Unirse a la iglesia mormona (iglesia de jesucristo de los santos de los últimos días)

De acuerdo con su doctrina, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (comúnmente conocida como la Iglesia Mormona) es un movimiento restauracionista de la iglesia original fundada por Jesucristo en el siglo I Ella cayó en la apostasía (ya no es la iglesia que Jesús yo quería que fuera), pero fue restaurada a su forma original a principios del siglo XIX por una serie de revelaciones que el profeta Joseph Smith Jr.


La Iglesia Mormona dice representar el Reino de Dios en la tierra. Ella invita a todos a venir a Cristo al creer en él, el arrepentimiento, ser bautizado y perseverar hasta el fin en la fe, el respeto de todos los mandamientos.


La mejor manera de aprender acerca de la Iglesia Mormona es por sus miembros o sus misioneros. Sin embargo, no tome las declaraciones a la letra: compararlas con sus propias creencias o si eres cristiano, compararlos con su visión del cristianismo. Y lo más importante, orar con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, que el Espíritu de Dios te conducirá a la verdad.

pasos

Imagen titulada Unirme a la Iglesia Mormona (Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) Etapa 1
1
Más información acerca de las creencias de los mormones. Esto puede ser más difícil de lo que parece. La mejor fuente es un miembro de la Iglesia Mormona y sus misioneros. Usted puede obtener la literatura sobre la religión en El sitio de la Iglesia Mormona.
  • Imagen titulada Unirme a la Iglesia Mormona (Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) Paso 2
    2
    Leer el Libro de Mormón. Este libro es esencial para la creencia mormona. Leerlo con mente abierta y el corazón, y comparar sus enseñanzas en la Biblia.
  • Imagen titulada Unirme a la Iglesia Mormona (Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) Etapa 3
    3


    Reunirse con los misioneros mormones. Estos jóvenes dedican dos años de su vida a enseñar el Evangelio de Jesucristo y sueldo. Hablar con ellos cuando los vea en la calle ni a que se debe introducir al llamar a su puerta. Si no hay mormones cerca de usted, póngase en contacto con el El sitio de la Iglesia Mormona.
  • Imagen titulada Unirme a la Iglesia Mormona (Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) Paso 4
    4
    Frecuente los domingos la capilla mormona más cercana a usted. Busque en la guía telefónica o en línea en sitio web. Mientras esté allí, escuchar los mensajes que se enseñan y hablar con los miembros de su alrededor, así como el presidente de quórum o sus asesores.
  • Imagen titulada Unirme a la Iglesia Mormona (Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) Paso 5


    5
    Revisar las cosas que se enseñan y orar por ellos. Encontrar un lugar tranquilo en su casa o al aire libre. Arrodillarse y hablar con Dios en el nombre de Jesucristo. Pedirle que le diga si la Iglesia es verdadera, y dejar que el Espíritu Santo revela la respuesta.
  • Imagen titulada Unirme a la Iglesia Mormona (Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) Etapa 6
    6
    Dependiendo de la respuesta que ha recibido, aceptó la invitación de los misioneros mormones para ser bautizado como testigo a Dios ya los demás que usted ha aceptado a Jesucristo y quieren seguirle.


  • Imagen titulada Unirme a la Iglesia Mormona (Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) Etapa 7
    7
    Se confirma como un miembro de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días. Un cura se puso las manos en la cabeza y que confirmarlo como miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días y dirá: "Recibid el Espíritu Santo." El Espíritu Santo siempre estará a su lado todo el tiempo que sigue los mandamientos de Dios para su vida. Confirmarse también significa que su información personal se añadirá a los registros de la Iglesia Mormona, y que usted es un miembro oficial de la iglesia en todo el mundo en el sentido espiritual como física. ¡Enhorabuena!
  • consejos

    • Recuerde que la mayoría de los misioneros está formada por personas muy jóvenes que viven una vida espartana, a menudo lejos de su familia y amigos. También sufren mucho rechazo (y, a veces abuso) en su vida diaria, y no reciben apoyo financiero de la iglesia. Tratarlos con amabilidad y respetabilidad de la misma manera que le gustaría que sus hijos a ser tratadas si estaban haciendo lo mismo. (Esto se aplica independientemente de si acepta su mensaje o no.) Ellos y sus familias están haciendo un enorme sacrificio para que pueda aprender lo que ellos creen que es la verdad.
    • No tenga miedo de hacer preguntas a los misioneros o para preguntarles por qué creen que el Libro de Mormón.
    • Si no desea leer el Libro de Mormón sin embargo, se puede ver la película El Libro de Mormón - el viaje. Sólo será válido para los primeros dos libros Libro de Mormón y, de no haber sido hecha por la iglesia, que contiene interpretaciones liberales de lo que puede haber sucedido (especialmente en relación con los hechos que no se mencionan, como la relación de Nefi con su futura esposa y varios comentarios hechos por caracteres). Muchos creen que esto no es una buena introducción al libro, pero no dude en hacer la comparación y ver lo que piensa.
    • Los mormones llevan a mucho más en serio la religión. Es un compromiso con un estilo de vida. Si no está listo para que comprometimente no debe ser bautizado.
    • Los mormones son cristianos. Como cristianos, creen en Dios y en Jesucristo y la Biblia. Sin embargo, también creen en más.
    • Si usted está teniendo problemas para entender el Libro de Mormón, puede leer las versiones para niños, disponibles en el sitio web de la iglesia. A pesar de que se han hecho para los niños, que también sirven para adultos.
    Libro de Mormón
    Si usted no es un cristiano, leer la Biblia, especialmente el Nuevo Testamento, para aprender sobre la vida de Jesucristo. Se pierde en los primeros intentos de leer todo el Antiguo Testamento, pero el Génesis al menos es bueno aprender contexto y debería ayudar a relacionar algunas cosas que se mencionan en el Nuevo Testamento y el Libro de Mormón (la creación, Abraham, las tribus de Israel José en Egipto, etc.). También hay historias de la Biblia adaptadas para los niños que se puede leer antes de estudiar con mayor intensidad.




    anuncios

    Muchos cristianos de las iglesias tradicionales tienen una mala comprensión de las enseñanzas mormonas, y rápidamente los rechazan sin realmente tratar de entenderlos. Tratar a cada información dada por ellos como "secundario" los proporcionados por los propios mormones.

    • Si se siente incómodo con el bautismo, no deje que los misioneros u otros miembros de la Iglesia presionarlo. La decisión de ser bautizado es completamente suya. Tomar más tiempo para estudiar y rezar, si usted es realmente sincero en su corazón, Dios dará Seguro que deseas.
    • Cuidado con personas que dicen saber más acerca de las creencias mormonas que los propios miembros.
    • Aunque los misioneros mormones no critican "oficialmente" otras religiones, algunos van a explicar por qué no contienen toda la verdad, sobre todo en las cuestiones relativas a la ordenación y la autoridad sacerdotal. Recuerde que estos misioneros son a menudo jóvenes e inexpertos. Habiendo sido criado en un ambiente predominantemente mormona, su comprensión de otras iglesias a menudo es pequeño. (Al igual que es mejor aprender acerca de la Iglesia Mormona por los mormones, es mejor aprender acerca de los miembros de esta iglesia Catolicismo que de misioneros mormones).

    materiales necesarios

    • Un Libro de Mormón
    • Un lugar tranquilo para leer y orar
    • La influencia del Espíritu Santo

    Vídeo: Conferencia General de octubre de 2016

    Vídeo: HIMNOS IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DIAS

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados