¿Cómo convencer a un ateo para convertirse en un cristiano

4 partes:cuidado personalAbordar el temaHablando de su feMantener diálogo abierto

Una discusión persuasiva de la religión es aún más interesante cuando se trata de dos personas de ideales completamente opuestos, como ateo (incrédulo) y un cristiano. Si quiere hablar de su fe con un incrédulo, es extremadamente importante para planificar estrategias para la aproximación al tema y siempre se habla de una manera agradable, no hay peleas o enfrentamientos, simplemente expresar su fe y sus puntos de vista.

parte 1
cuidado personal
1
Si usted tiene una vida muy concentrado para la religiosidad, es muy importante que usted no trate de convencer a un ateo. Los ateos son personas inteligentes y perspicaces, y muchos han sido ferviente religiosa. Por lo tanto, existe una alta probabilidad, en lugar de convertirlo, que terminan siendo convertidos, lo que podría conducir a muchos problemas emocionales y psicológicos y daños a su forma de vida y la forma de ver la vida. La base de convicciones ateas son la ciencia y la filosofía. Los ateos suelen pasar muchos años de su vida dedicados al estudio de materias como la historia, la astrofísica, la biología y la psicología. Así que si usted no tiene tal conocimiento en profundidad, es posible que sus argumentos se vuelcan de forma sistemática. Al mismo tiempo, la religión es la base del equilibrio emocional para muchas personas. Al hablar con un ateo, tener cuidado de no ser como el leñador que termina siendo aplastado por el árbol que desea cortar.
parte 2
Abordar el tema
111533 1 imagen titulada
1
Póngase en el lugar de su amigo. Piense en cómo reaccionaría si alguien trató de persuadirlo para rechazar sus creencias. Si un amigo está interesado en hablar con usted acerca de la fe y la religión, hacerlo de forma gradual y en momentos convenientes para ambas partes. Nunca exponer sus puntos de vista de alguien que no quiere oír, o que seguramente va a pasar una mala impresión.
  • Muchos ateos no pueden considerar su sistema de creencias personales como parte negociable de su persona. Ellos están más preocupados por su comportamiento, para ser una buena persona que conozca la "fe" o la ideología que se origina esta acción.
  • Hablar siempre en un tono agradable, amable y nunca juez. En lugar de tratar de convertir a nadie a sus creencias religiosas para ganar una discusión, los cristianos creen que lo más importante es mostrar la otra una amistad incondicional. Este simple acto personal y amorosa es lo que realmente puede atraer a otros. Podemos verlos como "almas"Pero lo que quieren es admirar y ser admirado / amado.
  • 2
    Elija un lugar y hora conveniente para este tipo de conversación. Sin duda, el medio de un debate no es el mejor momento para tratar de persuadir a alguien a creer en su fe. Del mismo modo, hacerlo en un lugar de trabajo, una mesa de comedor o en el medio de un gran grupo de personas no es la mejor opción para hablar de sus creencias con un incrédulo. Si se toca el tema, tome un momento para discutir en profundidad y con más privacidad (en una mesa de la cocina, una cafetería o un parque, por ejemplo).
  • Nunca sobrecargue un amigo incrédulo con sus puntos de vista o tratar de hacer caso omiso de sus argumentos. Deje que la discusión siga su curso natural y tratar de no hacer que la conversación se convierte en un inconveniente, para convertirse en una confrontación hostil.
  • Imagen titulada persuadir a un ateo para convertirse en Cristiano Paso 5
    3
    Tener una conversación franca y genuina. Cada vez que se está discutiendo asuntos de fe, es de suma importancia para tener una conversación genuina, no un intercambio de acusaciones, argumentos ofensivos o sermones. Si va a convencer a alguien para creer en su opinión, lo primero que debe hacer es estar listo para demostrar un verdadero interés desde el punto de vista de la otra persona. Si usted se encuentra hablando más que escuchar a la otra con paciencia, es probable que no esté teniendo una conversación genuina o aceptable. Esto no es solo retórica bomba en territorio enemigo, es sólo una conversación con alguien que te gusta lo suficiente como para discutir con él su razón de su fe.
  • Sea abierto y honesto en todo momento. Si deja que las emociones fuertes a la superficie y dirigen la conversación, puede llegar a causar un daño irreparable a su amistad. La conversación debe ser siempre civilizada, positiva y amistosa. Nunca ser grosero con su amigo o lo acusan de mentir, de ser parcial o decir cosas maliciosas para demostrar que tienes razón.
  • 4
    No trate de convertir su amigo o presentar las ideas fundamentales (no preguntar sus conclusiones o discutir los dilemas de tipo cielo contra el infierno). La mejor manera de dejar alguien interesado en el cristianismo es presentar cómo su fe se adapte a su vida personal. Mostrar la vida cristiana de una manera atractiva para la gente y ellos estarán más interesados ​​y curiosos de aprender más acerca de cómo se vive.
  • No se van a debatir hechos, sino la fe. La forma correcta de hacerlo no está tratando de persuadir a ellos o animarles a convertir o envolverlos en un debate competitiva sobre las virtudes de su fe.


  • parte 3
    Hablando de su fe
    Imagen titulada persuadir a un ateo para convertirse en Cristiano Paso 12
    1
    Informe a su amigo lo que significa el cristianismo en su caso. Explica cómo su fe le ayudó a vivir una vida mejor y discutir lo que significa para ti. También puede ser útil para decirle a su amigo sobre personas que se reunieron en la iglesia y amistades construidas allí. Mantener la conversación se centró en las herramientas que su fe le da.
    • ¿Cuál es la razón por la que se siente ser un mejor cristiano? En general, lo mejor es evitar hablar sobre el concepto de castigo eterno para las personas no cristianas con un ateo, porque seguramente esto conducirá a un enfrentamiento. Si alguien se da cuenta que está intentando "guardar" su amigo, la voluntad impresión es que usted está siendo arrogante.
  • Imagen titulada persuadir a un ateo para convertirse en Cristiano Paso 9
    2
    Use un lenguaje común. Cuando en una discusión, es necesario que ambas partes hablan el mismo idioma. Esto significa que va a tener que volver atrás y usar la lógica y el vocabulario secular para definir sus ideas teológicas. Puede ser útil hablar sobre el cristianismo en términos de, herramientas prácticas morales para otros puntos más seculares y de vida.
  • 3
    No trate de discutir los detalles de la Biblia. Una discusión entre un creyente y un ateo no tiene que ser un debate acerca de la ciencia, creacionismo o una disección compleja de la creación del mundo, como se ha mencionado en el Génesis. Sólo tiene que hablar acerca de la fe en términos de la experiencia personal. ¿Qué significa ser cristiano para usted? Esto no tiene nada que ver con la discusión de los huesos de dinosaurios y la edad de piedra. Evitar estos asuntos.
  • Muchos cristianos tienen un mayor conocimiento acerca de la Biblia y su historia. Por otro lado, otros prefieren hacer hincapié en una relación personal con Cristo como el aspecto fundamental de su fe.
  • Un ateo puede querer escuchar una prueba definitiva. Recuerde que una discusión del cristianismo no es un debate entre "ciencia" y "fe". El tratamiento de la conversación como un hecho de debate no tendrá ni usted ni el ateo ninguna parte. Todo lo que puede hacer es presentar su fe.


  • Imagen titulada persuadir a un ateo para convertirse en Cristiano Paso 10
    4
    Trate de entender la perspectiva de su amigo. Su amigo siempre ha sido un ateo? Algo sucedió que causó dolor o le hace sentir que los líderes religiosos son hipócritas? ¿O es que tu amigo simplemente optó por basar sus creencias en la evidencia científica y empírica? Cualquiera que sea la razón, es necesario llegar a la esencia de sus creencias y tratar de entenderlos.
  • tomar no saber la respuesta a el ateísmo de su amigo. No todos los ateos son personas "irritado" con Dios o están pasando por una crisis de fe. Escuchar cuando la persona tiene sus razones y tratar de entenderlo.
  • Imagen titulada persuadir a un ateo para convertirse en Cristiano Paso 17
    5
    Deje que su amigo que intenta convertir. Su amigo puede ser curioso acerca de sus creencias, sobre todo si no ha sido criado como cristiano. Y si se siente cómodo con usted, sin duda le llevará a interrogarlo y desafiar a él. El menos a la defensiva te haces, más sabia usted se verá. Se sienten cómodos con su fe y mantener la calma. Si usted está teniendo diversión, la otra persona va a ser.
  • Si tu amigo quiere hablar constantemente errores bíblicos o hacer preguntas difíciles, no caer en él. Todo lo que necesita decir es "hay cosas imposibles de conocer y que no se preocupan por ellos."
  • parte 4
    Mantener diálogo abierto
    1
    Haga su parte. Si se habla de lo bien que su vida como cristiano, tiene que demostrar con sus acciones. Mostrar el amor que tienes tu vida. Algunos ateos son ateos porque creen que los cristianos son hipócritas. Demostrarle que no todos son.


  • Imagen titulada persuadir a un ateo para convertirse en Cristiano Paso 18
    2
    Invite a su amigo para ir con usted a la iglesia. La mejor manera de introducir a su religión a los ateos, es tratarlo como cualquier función social. Enfatizar el compañerismo y la camaradería e invitarles a una cena o una barbacoa.
  • Si invita a un ateo a un servicio religioso, que quede claro de qué se trata. No trate de engañar a alguien sólo para él participar. Hacer esto de vez en cuando y siempre presente su amigo a otras personas que asisten a su iglesia. Hacer que se sienta cómodo entre los miembros de la comunidad religiosa.
  • Imagen titulada persuadir a un ateo para convertirse en Cristiano Paso 19
    3
    Sea paciente. Vea si su amigo va a desarrollar un interés en asistir a la celebración religiosa de su iglesia. Se le puede invitar a unirse a él en una celebración de su iglesia, pero sería mejor si era debido a su propia curiosidad, sentirse cómodo y en control. No fuerce demasiado.
  • Imagen titulada persuadir a un ateo para convertirse en Cristiano Paso 20
    4
    Sea persistente. Mostrar el sentido práctico del cristianismo a través de sus propios logros y amistades con otros cristianos. Si tu amigo se da cuenta de que ser parte de una iglesia es como ser parte de una gran familia, para que pueda sentirse cómodo y obligado a unirse a usted.
  • Saber cuándo hay que estar en paz. Cuando se habla de las creencias fundamentales, la gente a menudo pueden obtener emocional o incluso enojarse. Si es posible, trate de hablar estas cosas cuando el otro parece abierta y ambos se encuentran en un buen estado de ánimo. Algunos ateos prefieren debates escritos a la vía oral. Utilice el método que es mejor para usted.
  • 5
    Si quiere orar por su amigo, hacerlo en privado. Poniendo fin a una conversación agresiva diciendo "Rezaré por usted" Puede parecer grosero. Los cristianos creen que sólo Dios puede convencer a la gente a seguirlo, así que no use una oración en público, como una manifestación de la piedad. Si Dios va a responder a su oración y convertir el ateo, lo hará independientemente de la persona que escucha o no.
  • consejos

    • Nunca engañar a nadie. No importa. Al invitar a un ateo a un acontecimiento cristiano, asegúrese de dejar claro cómo va a ser abiertamente religioso. Es sólo un evento social un servicio de la iglesia o la lectura de la Biblia?
    • Estas cosas toman tiempo y paciencia. No trate de apresurar su amigo.
    • Escuchar con atención a las preocupaciones y reservas del incrédulo. Trate de entender sus razones para no creer y luego hablar de cada uno de ellos directamente. Trabajar juntos para averiguar lo que realmente es verdad, con honestidad e integridad. Si muestra una apertura a la comprensión de las creencias y las opiniones de tus amigos, seguramente se ganará el respeto.
    • Para convertir a alguien, le pedirá que considerar la aceptación de conceptos absolutos como "bueno" y "enfermo". La persona tiene varias dudas y preguntas y puede ser de meses o años precisas para convencerlo.

    anuncios

    • En primer lugar, reconocer una vez más que hay una buena probabilidad de que no pueda convertir el ateo de que se trate. Si falla, no se desanime! Puede seguir intentando o simplemente aceptar las creencias de esa persona y mantener su relación. Trate de no perder a un amigo sólo porque él no cree en Dios.
    • No haga un intento de convertir cada vez que están juntos. Esto se convertirá en agotador para ambos, y probablemente a su amigo comienza a evitarlo.
    • Insisten en que alguien abraza una religión no es eficaz. Sea cual sea su religión, que no debe tratar a la persona con la crueldad o como si su creencia es totalmente "inaceptable"- Recuerde que depende de cada persona para decidir qué hacer con su propia vida.


    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados