Como hacer una meditación consciente

Métodos: 4La elección de un lugar para la meditaciónEncontrar una postura correctaLa meditación practicandoLa meditación en desarrollo

Esta meditación es un buen punto de partida para comprender y desarrollar el conocimiento y las habilidades que mejoran su práctica de meditación. La conciencia es útil en absoluto y es un "polivalente" meditación para explorar todos los aspectos de la mente y el cuerpo. Puede ser utilizado para desarrollar una concentración más profunda y ofrece muchos beneficios adicionales ocultos, tales como ser un ancla que ayuda a evitar que la mente de perderse en los pensamientos y sentimientos, y desarrollar habilidades que les servirán para mejorar la calidad de vida. Este tutorial le proporciona una manera en profundidad para iniciar y desarrollar la práctica para obtener los mejores resultados.

método 1
La elección de un lugar para la meditación
Imagen titulada Desde Consciente de la meditación Paso 1
1
Elija un lugar donde se sentirá cómodo para meditar. características ideales de una buena ubicación incluyen un lugar ni tan claro ni oscuro, ni demasiado caliente ni demasiado frío. Evitar los lugares donde es probable que tenga interrupciones o distracciones. Puede estar en su casa o en lugares externos, como la casa de amigos o centros propios para la meditación. Si usted no se siente seguro o capaz de meditar en algún lugar, buscar otra habitación.
método 2
Encontrar una postura correcta
Imagen titulada Desde Consciente de la meditación Paso 2
1
Trate de elegir una postura que sea cómoda para usted-puede estar de pie, sentado, caminando o acostado. Cada método tiene sus ventajas y desventajas, por lo que se recomienda estudiar uno a la vez a ser más conscientes y han adquirido la práctica de examinar lo que está sucediendo. Trate de todo al mismo tiempo, mientras que todavía principiante sólo se puede poner a continuar, así que lo mejor es elegir una posición y poner a prueba la otra después de haber practicado y experiencia desarrollada.
  • 2
    Hay muchas variaciones de la meditación de pie, ya sea con las manos detrás de la espalda, en la parte frontal del pecho o la cabeza. Es posible que tenga que ajustar los brazos a fin de encontrar una posición cómoda en la que se suspenden con un mínimo esfuerzo y la tensión.
  • Los pies deben estar separados y colocados al mismo nivel de los hombros, con el peso distribuido de manera uniforme, y las rodillas no pueden ser tensa.
  • Relajar el estómago y la espalda.
  • Esta posición es difícil de desarrollar, pero una vez establecida da una sensación de solidez.
    • Si usted nota que está afectando a la circulación, se recomienda probar otra posición.
    Acuéstese sobre su espalda es un método común para los principiantes, pero a menudo puede inducir el sueño, lo que compromete la concentración.
  • 3
    La posición de sentado es el más común, con una variedad de estilos que se pueden celebrar cómodamente. En algunas variaciones las piernas cruzadas, en otras piernas se doblan una pierna sobre la otra, forma conocida como La mitad Posición del Loto, o ambas piernas dobladas con las plantas de los pies boca arriba, conocida como la posición de Lotus.
  • El pecho debe ser levantada y abierta, y la espalda y el estómago relajado.
  • El cuello debe ser equilibrado y la cabeza inclinada ligeramente hacia adelante para abrir la vía aérea.
  • Sus manos se pueden plegar suavemente en su regazo o descansando sobre los muslos o las rodillas.
  • 4
    postura "para caminar" Es mejor para la meditación consciente, que ofrece más con menos desventajas. Es una postura que hace que la conciencia es más fácil de incorporar en sus experiencias diarias. Caminar a un ritmo lento y tranquilo, por lo general a poca distancia, que van y vienen. Es mejor caminar en una zona aislada, sin distracciones. Caminar también implica "entrar en el vacío"Así que cuando se mueve sus pies, que desplaza el peso después de que ha sido posicionado.
  • Las manos pueden ser sin problemas entretejidos o al lado del cuerpo.
  • Puede enfocar el pensamiento en varias partes de su cuerpo, como las caderas, pecho, piernas, pies, así como la intención de moverse.


  • método 3
    La meditación practicando
    Imagen titulada Desde Consciente de la meditación Paso 3
    1
    Relajarse en su postura elegida y desarrollar un sentido de calma y concentración. Una vez que se han asentado en la meditación (que para un principiante puede llevar algún tiempo), examinar las cuatro bases de la conciencia, que son conocidos formalmente como los cuatro puntos de referencia que se pueden estudiar. Usted puede tratar de uno en uno o todos juntos o en paralelo.
  • 2
    La primera base es el conciencia del cuerpo.
  • Este es un análisis de su naturaleza compuesta y se observa, se centran y mentalmente explorar los componentes de las partes del cuerpo como la cabeza, pelo, piel, dientes, músculos, huesos, corazón, estómago, etc. La práctica se centra en lo que son las partes donde están, lo que son dependientes y lo que hacen, etc.
  • Centrarse en cada parte y estudiarlo. Usted puede encontrar que el objeto en sí se presenta como una imagen de usted o de lo contrario se hace más evidente.
  • Centrándose en la inhalación y exhalación también está tomando conciencia del cuerpo.
  • Otro aspecto a tener en cuenta son las características físicas, tales como las características de sólidos y líquidos, la temperatura y el movimiento.
  • Otro aspecto a ser estudiado es el movimiento y cómo reacciona e interactúa con la fatiga y la tensión muscular, entre otros fenómenos. La lucha contra el cuerpo de muchas experiencias físicas, pero sin que la mente es sólo una masa de piel, la carne del hueso insensible e inactivo.
  • 3
    La segunda base es conciencia de los sentimientos y sensaciones físicas. Es la meditación de los estados corporales, a diferencia de la conciencia del cuerpo.
  • ¿Cómo y cuándo se producen las sensaciones es lo que se enfocan. ¿Son agradable o desagradable, o neutral? Usted puede notar que "Ahora hay una sensación agradable" o "Ahora hay un dolor aquí"Etcétera Estudiar cómo la mente y el cuerpo de trabajo e interactuar con estos sentimientos.
  • Un método similar, que se aplica a ambos órganos se centraron en la primera y segunda base, es escanear el cuerpo de arriba a abajo para examinar los sentimientos y luego dejarlos a un lado para pasar la otra parte del cuerpo, o ver la energía fluir.
  • La capacidad no sólo para adquirir tolerancia al cuerpo y comprender su naturaleza, pero mentalmente dejar a un lado el estrés que viene a relajar el cuerpo y reducir el estrés.


  • 4
    La tercera base es el la conciencia de los estados mentales. Cubre pensamientos, fantasías, ideas, sueños, imágenes, etc. El objetivo es ver cómo surgen estos problemas, depende de los sentimientos o impulsos externos, o incluso la cantidad de concentración que tiene. Usted puede notar que de repente están pensando en algo, o un pensamiento convertido en otra. Esa es la oportunidad de estudiar el valor o beneficio de pensamientos y temas.
  • Otra práctica es pasar estas experiencias mentales debido a mirarlos es una cosa, pero si se pierde en ellos, y luego se detuvo la práctica.
  • 5
    La cuarta base es la conciencia de la percepción. Esto incluye el estado mental, así como la fatiga y la energía estados o estados enfocados o fuera de foco, sentirse solo o ansiedad, etc.
  • La mente está siendo dominada por un sentimiento como la codicia o la ira? La mente quiere o está rechazando algo? Estas son las preguntas que se deben hacer en esta área, para obtener el conocimiento de cómo la mente es en este momento.
  • El estudio de la percepción es interesante porque muestra cómo afecta el tema de pensamientos y fantasías. Si la percepción se siente cansado, la persona puede experimentar pensamientos o sentimientos de depresión, pero si la mente es fuerte, esto podría hacer que sea más radiante y feliz. Sin embargo, en exceso, puede dejar que la mente no puede enfocar en una cosa y así pasar de una cosa a otra.
  • La capacidad es moderada o transformar sutilmente el estado de percepción, para introducir la compasión cuando se siente deprimido, buena voluntad cuando está enojado, o apreciación cuando se siente insatisfecho.
  • Imagen titulada Desde Consciente de la meditación Paso 4
    6
    Cuando estás centrado, puede notar cosas verbalmente o mentalmente. Mentalmente es probablemente el mejor, ya que ayuda a estructurar la fusión, pero de nuevo, si es más fácil para estudiar verbalmente, no dude en hacerlo, teniendo cuidado de practicar donde no pueda distraer a los demás ya sí mismo. Se puede considerar cada caso tomando nota, o en el caso de un monólogo que describe cada sentimiento o experiencia. Si lo hace, ayuda a recibir una percepción, por lo que, con más de la forma en la mente reacciona a las palabras y el conocimiento, pero el médico debe tener cuidado de no ser demasiado abstracto.
  • Trate de trabajar para acercarse a una conciencia en silencio y sin palabras, en las que simplemente desconocen, pero sin el uso de etiquetas o palabras.
  • 7
    Relájese. Una parte completa de las cuatro bases, la someten a estados de estrés de la mente y el cuerpo que surgen, sin condenarlos. Sea amable con usted mismo es importante y difícil de practicar, pero también es pragmática en dejar de estrés sin juzgarse a sí mismo. La mente siempre se pierde en el miedo, la angustia, desconcierto, o la confusión y la condena, que es una señal de que la mente es todavía salvaje y sin experiencia. Cuando usted se convierte en más expertos y familiarizado con el ambiente mental y la naturaleza del cuerpo, la mente, entonces usted sabe que lo que se ve no es nuevo o poco común, y no reaccionará de la misma manera.


  • Imagen titulada Desde Consciente de la meditación Paso 5
    8
    Tenga en cuenta estos ejemplos básicos, donde se puede aplicar esta meditación.
  • Una persona está caminando, alrededor y darse cuenta de que el movimiento "levantar el pie, dejarlo caer, mover el peso, reducir la velocidad, parar, dar vuelta ..."Y así sucesivamente, añadiendo más acción y sensaciones sutiles, ya que se notan.
  • Una persona en una posición sentada, tomando nota de la inspiración, de caducidad y otras cosas como los músculos se utiliza para sentarse, los músculos que se usan para expandir los pulmones, así como cualquier sensación, sensaciones mentales, pensamientos, escuchar un ruido, el olor de algo, etc. al mismo tiempo que la adición de acciones adicionales para hacerse notar.
  • Una persona está acostada sobre su lado derecho y tenga en cuenta los músculos, tendones, huesos, órganos, fluidos corporales, etc. O nota una tensión, la relajación y otras sensaciones.
  • Una persona está de pie, tomando nota de los músculos utilizados y las sensaciones musculares de "stand", se da cuenta cuando la mente es consciente del desequilibrio y mientras trata de solucionarlo. También es libre de sentir y notar la dureza o la tensión en el cuerpo, así como la suavidad, calor o frío, y los movimientos.
  • método 4
    La meditación en desarrollo
    Imagen titulada Desde Consciente de la meditación Paso 6
    1
    Continuar con la práctica y explorar estos aspectos. El objetivo es observar el tema lo suficiente para formar una profunda comprensión de la vida, además de ser familiar a la forma en la que interactúan la mente y el cuerpo y, finalmente, cómo cambian. Esto es todo lo que puede convertir a un estado más saludable y feliz.
    • Es mejor reconocerlo como un proceso independiente falta decir que soy yo o es la mía. Se puede ver cosas que le hacen un susto (por no ser lo que se esperaba), pero por lo general ha sucedido desde hace algún tiempo.
  • Imagen titulada Desde Consciente de la meditación Paso 7
    2
    Sigue practicando e investigando. Cuando te das cuenta de la cantidad de procesos automáticos que existe ocurren por sí solos, se puede ver su naturaleza innata. Para liberar el miedo, la codicia, el odio y la ignorancia que ser conscientes de estos estados cuando se producen, además de ser conscientes de lo que son los eventos estresantes pueden ser abandonados, como la liberación de una carga pesada. Mira plomo a la conciencia en todas sus actividades diarias fuera de la práctica formal de meditación. Por lo tanto, se convierte en una herramienta que se puede utilizar en todas las circunstancias.
  • No es una metáfora constante de la meditación, que siempre es útil tener en cuenta: "La mente puede tener sus raíces en el barro, pero puede ser como una flor de loto que se eleva sobre el agua fangosa de permanecer libre y hermoso".
  • consejos

    • Trate de concentrarse en la inhalación y la exhalación. En el budismo, esta práctica se conoce como Anapanasati. Es una de las maneras de penetrar profundamente en su conciencia.
    • Escuchar música relajante, sonidos de la naturaleza, o "ruido blanco" que le puede ayudar en su práctica de la meditación consciente, sobre todo cuando estás empezando.
    • Esta práctica se puede utilizar como una combinación de la conciencia del cuerpo, en cualquier postura, para obtener las mejores experiencias y oportunidades para estudiar estos puntos de referencia.
    • Dé un paso a un tiempo-no trate de ser consciente de demasiadas cosas, sino simplemente de que como ves, y añadir más cosas a medida que se conocen a usted. Dejar de lado estas cosas para darse cuenta de que cambien. Se puede mejorar la forma en la medida en que es consciente práctico.

    anuncios

    • Se recomienda que se tome un paso a la vez y discutir sus hallazgos con un meditador, especialmente en tiempos de problemas.
    • Si usted tiene visiones o imágenes que causan alarma, recordar que ellos no pueden hacer daño, así como pesadillas en realidad no puede hacer daño.

    Vídeo: Poder Mental. Conecta con tu subconsciente y resuelve dudas

    Vídeo: Meditacion Respiracion Consciente: Un portal a la divinidad... un puente al Universo.

    Vídeo: Musica para Meditación Consciente

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados