Cómo evitar conversaciones incómodas sobre la religión

Método 1:Declarar una política de personal asertivo

Hay un tiempo y lugar apropiados para todos, incluidos los debates sobre la religión. Si usted es religioso o no, si alguien está tratando de entablar una conversación o discusión acerca de la religión y la moral, y el tiempo y la situación parece incómoda y desagradable, este artículo le enseñará a evitar un intenso debate con toda la cortesía posible.

pasos

Imagen titulada evitar conversaciones incómodas sobre Religión Paso 01
1
Resistir la tentación de discutir. Es difícil ignorar una declaración que parece totalmente ignorante y carente de fundamento, y es probable que se sienta como persona correcta. En su lugar, sonreír y decir "interesante".
  • Imagen titulada evitar conversaciones incómodas sobre Religión Paso 02
    2
    Tratar con él con sinceridad. Sea honesto consigo mismo y con sus propios sentimientos. Digo "no me siento bien hablando de ello y no quiero tener esta conversación."
  • Imagen titulada evitar conversaciones incómodas sobre Religión Paso 03
    3
    Preguntar por qué la persona que lo mencionó.
  • Si la respuesta es "porque", "no sé", "porque quería" o "¿por qué no?", O algo, puede responder con "Esto no es una razón suficiente para hablar de ello o compartir mis opiniones religiosas "o alguna otra forma similar.
  • Si la persona responde con "Quiero conocerlo mejor", "Tengo curiosidad" o algo por el estilo, puede ser honesto o cortésmente declinar.
  • Si la persona que da una respuesta específica o un poco extraño, usted tiene que adaptar uno de los otros pasos para responder / situación porque hay muchas posibilidades para mostrar en este caso.
  • Imagen titulada evitar conversaciones incómodas sobre Religión Paso 04
    4
    Cambiar el tema de conversación.
  • Preguntar acerca de sus hijos, pareja, salud o trabajo.
  • Hacer una broma absurda para disminuir la gravedad de la situación. Por ejemplo, trate de "religión? No, no he visto esa película "o" religión? Pero ... Usted lo compra en el mercado? ".
  • Dile sin comprender "Lo siento. Tengo una regla seria de no discutir de política o religión con cualquier persona que no he visto sin ropa ". Esto por lo general termina abruptamente la discusión, pero divertido.
  • Sin embargo, los persistentes para discutir la religión son propensos a volver al tema rápidamente, a fin de mantener la conversación fluida en temas más ligeros hasta que pueda hacer otra cosa.
  • Responder con firmeza. Si usted se siente atrapado en la situación y la persona responde con algo como "Usted debe querer compartir su fe con otros," firmemente se niega explicando que usted respeta su deseo sincero de conocer, pero para ser honesto con su creencia no comparte información sus opciones religiosas.


  • Imagen titulada evitar conversaciones incómodas sobre Religión Paso 05
    5
    Sugerir un mejor momento. Si desea hablar de ello en un solo lugar y el mejor tiempo, invitar a la persona para encontrarlo. Esto le permitirá controlar el medio ambiente, el alcance de la discusión, las personas involucradas y otros factores. Simplemente diciendo "Me gustaría hablar de esto con usted, pero podemos hacer esto en otro momento?" Servirá siempre y cuando usted realmente lo desea. Si no desea hablar de religión con esa persona, omita este paso.
  • Imagen titulada evitar conversaciones incómodas sobre Religión Paso 06
    6
    Un paso atrás. Darse de baja de la situación de ir al baño o complementando a alguien que sabe que ha llegado o incluso mentir y decir que el teléfono está jugando en silencio. Mirar el teléfono, fingir que es alguien cercano a usted y usted debe cumplir. Sin embargo, recuerde que debe volver a la conversación, porque de repente salir y no regresar se considera grosero y puede motivar a una persona para "entrenar" él religiosamente.
  • Imagen titulada evitar conversaciones incómodas sobre Religión Paso 07


    7
    Involucrar a otra persona en la conversación. Cuando no se puede ayudar a alguien que quiere hablar de religión, buscar a alguien que sabe que tiene fuertes puntos de vista religiosos y goza de un buen debate. Introducirlos y dejar que ellos discuten juntos.
  • Imagen titulada evitar conversaciones incómodas sobre Religión Paso 08
    8
    Sea directo. Dile a la persona que este es el momento equivocado para esta discusión.
  • Si usted está en el trabajo, explicar que no es apropiado discutir cuestiones controvertidas en el servicio porque no hay un límite entre las opiniones personales y actividades profesionales. Es posible que desee mantener el profesionalismo.
  • Si se trata de un evento social como una cena o una boda, recordar que la otra persona que el tiempo debe ser una celebración alegre y divertida y no se echaría a perder la noche con las discusiones acerca de las cosas más graves.
  • Decir la verdad con cortesía. "No quiero hablar de religión ahora." Si una persona continúa para discutir sus puntos de vista religiosos groseramente, cortésmente pedirle que deje de usted y su falta de respeto a petición. Digamos que usted camina lejos si continúa.
  • Si no le importa compartir sus opiniones, pero no quiere hablar, compartir sus puntos de vista religiosos y crea un objeto no relacionado con la pregunta. A menudo, la gente entenderá que no está interesado en la discusión teológica y se dan por vencidos.
  • Declarar una política de personal asertivo



    Imagen titulada evitar conversaciones incómodas sobre Religión Paso 09
    1
    Digo "Nunca hablar de religión."
  • Imagen titulada evitar conversaciones incómodas sobre Religión Paso 10
    2
    Usted puede todavía claro: "No estoy diciendo que soy un ateo, y trato de respetar todo tipo de fe y creencia y cada filosofía ética personal de aquellos que no lo hacen. Pero es mi elección personal de no hablar de la religión ".
  • Imagen titulada evitar conversaciones incómodas sobre Religión Paso 11
    3
    Si la otra persona dice "Usted debe querer compartir su fe con otros," responde diciendo: "Aunque respeto su opinión sincera sobre ello, continuaré siguiendo mi propia decisión, que no se habla de religión, ni reconocer ninguna obligación de justificar o explicar esta decisión personal: NO voy a involucrarse en cualquier discusión religiosa. Me gustaría que el bueno para ti y para los demás, pero no voy a participar en ningún tipo de discusión religiosa. "
  • consejos

    • Es grosero a una persona se niega a dejar en paz al fin.
    • La religión se debe discutir de manera abierta y objetiva, pero la falta de tacto puede herir a alguien.
    • Muchas personas no tienen la intención de ser grosero, simplemente no darse cuenta de que no todo el mundo a su alrededor tienen la misma configuración, el mismo pasado y la misma cultura. Puede que se le ocurre a alguien, por ejemplo, que su compañero de trabajo es un Judio, no es cristiano, si la persona vive en un área predominantemente cristiana.
    • Conversaciones sobre la religión no deben ser desagradables a menos que esté seguro acerca de sus propias creencias. Está bien decir que usted tiene sus propias creencias, o que no haya, no está interesado en discutir el asunto.
    • Entender sus propias creencias, o la falta de ellos, fortalecer su determinación. No es necesario explicar sus motivos, y, de hecho, a menudo es mejor.
    • Sé amable en una manera alivia cualquier tensión con la persona. Esta actitud permitirá que las personas religiosas no sienten dolor.
    • Pensar en ello. Si se siente ofendido por el comentario de otra persona acerca de la religión, esto puede ser el resultado de una creación donde se desaniman preguntas libres sobre las doctrinas de su fe, a veces con fuerza, y visto como ofensivo. Estos sentimientos, aunque reales, son subjetivas y no siempre son evidentes para los que se crió en un entorno más abierto intelectualmente. Si la persona que está hablando parece ser agradable, tener la oportunidad de explicar, no defender, su fe- Además, hacer preguntas - tener la oportunidad de aprender acerca de la filosofía de la misma. Esta discusión puede terminar con un mayor respeto mutuo, y no en conflicto.
    • Dado que es suave y diplomático cuando dice que no quiere discutir sobre religión, serás respetado.

    anuncios

    • El alcohol reduce las inhibiciones, haciendo que la gente más emocionalmente inestable y reactiva. Una discusión de la religión bajo la influencia del alcohol por lo general no termina bien. También hay un mayor riesgo de decir algo estúpido.
    • impertinente o cínica puede desafiar a sus amigos para encontrar más formas de llegar a sí a continuación, hacer que él, "tengo mi crenças- pero vamos a hablar de otras cosas." Así que no pierda el amigo y sigue en marcha.
    • Tome una persona persistente a creer que está de acuerdo con sus opiniones sólo para que se deje de hablar probablemente estimulará a hablar con más frecuencia. Para dejar que piense que está de acuerdo con ella, la persona probablemente se tire de ella de vez en cuando para ver si su opinión no ha cambiado.

    Vídeo: Como Evitar Silencios Incómodos En Una Conversación

    Vídeo: Cómo evitar silencios incómodos cuando hablas con una chica

    Vídeo: CÓMO EVITAR CONVERSACIONES INCÓMODAS

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados