Como se discute

Método 3:argumentando positivamenteargumentando de manera convincentediscutiendo con eficacia

Ninguna discusión debe terminar en el dolor, pero es muy fácil que sucede si no se tiene cuidado. Afortunadamente, hay varias técnicas y trucos para que usted pueda mostrar su punto de vista sin necesidad de encender el debate en una pelea. La capacidad de argumentar de manera efectiva es en realidad una gran habilidad para aprender, y puede ser útil en varias situaciones, que le da la confianza para defender lo que uno cree. Sin embargo, elegir sabiamente batallas - hay cosas que simplemente no vale la pena discutir!

método 1
argumentando positivamente
Discutir imagen titulada Paso 01
1
Sea justo. Usted puede saber exactamente lo molesto que la otra persona, pero es importante para resistirlo, si usted quiere tener una discusión civilizada. No importa lo mal que el otro es con usted, no decir nada sabes que baja el nivel de discusión.
  • Discutir imagen titulada Paso 02
    2
    Respetar los deseos de la otra. Respetar lo que el otro tiene que decir. Una discusión tiene que implicar tanto lados- si no escuchar a la otra, como para retribuir el gesto y no escuchar. Refutar la opinión de los demás es aceptable, pero se niegan a escuchar hace que el debate inútil.
  • Siempre ser respetuoso cuando se habla con otra persona. Recuerde lo que es: alguien más. Tratarla como le gusta ser tratado. No deseche inmediatamente las ideas de ella sólo porque ella no está de acuerdo con usted.
  • Escuchar lo que el otro dice.
  • Discutir imagen titulada Paso 03
    3
    Atacar las ideas, no la persona. Cuando se habla con alguien, recuerde que debe atacar sólo las ideas, no la persona. Esto significa no llamar a la persona estúpida por pensar diferente, y no ataca a la apariencia física.
  • Discutir imagen titulada Paso 04
    4
    Admitir cuando se equivoca. Cuando se comete un error, admitirlo. Admita que usted no lo haga bien o estaba mal informado. Equivocarse no te convierte en una persona que es peor, pero admiten que te equivocas te hace una mejor persona.
  • Discutir imagen titulada Paso 05
    5
    Disculparse cuando sea apropiado. Si haces daño a alguien o si sus problemas de la causa de opinión, es bueno para disculparse. Sé el adulto en la situación y asumir la responsabilidad de sus acciones.
  • Discutir imagen titulada Paso 06
    6
    Estar abiertos a nuevas ideas. La mejor manera de discutir de manera positiva es estar abierto a nuevas ideas. Usted no quiere estar equivocado otra vez en una discusión, ¿verdad? Ábrete a la posibilidad de una mejor manera de pensar o de nueva información.
  • método 2
    argumentando de manera convincente

    Discutir imagen titulada Paso 07
    1
    Hacen que el otro se sienta inteligente. Cuando hacemos que alguien se sienta estúpida, esta persona se cierra y la discusión tiende rápidamente a no llegar a ninguna parte. Hacen que el otro se sienta inteligente y le resultará más fácil dejar la discusión en su favor.
  • Discutir imagen titulada Paso 08
    2
    Use la información de acuerdo con la discusión y el público. Evidencia a partir de fuentes fiables que apoyan de manera específica y tienen que ver con lo que se discute puede ser una de las maneras más fáciles de ganar una discusión. También debe adaptarse al tipo de pruebas con el tipo de persona que usa la evidencia más lógica, o más emocional basado en lo que usted piensa que va a reaccionar mejor.
  • Discutir imagen titulada Paso 09
    3
    La atención a los errores lógicos. Señalando las falacias de la lógica del otro y cortésmente explicar el error es una buena manera de empezar a cambiar la mente de alguien. Aprender a reconocer los errores lógicos puede ser un desafío, pero aquí están algunos de los más comunes:
  • Cuidado con argumentos asume incorrectamente que los medios de correlación causal. Por ejemplo, el diagnóstico de las tasas de autismo aumenta con el uso de los teléfonos celulares. Por lo tanto, el autismo es causado por el uso del teléfono celular. falacia Post-hoc es similar, pero basado en la idea de que como el anterior B, entonces B fue causada por A.
  • El silencio de la falacia trae la idea de que, ya que no hay evidencia de algo, entonces no debería existir. Por ejemplo, Dios no existe / germen / extranjero porque nadie ha visto nunca.
  • La incongruencia que sucede cuando la conclusión de un argumento no tiene ninguna relación con su premisa. Por ejemplo, el argumento de que no podemos pagar más maestros porque la policía y los bomberos no ganan mucho dinero.
  • Discutir imagen titulada Paso 10
    4
    Pintarlos como héroe o víctima. La gente le gusta pensar en sí mismos como el personaje principal de la historia de su vida. Mantenerlos pensando de esa manera y hacer cambiar sus puntos de vista sobre el maquillaje de la manera de hablar acerca de los problemas.
  • Por ejemplo: "Sé que realmente quiere ayudar a la gente. Usted es una de las personas más generosas que conozco. Pero si realmente quería ayudar, no donar nada a una organización benéfica que hace mal uso de dinero. Usted no quiere asegurarse de que su dinero salvado vidas incluso?"


  • Discutir imagen titulada Paso 11
    5
    Mejorar su idioma. Cuando se habla, como evitar el lenguaje "yo" y "usted". En su lugar, utilice "nosotros". Esto hará que el oponente se ven dos como una unidad de intereses únicos, en lugar de separarlos.
  • Discutir imagen titulada Paso 12
    6
    Saber cuándo parar. A veces la persona no puede cambiar de opinión antes. Por lo tanto, lo mejor es simplemente un paso atrás y la cabeza de la otra va a cambiar lentamente con el tiempo, mientras que pensar en lo que ha dicho. Por supuesto, a veces hay que persistir también. Es un arte sutil que debe tratar.
  • En general, si alguien parezca que está recibiendo molesto, es el momento de parar.
  • Completar la discusión con algo como: "Está bien, se puede ver que no puedo hacer que cambie de opinión, pero por favor, pensar en lo que he dicho."
  • método 3
    discutiendo con eficacia
    Discutir imagen titulada Paso 13
    1
    No causa ninguna discusión. El acto de provocar deliberadamente una discusión será observado por las personas con las que se está hablando. Ellos serán mucho menos propensos a tomar en serio, porque saben que son sólo para una choza. Evitar comportarse como un troglodita, si usted quiere tener una discusión efectiva.


  • Discutir imagen titulada Paso 14
    2
    Sea sincero. Deje que su lado humano y sincero aparece por completo. Esto dejará más amigable y menos irritable con personas con las que hable. Explicar las razones por las que cree en algo y están dispuestos a admitir cuando exponen su propia idea, en lugar de dar un "abogado del diablo" y el disfraz con una idea que sabe que no va a ser popular.
  • Discutir imagen titulada Paso 15
    3
    Mantener el tema de conversación. La forma más rápida de salir de una discusión totalmente inútil se está desviando del tema. Permanecer en el tema cuando se habla con alguien y cuando el otro desviarse, traerlo de vuelta. Resolver un solo desacuerdo es mejor que llegar a los 20 problemas diferentes. Discutir un tema a la vez, sino que abarca todo lo que desee. Cuando el tema o al final se llega a un callejón sin salida, pasar a otra.
  • No cambie el tema. El otro puede tratar de cambiar el objeto de cubrir un error. Muchas personas, cuando se dan cuenta que están equivocados, tratan de deshacerse de la idea errónea en vez de reconocerlo. Salir de la discusión si la persona se niega a reconocer el error (es decir, "No importa", "De todos modos, es mi opinión.", Etc.) o insistir en que ella reconoce.
  • Discutir imagen titulada Paso 16
    4
    Explicar, explicar, explicar. Explicar las razones de sus creencias, en las que obtuvo la información y cómo llegó a esas conclusiones. Esto puede exponer a los malos entendidos, sino que también obliga al oponente a entender su punto de vista y seguir su línea de razonamiento. Además, es una manera eficaz de ganarse a la gente!
  • Discutir imagen titulada Paso 17
    5
    Comprender y reconocer el argumento de la otra. Cuando se habla con alguien, reconocer el argumento del otro y entender lo que quiere decir. Pedir aclaraciones si es necesario.
  • Discutir imagen titulada Paso 18
    6
    Discutir con una buena premisa. Entender la base de sus argumentos antes de discutir. También debe estar de acuerdo con las premisas de la oponente. Si no está de acuerdo o que la idea es defectuoso de alguna manera, dejó antes de profundizar en la discusión. Deje que el oponente desarrollar sus argumentos de un fallo premisa cesto que le muestre las ideas correctas.
  • Discutir imagen titulada Paso 19
    7
    No quiere tener la última palabra. Si ambas partes se sienten la necesidad de tener la última palabra, la discusión se puede convertir rápidamente en un pozo sin fondo. No quiero llegar al fondo de un pozo sin fondo, porque no debería ser un lugar fresco. solamente "estar en desacuerdo" y refrescarse.
  • Si usted está discutiendo desde hace mucho tiempo y no quiere dar, considere dar fin a la conversación. Algunas discusiones terminan sin ningún argumento vencedores- es perfecto si la otra persona no está dispuesta a reconsiderar. Si sabe cuándo parar, todavía se puede preservar la relación.
  • consejos

    • Recuerde que las personas pueden ser buenos amigos con diferentes opiniones.
    • Admitir cuando se equivoca.
    • A veces, uno de sólo necesita unos minutos para absorber lo que se dijo. No hay ningún problema. Si la otra persona pide unos minutos a solas, respetarlo y tomar un descanso antes de continuar la conversación. Si necesita unos pocos minutos, se debe tener el mismo respeto.
    • La discusión puede ser sensible y sin rencor, ya que ambas partes también son sensibles. Una lucha, por otra parte, se diferencia de la rosca hacia la rosca es decidir qué hipótesis (punto) es verdadero (o más cierto), mientras que la fila es sólo para dominar a la otra.
    • Sea agradable y respetuosa el uno al otro. Todos tenemos diferentes opiniones porque somos seres humanos.

    anuncios

    • A veces es mejor no discutir de política o religión, a menos que esté muy cerca y se sabe que se respeten las opiniones. La mayoría de las personas tienen opiniones encontradas sobre estos temas.
    • Si usted está discutiendo con una persona sensata puede discutir la política con éxito y sobriedad. Sin embargo, es más difícil llegar a un acuerdo con respecto a la religión, porque los riesgos "victoria" o "perder" Son mucho más alto.

    Vídeo: kad et olivier ca se discute

    Vídeo: France 2 - Ca se discute - Asexualité (1 of 7) - 16 Apr 2008

    Vídeo: Loudblast Stéphane Buriez émission TV ça se discute

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados