Cómo tratar a las personas con respeto

2 Partes:Aprender los conceptos básicos acerca de RespetoRespetar a los demás a través de acciones

Tratar a las personas con respeto que le gustaría recibir. Cuando se trata de personas difíciles, utilizar todos sus conocimientos para entender la raíz del problema o situación para llegar a la cima de la situación.

parte 1
Aprender los conceptos básicos acerca de Respeto
Imagen titulada Tratar a las personas con respeto Paso 1
1
Reconocer el valor intrínseco de cada persona como un ser humano. No importa quiénes son, cada persona tiene un valor intrínseco que debe ser reconocido y respetado por ti. Cuando alguien pasa por alto el valor como ser humano, que, básicamente, borrar la humanidad de ella y cualquier preocupación que tiene derecho.
  • Un ejemplo de lo que NO hay que hacer: estar con una mujer y tratarla como si fuera simplemente un premio que se ganó, una fuente de sexo o una pizarra vacía en la que se puede tirar todas sus ideas. En su lugar, tratar a cada mujer como un ser humano con un valor intrínseco basado en eso.
  • Negar el valor fundamental de la persona como un ser humano es una táctica particular asociada con el racismo, el sexismo y otras prácticas deshumanizantes. Tratar a cada persona como tener un valor intrínseco es un paso hacia la erradicación de todo tipo de tratamiento detestable.
  • Imagen titulada Tratar a las personas con respeto Paso 2
    2
    Deje que los demás mantienen su propia dignidad. Esto no sólo significa tratar a las personas que poseen un valor intrínseco, sino también para tratarlos de una manera que les permite mantener un sentido de valor y bienestar. Así que no manejan, no explorar y no aprovecharse de los demás o tratar de destruirlos.
  • Por ejemplo: no presione una conducta sexual no deseada con otra persona. Por lo tanto, no envíe fotos de desnudos de sí mismo sin petición. No toque a alguien sin su consentimiento, sobre todo en un área sexual (incluso si van a la tierra en la pista de baile), y no, absolutamente no obligar a nadie a tener relaciones sexuales con usted, ya sea por la manipulación, amenaza o envenenamiento.
  • Como otro ejemplo, en lugar de condenar a los pobres "perezoso" o "burros", Infórmese acerca de los factores que describen la pobreza (como el sistema de educación que favorece a los ricos y de clase media, los niños y deja a los pobres en el barro, o la falta de sueño y la nutrición adecuada hace que una persona), y no intente entrar en su dignidad por acción legislativa o no tratar de humillar a las personas que confían en los bancos de alimentos.
  • Imagen titulada Tratar a las personas con respeto Paso 3
    3
    Reconocer la autonomía personal de cada persona. Esto significa que permite a cada persona para que tome sus propias decisiones y tener la confianza de que saben lo que significa. Por supuesto, puede asesorar y ofrecer ayuda, pero recuerda que, al final, cada persona tiene que tomar una decisión por sí mismo.
  • Por ejemplo, si se encuentra con alguien que está en una silla de ruedas la apertura de una puerta, toda oferta adecuada ayuda, pero sólo si la persona de la silla de ruedas hace ninguna indicación. No mantenga sin más razones, la puerta o la silla de ruedas en un intento de ayudarla. Del mismo modo, si la persona niega su ayuda, di "sin problemas" y la salida.
  • Esto debe aplicarse incluso a los niños. Es importante ofrecerles la oportunidad de ser parte de una decisión, en particular los que les afectan. Esto les enseña que usted confía en ellos y respetarlos.
  • Imagen titulada Tratar a las personas con respeto Paso 4
    4
    Tengamos en cuenta que cada persona tiene el mismo valor. Es importante recordar que cada individuo tiene el mismo valor que se debe tratar a cada persona con el mismo respeto que desea para sí mismo (a menudo llamada la Regla de Oro, que aparece en una forma u otra en la mayoría de las religiones) .
  • Esto significa que usted no haría algo para alguien que no quiere que se haga a usted.
  • También vale la pena recordar que sólo porque usted cree que algo no significa que todo el mundo está obligado a creer en lo mismo. Por ejemplo, si usted es vegetariano, grande, sino que actúan como si lo hiciera mejor que otras personas (que pueden no tener acceso a los tipos de alimentos que hace posible el vegetarianismo, o por razones de dieta) es increíblemente grosero e irrespetuoso .
  • Del mismo modo, si usted es una persona religiosa y comienza a condenar a las personas que no comparten los mismos puntos de vista religiosos que, usted está siendo totalmente una falta de respeto a la gente a la que está condenando.
  • Sea cual sea su creencia, la intolerancia, el prejuicio y la discriminación son una falta de respeto, especialmente si se basan en el género, la raza, la orientación sexual o la identidad de género personas, debido a que muchos de estos grupos sufren la falta de respeto y tienen su autonomía y dignidad negada .


  • parte 2
    Respetar a los demás a través de acciones
    Imagen titulada Tratar a las personas con respeto Paso 5
    1
    Practicar la auto-respeto. ¿Cómo quiere respetar a los demás la forma en que le gustaría ser respetado, es extremadamente importante que usted extiende a sí mismo el mismo respeto y cortesía a extender a otra persona.
    • Si cree que algo así como "Estoy siendo egoísta si no invierto mi tiempo a ayudar a los demás"Recomponer el pensamiento a algo así como "Invertir tiempo en mí mismo, puedo cuidar mejor de los demás."
    • Si alguien le está faltando el respeto, cuestionando su valor intrínseco como persona, usted tiene el derecho de confrontar a esa persona. Si alguien dice algo discriminatorio o crueles, hable. Di lo que una falta de respeto y por qué.
  • Imagen titulada Tratar a las personas con respeto Paso 6


    2
    Escuchar. Muchas personas no oyen bien porque se distraen, jugando con el teléfono o pensando en lo siguiente que van a hablar. Aprender a escuchar de verdad cuando otros están hablando.
  • Mirar a la gente a los ojos cuando están hablando. No dejar vagar su mirada por la habitación, de lo contrario la gente pensará que no está escuchando lo que están diciendo.
  • Prestar atención a lo que están hablando. Mantenga el teléfono en silencio y si se da cuenta de que su mente está vagando, pedirles que repitan lo que acaban de decir que a entender de nuevo la conversación.
  • Imagen titulada Tratar a las personas con respeto Paso 7
    3
    Tratar a las ideas de otros con la debida consideración. Esto significa escuchar las ideas, las opiniones y consejos de la otra persona con una mente abierta. Incluso si usted no necesariamente está de acuerdo con ella, darle el beneficio de pensar acerca de lo que dijo.
  • Por ejemplo, si un compañero de trabajo que se acerca con una idea que se siente completamente fuera de la realidad, o imposible de realizar, darle el beneficio de oír la idea y pensar en los pros y los contras. Usted puede ser sorprendido
  • Ahora bien, si las ideas de alguien son una falta de respeto y nocivos (como puntos de vista racistas o sexistas, por ejemplo), usted no tiene ninguna obligación de escuchar a la misma y que debe, si se puede decir que él está presentando vistas irrespetuosos.
  • Imagen titulada Tratar a las personas con respeto Paso 8
    4


    No te metas en el tiempo y en la intimidad de los demás. El tiempo es algo que no tenemos mucho en los tiempos modernos, así que asegúrese de que es realmente necesario que se invade la privacidad de alguien (como si la casa está en llamas o hay un accidente).
  • Por ejemplo, si alguien está leyendo en un lugar público como una cafetería, transporte público o en el parque, no interrumpir su tiempo de lectura, especialmente si tienen que auricular (esto es especialmente importante para las mujeres-muchas mujeres han tenido malas experiencias con los extraños acercando en público, especialmente cuando estaban ocupados haciendo algo como lectura).
  • Si usted vive con alguien, hablar con esa persona antes de tomar una gran cantidad de personas de origen.
  • Imagen titulada Tratar a las personas con respeto Paso 9
    5
    Sea consciente de sus palabras. la rima de los niños sobre piedras y palos es completamente falso. Las palabras son muy poderosas y pueden ser increíblemente irrespetuoso si se usa inadecuadamente. Piense con cuidado acerca de lo que dice ya quién, o puede terminar perjudicando a alguien.
  • Utilizar el término "una persona con una discapacidad física" en lugar de una palabra como "lisiado" o "deformado." De esta manera, no se definirá a la persona por su discapacidad física (o mental, etc.).
  • Otra buena cosa a recordar es que una palabra como "gitano" Tiene un significado despectivo para definir Romanias personas, y su uso es inaceptable.
  • Para utilizar una palabra como "chica" o "mina" para describir a una mujer de más de 18 años es infantil y la falta de respeto.
  • Imagen titulada Tratar a las personas con respeto Paso 10
    6
    Cultivar las buenas costumbres. Esto es tan simple como decir "gracias" y "por favor" cuando usted está pidiendo algo a una persona. Esto demuestra que usted respeta el tiempo y el esfuerzo que le costó para ayudarle y hará que se sienta respetada.
  • Otro ejemplo que muestra maneras para interrumpir No conversar. Si usted tiene algo que decir, esperar el momento adecuado para hablar.
  • consejos

    • Usted no tiene que gustar a alguien para tratarlo con respeto. Usted sólo tendrá que reconocer el valor de la persona como un ser humano, no importa quién.

    anuncios

    • No sea malo. Cuando alguien que abusan o es cruel, que no están respetando ti. Por supuesto, hay que recordar, que se manifiesta como una falta de respeto contra el comportamiento no es una falta de respeto a usted.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados