Cómo comunicarse con una persona con trastornos mentales

La capacidad de comunicarse con personas cuya expresión está limitada por la discapacidad mental es en realidad una habilidad que se puede desarrollar con el tiempo con la práctica. Si usted quiere tratar con frecuencia o rara vez con personas que tienen este problema, este artículo le ayudará (a) para comunicarse más eficazmente y sin problemas.

pasos

Comunicar la imagen titulada con la persona con problemas mentales Paso 1
1
Mantener su voz tranquila y baja. Habla más alto no hará que sus palabras más comprensibles.
  • Imagen titulada comunicarse con la persona con problemas mentales Paso 2
    2
    Al determinar cómo ajustar su vocabulario a la edad de la persona, recuerde que usted debe saber "edad mental" su oyente, y no su "edad biológica." Recuerde, ella es una persona con trastorno mental, no una persona con un vocabulario limitado, como un niño de cinco años.
  • Imagen titulada comunicarse con la persona con problemas mentales Paso 3
    3
    No se cubra la boca o la vuelta a su cara para hablar, porque los oyentes querrán ver sus labios cuando se pronuncia sus palabras. Esto le ayudará en muchos casos, para entender lo que está diciendo.


  • Imagen titulada comunicarse con la persona con problemas mentales Paso 4
    4
    No imitar la forma de hablar de las personas con trastorno mental, una suposición errónea de que ella va a entender mejor sus palabras si imita. Por el contrario, esto confundirá a su oyente y él o ella puede dar la impresión equivocada de sus sentimientos hacia la discapacidad.
  • Comunicar la imagen titulada con la persona con problemas mentales Paso 5
    5
    Evitar poner palabras juntas. Por ejemplo, no diga "Vambora, vamo allí, tabem". Uno de los mayores retos para el oyente es saber dónde termina una palabra y otra comienza. Hacer una breve pausa entre las palabras si la persona que muestran dificultades para entender lo que está hablando.


  • Comunicar la imagen titulada con la persona con problemas mentales Paso 6
    6
    Siempre que sea posible, elegir las palabras sencillas en lugar de complejo. La sola palabra más básica es, mayor será la probabilidad de que se entienda. Por ejemplo, "gran" Es una mejor opción que "inmenso"- "libro" Es una mejor opción que "literatura".
  • Imagen titulada comunicarse con la persona con problemas mentales Paso 7


    7
    Evitar la complejidad del discurso que está más allá del nivel de comprensión de su oyente. Utilice frases simples con sujeto-verbo-objeto. Las personas con trastornos mentales menos graves pueden ser capaces de manejar las formas más complejas, tales como coordenadas de oraciones.
  • Imagen titulada comunicarse con la persona con problemas mentales Paso 8
    8
    Mirar a los ojos de la persona con la que está hablando. Esto permitirá que se sienta que se preocupa por lo que está diciendo. A pesar de que rara vez se pueden hacer contacto visual con usted, deje que su programa de lenguaje corporal que usted está interesado (a) en lo que están hablando.
  • consejos

    • Lo más importante a recordar es tratar a una persona con alguna discapacidad con respeto, y no tratarlos como inferiores. Recuerde, ellos tienen sentimientos como tú, y la persona con la que está hablando no es ignorante, ella lucha con algo que nunca va a entender. Esta persona es desafiada en su capacidad para comprender, comunicar o descifrar. Esta persona es diferente.
    • La paciencia es la clave del éxito.
    • Tenga en cuenta que usted debe escuchar y observar a la persona con la que está hablando. En la mayoría de los casos, la comunicación con una persona con discapacidad es muy parecido a aprender a entender un acento extraño. Esté listo (a) para ajustar su estilo de comunicación de una manera respetuosa cuando sea necesario.
    • Tratar que tanto como sea posible, como si se tratara de una persona "normal"Excepto el uso de palabras apropiadas para la edad. De lo contrario, se puede sentir que algo está mal.
    • Sonrisa para demostrar que se sienta bien en su empresa.

    Tenga en cuenta el tono de su voz - que suena condescendiente? Estás hablando con el tono que utilizaría con un niño? Configurar el tono de su voz de acuerdo con el oyente.

    anuncios

    • Las personas con enfermedad mental no son más violentos que el resto de la población. explosiones violentas de las personas con menor funcionamiento mental son causados ​​generalmente cuando se ven obligados a hacer algo que no quieren hacer. Entienden que las personas con discapacidad son todavía muy rotos, e incluso aquellos que trabajan con ellos pueden no darse cuenta de las formas en que violan la dignidad y el respeto de la misma deficientes- que no lo harían a alguien que no tiene ningún tipo de discapacidad. Incluso las personas que son capaces de hacer algunas de sus propias decisiones en la vida a menudo tienen sus ideas, opciones y preferencias suprimidas por las personas que piensan que no son capaces de hacer nada por sí mismos. Imagínese si usted fuera capaz de elegir y tomar decisiones razonables, pero siempre había alguien que tomar estas decisiones en su lugar sin su consentimiento. Especialmente para personas que tienen un discurso limitado o no pueden comunicarse verbalmente, los actos de agresión son a veces la única manera de conseguir que los demás escuchan. No ser capaz de hablar no es lo mismo que no tener nada que decir.

    Vídeo: Schizophrenia Causes Symptoms and Treatment

    Vídeo: Locos y Sus Enfermedades Mentales | Documentales de la 2 en español

    Vídeo: Trastornos mentales - Una visión general

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados