¿Cómo respetar un transexual persona

Si se ha reunido recientemente una persona transgénero, que todavía no entienden su identidad y también se sienten inseguros en cuanto a la forma de actuar cuando está con ella a fin de no ofender a ella o hacerle daño. El término "transexual" en este artículo se refiere a una persona que no se identifica con el género que se le dio al nacer. Hay personas trans en todo el mundo y en una amplia variedad de culturas - de hecho, sería difícil nombrar a un país o una cultura que no son transexuales. Para estas personas, que no siempre es fácil de explicar su situación de género en la sociedad actual. Sigue leyendo para aprender a entender y respetar a alguien que desafía sus ideas sobre el género y no cae fácilmente en las categorías de "hombre" o "mujer".

pasos

Imagen titulada Feria lucha en las relaciones Paso 4
1
Respetar su identidad de género. A partir de ahora, pensar en esta persona en función del género, por la que se refiere a sí misma con el nombre y el género gramatical ("la", "la", "lo", "ella" etc.) elegido, independientemente de su apariencia física (a menos que la persona aún no ha sido asumida - pregunte para saber con seguridad si hay momentos inadecuados).
  • Respeto imagen titulada la persona transgénero Paso 3
    2
    Cuidado con el imperfecto. Al discutir el pasado, trate de no usar frases como "cuando estaba en la el género anterior "o" hombre nacidos / mujer "- o por lo menos tener cuidado al hacer esto - para muchos transexuales sienten que han sido siempre el género con el que lidiar, pero tuvo que ocultarlo por varias razones. Pregunta persona transexual como a ella le gustaría hablar de ella en el pasado. Una solución consiste en evitar referirse al género a la hora de hablar sobre el pasado, el uso de otros puntos de referencia, tales como "el año pasado", "cuando era un niño", "cuando estaba en la escuela secundaria", etc. Si necesita hacer referencia a la transición de género cuando se habla del pasado, decir "antes de tomar su género verdadero "o" antes del inicio de la transición "(en su caso).
  • Respeto imagen titulada la persona transgénero Paso 4
    3
    Use un lenguaje apropiado para el género de la persona. Pregunta qué género prefiere la persona transexual que pueda ser utilizado en referencia a la misma y respetar la elección. Por ejemplo, alguien que se identifica como una mujer puede preferir las palabras y los pronombres femeninos como ella dela, actriz Garconete, etc. Por otro lado, alguien que se identifica como un hombre puede preferir términos macho y ely dely etc. Utilice el nombre de la preferencia de la persona.
  • Su amigo John acaba de llegar a ser una persona transexual y ahora quiere ser llamada María. A partir de ese punto, no decir "este es mi amigo John, lo conozco desde el quinto grado." En su lugar, decir "este es mi amiga María, la conozco desde el quinto grado." Hablar de cualquier cosa que le permiten incómodo o confundido en otro tiempo, y María puede hablar a solas. Sin duda, si desea mantener la amistad de la persona, hay que respetar el deseo de María y se refieren a ella como quien es hoy en día, no como esa persona que conhecia- a pesar del hecho de que la persona transexual Es que sabes: Usted acaba de pasar a conocer aún mejor ahora.
  • Respeto imagen titulada la persona transgénero Paso 5


    4
    No tenga miedo de hacer preguntas. Algunas personas trans, pero ciertamente no todos, responderán a las preguntas relativas a su identidad y / o de género. no esperar, sin embargo, que es su única fuente de aprendizaje. Es su responsabilidad de informar a usted mismo. Además, si una persona transexual no se siente cómodo respondiendo a sus preguntas, no trate de "obligarla a abrir." Por último, las preguntas sobre los genitales, la cirugía y los nombres anteriores deben realizarse únicamente si necesita saber que proporcionen algún tipo de atención médica, tener relaciones sexuales con una persona transexual, o si necesita el nombre original por razones legales.
  • Respeto imagen titulada la persona transgénero Paso 6
    5
    Respetar la búsqueda de privacidad transexual. No lo exponga sin su consentimiento expreso. Dile a la gente que eres una persona transexual es una decisión muy difícil y no debe tomarse a la ligera. "Sácala del armario" sin consentimiento es una gran traición a su confianza y podría costarle su relación con la persona. Dependiendo de la situación, también puede ponerlo en riesgo de una pérdida importante - o incluso la violencia física. Ella va a cualquiera que quiera si o cuando esté listo. Este consejo es adecuado tanto para los que viven como transgénero plenamente como aquellos que aún no han hecho la transición. Muchos de los que viven plenamente en su papel del género apropiado desean que las personas que no los conocen en su género anterior no los conocen en cualquier otro género que el actual.


  • Respeto imagen titulada la persona transgénero Paso 7
    6
    ¿No cree que ya conoce la experiencia de la persona. Hay muchas maneras diferentes en las que las diferencias de identidad de género se pueden expresar. La idea de ser "atrapado en el cuerpo de un hombre / una mujer", la creencia de que las mujeres u hombres trans son demasiado femenino o masculino, la creencia de que todas las personas trans quieren realizar el tratamiento con hormonas y / o cirugía todos son estereotipos que se aplican a algunas personas pero no para otras. Déjese guiar por lo que la persona le informa sobre su propia situación y escucharlo sin ideas preconcebidas. No imponer teorías que han aprendido, o asume que la experiencia de otras personas trans que cumplieron o de quien le escucha se aplica a la persona que está por delante. No asuma que llevará a cabo su transición por los traumas pasados ​​en su vida o va a cambiar el género como una forma de escapar de su propio cuerpo.
  • Respeto imagen titulada la persona transgénero Paso 8
    7
    Empezar a reconocer la diferencia entre identidad de género y la sexualidad. No asuma que el sexo de una persona se correlaciona con su sexualidad - no es así. Hay transexuales heterosexuales, homosexuales, lesbianas, bisexuales, pansexual y asexual. Si la persona que muestra su orientación sexual, usar los términos que utiliza.


  • Respeto imagen titulada la persona transgénero Paso 9
    8
    Tratar transgénero de la misma manera. Mientras que ella puede recibir la atención adicional que se le dé, sin duda, el acto de exagerar no será tan apreciado. Después de estar bien informados, tener cuidado de no exagerar. Las personas trans tienen esencialmente la misma personalidad que tenían antes salir del armario. Así que tratarlos como lo haría con cualquier otra persona.
  • Esté dispuesto a escuchar. Muchas personas trans viven en pequeñas comunidades donde compartir su experiencia se limita a sus compañeros. A menudo, para ellos, ser capaz de explicar su experiencia y educar a la gente acerca de la transexualidad es constructivo tanto para ellos como para usted.
  • Sea directo. Si les resulta algo difícil, aconsejar. Para ellos, una reacción honesta y directa es mucho más fácil de manejar que un "corte".
  • Salir con la persona transgénero. Que sea una cosa normal - acostumbrarse a ella en la forma en que se presenta, y tarde o temprano se dará cuenta de que no es una persona extraña, pero una persona como cualquier otra. Al final, usted puede terminar encima de ganar uno (a) gran amigo (a).
  • Respeto imagen titulada la persona transgénero Paso 10
    9
    ¿Quién puede expresar un género diferente que determina el momento del nacimiento por lo general está pasando por un momento que cambiará su vida para siempre. La paciencia, la comprensión y la buena voluntad para discutir los temas que suponen estos cambios ayudarán en el paso a través de este tiempo difícil y emocional en su vida. Es mejor para abrir preguntas que permiten que la persona para compartir experiencias medida de lo posible es. Por ejemplo: "¿Cómo son las cosas" - "Te ves cansado. ¿Quieres hablar? ";" Usted parece muy feliz hoy. ¿Es algo bueno? ";" ¿Cómo puedo ayudar a este período de cambio? ";" Soy todo oídos si quieres hablar de algo ".
  • consejos

    • No todas las personas trans buscan la cirugía de reasignación de sexo (CRS). CRS es casi siempre un término más apropiado para ser utilizado de "operación de cambio de sexo." No asuma que es más adecuada para preguntar sobre los planes de una persona para la cirugía, hormonas, etc., de lo que sería entrometerse en cualquier otro problema médico de cualquier persona. Además, no asuma que sólo hay una forma "correcta" de transición (es decir:. A que "realmente ser transexual" o "completar la transición," una persona Debe mantener un CRS).
    • A menos que tenga una relación personal y cercano con la persona, es de mala educación preguntar lo que su nombre es "verdadero" o nacimiento - consideran que el nombre elegido para adaptarse a su género (si ha cambiado) como su nombre real y ellos quieren que usted piense acerca de ellos de la misma manera.
    • Pregunta sobre los genitales de las personas trans y cómo tienen relaciones sexuales no es apropiada, al igual que no se solicitar información sobre la vida sexual de cissexuais (personas cuyo cuerpo corresponde naturalmente a su preferencia de género).
    • Muchos creen que la palabra "transexual" es un adjetivo, una palabra descriptiva, en lugar de un sustantivo. Otros piensan de manera diferente: la misma forma que no llamaría a una persona mayor "viejo" o decir que son "envejecido", no es apropiado para referirse a una persona transexual como un "transexual" sin añadir "persona", "mujer "," hombre "u otro nombre apropiado. Algunas personas trans siguen considerando esto como una objetivación y la actitud deshumanizante.
    • Si se le escapó un "ella" o "él" cuando se refería a otra, poco después de que se conocieron, no se disculpe también - solamente corregir el error utilizando el término correcto y continuar lo que estaba diciendo.
    • La transexualidad se conoce médicamente como trastorno identidad de género, pero hay demasiada controversia en torno a la expresión. Algunos creen que el problema está en la incapacidad de la sociedad para reconocer las variaciones de sexo y género se encuentran en la naturaleza (incluidos los seres humanos). Otros critican esta designación para el tratamiento de la comunidad transexual como patológicas, porque implica fuertemente que ser una persona transgénero es tener un problema de salud o trastorno. Hoy en día, la palabra que tiene una mejor aceptación en la comunidad médica y es trans La disforia de género.
    • Algunas personas creen que la única "cura" para una persona transexual es corregir la apariencia física (con cirugía y / o hormonas) para adaptarse a la identidad de género mental. De acuerdo con este punto de vista, el problema está en el cuerpo, no de la mente. La evidencia y las autoridades médicas actuales apoyan la eficacia de estos tratamientos. Algunos creen que el problema es expectativas de la sociedad relacionados con el género y las limitaciones para los hombres y las mujeres, y la necesidad de reflejar una mayor aceptación de la variedad de expresiones de género para ambos sexos.
    • Algunas personas trans responderán a las preguntas con comodidad, mientras que otros no lo hacen. Si una persona transgénero no parece cómodo con preguntas o no quieren responder a algo, no lo fuerce. Si realmente necesita saber algo, utilizar los recursos presentes.
    • Sitios como mi verdadero género, PlanetOut, Facebook y MySpace tienen grupos de otras secciones dedicadas a transexuais- vaya a ponerse en contacto con ellos o aprender más sobre él.

    anuncios

    • Evitar el uso de la jerga transfobica "transexual", "venado" o "dique". Estos términos son opresivos, objetificadores y deshumanizante.
    • No hacer comparaciones con los no transexuales, que dirigen a ellos como un niño o una niña "real" o "normal". Lo que hace a un hombre un "verdadero" hombre o una mujer de una mujer "real" es la forma con la que se identifican a sí mismos, y no como otra persona percibe u ordenar sus cuerpos. Un hombre transgénero no es menos que un hombre que un hombre y una mujer cisexual transexual no es menor de una mujer que un cisexual mujer.
    • siempre decirle a una persona transexual que las personas no entienden o no les encantará por su identidad transgénero. Esto es muy doloroso, y más aún, no es cierto. Muchas personas trans son comprendidos, aceptados y amados.
    • Incluso si usted tiene objeciones a la identidad de la persona transexual, siempre se debe respetar y nunca deliberadamente avergonzarla en público. vergüenza o humillación causa a la persona transexual nunca traerá bien a nadie, y hacerlo puede ser algo peligroso para él.
    • Tenga mucho cuidado cuando se hace referencia a la identidad de una persona transexual como una "elección". La disforia de género, por definición, no es en absoluto una opción. Algunas personas trans describen su identidad como una opción, y otros no. Para algunos, la "elección" era alterar sus cuerpos para adaptarse a la mente. Encontrar la manera de respetar la identidad de una persona que no se basan en hechos elige o no para ella.
    • Intersexual es un término general que se utiliza para diversas situaciones en las que una persona nace con una anatomía sexual y / o reproductiva que no se ajusta a las definiciones típicas de hombre o mujer. Mientras que algunas personas intersexuales son también los transexuales, los dos conceptos son distintos y no deben confundirse.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados