Cómo vivir una vida cristiana auténtica

Este artículo le guía sobre cómo vivir una vida cristiana auténtica. Usted aprenderá acerca de cómo crecer en Dios, la difusión de la fe cristiana y de algunas doctrinas básicas y la ética en la que Dios quiere que vivamos.

pasos

Imagen en directo titulado buena vida cristiana Paso 1
1
Actuar como un cristiano bajo ninguna circunstancia. Siga el mayor mandamiento de Jesucristo, el Hijo de Dios: amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismo, incluso si la persona se lastima o si no la conoces. Jesús dijo: "Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen." También dice en Juan 13:15: "Te di mi ejemplo, que como he hecho, debe hacer lo mismo." En I Corintios 11: 1, Pablo dice: "Imitadores de mí como yo de Cristo." Efesios 5: 1 dice: "Imitadores de Dios como hijos amados." Por lo tanto, muchos creyentes son "desocupada, barrida y adornada" (Mateo 12:44) por las doctrinas cristianas cálidos. Si sólo van a la iglesia, que será un cristiano débil y tentaciones será capaz de superar ti. Pero si, y va a la iglesia, leer la Palabra todos los días, va a ser un cristiano fuerte. La mayoría de los cristianos no leen la Biblia todos los días y la mera asistencia a la iglesia no es una garantía de que va a ser fuertes en la fe. Algunos de mis pasajes favoritos en la construcción del carácter cristiano son Proverbios 8: 17-21. Salmo 1: 1-3. Juan 14: 21-27. Santiago 1: 2-8. I Tesalonicenses 5: 16-18. II Timoteo 1: 6-7, Hebreos 8: 6,10. Efesios 6: 10-18. Proverbios 4: 20-23.
  • Imagen titulada Vive la buena vida cristiana Paso 2
    2
    Reconoce que tiene defectos (pecados) y luego arrepentirse - cambiar sus actitudes y orar. Tenga en cuenta que la conversión no es simplemente un acto momentáneo, sino el comienzo de un compromiso a largo plazo. La perseverancia y la persistencia son las actitudes continuas. No seas duro contigo mismo, siempre y cuando se cometen errores, pero lo admite, levantarse, confiar en Dios y seguir adelante.
  • Imagen titulada Vive la buena vida cristiana Paso 3
    3
    Leer la Biblia. Realmente se puede aprender mucho de él. `"Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia,""(2 Timoteo 3:16). Si abre una parte que no es significativo para que el tiempo que se va, considerar el cambio a otro pasaje o parte de la Biblia.
  • Imagen titulada Vive la buena vida cristiana Paso 4
    4
    Aparte tiempo para la oración efectiva y significativa. Intercede por gente como sus hijos, primos, amigos, enemigos y la familia, etc. En Efesios 1:16 Pablo ora por "Espíritu de sabiduría y revelación". Te recomiendo que repetir la oración en Efesios 1: 16-23 a sí mismo todos los días durante un año y Dios va a abrir su mente y mejorar su comprensión. Usted aprenderá a ser un discernimiento muy espiritual y causar un gran impacto en la vida de otros.
  • Imagen titulada Vive la buena vida cristiana Paso 5
    5
    Trata de entender la perspectiva (punto de vista) de los demás, incluso si no está de acuerdo con ellos personalmente. Por supuesto, una respuesta a la oración por la paz con sus enemigos ayuda a usted y para ellos.
  • Imagen titulada Vive la buena vida cristiana Paso 6
    6
    Sea paciente con las personas que te dejan enojado y aprenden a perdonar a los que te han herido. Usted debe aprender a amar a sus enemigos. Dios ama a todos y que necesitan amor también. Decir adiós al amor selectiva. Si no puede amar a sus enemigos, pedir ayuda a Dios.
  • Imagen titulada Vive la buena vida cristiana Paso 7


    7
    Orar por los demás y ayudar en la medida de sus posibilidades y en todos los sentidos. Cuidar de los pobres y necesitados. Esta es una de las cosas que Jesús habló más en sus enseñanzas.
  • Imagen titulada Vive la buena vida cristiana Paso 8
    8
    Trata a los demás con amabilidad, como usted quiere ser tratado. Incluso los simples actos de bondad como la apertura de la puerta para otros, son acciones que pueden crear un ambiente menos paranoico alrededor.
  • Imagen titulada Vive la buena vida cristiana Paso 9
    9
    Ofrecer para ayudar a la gente. Voluntario en un comedor de beneficencia o visitar un hogar de ancianos.
  • Imagen titulada Vive la buena vida cristiana Paso 10
    10
    Manténgase conservador en su ética, moderadas y modestas, sabiendo que el orgullo puede ser peligroso. El orgullo puede causar un mal juicio de los demás y se dice que es el mayor de todos los pecados, porque el orgullo reside en cada uno de nosotros. La fuente de todo pecado es demasiado considérese independientemente de otros, tales como la codicia, la lujuria, el odio, el asesinato, el robo, etc.


  • Imagen titulada Vive la buena vida cristiana Paso 11
    11
    Compartir sus creencias con el fin de difundir la buena nueva. Recuerde, vivir la vida cristiana y el testimonio con sus acciones hará que los demás quieren seguir a Dios. Sea conservador en sus creencias y liberal en la distribución de sus propios bienes. No utilice la caridad como una forma de negociar la fe y "comprar" conversiones. Convertir a otros a Cristo por la gracia mediante la fe, y luego, de buenas obras.
  • Imagen titulada Vive la buena vida cristiana Paso 12
    12
    Entiende que va a ser perseguido, como otros cristianos eran y siguen siendo. No permita que los ataques de los demás debilitar su fe. Utilice el valor de sus convicciones para hacer el bien, no para juzgar a los demás.
  • Imagen titulada Vive la buena vida cristiana Paso 13
    13
    En comunión con los demás cristianos. Es una cosa maravillosa que Dios quiere que hagamos, venimos juntos como cristianos en la iglesia o grupos de estudio de la Biblia. Así que no creo que todos son hipócritas y que son el único buen ejemplo. Dar crédito por todo el bien que haces a Dios. Usted verá que es una bendición para abrirse a las personas en su iglesia o grupo de estudio de la Biblia en su vida cristiana, abierta y sin imposiciones. Esto significa ser transparente: estar abierto a compartir sus puntos de vista o las dudas y debilidades.
  • Imagen titulada Vive la buena vida cristiana Paso 14
    14


    Reclamar a sí mismo. Esto es importante, no para la salvación, pero para que usted pueda renovar y mejorar su búsqueda de buena. Usted debe "matar" el viejo y "vestido" toda la armadura de Dios. La falta de cuidado de mantener los viejos hábitos que puede conducir a pecar contra sí mismo y contra los planes y propósitos de Dios. La Biblia dice: "así, que le quita todo tipo de inmundicias y de todo rastro del mal, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas" (Santiago 1:21).
  • Imagen titulada Vive la buena vida cristiana Paso 15
    15
    Recuerde que el centro de su fe debe ser el amor, no la obligación de cumplir con estas recomendaciones, pero al ser un imitador de Cristo. Se dice que el hecho más fácil, pero mientras usted aspira a ser como él, usted está en el camino correcto. Dios siempre estará allí para ayudarte a caminar cada pequeño paso.
  • Imagen titulada Vive la buena vida cristiana Paso 16
    16
    Ama a Dios y creer en él con todo su corazón, mente y alma! Él te ama más que nadie en este mundo será capaz de amarte. Esto es lo de mayor valor!
  • Imagen titulada Vive la buena vida cristiana Paso 17
    17
    Asegúrese de que sabe lo que está hablando antes de la predicación.
  • Imagen titulada Vive la buena vida cristiana Paso 18
    18
    Comparte tu opinión con otros, pero lo hace de una manera amorosa. No realice ataques personales.
  • Practique lo que predica ...

    consejos

    • Recuerde que ser cristiano es un largo viaje en la búsqueda para beneficiar a otros en Cristo. No hay que esperar a estar libre de pecado la noche para el día y no juzgue usted mismo u otros con demasiada dureza. Mantener la moral y buenas costumbres que glorifiquen a Dios en el día a día, pero no presumir. Sino glorifique a Dios.
    • Asistir a una iglesia para que pueda aprender más acerca de la vida cristiana y lo que significa para practicar su fe.
    • Si usted no es un cristiano, pero que desea convertirse en uno, aceptar a Jesús en su corazón. A continuación, busque una iglesia y estudiar el Evangelio. Siga la verdad, no hay compromiso cristianismo. O están con Jesús o contra él. Como dijo Cristo, no se puede servir a Dios y al mundo al mismo tiempo. No se puede beber a la vez la copa del Señor y beber de la copa del mundo.
    • Recuerde, sin embargo, que la necesidad de ir a la iglesia no significa que necesita la otra intersección persona para ser perdonados. Dios conoce su corazón y si pides perdón real de Él, te son perdonados. Dios está siempre presente en su lado!
    • Hay un defensor, un abogado que lo representa ante Dios, Jesucristo. "Hay un solo Dios. Hay también un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre ".
    Imagen titulada Doodle God 3
  • Confiar en Él con todo su corazón y verá milagros
    Imagen titulada Amor Semillas romántico corazón de la forma 11
    .
  • Ama a Dios con todo tu corazón y tu alma!
  • Ama a tu vecino y recuerda que ser cristiano es más que seguir las reglas, es amar a Dios y al prójimo como a ti mismo.
  • Nunca se desanime. Mira siempre adelante, nunca hacia atrás. Recuerda que Dios te ama y te perdonará no importa qué. Así que si se comete un error, no creo que Dios va a dejar de amarte. Sólo recuerde que el amor de Dios no tiene fronteras ni límites!
  • Alabado sea Dios, y que Dios los bendiga!
  • anuncios

    • El apóstol Pedro nos recuerda que compartir la razón de nuestra esperanza, pero con "gentileza y respeto". No sea grosero y violento en la difusión de la fe.
    • Nunca perder la fe en Dios, pero recuerda que habrá ocasiones en que esto ocurre en la vida, porque no somos perfectos.
    • Recuerda que Dios ama a todos, y nos amemos también.
    • Sepa que usted puede saber un cristiano por sus frutos, pero no use esta declaración para juzgar a los demás. No trate de juzgar la salvación de las personas. Sólo hay un juez de todo lo que es Dios. Amar a los demás como a ti mismo.
    • No subestime el poder de la oración.
    • Cuando se sienta confundido acerca de cómo vivir correctamente, pedir ayuda a Dios. "Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada" (Santiago 1: 5).
    • Se puede lograr mucho a través de la oración. Dios responde a todas las oraciones, pero él dirá "no" todas las oraciones que son injustas o perjudiciales. Ore para que Dios se hará, porque Él quiere lo mejor para todos nosotros y Él transforma el mal en bien en nuestras vidas, así que confía en él.
    • En la lectura de la Biblia hay algunas partes en el Antiguo Testamento, como el genealogías, la historia y el sistema legal de Israel, que parecen arcaicas o poco interesante. Pero los libros del Antiguo Testamento, como Isaías, Ezequiel, Daniel, Samuel y muchos otros son especialmente interesantes debido a las profecías y las historias de milagros. En cuanto a los libros del Nuevo Testamento son todos muy legible y fácil de leer.
    Imagen titulada Estudio de la Biblia 2 7
  • Perdonar y olvidar. Aunque no se puede cambiar el pasado, puede cambiar su punto de vista sobre lo que sucedió. Orar y perdona el fondo de su corazón. Dios nos perdona a pesar de nuestros pecados. Ser un imitador de Dios!
  • Entienden que algunas enfermedades y problemas de salud tales como algunos tipos de cáncer, la diabetes, el azúcar, la embriaguez, el abuso de drogas, la obesidad extrema, la angustia física y emocional, entre otros, están a menudo relacionadas con las opciones personales que Jesús sabía que eran favorables o no la salud, las buenas costumbres y el carácter.
  • No entierre su talento y compartir sus bienes con los demás siempre que sea posible. Donar a aquellos que tienen menos de usted y ayudar a los menos afortunados, en lugar de juzgarlos como perezosos o pecaminoso que decir que la causa de la pobreza es mala suerte. La pobreza no es un castigo de Dios. Recuerde que la sequía extrema o las tormentas y los tornados pueden causar hambre y la miseria, y se dan en toda una región, que afecta tanto a justos e injustos.
  • Jesús dijo: "Hagan lo que hagan para uno de mis pequeños, a mí que va a hacer." También significa que, dado que usted es uno de los hijos de Dios, todos los que ridiculizan o se critican que a causa de lo que usted cree, estas personas se odian y también de ofender a Dios, no sólo usted.
  • Vídeo: Cómo vivir una vida cristiana exitosa Dr. Andrés Panasiuk

    Vídeo: La clave para la vida Cristiana - Charles Stanley

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados