • También puede utilizar un difusor palos para dispersar el aroma de aceite esencial.
  • Use la imagen titulada Aceites Esenciales paso 17
    2
    Vierta un poco de aceite esencial en una vela. Encender la vela y esperar unos minutos a que se derrita un poco. Extinguir la mecha y añadir unas gotas de aceite esencial en la cera derretida antes de volver a encender la vela. Tenga cuidado de no derramar el aceite en la mecha, ya que son inflamables.
  • Use la imagen titulada Aceites Esenciales paso 18
    3
    Ponga unas gotas de aceite en agua caliente. Si no lo ha difusores y velas en casa, llenar un recipiente con agua hirviendo y añadir unas gotas de aceite esencial. El vapor se diera el aroma del aceite a través de la habitación. Tenga cuidado de mantener el recipiente fuera del alcance de niños y mascotas.
  • Use la imagen titulada Aceites Esenciales paso 19
    4
    Utilizar los aceites esenciales para crear un spray de olor. Llene una botella de spray con 50 ml de agua destilada y 50 ml de vodka o hamamelis. a continuación, añadir de 30 a 40 gotas de aceite esencial (se pueden mezclar varios aceites si se desea) y mezclar bien. Rocíe el spray en el aire, en los muebles y ropa de cama, pero evite las superficies pulidas.
  • Use la imagen titulada Aceites Esenciales paso 20
    5
    Añadir 2 gotas de aceites esenciales en cojines y almohadas. Usted se sentirá el aroma de los aceites cada vez que sentarse y descansar la cabeza. Se teme que dañan el tejido, poner el aceite en una bola de algodón y mantenerlo dentro de la funda de almohada.
  • 6
    Crear un spray de limpieza con aceites esenciales. Dado que estos aceites tienen propiedades antibacterianas, pueden ser utilizados en la creación de aerosoles de limpieza de usos múltiples. Usted puede utilizar este producto para limpiar las superficies no porosas tales como suelos, vidrio y plásticos. En una botella de spray, mezclar los siguientes ingredientes y agitar bien.
  • 1/2 taza de vinagre blanco o hamamelis
  • 1/2 taza de agua
  • 15-20 gotas de un aceite esencial (melaleuca, lavanda, limón y menta son excelentes opciones)
  • Unas pocas gotas de detergente líquido (opcional)
  • 7
    Crear hojas suavizantes con aceites esenciales. Cortar una vieja camisa de algodón en cuadrados de 10 cm. Cada vez que utilice la secadora, añadir unas gotas de aceite esencial en el cuadrado de tela y colocarlo con la ropa mojada. Ejecutar el ciclo de secado y por lo general lavar la plaza después de varios usos.
  • Use la imagen titulada Aceites Esenciales paso 21
    8
    Buscar otras maneras de utilizar los aceites esenciales para refrescar la casa. Buscar o inventar nuevas formas de aplicar a abandonar el olor casa. Estas son algunas de las posibilidades a considerar:
  • Añadir 3 gotas de aceites esenciales de incienso y les iluminará normalmente.
  • Añadir unas gotas de aceites esenciales en productos de fragancias como cremas, jabones y espumas para disfrutar del aroma de los aceites en el día a día.
  • Añadir unas gotas de aceites esenciales en la bolsa de la aspiradora antes de conectarlo. A medida que aspire a la casa, el aceite se dispersa a través de la succión, liberando el olor en el aire.
  • consejos

    anuncios

    • Tenga cuidado al usar difusores, velas, fósforos y encendedores.
    • Algunos aceites se pueden aplicar de forma segura por vía tópica, pero puede ser letal si se ingiere.
    • Tenga cuidado al manipular aceites esenciales, ya que son altamente inflamables y pueden dañar la piel.
    • Consulte a un aromatherapist licenciado antes de usar aceites esenciales.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados